RECETAS

25 noviembre, 2010

MAGDALENAS ESPONJOSAS



Las magdalenas ya son habituales en mi casa. Me encanta tener siempre el galletero lleno (antes había galletas para la merienda de los peques). A ellos les apetecen a media mañana los fines de semana, se las pongo para la guarde, cuando no toca fruta, o las toman en la merienda con un buen vaso de leche.
Cada vez que las hago, pruebo una nueva receta. Yo las veo casi todas iguales, no soy muy magdalenera, la verdad, pero supongo que cada una tiene su punto. La mayoría de las veces se acaban sin que las pruebe pero mi marido, que es el experto catador de bizcochos y magdalenas, me da el visto bueno.
Hoy les ha tocado a las MAGDALENAS ESPONJOSAS que Vicky nos dejó en VelocidadCuchara. Muy ricas -dicen-, y han salido un montón: 25 del tamaño mediano de toda la vida, las de los moldes normales, y 24 pequeñitas, con el molde de trufas. Me encanta hacerlas así de pequeñas para los peques, aunque luego se comen varias, y quería estrenar mis MOLDES para MINI CUPCAKES. La verdad es que son muy útiles y han quedado monísimas.

MAGDALENAS ESPONJOSAS

Necesitarás:
- 3 huevos
- 375 g de harina de fuerza
- 250 de leche
- 250 de aceite de girasol
- 250gr de azúcar
- la ralladura de 1 limón
- 3 sobres de gaseosa (3 blancos y 3 de color)

Así se hace:
1. Precalienta el horno a 180ºC.
2. Pon la mariposa y echa los huevos, el azúcar y la ralladura del limón. Programa 4 minutos, a 37ºC, velocidad 1 y medio.
3. Programa 6 minutos, a 37ºC, velocidad 1 y medio. Durante los 3 primeros minutos añade el aceite poco a poco sobre la tapadera con el cubilete puesto. Durante los tres últimos minutos agrega la leche de la misma forma. Quita la mariposa.
4. Añade la harina tamizada y los sobres de gaseosa y programa 2 minutos, a 37ºC, velocidad 3. Deja reposar unos 5 minutos.
5. Llena los moldes elegidos hasta arriba y hornea, metiéndolos en otros más rígidos, durante 15 ó 20 minutos. Pon a enfriar sobre una rejilla.

15 comentarios:

  1. pues si que se ven esponjosas...no me extraña que te duren poco...en casa tambien tengo a mis catadores oficiales¡¡
    un besote guapisima¡

    ResponderEliminar
  2. Que pastelitos tan pequeños y deliciosos...
    Buenísimas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta. Por cierto, acabo de ver todas tus fotos y son preciosas. Seguro que me animo a hacer un monton de tus recetas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. buenos dias: por favor, dime que son los sobres de gaseosa y donde se compran.mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. La gaseosa en sobres es un gasificante que se usa en repostería y también como refresco. En mi casa las usan cuando tienen acidez y siempre se ha comprado la marca EL TIGRE. Hay otra muy conocida , creo que "La Bandera". Yo los compro en tiendas de barrio, pero las encontrarás en supermercados, seguro en Mercadona y El Corte Inglés.
    De nada.

    ResponderEliminar
  6. Ana, después de ver estas ricas magdalenas me dio envidia y las he hecho hace un rato.... y te puedo decir que son las más ricas que he probado hasta ahora. No me han salido tan bonitas como a tí, porque no tenía recipientes para meterlas que no se abrieran, pero están buenísimas!!!

    Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  7. Ángela, te diré que no las iba a publicar porque no me gustaba cómo habían quedado, siempre quedan mucho mejor. No recuerdo qué les pasó, fué la primera vez. Me sorprendió que, sin moldes rígidos, salían con copete.
    Prueba las de Xavier Barriga...eso sí que es copete y están riquísimas. Y cómprate unos moldes de los de aluminio, que te valen para muchísimas veces (si no se manchan serán eternos) y no veas lo bien que salen.
    Ale, a hacer magdalenas!!!.

    ResponderEliminar
  8. mmm... las hice antes de ayer y salieron buenísimas!! como no tenía limón les puse ralladura de lima!! utilicé moldes de silicona de colores iguales a los típicos de papel.

    UN TRUCO: una vez horneadas y frías, las podéis congelar envueltas cada una en papel film. Para tomarlas, sólo basta con descongelarlas a temperatura ambiente.

    ResponderEliminar
  9. Thank you for sharing the information. See also information from us through the following article! Thank you :)

    Obat Jantung Bengkak Alami

    Cara Mengatasi Gatal di Selangkangan
    Obat Bell's Palsy Herbal

    ResponderEliminar
  10. office.com/setup is an office setup that wires a level of ace report and database applications, servers and affiliations. This wide range joins ceaseless evident and unmistakable errands like Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Microsoft Access, OneNote, other than applications, for example, Microsoft Publisher.
    http://www-officecom.com

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...