RECETAS

07 mayo, 2010

PIMIENTOS CONFITADOS



Por fin le ha llegado el momento a los pimientos confitados. He leído que están muy ricos como acompañamiento de carnes y pescados y como aderezo en ensaladas, canapés, en bocadillos,... Hace ya más de un año que los probé por primera vez con queso de untar, y me encantaron.
A mí el pimiento no me gusta demasiado así que, cuando mi cuñada María Belén me anunció lo que era, no sabía si probarlos o no. Me pareció cualquier cosa menos pimiento, es dulce, pero no empachoso.
Hace poco los volví a probar, otra vez de la receta de mi cuñada, que celebraba su cumpleaños, y otra vez me encantaron.
En este momento están en mi Thermomix...a ver si me salen como a ella!.

PIMIENTOS CONFITADOS

Necesitarás:
400gr de pimientos rojos
200gr de azúcar
100ml de vinagre
50ml de agua

Así se hace:
- Pon el cestillo en lugar del cubilete para que el líquido se evapore mejor.
- Pon los pimientos troceados en el vaso y programa 5 segundos, velocidad 6. (si los prefieres más o menos troceados, juega con la velocidad y el tiempo.
- Añade el azúcar, el vinagre y el agua y programa 35 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara (mariposa y velocidad 1 para TX21).

* Puedes hacerlos también con pimientos verdes, amarillos o mezclando entre ellos.

4 comentarios:

  1. Me ancanta esa receta de pimientos pero me podrias decir como es ese queso???? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,
      El queso con el que suelo acompañar los pimientos y el que ves en la foto es cremoso, el de untar. Te recomiendo que los pruebes también con unas lacas de parte sano, bacon y cebolla frita. Tengo que publicar esta tartaleta porque está riquísima.
      Gracias.

      Eliminar

Si quieres añadir algo...