RECETAS

05 julio, 2010

AZÚCAR INVERTIDO



He etiquetado esta receta entre los Helados y en Panadería y Repostería porque se usa para que los primeros no cristalicen y para que los bizcochos queden más esponjosos y aguanten durante más tiempo blanditos. Usadlo. Se hace en muy poco tiempo y guardado en un tarro de cristal, y cerrado herméticamente, dura alrededor de un año, aunque seguro que lo gastas antes. No necesita frío.

Os dejo la receta tal cual la he encontrado en VelocidadCuchara:

AZÚCAR INVERTIDO

Necesitarás:
(para preparar unos 500gr)
- 150gr de agua embotellada
- 350gr de azúcar blanquilla
- Gasificantes (los hay de muchas marcas, pero siempre traen un sobre blanco y otro de color):1 sobre blanco (ácido cítrico) y 1 sobre de color (bicarbonato).

Así se hace:
1.- Pon el agua a temperatura ambiente y programa 3 minutos, 50º, velocidad 5 (la temperatura tendrá que llegar obligatoriamente a 50º). Agrega el azúcar.
2.- Programa ahora 6 minutos, 80º en velocidad 4. (deberá alcanzar los 80º para continuar).
3.- Añade el sobre blanco y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
4.- Ahora tendremos que esperar a que la temperatura del vaso baje a 60º antes de continuar, en mi caso tuve que esperar 5 minutos. (Fíjate en la temperatura que te marca la Tmx).
5.- Una vez alcanzados los 60º, incorpora el sobre azul de gasificante y mezcla 1 minuto en velocidad 4. Listo

Usos:
HELADOS: se sustituye un 30% de azúcar blanco por el invertido (algunos cocineros de la red, usan hasta el 80% de azúcar invertido). El azúcar invertido no cristaliza, así que los helados quedarán más cremosos y será más sencillo darles forma.

BIZCOCHOS: en este caso se sustituye un 20% de azúcar blanco por el invertido. Este azúcar ayuda a que la bollería se mantenga más tiempo blanda, le aporta otra humedad, acelera el levado de masas y además se puede usar para dar más color al acabado final del horneado y sirve para dar brillo.

MASAS FERMENTADAS: se debe usar el 50-70% y ayuda a que las masas fermenten más rápido.

11 comentarios:

  1. Superb blog post it’s really nice Thank you So Much For This option.
    Lifestyle Magazine

    ResponderEliminar
  2. Free India Local Business Listing SitesList 2021. There are so many totally free organization detailing websites are there such as Justdial, Sulekha, Indiamart, TradeIndia, etc

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...