RECETAS

01 mayo, 2010

PATÉ DE HÍGADOS DE POLLO



Aquí tenéis el segundo paté que he preparado. Muy fácil y rápido también, como el de marisco. He de reconocer que comprar los higadillos y manipularlos no me ha gustado nada. Siempre digo que a mí me gusta comer de todo excepto vísceras y, es cierto. Era la primera vez que los compraba porque no me gusta nada, ni verlos, ni olerlos, pero a mí el paté me gusta mucho y éste quería hacerlo. Ha pasado la prueba y ya está anotado en el menú para el cumple de mis peques.
Sin duda lo volveré a hacer,y no sólo este día...aunque tenga que pedir a alguien que me compre los hígados y los ponga en mi Thermomix!.

PATÉ DE HÍGADOS DE POLLO CON AROMA DE PEDRO XIMÉNEZ

Necesitarás:
(para 500gr)
- 150ml de vino blanco seco
- 1 hoja de laurel
- 2 granos de pimienta blanca
- 250gr de hígado de pollo, sin nervios
- 100gr de pollo, sin huesos
- 20ml de Pedro Ximénez
- 250gr de mantequilla
- 5gr de sal
- pimienta

Así se hace:
- Pon en el vaso los hígados, la carne de pollo en trozos, el vino, el laurel y la pimienta en grano y programa 8 minutos a 90ºC, velocidad 2. Una vez acabe el tiempo, colar y tirar el caldo de la cocción.
- Pon en el vaso otra vez y añade la mantequilla, la sal, pimienta al gusto y el Pedro Ximénez y programa 1 minuto, sin temperatura a velocidad progresiva 5-10.
Comprueba si está bien triturado y programa más tiempo si fuese necesario.
- Coloca en un molde y deja enfriar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

* Servir con pimientos confitados o una reducción de Pedro Ximénez (yo la hago poniéndolo en un cazo y, cuando rompe a hervir, añadiendo unas pasas sultanas y a continuación unas cucharadas de Maicena para espesar).

Impresión: Acabado profesional. Tras las horas de reposo, tiene su grasa por encima, como los buenos patés. Huele de maravilla y sabe mejor. Excelente.

1 comentario:

  1. Gracias por la receta Ana Rosa, pero sobre todo valoro que plasmes tu impresión del plato. La reducción de PX también sale riquísima en la thermomix, en casa la hacemos a menudo.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...