RECETAS

13 abril, 2010

QUICHÉS variados



Por fin esta mañana me he animado a hacer la receta del TERCER RETO de VelocidadCuchara. Ya participé en el anterior y ahora ¡hay premio!.
Esto de los retos consiste en hacer una misma receta todos aquellos interesados en participar. Cada uno lo hace y presenta a su manera, con total libertad.
Este tercer reto propone hacer un QUICHÉ con masa quebrada o masa hojaldrada y el relleno que cada cual desee.
Como yo nunca lo había hecho y pensando en qué relleno poner, se me ocurrió hacer varios para probar un poco de cada y hacer una foto diferente. Al final la foto ha tenido que ser a la ligera porque los invitados esperaban, pero ahí va la idea...

QUICHÉS VARIADOS

Necesitarás:
Para la Masa Quebrada:
130gr de mantequilla
300gr de harina
70ml de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura

Para los rellenos:
La bechamel se hace con...
150gr de queso
3 huevos
250ml de leche
30gr de harina
30gr de mantequilla
50ml de nata líquida
1 cucharada de aceite
Sal y pimienta al gusto
Los rellenos llevan...
80gr de bacon
80gr de setas
80gr de atún
80gr de gambas
80gr de espinacas
80gr de pimientos del piquillo en conserva
160gr de queso (80 para acompañar al bacon y 80
para las espinacas)
sal y pimienta

Así se hace:
La masa quebrada:
- Mezcla todos los ingredientes de la masa agregándolos en orden y programa 15 segundos a velocidad 6.
- Estira la masa con ayuda de un rodillo y déjala finita.
- Con un cortapastas se hacen círculos de la medida del molde que vayas a usar. Yo he usado un molde de emplatar. Forra los moldes para hacer las tartaletas con los círculos y pincha la masa con un tenedor para que no suba.
- Hornea unos 10 minutos a 180ºC. Mientras esperas este tiempo prepara la bechamel. Cuando acabe, saca del horno y reserva.

La bechamel, rellenar y hornear:
- Ralla el queso en el vaso poniéndolo frío de la nevera en el vaso programando 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Reserva.
- Pon en el vaso la leche, la harina, la mantequilla, el aceite y la pimienta y programa 5 minutos,a 90ºC y velocidad 3.
- Agrega el queso y los huevos y mezcla 6 segundos a velocidad 3.
- Pon ahora la nata y vuelve a mezclar 6 segundos a velocidad 3 (probar de sal).
- Ir poniendo en las tartaletas reservadas los rellenos (yo he puesto salteadas y salpimentadas las setas y las gambas y cocidas las espinacas) y cubrir con la bechamel.
- Meter en el horno ya rellenos unos 20-25 minutos a 180ºC. Comprueba que está cuajada metiendo un palillo y dejar un poco más si fuese necesario.

...aquí os dejo fotos en las que podéis ver con detalle los rellenos:


Os animo a participar!!!.

Con la bechamel y el relleno que me ha sobrado, porque no he puesto toda la masa quebrada, he forrado unos moldes con masa hojaldrada. Aquí podéis ver el resultado. Para mí, mucho más bueno , pero claro a mí me encanta el hojaldre!!!.

6 comentarios:

  1. Menuda variedad, así tienes para todos los gustos.
    Te han quedado fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tienen!!! yo quiero unoooooo!!! Yo los haré esta semana,seguramente el sabado, pero no sé qué receta cogeré. Buscaré por ahí algo!!! Enhorabuena, te han quedado muy bien

    ResponderEliminar
  3. las imagenes son chulisimas

    ResponderEliminar
  4. mmm me encanta todas estas delicias pequeñitas ,mañana lo hago y seguro q sera un 10 como todas tus recetas,menuda presentacion y variedad,me encanta,todos los ingredientes apuntados y mañana a comprar,un abrazo ana rosa

    ResponderEliminar
  5. Impresionantes!!!, lo único que no me queda claro es que tipo de moldes debo usar para darles esa forma tan chula. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, la forma que ves es gracias a una bandeja metálica con estas pequeños huecos, como las de muffins, pero más pequeñas. Usa lo que tengas a mano.
      Un saludo.

      Eliminar

Si quieres añadir algo...