RECETAS

25 octubre, 2010

CANAPÉS



Existe una enorme variedad de estilos e ingredientes a la hora de preparar canapés, vamos que yo creo que podemos hacerlos de cualquier cosa, así que la elección de los míos no es más que el intento de hacer algo distinto, rápido, con los ingredientes que tenía en el frigorífico.
Tenía una cena para algunos de mis compañeros del cole y, la noche de antes, cuando estaba todo más o menos organizado, como siempre me dió por pensar que me faltaba algo, que tenía que preparar más cosas. Pensé en unos canapés vistosos y preparé, por si acaso, pimientos confitados y mermelada de cebolla. No sabía ni cómo los iba a poner y, a última hora, cuando estaban llegando y aún estaba pendiente de acostar a los mellis, pincelé con huevo batido una lámina de hojaldre, la hice cuadritos con un cortador de pizza y la horneé. Cuando me puse a montarlo, me acordé de que había hecho membrillo por primera vez unos días antes y que había quedado bien durito como quería.
En un momento estaban sobre la mesa y -creo- que gustaron mucho, a mí desde luego me encantaron, los repetiré seguro.

CANAPÉS

Necesitarás:
- una lámina de hojaldre
- huevo batido para pintar
- queso de untar
- pimientos confitados
- paté
- mermelada de cebolla
- queso semi-curado
- membrillo

Así se hace:
1. Extiende la lámina de hojaldre y pincela con huevo batido.
2. Cuartea la lámina con un cortador de pizza y hornea hasta que veas dorada.
3. Mientras tanto, corta el queso semi-curado y el membrillo con cortapastas de forma y tamaño adecuado al hojaldre que hará de base.
4. Ya sólo queda montar los canapés que a continuación véis con más detalle.

...el de paté de canard y mermelada de cebolla, espléndido, muy especial, para recordar.



...el de queso de untar y pimientos confitados, sorprendente también por el sabor de éstos que, gustan mucho o no gustan nada. A mí me encantan.



...el de queso semi-curado, o cualquier otro que nos guste, y dulce de membrillo, con gran contraste dulce-salado. Es excelente.



Probadlos porque son muy vistosos y diferentes y no dudéis en inventar cualquier canapé para sorprender a vuestro invitados. Todo es válido, por supuesto, pero para poner jamón york y salmón ahumado siempre hay tiempo, vamos a pensar en algo más original!!!.

8 comentarios:

  1. ¡¡Qué buena presentación y qué ricos tienen que estar!!
    Gracias por tu trabajo. Es magnífico!! Enhorabuena...Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...