26 abril, 2010

NATILLAS RÁPIDAS



Me he propuesto escribir esta entrada en el tiempo que dura la preparación de esta receta y estoy convencida de que no voy a llegar.
Es un postre para toda la familia que, normalmente, yo hago para los peques. Sencillo, rápido y buenísimo!!!.

NATILLAS RÁPIDAS

Necesitarás:
600ml de leche
150gr de azúcar
una cucharadita de azúcar vainillada
4 huevos

Así se hace:
- Pon todo en el vaso y programa 8 minutos a 90ºC, velocidad 4.
- Lleva a cero la temperatura y programa un minuto, velocidad 4.
- Coloca en los recipientes que hayas elegido en los que habrás puesto galletas mojadas en leche para la base.
- Cuando hayan cuajado, puedes decorar con más galletas y/o espolvorear con canela.

* De esta manera quedan bastante ligeras,yo las hago así para los peques. Si las prefieres más espesas, añade 10-20gr. de maicena.
* Si las quieres de chocolate basta con que añadas cacao en polvo al gusto.

...como suponía, cuando he terminado esto, las natillas ya estaban un buen rato enfriándose.

2 comentarios:

  1. Hola Ana, cuando dices llevas a cero la temperatura que te refieres a que tienes que esperar que enfríe las natillas en el vaso?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No Susana, no tienes que esperar. Pone que lleves la temperatura a 0 porque esta receta era de la TM 21 y, si no le bajas, cuando programas el minuto, se queda puesta la anterior. En TM31, una vez acabado el tiempo, se anula la temperatura.
    El tiempo, velocidad y temperatura puede ser el mismo, no hace falta adaptar si no quieres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...