RECETAS

01 mayo, 2010

TRUCO: papel en la base de los moldes desmontables.

He pensado hacer un apartado llamado TRUCOS para poner en él cosillas que surgen de las recetas para solucionar algún problemilla que se nos presenta o para hacer detalles de decoración, la mayoría de las veces.
Son pequeñas cosas que a veces se dan por hechas. Se explican en la receta que las lleva pero, para que no se pierdan entre el recetario y tener fácil acceso a ellos, aquí os los iré poniendo.

El primero de estos trucos es PONER PAPEL FILM, PAPEL DE ALUMINIO O PAPEL VEGETAL EN LA BASE DE LOS MOLDES DESMONTABLES. Como no me gustaba dejar la base en la presentación de la tarta, por decoración y por cuidarla, que luego todo el mundo le mete el cuchillo, suelo poner papel. Así queda limpia y reservada cuando desmoldas la tarta y la pones en la fuente o plato que has elegido. El film no vale si va al horno, evidentemente, pero puedes poner de aluminio o papel vegetal que es fantástico con y sin horno. Aquí tenéis la foto:
...espero que os sirva.

9 comentarios:

  1. Mari Carmen Marin28 de mayo de 2010, 13:04

    ¡Hola Ana!
    Esto mismo lo hago yo con las tartasue son en frio, pero en caliente ¿no se derrite el film?
    si es asi dime que clase de film compras y donde lo puedo encontrar, porque a mi tampoco me gusta dejar la base del molde en las tartas.
    Un besito, y gracias

    ResponderEliminar
  2. No, en el horno el film no. Puedes poner papel de aluminio. Precisamente ayer estaba pensando añadir esto al truco. Gracias por seguirme.
    Saludos, Ana.

    ResponderEliminar
  3. Hola, si le pones papel vegetal, no le pones mantequilla y harina?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, a veces pongo un poco de aceite repartido con un papel de cocina, pero normalmente no pongo nada, mantequilla y harina nunca. No se pega nada.

    ResponderEliminar
  5. realice una rosca de fruta pero olvide ponerle papel film, mi duda es que si se podrá desmontar sin que se rompa o se pegue al molde

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa,
    Iba a preguntar qué no entiendes, pero dices que nada. Sólo se trata de usar papel aluminio o de horno (film si es en frío también vale) en la base de las tartas para desmoldar sin que se pegue y pasar a una fuente sin tener que usar el molde donde podemos dejar marcas al cortar.
    Espero que lo veas más claro.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...