RECETAS

01 septiembre, 2010

HELADO DE BAILEYS




Hace unos pocos días, hice mi primera TARTA GRESSY y estaba aún degustándola cuando alguien preguntaba en el grupo de facebook "Cocinar con Thermomix" por un helado de Baileys, así que buscando una receta y con la idea de la tarta que me había encantado, llegué hasta este maravilloso helado que ha sido una delicia en mi casa este verano.

Necesitarás:
- 1 yogurt natural
- 4 yemas de huevo
- 500ml de leche
- 20gr de Maizena
- 200ml de Baileys (o Gressy)
- 200ml de nata líquida
- 1 cucharadita de azúcar vainillada
- 100gr de azúcar (o 30ml de azúcar invertido y 70gr de azúcar)

Así se hace:
1. Pon en el vaso la mariposa y echa las yemas, el yogurt, el azúcar y la vainilla y programa 3 minutos, a velocidad 3, sin temperatura. Saca y reserva.
2. Sin lavar el vaso y sin quitar la mariposa, pon la leche a calentar programando 5 minutos, a 90ºC, velocidad 2.
3. Quita la mariposa y añade la maizena, la mezcla de yema, vainilla, yogurt y azúcar al vaso con la leche y programa 10 minutos, a 80ºC, velocidad 3.
4. Separa el vaso del soporte y deja enfriar.
5. Cuando esté fría, añade la nata y el Baileys y mezcla durante 20 segundos, a velocidad 3, sin temperatura.
6. Mete al congelador en el recipiente elegido.
7. Saca del congelador después de dos horas y bate bien en el vaso de la Thermomix durante 20 segundos a velocidad 8 para romper los cristales y conseguir un helado más cremoso. Vuelve a meter en el congelador y repite la operación tras otras dos horas. Puedes hacerlo unas cuatro veces.

* Tiene su buen toque de licor y no está nada empalagoso. Si lo quieres más fuerte o más dulce, aumenta las cantidades a tu gusto. También puedes utilizar otro licor, en lugar de Baileys.
* Sugerencia para servir: en copa con nata montada y un chorrito de café caliente.

4 comentarios:

  1. Este helado me parece impresionante. Ya estoy deseando que me surja una buena ocasión para sorprender, seguro que de estas navidades no pasa.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. hola! que cantidad de yogurt es la que lleva?

    ResponderEliminar
  3. To clear the waste compartment, Self Cleaning Litter Box just get rid of the disposable receptacle Self Cleaning Litter Box as well as toss it away. Carbon fiber filters help Self Cleaning Litter Box keep the scent down in the meantime. This is a strong performer See More that calls for much less difficulty than the a fantastic read CatGenie.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...