RECETAS

25 mayo, 2010

EMPANADA Y EMPANADILLITAS



Aquí os dejo mi primera empanada. No me había puesto con ella nunca porque mi madre y mi tía hacen unas empanadillas riquísimas y...para qué hacerles la competencia, no?.
En fin, como tarde o temprano tenía que hacerlas, he cogido esta masa sin levadura que ví en VelocidadCuchara y me llamó la atención, y un relleno que me he inventado porque mi marido decía que no quería el típico de pimientos rojos y verdes. Y, como siempre me gusta hacer la versión individual porque me encanta todo lo pequeñito, con la mitad de la masa he hecho empanadillitas. Ahí va eso!!!.



EMPANADA Y EMPANADILLAS

Necesitarás:

...para la masa:
- 700gr de harina
- 150ml de leche
- 150ml de vino blanco
- 1 huevo
- sal al gusto

...para el relleno:
- 1 bote de tomate frito (1/2 kilo)
- 1 lata pequeña de pimientos rojos
- 2 latas de atún
- 2 huevos duros
- ajo en polvo
- 1 cebolla
- 30ml de aceite
- piñones

Así se hace:

Para el relleno...
1. Pica la cebolla en el vaso, baja los restos de las paredes, añade el aceite y programa 10 minutos a 100ºC, velocidad 2.
2. Pon la mariposa y añade el tomate frito, los pimientos rojos a trocitos, el atún, los huevos picados y los piñones y programa 2 minutos a 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara (si tienes la TX21, velocidad 1, con mariposa también).
3. Pon en el cestillo para escurrir el líquido que pueda tener y deja enfriar.

Para la masa...
1. Pon en el vaso el vino, la leche y la sal y programa 1 minuto, temperatura 37ºC y velocidad 2.
2. Añade la harina y el huevo y programa 2 minutos a velocidad espiga.
3. Vuelca sobre la mesa de trabajo y trabaja la masa hasta dejarla fina con la ayuda del rodillo. Corta dando la forma que desees, rellena, cierra sellando los bordes y pinta con huevo batido.
4. Hornea a 200ºC durante 30 minutos.

10 comentarios:

  1. no lleva aceite la masa?

    ResponderEliminar
  2. Pues no, parece que no lleva. Hace mucho que hice esta masa y no recuerdo bien cómo quedaba pero si quieres una rica y rápida, te recomiendo la de los Crespillos y ya de paso de recomiendo éstos.
    Busca en el índice "crespillos" o "empanada gallega", ahí encuentras la masa. Son 15 segundos y lista. Muy fácil de manejar y crujiente.
    Prueba y verás.

    ResponderEliminar
  3. hola no tengo thermomix que proceso tengo que seguir manual,no se veo temperatura ccuando estas haciendo la masa me podrias ayudar

    ResponderEliminar
  4. This article is interesting and useful. Thank you for sharing. And let me share an article about health that God willing will be very useful. Thank you :)

    Cara Mengobati radang Usus
    Cara Mengatasi sakit pundak dan Leher kaku
    Cara Mengatasi Sakit Perut saat Haid

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...