RECETAS

05 septiembre, 2010

MELOCOTÓN EN ALMÍBAR



Con la vena conservera en marcha, no podían faltar unos melocotones en almíbar, además de los kilos de mermelada que tengo almacenados. La receta está en el libro Cuida tu Salud, pero yo le pongo menos azúcar porque no me gusta demasiado dulce. Además, el método de hacerlo también lo he variado. Yo os doy las dos opciones para que lo hagáis según os apetezca.

MELOCOTÓN EN ALMÍBAR

Necesitarás:
(Cuida tu Salud)
- 800gr de melocotones (ya pelados y sin hueso)
- 150gr de azúcar
- 150ml de agua
- 8-10 gotas de zumo de limón

(yo lo que hago es quitar los 50gr al azúcar. Es decir, si hago 150ml de agua, pongo 100gr de azúcar y si hago 250ml de agua, que es lo que hice para que no me quedase corto, 200gr de azúcar)

Así se hace:
- Haz un corte a cada melocotón con un cuchillo afilado, como para partirlo por la mitad. Separa en dos partes girando con las manos, una en cada sentido (si están duritos no tendrás ningún problema, quedan enteros). Quita el hueso a las partes donde ha quedado y pela todo.
- Pon en el vaso las mariposa y todos los ingredientes: melocotones, agua, azúcar y gotas de limón y programa 15 minutos, a velocidad 1, temperatura Varoma.
- Terminado el tiempo, coloca en los tarros, debidamente esterilizados para la conserva, poniendo cada mitad boca abajo hasta completar su capacidad. Rellena con el almíbar que queda en el vaso y cierra.
- Listo para ir al Baño María si lo deseas. Para ello, pon en una olla grande, cubriendo de agua todos los botes durante todo el tiempo y cuenta, desde que empieza a hervir, unos 30-35 minutos.

(Yo hice así los primeros y salieron dos botes de más de 400ml, pero después, como tenía prisa para hacerlos, puse una Thermomix con almíbar para los botes que calculaba llenar y, mientras se hacía, corté todos los melocotones y los puse en los botes. El tiempo disminuye considerablemente, después, sólo te queda el Baño María. Así hice 10 botes más en mucho menos tiempo y yo creo que el sabor no va a quedar afectado, además me pareció que los melocotes se zarandeaban demasiado con la receta del libro. Supongo que irán soltando más jugo, pero la verdad es que a mí el almíbar me gusta ligero. Cuando abra uno de cada, os daré mi opinión).

3 comentarios:

  1. After study a few of the blog posts on your website now, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Pls check out my web site as well and let me know what you think.

    Website
    Information

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...