RECETAS

05 agosto, 2010

PASTEL DE CARNE



Hace mucho tiempo que hago este pastel. Surgió viendo a Karlos Arguiñano haciendo un hojaldre relleno de verduras. Lo hice en cuanto lo ví y mi marido, que a menudo me pone la puntilla con lo que le tengo que poner la próxima vez, me dice: "Está muy bueno, pero esto con carne...". Vamos, que le gusta el taco, así que nunca más hice aquel hojaldre tan bueno porque lo rellené de carne desde ese momento.
Pensé en el pastel de carne que se hace en Murcia con huevo y chorizo, y así rellené el mío propio con carne picada, huevo duro y bechamel. Nos gustó tanto que no he dejado de hacerlo. Al principio lo hice sin BECHAMEL, después le puse comprada hasta que empecé a hacerla en un cazo y ahora la hago en la Thermomix. Muy buena, por cierto. Y ya sabéis, si os gusta el hojaldre, rellenad de cualquier cosa que queráis porque siempre es un acierto.

Necesitarás:
- 2 láminas de hojaldre
- 300gr de carne picada
(yo pongo mitad de cerdo y mitad de ternera)
- 2 huevos duros
- 1 cebolla mediana
- 1 tomate rallado
- bechamel
- sal, pimienta negra molida, perejil picado
- especias al gusto o nada más
(yo suelo poner un poco de nuez moscada, tomillo)
- (opcional) un buen chorro de vino blanco
- 1 huevo batido para unir y pintar el hojaldre

Así se hace:
1. Dora la cebolla en una sartén con un poco de aceite cortada muy pequeñita y añade el tomate rallado, dejándolo unos pocos minutos.
2. Añade la carne picada, la sal, pimienta y las especias. Deja hasta que esté dorada.
3. (opcional) Pon el vino blanco y deja hasta que se evapore.
4. Retira del fuego y añade los huevos duros en trocitos y la bechamel. Mezcla y deja templar.
5. Coloca una lámina de hojaldre sobre papel vegetal en una bandeja de horno, pincha con un tenedor para que no suba y pincela los bordes con huevo batido.
6. Coloca el relleno sobre esta lámina y tapa con la otra. Sella los bordes y pincha por encima. Pincela con huevo batido y hornea hasta que lo veas bien doradito.

* Esta receta sólo lleva la bechamel en la Thermomix por lo que la he etiquetado entre las recetas sin ella porque la puedes hacer en cazo, comprarla o simplemente no ponerle.
* También se puede hacer la carne en la Thermomix de manera similar a la que hacemos la SALSA BOLOÑESA, pero dejando menos tiempo porque sólo se trata de dorar la carne puesto que luego va al horno.

2 comentarios:

  1. Bien rico con este frio soriano dan ganas de encender el horno

    ResponderEliminar
  2. Ummmm!!! ¡Qué rico el pastel de carne de mi Ana! Está riquísimo. Yo he tenido la suerte de comerlo varias veces porque Ana lo hizo una vez y me encantó y como sabe que me fascina siempre me hace... me mima mucho... ¡qué afortunada soy!
    Ana, ya sabes que lo he hecho unas cuantas veces, pero nada, no me sale tan rico como a ti. Tienes que venir a mi casa para ayudarme... Así que os esperamos muy pronto en casita. ¿Vale? Besitos.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...