RECETAS

01 noviembre, 2010

CUPCAKES



Tenía ganas de hacer Cupcakes.
Tengo localizadas varias recetas, pero hace unas semanas estuve en el curso de repostería que impartieron en mi delegación de Thermomix y, entre otras delicias, se hicieron los que os presento hoy. Están muy buenos, pero lo que llama más la atención a los que no estamos acostumbrados a verlos, es la crema de mantequilla de colores, sin duda. Como todas las cosas, primero nos entran por la vista, después ya veremos si están buenos o no, aunque os aseguro que lo están.

CUPCAKES

Necesitarás:
- 200gr de harina de repostería
- 1 cucharadita y media de levadura tipo Royal
- 1 pellizco de sal
- 110gr de mantequilla, a temperatura ambiente
- 130gr de azúcar
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de vainilla líquida
- 70gr de leche

...para la crema de mantequilla que los decora:
- 100gr de azúcar
- 250gr de mantequilla, a temperatura ambiente
- 85gr de leche
- 2 cucharaditas de vainilla líquida

Así se hace:
1. Precalienta el horno a 180ºC.
2. Pon en el vaso la harina, la levadura y la sal y programa 15 segundos, velocidad 7. Retira y reserva.
3. Sin lavar el vaso, pon el azúcar y la mantequilla y programa 30 segundos, velocidad 3.
4. Programa 1 minuto, a velocidad 3 y medio y ve añadiendo los huevos uno a uno por el bocal.
5. Incorpora la leche y la vainilla, pon a velocidad 3, sin tiempo, y ve añadiendo la harina reservada por el bocal.
6. Coloca la masa en una manga pastelera y ve rellenado los molde elegidos. Hornea durante 20 minutos y deja enfriar antes de decorar.

Para hacer la crema de mantequilla...
1. Pon el azúcar en el vaso y programa 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
2. Coloca la mariposa, añade la mantequilla, la leche y la vainilla y programa 2 minutos, a velocidad 3. Retira y coloca en una manga pastelera con la boquilla elegida para decorar. Espolvorea con virutas de chocolate.

* Si deseas colorear la crema, añade el colorante al vaso, una vez está la crema hecha y mezcla hasta que esté integrada o distribuye la crema en varios cuencos y ve coloreando cada parte por separado.

18 comentarios:

  1. ana te han quedado geniales, muy vistosas, tienen que estar buenisimas un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pintan tienen!, yo he hecho algunos cupcakes pero todavia no me he lanzado a decorarlos...¡esta en mis "pendientes"!
    Me gusta tu blog y acabo de hacerme seguidora¡¡
    Besoossss

    ResponderEliminar
  3. Hola! he llegado hasta tí a través de la publicación de tu cocina den Velocidad de cuchara! Que maravilla!! debe ser un placer cocinar con estas intslaciones y este espacio. Mi cocina es un desastre... ya hace tiempo que pienso en hacérmela nueva.. cada vez estoy más animada!
    La receta de cupcakes es fantástica. Te han quedado super coloridos y deliciosos. Soy fan 100% de estos pastelitos!! me encantan!

    Me quedo por aqui!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  4. Ostras Ana!! eres genial me has leído el pensamiento llevo un toda la semana buscando cupcackes decoradas y mira por donde me las has puesto en bandeja eres un sol!!
    Por cierto te han quedado geniales!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, me encanta navegar por la red y encontrar blogs como el tuyo. Gracias por compartir tu arte con nosotr@s. Soy asídua del blog de Rosa "velocidadcuchara" y me encantó el reportaje de tu cocina, justamente estaba pensando el cambiar la mía y me encantó la tuya. Te importaría decirme cuales son las referencias del mueble, del Silestone y esa lámpara italiana maravillosa. Te lo agradecería mucho. Mi dirección es vericaman@ono.com
    Muchísimas gracias. Vero

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Vero, a mí me encanta que te encante, jajaja!. Es un placer recibir comentarios como el tuyo.
    Te lo cuento todo, pero dame un tiempo para mirarlo. No me olvido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!! me encantan la pinta de esos cupcakes y me he animado a harcelos para el cumple de mi sobrina pero cuanta aguanta la crema de mantequilla, es que no vivimos cerca entonces no se si decorarlos ya allí, para que no se vean bonitos, un saludo y enhorabuena por tu blog tienes unas recetas geniales

    ResponderEliminar
  8. No sé lo lejos que estáis pero no creo que tengas problemas, sobre todo ahora que no hace calor. Yo no los he mucho tiempo y no sé realmente cuánto pueden aguantar pero no se movieron nada, es bastante consistente.
    De todas formas, ponlos en el frigorífico cuando los acabes y te los llevas fresquitos, no demasiado tiempo para que no endurezca demasiado y también por las magdalenas o, si tienes tiempo, haz una prueba antes y los probáis en casa dejando uno bajo vigilancia a ver qué tal.
    Pero ya te digo que aguantará bastante.
    Cuéntame qué tal te va.
    Muchas gracias.
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Perdóname, porque te he escrito pidiéndote los datos de tu cocina otra vez(no encontraba el mensaje que te había puesto para pedírtelos y pensaba que no se había publicado...)Acabo de leer tu respuesta, así que, cuando tú puedas, sin agobios...Besos
    Vero

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu información!!! hice los cupcakes el fin de semana y quedaron geniales, no duraron pero es que los devoramos, así que me he decido en hacer las magdalenas y los bizcochups que hiciste para el cumple de tus peques que me encantan y como ella también cumple dos años, me parece quizá más apropiados, bueno te seguiré contando porque es en enero tanto el de ella como el cumple de mi peque y me ha encantado el menú del cumple así que ya te seguiré contando, gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!!! me han llamado mucho la atención tus cupcakes, tienen que estar buenísimos...ummmm. Creo que voy a intentar hacerlos, pero me gustaría saber cuanto tiempo aguantan, si se pueden hacer de un día para otro o como va eso.

    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Ángela, sí que se pueden hacer. Te cuento:
    Yo los hice y los guardé en el frigorífico para que el frosting no se viniese abajo, no sabía cómo resultaría. Se mantiene perfecto, pero se queda más rígido y frío, eso sí. Esto lo solucionas sacándolas un rato antes de comerlas. Lo peor de esto es la magdalena en sí, que en frío pues imagina cómo está, distinta, pero no está mal. Si las sacas antes, pues tampoco es nada importante.
    Si puedes hacerlas el día de antes y decorarlas el día que las comas, y no hace mucho calor donde las vayas a poner, pues igual te va mejor, pero si no quieres andar liada, no veo ningún problema en que las conserves en frío, vamos, estaban muy ricas fresquitas.
    Una cosa que no sé si está en la receta: te aconsejo usar azúcar glass industrial, en lugar de ponerlo tú y hacer en Thermo porque queda mucho más fino, el otro me pareció que se notaba. Si no tienes, no pasa nada, es cuestión de textura.
    A ver qué tal te va.

    ResponderEliminar
  13. Q bonitos tocaya! yo hoy llevo al trabajo mis primeros RED VELVET, ya te contare k tal....besikos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, recuerdas cuantas unidades salen mas o menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea, no puedo ayudarte. Hace mucho que las hice y no lo recuerdo, tengo que coger la costumbre de anotar las unidades. Con las mismas cantidades más o menos de masa, me salen unas dos docenas de magdalenas de naranja (no muy grandes).
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola Ana!!!

    No es la primera vez que utilizo tu receta y la verdad es que repito por que salen muy ricas, yo le he añadido un pelin más de levadura por que en casa les gustan mas esponjosas de lo normal :) He utilizado tu receta en mi blog (he dejado el enlace por si quieren pasar por aqui a ver la cositas tan ricas que haces) espero que no te importe ;)

    Besitos desde La Maquina De Cocholatinas

    LMDC & LyLy Ortiz

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...