RECETAS

30 noviembre, 2010

NARANJAS CONFITADAS


Como no me gustan demasiado las frutas confitadas que hay en los supermercados, para hacer mi primer ROSCÓN DE REYES siguiendo los consejos de Su, decidí hacer también unas NARANJAS CONFITADAS, tal cual las publicó ella en WEBOS FRITOS.
Salieron muy ricas, nada que ver con las compradas. He guardado algunas en un bote de cristal con su almíbar, para próximas recetas, han quedado preciosas. El resto lo he envuelto en papel film y lo he puesto en el congelador para futuros platos. Quizá para acompañar un buen foie o para poner en trocitos dentro de un pan o bizcocho. Ya os contaré.
Hacedlas porque quedan monísimas, muy naturales y, ¿qué me decís de un botecito para regalar estas Navidades?.

NARANJAS CONFITADAS

Necesitarás:
- 3 naranjas medianas
- 400gr de azúcar
- 200gr de agua

Así se hace:
1. Limpia bien la cáscara de la naranja, debajo del grifo con un cepillo de los de uñas que tendremos en la cocina sólo para estas cosas.
2. Con un cuchillo bien afilado, corta las naranjas con su cáscaras, en gajos o en rodajas, como prefieras.
3. Pon en un cazo el agua y el azúcar, echa las naranjas y cuece a fuego lento hasta que estén hechas, lo normal una hora u hora y cuarto. Ve moviendo el cazo, sin tocar las naranjas, para que no se estropee la forma.
4. Sácalas a una rejilla y, pasadas unas horas, guarda envueltas en papel de horno en un sitio frío y seco o en papel film y al congelador. También puedes guardarlas en un bote de cristal con su almíbar.

17 comentarios:

  1. muy acertado, mantienen el olor, el aroma justo hasta el momento de hacerlas servir¡¡¡ que buenos roscones saldran con ellas¡¡
    besos¡¡
    pd. los crespillos duraron un dia¡¡ y las mermeladas...(las guardé a buen recaudo¡¡¡)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, me alegro de que tuviesen éxito. La mermelada de melocotón creo que saldrá bien, yo tengo un bote abierto y me gusta. Tenía manía porque ya no estaban los melocotones tan buenos cuando la hice, pero no está del todo mal, aunque la he hecho mejor. A ver si también os gusta.
    Sabes que aún no tengo mi AIG?, a ver si llega por fin.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este fín de semana las hago seguro!!! hace años hice unas muy complicada, de estar varios días detrás de ellas y no me convencieron. En una pastelería del centro de Murcia probé unas caseras una vez y me encantaron, nada que ver con las compradas.

    ResponderEliminar
  4. Las voy hacer seguro, ahora que empiezo las vacaciones, me voy animar con el roscón y por supuesto le pondré las naranjas confitadas caseras!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenas, mi pregunta es ¿se hace igual con las demás frutas? A mi me encanta la piña pero debe de ser natural o sirve la de lata en su jugo, la receta seria la misma?

    ResponderEliminar
  6. estoy de visita en tu blog , me gusta mucho, tienes muy buenas recetas, me quedo de seguidora y te invito a visitar mi blog dulce, un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta la naranja confitada, y si encima tienes guardada para más ocasiones, mejor que mejor. Yo tengo que prepararla (o no sé si la compraré) para mi roscón, que tengo pendiente de hacer...!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos.
    Raquel, no las he hecho, pero yo creo que puedes hacer cualquier fruta igual.

    Dulce, gracias especialmente por seguirme. Ahora me paso por tu blog.

    JuanFra, hazlas que merece la pena ponerlas en el roscón después de las horas que le vas a dedicar.

    ResponderEliminar
  9. HOLA GUAPA TU

    YO TAMBIEN ME HAGO LA NARANJA CONFITADA, CON TU MISMA FORMULA, NADA A ENVIDIAR A LA QUE VENDEN VERDAD ??

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  10. gracias por dar ideas de cocina, a mi me gusta hacer recetas, pero no me gusta inventar y con tus recetas yo lo copio y a chuparse los dedos....
    he echo brownie de chups para el cumple d mi hijo y se chuparon los deditos, gracias
    aida

    ResponderEliminar
  11. ahora voy a por las naranjas confitadas,,,ya te digo como salieron...

    ResponderEliminar
  12. Hi, Your blog is truly faultless and unique.Very wonderful your article, This is best article. I read really perfect your article more information one of other blog zone. So I like it. thank so much for sharing this article to us
    dissertation Writing Service

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...