RECETAS

09 julio, 2010

MENÚ INFANTIL para fiesta de cumpleaños



Colocamos la guirnalda y...que empiece la fiesta!!!.
Aquí tenéis mi pequeñito menú para los peques. No es gran cosa porque eran pocos y pequeñajos, sabía que no comerían casi nada, pero me hacía ilusión que tuviesen su mesa especial. Además, necesitaba el tiempo para preparar el Menú para mayores, que esos sí comerían y venían a hacer merienda-cena.
Os presento a los peques, sin fotos, que luego vienen los de la protección del menor y no tenemos autorización. 7 niños:
- Oliver, Adriana y Diego, de tres años, que comieron regular, un poco, pero poco, de todo. Bueno, rectifico, Adriana comió por los otros dos.(Os dejo una foto desenfocada de Adriana atacando a una magdalena. Si su madre me da permiso, os la pongo bien porque es una monada).



- Ainhoa, de tres años y medio, que no come de nada, así que no sé si probaría algo, yo no la ví comer.
- Pedro, de 4 años, que sí comería, pero es tan comilón, que más bien se pasó al menú de mayores.
- Mis dos peques, que cumplían dos años y que inspeccionaban todo con cara de sorpresa y, esos sí, como su padre y su madre, se lo comen todo.



- y dos enanos de 6 y 4 meses, Andrés y Juan, que tomarían menú especial de sus mamás.

Les sobró de todo, y eso que algunos "mayores" se acercaban a probar las cosillas, así como para hacerles el control de calidad. Con la tontería, se lo iban comiendo. Eso sí, los pequeños no se separaban de la mesa.
Creo que el que más disfrutó fué mi hijo Andrés, que es un tragón y, como su mami no lo deja comer nada fuera de su menú habitual, me señalaba cada cosa preguntando: "¿Quéj ecto, mami?", así, como pidiendo permiso para comerlo y alucinado a la vez. Pero, una vez le dí rienda suelta, se lo pasó bomba probando todo.
...Vamos a ello!.

MENÚ INFANTIL para Fiesta de Cumpleaños

* MAGDALENAS DECORADAS, que no tienen nada de trabajo. Haces unas magdalenas el día de antes, o dos días antes, y las consevas bien tapaditas en tarro de cristal con cierre hermético y, en el último momento, las decoras con una cucharadita de ganaché de chocolate, o chocolate sólo y unas virutillas. Les pinchas unas brochetas decoradas, que puedes hacer con mucha antelación, o incluso comprar. Hice 12 y sobraron.



* BIZCO-CHUPS, que puedes preparar con varios días de antelación y reservar en el frigorífico. Hice 12 y sobraron.



* Tres cuencos con PAN DE MOLDE cortado con mis moldes especiales, que podéis ver pinchando sobre el nombre. Les encantaron. Unos eran de jamón york, otros de paté y otros de queso de untar.



* Por último, puse TRES CUENCOS, uno con palomitas, otro con gusanitos, y otro con las nubes rosas que me sobraron de la bolsa para hacer el fondant.

* Para decorar, hice detalles con sus personajes favoritos, POCOYÓ y sus amigos, que estaban en las brochetas de las magdalenas, como habéis visto, en las botellas de agua y en las pajitas, como podéis ver a continuación. Además, utilicé rafia en los Bizco-chups, cartelitos para el pan de molde, como los que había en el Menú para los mayores, y puse unos caramelos por toda la mesa de la marca chupa-chups, que me encantaron.


(botellas de agua decoradas y cartelitos en el pan de molde)


(personajes en las pajitas y caramelos sobre la mesa)

* Otro detalle que decoraba la terraza y que les encantó a todos, fué la GUIRNALDA EVOLUTIVA que habéis visto en la portada y que hice justo el día de antes, con todas las prisas.

* Para soplar, su tarta de cumpleaños, la TARTA FONDANT, la estrella de la fiesta:



* Y para regalar a los invitados, además del detalle para las mamis y féminas de la fiesta, un CUADRO INFANTIL pintado con acuarela por ellos mismos y unas chuches que les hizo su mami.


(regalo para las mamis)


(regalo personalizado para los niños)


(las chuches caseras para los niños)

Y con esto terminamos. Espero que os haya gustado. El año que viene más y mejor.
FELICIDADES, ANDRÉS Y TOMÁS, MIS DOS TESOROS!!!.

31 comentarios:

  1. A ver, me encanta todoooooo.
    Pero me apunto, que también había pensado ya, lo de las pajitas, y las etiquetas de las cosas. No sé si me dará tiempo a todo.

    Gracais por publicarlo.
    Besos
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. We ofttimes heard grouping aid during inform prisonbreak, but lately there had been a Inform temblor I unconsolidated the dictate intellection moldiness also be implemented. A horrific seism closest the rabid that desolated a infirmary, a sanctify and the statesmanly divulge shook Try

      Eliminar
  2. Hola Ana me ha encantado todo,una fiesta super entrañable,tengo varias preguntas,me las respondes por favor?
    las cosas que imprimes las haces en casa o las imprimes en la copisteria,se ven muy buenas de color!
    y los tarritos pequeños de mermelada donde los has comprado?
    gracias
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay, que me lo como!. Estoy leyendo los comentarios y mi peque dice: Miiiiia, miiiiiia (mira), taños selij (cumpleaños feliz), la tacta níia (mi tarta).
    ...sigue mereciendo la pena todo el esfuerzo, siempre merecerá la pena!.

    Bueno, Vicky, muchas gracias.
    Gracias Artesana. Las cosas están impresas en casa sí, un cartucho nuevo y listas. Los tarros los encontré en un bazar chino, pero no había suficientes. Me los pidieron en una tienda de decoración que hay por aquí. Los puedes encontrar en Casa Home, sólo que te costarán más, 1 euro y pico, no recuerdo cuánto. A mí me costaron a 0.80 y en el bazar estaban a 0.60.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas para un cumpleaños,me gusta tu blogs.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mil enhorabuenas...
    vaya fiesta de cumple, que ideal todos los detalles!!
    Me encanta tu trabajo. felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Ana felicidades!!!!!! montaste una fiesta de alucine me encanta todo. Como no iban a estar los niños con la boca abierta si es que fiestas asi te dejan sin palabras incluso a los mayores. No olvidaste ningun detalle!!!! Gracias por compartirlo :D
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. ANA ANAMADRINA TU SI ERES ENTRAÑABLE, YA SABES DESDE K NACIO MI SAUL Y LO DISFRUTAMOS JUNTAS,TU CARIÑO NO TIENE PRECIO Y K ENCANTO DE NIÑOS, CON ESA PEDAZO MADRE,TKM.

    ResponderEliminar
  8. ¡Da gusto! ¿Sabes que eres una artista?, Tienes una maravilla de blog y unas manos increibles (únicamente pondría la foto de cabecera un poquito más pequeña bajar tanto con el ratón)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, me encanta mi foto de cabecera, el tamaño la hace aún más original. Si tienes que bajarlo de todas formas...
    Espero, que a pesar del trabajo que supone, me sigas visitando. Gracias por todo lo demás.

    ResponderEliminar
  10. Hola ana primero saludos a tus nenes q conoci por estas hermosas fotos son hermosos!!!
    Te cuento q el 26 de septiembre le festejo el primer añito de mi principito soy nueva en esto y esta pagina y concejos me sirvio mucho para nuevas ideas, q bueno q hay personas como vos q piensan en los demas y en q los podes ayudar contando todo esto.
    besossssssssssss me gusta mucho tu pagina y espero mas cocitas nuevas!!!

    Maria concepción Quevedo
    Laboulaye Cordoba
    mery_conce@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Me olvide de contarte q soy de Argentina!!! besossssssss

    Maria concepción Quevedo

    ResponderEliminar
  12. Hola mi nombre es Vanessa, queria felicitarte pq la labor increible la tarta de pocoyo es preciosa, que gran trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Vanessa, la verdad es que me llevó mucho trabajo todo, pero merece la pena!.

    ResponderEliminar
  14. HOLA ANA, TENGO UNA DUDA, BUENO LO PRIMERO MENUDA FIESTA TE PREPARAS.., Y PREGUNTA ES. ¿COMO HACES LAS ESPONJAS EN ESA FORMA?GRACIAS X ADELANTADO

    ResponderEliminar
  15. Si te refieres a las nubes de las bolsas de chuches, no las hice, son de las que compré para hacer fondant, no me daba tiempo a todo.

    ResponderEliminar
  16. Me has dejado sin palabras.... Estaba mirando tu blog para buscar ideas de entrantes de cara a la navidad, y llevo más de una hora enganchada. IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  17. Puestos a preguntar, yo tambien tengo una pregunta ¿las letras de los nombres en la tarta son manuales o con cortador? Y si son cortapastas, ¿donde los conseguiste? Soy zurda, y me va fatal escribir con manga, así que utilizo cortapastas, pero siempre encuentro los mismos de tamaño muy pequeño y aburridas letras rectas. Ademas de eso, mil felicitaciones por la pagina y las ideas!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Cris. Los nombres los hice con cortapastas, aunque no lo son realmente, son letras del cole, de las de plastilina.
    En cualquier papelería o tienda de juguetes quizá, las encontrarás. Ésta concretamente es una bolsa de la marca Jovi y, como te digo, son cortadores para plastilina.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!!
    Como ya te dije, estoy decidida a hacerle a mi peque una tarta fondant para su cumple. He buscado las letras por todas partes, y lo más parecido que he encontrado han sido moldes de muñecos y monigotes. ¿Dónde compraste tú las letras?? gracias!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ángela, las letras son de las de jugar con plastilina. Las compré en Papiro.

    ResponderEliminar
  21. Gracias!!! justo llego de comprarlas, espero que tanta voluntad que estoy poniendo no quede luego en "ná" y no haga la tarta... sería para matarme....

    ResponderEliminar
  22. hola ana magnifica pagina, sirve de mucha ayuda, que moldes utilizas para el pan bimbo?? gracias, todo super curioso felicidades¡

    ResponderEliminar
  23. Gracias anónimo, me alegro de que te guste.
    Los moldes que ves en los bocatas de pan Bimbo son unos cortadores con forma de puzzle. Mira en la etiqueta de "accesorios" y los verás. Los compré por internet. Te puedo buscar dónde si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu página!!! las recetas estupendas pero cómo preparas las fiestas, al detalle.. es fantástico!!!! Para el primer cumple me copié de tu tarta de tren y fue la estrella del cumple! para el segundo cumple tendré en cuenta estas ideas y las etiquetas, preciosas!!! ENHORABUENA! y GRACIAS por compartir estas maravillas!!!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por las cosas que haces!! todas me encantan, con tú permiso te cojo varias ideas y recetas para el cumple de mi peque que hace 1 añito y le encanta Mickey .. he cogido prestadas las etiquetas del Mickey que he visto en el post (son una pasada) que pena que no he visto la de los amiguitos que has puesto en las cañitas ... de todas maneras muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  26. Un gusto de vez en vez no está mal. la música es muy envolvente, y es una buena opción de regalo. Una canción dedicada a tu hombre es algo muy valioso y te deja muy bien porque le llegas a los más profundo de su esencia. En Canciones para Regalar según me recomendó Julia, se preocupan por todos los detalles que se deseen expresar en una melodía y surge una obra sin comparación- Extraordinaria

    http://www.cancionespararegalar.com

    ResponderEliminar
  27. You ought to take part in a contest for one of the finest blogs online.
    I will recommend this web site!

    Feel free to visit my web page: Please Click The Following Page

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...