RECETAS

16 abril, 2010

POLLO ASADO con patatas



Un día descubrí las bolsas de asar de un conocido supermercado al que suelo ir habitualmente porque en su cajita aparecía un maravilloso pollo que me llamó la atención. A mi me encanta el pollo y decidí cogerlas para probar.
Ya llevaban un tiempo guardadas cuando, en el grupo de facebook "Cocinar con Thermomix", ví unos muslos con patatas, asados en estas bolsas. Era una foto de la genial Goizalde, asi que había llegado el momento!!!.
Comprobé que tenía patatas, compré el pollo, y... aquí tenéis el resultado!.

POLLO ASADO con patatas

Necesitarás:
(Para 2 personas)
2 muslos y contramuslos
1 patata grande
1 bolsa para asar
Para la salsa...
50ml de aceite
50ml de vino blanco
el zumo de un limón o
poner en rodajas (sin triturar)
2 dientes de ajo
tomillo, perejil, romero,...(al gusto)
sal y pimienta

Así se hace:
- Precalienta el horno a 200ºC.
- Limpia muy bien la patata y haz los cortes consiguiendo rodajitas finas sin llegar hasta abajo para que quede de una pieza. Esto se hace montándola sobre dos cubiertos, dos lápices,...cualquier cosa que impida que la patata toque la superficie donde cortas. Yo lo hice esta vez poniéndola sobre una tapadera que tenía a mano (podéis verlo en entre las fotos que pongo al final).
- Salpimenta el pollo y la patata abriéndola para que penetre entre los cortes y ponerle un chorrito de aceite. Reservar.
- Prepara la salsa poniendo todos los ingredientes en el vaso y programando 15 segundos a velocidad 6.
- Meter en la bolsa de asar pollo-patata-pollo y echar la salsa por encima. Cerrar la bolsa con su precinto y hacer dos pequeñitos agujeros en la parte superior, con un palillo o la punta de un cuchillo es suficiente.
- Colocarla en la bandeja de horno a media altura, calor arriba y abajo, más o menos 90 minutos. El tiempo dependerá del horno y del tamaño de los alimentos (poner siempre las patatas de un tamaño acorde con el pollo para que necesiten el mismo tiempo de horneado).
- Cuando esté listo, sacar y colocar en una fuente de servir. Cortar la bolsa por el final y tirar desde la parte del precinto para que salga entero y quede el plato montado.
-Y a disfrutarlo!.

Goizalde, en su blog, cocinandocongoizalde, lo pone en una fuente para horno y le da grill para que quede crujiente...tomo nota!.

Aquí os dejo el truco de la patata y otras fotos:

2 comentarios:

  1. Hello there, I truly recognize posts which contain empowering information and which I'm commonly on edge to think about! Marvelous site! Well, the article is really the best on this unmistakable subject. I fit with your choices and will restlessly foresee your pushing toward revives.

    - Samantha
    Author

    ResponderEliminar
  2. After study a few of the blog posts on your website now, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Pls check out my web site as well and let me know what you think.

    Visit Web
    Truckcamvideos.com
    Information

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...