RECETAS

09 abril, 2010

ALITAS DE POLLO CON SALSA



Pollo...todo beneficios para tu salud.
Es una de las carnes más magras y más versátil a la hora de cocinarlo. Yo lo como habitualmente, a la plancha, asado, en guisos,...y ¿qué me decís del pollo a la parrilla?. A mi me parece un alimento estupendo. Por eso, cuando ví estas alitas enseguida pensé en hacerlas, eso sí, mi intención era traer muslitos o pollo troceado porque precisamente las alas no son mi parte preferida. Y, gracias a que no encontré más que "alitas partidas", pude disfrutar de este plato que, imagino, no sabe igual si no es con alitas. Y como la soja, la miel y el limón me encantan, pues no podría ser mejor. Probadlo!!!.

ALITAS DE POLLO EN SALSA DE SOJA, MIEL Y LIMÓN.

Necesitarás:
70gr de miel
6 dientes de ajo
50ml de zumo de limón
70ml de salsa de soja
50ml de aceite de oliva
media cucharadita de jengibre en polvo
pimienta negra
1 kg de alitas de pollo

Así se hace:
- Pon los ajos en el vaso y programa 4 segundos a velocidad 5.
- Pon los demás ingredientes excepto las alitas y programa 5 segundos a velocidad 5.
- Coloca las alitas en un bol y echa la salsa que ha quedado en el vaso dejando marinar un par de horas (si no tienes tiempo, deja como mínimo 30 minutos).
- Para cocinar las alitas, pon todo en el vaso y programa 25 minutos a 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara (Recuerda que si tienes la TX21, como yo, tienes que poner la mariposa y velocidad 1).
- Cuando termine, retira el cubilete y programa 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

9 comentarios:

  1. Las mejores alitas que me he comido!!!!!! Y mira que las he probado que mucha formas... pero tan tiernas y sabrosas como éstas, ningunas.

    ResponderEliminar
  2. oo alitas de pollo rico jiji

    ResponderEliminar
  3. no entiendo nada....giro a la izquierda y velocidad cuchara (Recuerda que si tienes la TX21, como yo, tienes que poner la mariposa y velocidad 1).Se hace con microondas??.y si uno no tiene un microondas igual,que?. Se puede hacer en el horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya entiendo robot de cocina.no tengo

      Eliminar
  4. No me lo puedo creer, como te he dicho en otra entrada, he entrado en tu blog de casualidad, y cada vez me gusta mas, jejeje. Esta es la receta principal que tenia pensada para mi cumple....

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...