RECETAS

19 agosto, 2010

TARTA SACHER



Le llegó el turno a la TARTA SACHER, y no sé si me arrepiento porque está cargada de calorías y es una tarta que ya nunca dejaré de hacer.
Ya la tenía en pendientes cuando hice los PASTELITOS SACHER y, una noche, buscando recetas de tartas que no llevasen nata, decidé hacerla mezclando varias y sustituyendo por agua la nata que todas llevaban en la cobertura. Me encantó.
La verdad es que siempre que veía fotos de ella no me llamaban la atención (al final os dejo una foto sin cortar), no es especialmente especial a simple vista pero, por llevar chocolate, y al leer los ingredientes, supe que tenía que estar mejor de lo que aparentaba. Está exquisita, no dejéis de probarla y, si no os gusta la mermelada de albaricoque, la podéis sustituir por vuestro sabor favorito. A mí me gusta hacer las recetas la primera vez tal cual las encuentro y así lo hice aunque pensaba que me gustaría más con naranja. De momento, la segunda vez he repetido con la de albaricoque.

TARTA SACHER

Necesitarás:

...para hacer un bizcocho:
- 150gr de chocolate negro
(yo puse fondant)
- 120gr de harina
- 150gr de azúcar
- 100gr de mantequilla
- 4 huevos
- 1 cucharada de levadura
- mermelada de albaricoque

...para hacer un almíbar:
- 200gr de azúcar
- 200ml de agua
- una cucharadita de azúcar vainillada

...para la cobertura:
- 50ml de agua
- 50gr de mantequilla
- 200gr de chocolate fondant

Así se hace:

Para hacer el bizcocho...
1. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa con mantequilla el molde apto para horno ( a mí me gustan los redondos desmontables).
2. Coloca la mariposa y pon las claras con 40gr de azúcar y un pellizco de sal. Monta a punto de nieve programando 4 minutos, sin temperatura, velocidad 3. Retira y reserva.
3. Sin lavar el vaso, pon el chocolate y trocea 5 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
4. Añade la mantequilla y el resto de azúcar (110gr) y programa 4 minutos, a 37ºC, velocidad 2.
5. Pon a velocidad 4, sin temperatura, y ve echando las yemas por el bocal.
6. Añade la harina y la levadura y mezcla 10 segundos a velocidad 2 y medio.
7. Vuelca sobre las claras montadas y mezcla con cuidado.
8. Coloca en el molde y hornea 20 minutos a 180º, baja a 160º y hornea otros 20 minutos. Comprueba que está hecho pinchando con un palillo.
9. Desmolda y deja enfriar.

Para hacer el almíbar...
1. Pon todos los ingredientes y programa 9 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
2. Pon en un bol y deja enfriar.

Para hacer la cobertura...
(mientras la preparas, empieza a montar la tarta para poner la cobertura recién hecha sobre ella)
1. Pon el chocolate y trocea 20 segundos a velocidad progresiva.
2. Baja los restos de las paredes y añade el agua. Programa 4 minutos, a 37º, velocidad 2.
3. Añade la mantequilla y programa otros 4 minutos, a 37º, velocidad 2.

Monta la tarta de la siguiente manera:
1. Corta el bizcocho por la mitad y baña ambas partes con el almíbar.
2. Pon una buena capa de mermelada sobre la parte de abajo del bizcocho. Cubre con la otra mitad y pincela con mermelada.
3. Coloca papel de aluminio bajo la tarta y derrama la cobertura sobre ella de forma que la cubra por completo por encima y por los lados. Coloca en la fuente donde la vayas a servir y deja enfriar en el frigorífico. Sirve bien fría.

14 comentarios:

  1. ¡ Qué maravilla!. Y me pongo a leer ésto a la hora del cafe....!

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENA TIENE QUE ESTARRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  3. hola ana! estoy haciendo la tartica y el bizcocho no me ha subido mucho. De cuanto es tu molde? Ya te contare como me sale, que mañana me la llevo al trabajo para invitar a mis compañeros.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea, no es una tarta que suba mucho, imagina que con una cucharada de levadura... las claras, bien montaditas le ayudan a subir y quedar esponjosa pero nada del otro mundo. Espero que te salga rica. Báñala bien y pon una buena capa de mermelada, verás qué buena está.
      Ese molde no lo tengo en casa, no puedo medirlo pero debe tener unos 24-25cm
      Ya me contarás si te hacen la ola ;)

      Eliminar
    2. Ana la tarta quedo riquisima, tanto que este viernes vienen unas amigas a casa y ya se lo que les voy a hacer para acompañar al cafe. Muchas gracias por tu blog que tanto me ayuda!

      Eliminar
    3. This is a somebody hap fulfil for me, Moldiness imprimatur that you are one of the ornamental blogger I e'er saw.Thanks for emotion this consultive parceling.

      Eliminar
  4. Creo que me voy a animar a hacer esta tarta para este fin de semana, que vamos a estar toda la familia junta y mi marido es muy chocolatero.
    Una cosa un poco tonta: cuando se baña con la cobertura de chocolate... ¿ se deja que se enfríe en el papel de aluminio y luego se retira de él y se mete al frigo o cómo lo haces? creo que es ese punto puedo ser capaz de destrozar la tarta jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Greetings! Very helpful advice in this particular post! It is the little changes which will make the greatest changes. Thanks a lot for sharing! link alternatif dewapoker

    ResponderEliminar
  6. The report is indeed essential! I'll write it down, so it would be easy to remember the instructions to follow! I'm sure that this recipe is just what we need!

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...