RECETAS

30 mayo, 2010

COMIDITA COMPLETA



Cuando el pediatra de los peques me dijo que empezara con la papilla de pollo y verduras, desempolvé mi Thermomix, que tenía aparcada desde antes de su nacimiento por falta de tiempo...era el momento de dedicarle más horas a su comida. Cogí una receta de mi libro básico y, no sé si hice algo mal, pero quedó desastrosa, puro caldo de verduras.
Empecé a preguntar a las mamás y ninguna me dió una buena solución, así que fuí haciendo pruebas con las cantidades de ingredientes hasta que dí con su mejor papilla. Les encanta!.
Después descubrí el libro de ALIMENTACIÓN INFANTIL, pero nunca he hecho ninguna receta que no sea la que os pongo. Sale siempre estupenda y sé que les va a gustar. Os la dejo porque es de las de todo en un paso, lo más fácil.

COMIDITA para mis bebés
(He ido subiendo ingredientes según lo necesitaban y ahora comen 300gr. Con esta receta te salen 6 comidas: 1.800kg)

Necesitarás:
- 630ml de agua
- 100gr de arroz
- 120gr de legumbres (lentejas, alubias, garbanzos)
- 80gr de guisantes
- 250gr de carne o pescado blanco (pollo,
pavo, ternera, conejo, cordero, merluza,...)
- 800gr de verduras variadas (patata, cebolla,
zanahoria, espinacas, puerro,...)
- 150ml de aceite

Así se hace:
- Pon todos los ingredientes en el vaso y pica a velocidad progresiva 1-10 hasta que veas que está todo bien mezclado.
- Baja los restos de la tapa y pared y programa 22 minutos a velocidad 2, temperatura 100ºC.
- Añade unas 6 cucharadas de aceite y pica muy fino, sin temperatura ni tiempo. Yo lo subo hasta 10 a velocidad progresiva , quito el cubilete y lo miro hasta que veo que no se ven trocitos. En pocos minutos lo tendrás listo.

21 comentarios:

  1. Ana, quiero hacer esta receta un día de estos, pero una pregunta, las legumbres están en remojo de antes o tal cual??? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Sí están en remojo. Yo lo que hago es poner en remojo una noche y congelar. Tengo congeladas bolsas con legumbres que ya han estado a remojo y así, cuando voy a hacer la receta cojo lo que me apetece, siempre están disponibles.

    ResponderEliminar
  3. Pues es buena idea, el problema es que siempre tengo el congelador a reventar!!! Muchas gracias, guapa, ya te contaré si le gusta a mi niña, ya es mayorcita (no llega a 3 años) pero de vez en cuando me gusta que tome un pure tan completito

    ResponderEliminar
  4. Otra preguntita, Ana!!! el peso de las legumbres es en seco o ya en remojo????? graciassss (es que la hago mañana que tengo a otro niño para comer)

    ResponderEliminar
  5. Yo las peso en remojo, según las saco del congelador. El pediatra me dijo 25gr de legumbres y así lo calculé en su día. No es algo exacto, puedes poner lo que quieras, pero así sé que el sabor y la textura que tiene la papilla es excelente.
    Cuéntame qué te parece cuando la hagas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ana! Ayer la hice (al final me imaginé que el peso era en ya en remojo) y salió perfecta, de consistencia, sabor, textura, y a los niños le encantaron, y lo mejor la satisfacción de ver que comen algo tan completo y sanito. la haré en más ocasiones variando la legumbre (puse judías blancas) y la carne o el pescado. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. Un pregunta, cómo conservas el puré para que te dure días (al ser 6 comidas). Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo. Yo lo que suelo hacer es comer un día (uso dos comidas claro, son dos), guardo otras dos que comen al tercer día y congelo otras dos. Luego descongelas a temperatura ambiente y queda bastante bien, no es lo mismo pero calentito está bien, si no te gusta, puedes triturarlo en Thermomix de nuevo o meterle a batidora, depende de lo que sea, queda mejor o peor la textura.
    Puedes guardar más tiempo, pero es porque no coman lo mismo todos los días. A veces sí las he usado a diario, pero claro, son tres días. Puedes usar también para cenas en menos .cantidad

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...