03 noviembre, 2010
NATILLAS CARAMELIZADAS
Hace muchísimo tiempo que hago las NATILLAS RÁPIDAS y, como me gusta mucho cómo salen, no me había dado por probar otras. Hoy he querido probar éstas que hicieron en el curso de repostería de Thermomix y me gustaron bastante. A los peques, que son ahora los expertos catadores de natillas, les han encantado, así que...quedan instauradas en mi cocina para siempre.
NATILLAS CARAMELIZADAS
Necesitarás:
- 60gr de azúcar moreno
- 600ml de leche
- 3 huevos
- 120gr de azúcar
- un chorrito de vainilla
- una cucharadita de azúcar vainillado
- una cucharada rasa de maicena
Así se hace:
1. Pon el azúcar moreno en el vaso y pulveriza durante 15 segundos, a velocidad progresiva. Retira del vaso y reserva (puedes utilizarla sin pulverizar). Se utiliza al final, para quemar con el soplete.
2. Sin lavar el vaso, pon la leche, los huevos, el azúcar y la vainilla y la maicena. Programa 8 minutos, a 90ºC, velocidad 4.
3. Pon las natillas en los recipientes elegidos y deja templar.
4. Espolvorea con el azúcar reservaso y quema con el soplete de cocina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ana, como te he dicho en el blog de Velocidad Cuchara, te sigo a la sombra y tengo impresas muchisimas recetas tuyas!Estuve en esta clase de cocina y me encantó todo. A pesar de que no tengo soplete las haré.
ResponderEliminarBesicos!
Pilar
y para las plebeyas q no tenemos soplete? pega ponerle la galleta maría d toda la vida? cuen, no hay nada q m guste más q una natilla con galleta...
ResponderEliminargracias!
saludos
Gracias Pilar, las recetas están para hacerlas, así que, si te gustan, a ello!!!.
ResponderEliminarMaría, las galletas mojadas en leche para la base, puedes ponerlas en éstas o en cualquier natilla. Y en la cima, puedes ponerlas también si no tienes soplete. De todas formas, se pueden gratinar en el horno hasta que las veas doraditas, mientras no os hacéis de un soplete.
...ahora que llegan los Reyes Magos, os lo recomiendo.
Besosssssssssss
Pues sí que tiene buena pinta este postre y a los niños le encantará. Besos.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda! las natillas me encantan, pero nunca las he probado caramelizadas, pero solo con verlas apetecen!! Geniales!
ResponderEliminarMuchos Besos
Me encantan las natillas y con la thermomix se hacen en un momento y súper limpio!
ResponderEliminarBesos
Hola Ana, ya están en marcha en mi tmx, no las quemaré pues no tengo soplete...
ResponderEliminarGracias por la receta.
Amor, las puedes gratinar en el grill del horno.
ResponderEliminarHola Ana
ResponderEliminarHoy no he podido hacer tus natillas porque no encontré vainilla (ahora me arrepiento porque las que he hecho a cambio saben a arroz con leche... no está mal, pero no es la idea que llevaba)
Así que la pregunta es: ¿dónde compras la vainilla líquida? ¿es fundamental para la receta o se puede sustituir toda por el azucar vainillado? Yo busqué en mercadona y lidl y nada!
Gracias!
No recuerdo ni dónde la compré, la verdad es que es difícil encontrar según qué cosas y según dónce vivas, pero yo suelo poner también una cucharadita de azúcar vainillada (generosa) o un chorrito de aroma de vainilla (ésta la encuentras fácil en Eroski, por ejemplo).
ResponderEliminarLa verdad es que sabes que en el corte inglés siempre vas a encontrarlo, pero claro, no siempre viene bien ir allí. El ersoki me pilla cerca así que lo miraré a ver si lo encuentro.
ResponderEliminarEs que mi miedo era que ni no le ponia la vainilla salieran como muy sosas de sabor, por eso no me atreví!
Las próximas que haga serán estás, así que ya te contaré!
Gracias!
my sources index website link website here find more information article
ResponderEliminarv9n17y6p28 h2f78n1a11 s7z37h2u90 u2b87k7w31 n0v07w4j65 q3g20l0n03
ResponderEliminar