RECETAS

10 noviembre, 2010

ENSALADA TEMPLADA con Gambas, Queso fresco y Frutos secos.


Las ensaladas me encantan, puedo comerme una fuente entera para cenar y, sobre todo, me encanta echarle de todo, nada de la típica ensalada mixta. Unas buenas lechugas frescas, un buen tomate y ahora todo lo que tengas a mano, atún, queso, toda clase de frutos secos, especias, pollo, marisco,...las posibilidades son infinitas. Y si nos ponemos a echarle salsa, pues otras tantas posibilidades.
La última que he hecho es la que os presento hoy, me ha encantado cada vez que la he comido. Hace tiempo que le pongo pipas peladas fritas (las venden así, no penséis que os tenéis que dar la paliza), pero en esta ensalada, he abierto todas las bolsas que tenía por la despensa...espectacular!!!.

ENSALADA TEMPLADA con gambas, queso fresco y frutos secos.

Necesitarás:
- Lechugas variadas: Iceberg, Lechuga roja, Lombarda y repollo.
- Unos buenos tomates (yo puse Cherry, que me encantan, muy dulces y sabrosos).
- Frutos secos variados (al gusto): nueces, pipas fritas peladas, pistachos pelados y almendra laminada, soja frita.
- Gambas o langostinos.
- Queso fresco (yo puse el de ensaladas, a tacos).
- Piñones.
- Aceite, vinagre y sal.

Así se hace:
- Lava muy bien y trocea las lechugas y tomates.
Yo pongo la lombarda y el repollo pequeño porque es más duro y no me gusta encontrar trozos grandes. Puedes hacerlo a mano o con Thermomix. Si la usas, tienes que trocear las verduras con hojas (lechuga iceberg y roja, en este caso) con agua (de paso, se lavan), a velocidad 4 unos segundos. La lombarda y el repollo, sin agua, a velocidad 5.
- Una vez preparadas las verduras, pon encima el queso fresco a trozos.
- Saltea con muy poco aceite las gambas peladas y los frutos secos (yo pongo una buena cantidad) y pon sobre la ensalada en el momento de servir.
- Aliña con sal, aceite y un buen vinagre balsámico.

4 comentarios:

Si quieres añadir algo...