RECETAS

14 septiembre, 2010

TRENZA DE SOLOMILLO con crujiente de cebolla y salsa Barbacoa a la Coca-Cola



No quiero extenderme en presentar esta deliciosa receta para que pronto podáis ver sus sencillos ingredientes y más sencilla preparación. Me enamoró nada más verla y pensé que, en lugar de hacerla, poner mi foto y nombrar a la autora, debía ser ella quien os la ofreciera. Por ello, me gustaría agradecer a Ana Sánchez el que haya aceptado tan gustosamente participar en mi blog.

Gracias Ana, me encanta todo lo que haces, pongo mi blog a tu disposición para cuando te apetezca deleitarnos con tus cositas...espero que podamos repetir.

Ana Sánchez:
MAYÚSCULA fue la sorpresa que me llevé al abrir el correo de Ana Rosa en Facebook invitándome a participar en su magnífico blog con una receta que acababa de colgar en el grupo “Cocinar con thermomix” al que ambas pertenecemos. Un plato sencillo y muy muy fácil, así que al lío:

TRENZA DE SOLOMILLO con salsa Barbacoa a la Coca-cola

Necesitarás:
Solomillo de cerdo (o lomo, en su defecto)
750 ml de Coca-cola normal
100 gr de la salsa barbacoa que más os guste (en mi caso, Hacendado)
Un cucharada (unos 10 gr de azúcar)
15 gr de maizena
Pimienta molida
Sal
Cebolla frita crujiente para acompañar (de Ikea)

Así se hace:

La salsa (unos 250 ml):
- Pon la coca-cola en el vaso de la thermomix y programa 25 minutos, temperatura varoma, vel. 3. Tiene que quedar reducida a 1/3 del volumen.
- Añade la salsa barbacoa, el azúcar, la sal y la maizena y vuelve a programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Controla que queda en el espesor que tu quieres, ya que no todas las salsas barbacoas tienen la misma textura, este último paso podría variar de tiempo y/o cantidad de maizena utilizada.

El solomillo:
Mientras se va preparando la salsa puedes preparar los solomillos.
Corta cada solomillo en dos tiras a lo largo (para obtener dos trenzas por cada solomillo). Corta cada trozo en 3 tiras (sin llegar a cortar del todo una punta para que se sujete bien) y haz una trenza, que sujetarás con un palillo en la punta. Salpimienta al gusto y hazlo a la plancha.

El acompañamiento:
En mi caso, una crujiente cebolla frita comprada en IKEA escoltó perfectamente al solomillo. La textura y el sabor completaron muy bien el plato, pero se puede acompañar de unas patatas fritas, unos cacahuetes troceados… a vuestra elección.

Espero que os guste, y a ti, Ana Rosa, ha sido un placer participar en tu blog!!.

Besicos,
Ana Sánchez

13 comentarios:

  1. vaya!!! dos de mis ídolos reunidos...está la hago pero ya...aunque no me emocione la salsa barbacoa...un besote alas dos!

    ResponderEliminar
  2. Una receta perfecta en un marco pefecto como es este blog... Genial!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, Ana Rosa, ha sido un placer. Y ya sabes que puedes contar con mis recetas siempre que quieras.

    Un besico, Ana

    ResponderEliminar
  4. Pero cómo puede ser que haya tardado tanto en encontrarte!!!! menuda trenza que te has marcado!! tiene una pinta espectacular!

    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Beatriz.
    La trenza precisamente es la única receta y foto que no es mía de todo el blog. Es de otra Ana, del grupo de facebook, que colabora por primera vez conmigo.
    Espero que el resto te guste también. Gracias, yo te sigo hace tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ana, actualiza ya, que nos tienes a todos impacientes por ver lo que has preparado con tu nueva thermo.

    ResponderEliminar
  7. Hola ana, ya tengo la thermo en casa y una personita por aqui quiere que le haga la empanada gallega. Anda pasa la receta, no se donde tengo los libros no los encuentro. un beso.

    ResponderEliminar
  8. La receta de la empanada en breve. Esta noche o mañana.
    JuanFra, es que quería dejar unos días la receta de Ana Sánchez presidiendo ya que me la cedió tan amablemente. Además, he estado liada con una de manualidades: las bolsas de la merienda de los peques. Ya verás cuando seas su maestro, la de cosas que les/os voy a hacer!!!.

    ResponderEliminar
  9. We are able to serve you what you are wanting like take a look at cashing near American nation it's very smooth to are searching for out U.S.A. At your nearest locations. Our workplace is opened 24/7.
    check cashing Hartford

    ResponderEliminar
  10. Visit Web
    Stylist-profi.ru
    Information

    After study a few of the blog posts on your website now, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Pls check out my web site as well and let me know what you think.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...