RECETAS

10 noviembre, 2010

ENSALADA TEMPLADA con Gambas, Queso fresco y Frutos secos.


Las ensaladas me encantan, puedo comerme una fuente entera para cenar y, sobre todo, me encanta echarle de todo, nada de la típica ensalada mixta. Unas buenas lechugas frescas, un buen tomate y ahora todo lo que tengas a mano, atún, queso, toda clase de frutos secos, especias, pollo, marisco,...las posibilidades son infinitas. Y si nos ponemos a echarle salsa, pues otras tantas posibilidades.
La última que he hecho es la que os presento hoy, me ha encantado cada vez que la he comido. Hace tiempo que le pongo pipas peladas fritas (las venden así, no penséis que os tenéis que dar la paliza), pero en esta ensalada, he abierto todas las bolsas que tenía por la despensa...espectacular!!!.

ENSALADA TEMPLADA con gambas, queso fresco y frutos secos.

Necesitarás:
- Lechugas variadas: Iceberg, Lechuga roja, Lombarda y repollo.
- Unos buenos tomates (yo puse Cherry, que me encantan, muy dulces y sabrosos).
- Frutos secos variados (al gusto): nueces, pipas fritas peladas, pistachos pelados y almendra laminada, soja frita.
- Gambas o langostinos.
- Queso fresco (yo puse el de ensaladas, a tacos).
- Piñones.
- Aceite, vinagre y sal.

Así se hace:
- Lava muy bien y trocea las lechugas y tomates.
Yo pongo la lombarda y el repollo pequeño porque es más duro y no me gusta encontrar trozos grandes. Puedes hacerlo a mano o con Thermomix. Si la usas, tienes que trocear las verduras con hojas (lechuga iceberg y roja, en este caso) con agua (de paso, se lavan), a velocidad 4 unos segundos. La lombarda y el repollo, sin agua, a velocidad 5.
- Una vez preparadas las verduras, pon encima el queso fresco a trozos.
- Saltea con muy poco aceite las gambas peladas y los frutos secos (yo pongo una buena cantidad) y pon sobre la ensalada en el momento de servir.
- Aliña con sal, aceite y un buen vinagre balsámico.

5 comentarios:

  1. A mí tmabién me encantan las ensaladas, y como tú les pongo todo lo que teng a mano, cuanto más variadas mucho mejor, esta tiene una pinta excelente!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que ensalada tan rica!! con estos ingredientes está tremenda!!
    Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ensaladas, mi hermana también suele echarlas de todo, qué ricas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. El pistacho es el nuevo oro de la agricultura. Nosotros lo hemos notado sobre todo en el aumento de la compra de planta de pistachos . También que el cambio en el mercado ha hecho que cada vez más gente apueste de nuevo por la agricultura.

    ResponderEliminar
  5. I'd want to thank you for the time and work that you put into writing this post. I'm hoping you'll keep putting out your best work in the coming years as well. By reading this profile, you can learn more about what a Dice Roll is. Also how to use it. My earnest goal is that this profile will be helpful.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...