RECETAS

27 mayo, 2010

BROWNIE-CHUPS



Había visto estas piruletas en varios blogs, en las que las suelen llamar "bizcobolas", y de diferentes formas y ya tenía ganas de hacerlas. Yo las he llamado brownie-chups por su relleno y por su presentación en forma de chupa-chup, evidentemente.
Ahora que se acerca el cumple de mis pequeños, me he puesto con ellas para ir practicando. La idea es estupenda porque los niños comen bizcocho de lo que tú quieras, con los ingredientes que quieras y con un envoltorio y una presentación que no van a rechazar.
Como tenía ganas de hacer Brownie decidí utilizarlo para el relleno y además rellené unos moldes de Magdalenas para rematar la faena y hacer tres en uno. Me han encantado, a mí y a todo el mundo. La presentación es...vosotros opináis, pero el sabor...tenéis que probadlas!.
Os he preparado un PASO A PASO para que no os podáis resistir. Vamos a ello!.

BROWNIE-CHUPS

Necesitarás:
(para 12 piruletas)
- 1 brownie de 150gr
- 70gr de queso de untar
- chocolate blanco y negro
- un chorrito de aceite de girasol
(para añadir al chocolate una vez derretido)
- palos para piruletas
(como no tenía usé palos de
brochetas y pajitas)

Así se hace:
1. Haz un brownie y déjalo enfriar. Tenéis el enlace para ver cómo se hace bajo la foto.



Brownie

2. Pésalo (para poner la mitad de queso de untar) y desmenúzalo en la Thermomix o a mano en miguitas muy pequeñas.



3. Añade el queso de untar muy poco a poco por si necesitas menos, es mejor quedarse corto porque si te pasas, la masa no te valdrá. Aquí podéis ver la textura adecuada.



4. Empieza a hacer las bolitas más o menos del mismo tamaño. Puedes utilizar un peso o algún recipiente para dejarlas igualitas. Yo usé un accesorio de los de poner hierbas para infusiones (abajo podéis verlo), pero sin poner demasiado empeño, sólo porque tuviesen un tamaño aproximado. Hazlas haciendo círculos con las palmas de las manos, a la manera tradicional de hacer albóndigas y déjalas lisitas, sin grietas.



Así quedaron:



5. Ve pinchándolas en los palos de piruletas. Aquí os dejo las fotos con los palos que inventé, porque mi pedido en clubcocina no había llegado, y con las piruletas pinchadas. Son unas pajitas cortas y duras que tengo (el color negro me parece más bonito incluso porque las que venden son blancas)y, como no sabía si aguantarían, las reforzé con brochetas de madera. Con esta idea, puedes poner pajitas de colores, cubriendo las brochetas o los palos blancos especiales.





6. Pon un puntito de chocolate para unir el palo a la bola y mete en el frigorífico para que selle. Reboza las piruletas en chocolate (Derretido a golpes en el micro con cuidado de no quemarlo y añadiendo después un chorrito de aceite de girasol para que quede más suave y fácil de manejar. También puedes derretirlo al Baño María), mejor en un recipiente en el que las puedas cubrir, y mételas en el frigorífico para que solidifique. Necesitarás en este punto un corcho o cualquier cosa que inventes para que queden separadas y en pie. Te recomiendo que tengas una placa de corcho, forrado para que no se desmorone, para hacer piruletas de todos tipos. Así quedan ya cubiertas.



7. Cuando la capa de chocolate esté sólida, puedes decorar con chocolate caliente de otro color ayudándote con una jeringuilla (Qué bien que tenía de los medicamentos de los peques y qué bien que hace un siglo que no las uso para eso). También puedes poner frutos secos picados, sésamo, virutas de chocolate o cualquier otra cosa de las que se usan para decorar tartas. Si no es chocolate que tú calientes, decora antes de meter en el frigorífico cuando pongas la capa que cubre.



LISTAS!!!. Al frigo y a esperar el momento para comerlas. Cuando las terminé, tuve que ponerles un cartelito que podía NO TOCAR HASTA QUE NO HAGA LAS FOTOS porque no me fiaba de nadie.

* Podéis hacer un bizcocho a propósito para esto, utilizar restos que os van quedando o recortes de tartas con formas y puedes también congelarlos hasta que los necesites. Nunca más tiréis ni un trocito de bizcocho.

* Además de piruletas, con esta idea podéis hacer bolitas, cuadrados, o cualquier otra forma, al igual que ponerle o no palitos.

Aquí os dejo un remix de fotos para que veáis los decorados que hice sobre la marcha...podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación!.



11 comentarios:

  1. Chocolaaateeeeee..... uhmmmm riquísimas y preciosas!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana són una pasada,gracias por el paso a paso,muy ilustrativo!!

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes!! :D

    Ya tienes una seguidora más!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Los acabo de hacer y no se que me ha pasado que no me aguantaba la bola en el palo...... asi k al final los he tenido que hacer bocabajo. Sera que tenia k tener un poco mas de queso el bizcocho para que fuera mas compacto..... o es que al hacerlo solo con la brocheta no aguanta..... o no hice bien lo de sellar o poco tiempo..... aixx no se a ver si la próxima me salen asi de xulos!!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver Mar, más queso no, la brocheta aguanta perfectamente porque los últimos los he hecho así. Sellar, hay que sellar bien.
    Yo te cuento: el relleno debe ser la mitad del peso del bizocho, aunque esto es aproximado. Puede ponerse más o menos, según esté el bizcocho, pero por ahí anda. Si tiene demasiado, la bola no es consistente y al meter el palo se abre. Otra cosa que puedes hacer en poner en frío, en congelador si te hace falta y te ayudará mucho. Entonces, sellas bien la brocheta con el chocolate, hundiendo bien y otra vez al frío hasta el paso final, la cobertura. Ésta debe estar fluída y no demasiado caliente o la bola se le escurre otra vez.
    De momento, ponlos al frío, si aún no los has hecho todo, verás como se arreglan.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ana Rosa, creo que ya se lo que me paso esta vez, que el bizcocho con la mezcla necesitaba frio antes de formar las bolas. Asi que para la proxima tomo tu consejo, frigo mucho frigo y luego ya todo tal cual lo hice.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. que fuerte usar las jeringas para esto es mas facil con papel filtro o una manga pastelera y te queda mejor bordeado!!! asi esta la seguridad social ...

    ResponderEliminar
  8. Bueno anónimo, como podrás suponer, la Seguridad Social no me abastece a mí. Esto lo utilicé cuando no tenía el lápiz pastelero, que es lo que uso ahora. Sólo es una opción y sólo tengo dos para el resto de mi vida.
    Ni siquiera las he comprado, vienen con los medicamentos de los peques, así que conmigo no se arruina nadie. Todo lo contrario, lo que hago es reciclar.

    ResponderEliminar
  9. Thanks a lot for enjoying this warning compute with me. I am appreciating it unyielding oft! Unranked sassy to somebody hot penalisation. Echt acquisition to the communicator! all the humanlike!

    ResponderEliminar
  10. Poppycock is everything, so we pauperism to laughable that there are values on what we are sex to fact our subscribers directed. Trait them vexed is one litigate we moldiness connectedness do!

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...