RECETAS

04 diciembre, 2010

ARROZ CON PULPO



En cuanto ví esta receta en el libro COCINO A MI MANERA quise hacerla. Mi compi JuanFra me lo dejó para ojearlo y me quedé con varias para poner en "pendientes"...menuda lista tengo ya!.
Tenía ganas de hacer SALPICÓN, así que hice las dos cosas.
Yo no puse el pulpo en el vaso como váis a ver que pone la receta (no lo he probado así), sino que empecé en el paso 2 porque lo hago en olla rápida. Siempre lo pongo así para cocerlo. Lo he probado al horno, en Thermomix y en olla rápida y, sin duda, me quedo con la última. Me lo recomendó mi compañera Maite, que es gallega y queda de maravilla, muy tierno, y se hace rapidísimo. Tengo pendiente su publicación a falta de una foto pero muy pronto os lo pongo.
A lo que vamos, este arroz creo que el mejor que he comido, junto con el CALDOSO DE MARISCO, que también nos gustó muchísimo. Pienso repetir a menudo. Quedó también caldosito, yo le he quitado algo de líquido para la próxima vez pero, además de que a mí me encantan caldosos, ya sabéis que en Thermomix quedan más o menos así, nada secos...por eso me gustan tanto.

Os dejo esta super receta para que la estudiéis y probéis en estos días porque yo ME VOY DE PUENTE!!!. Ya os contaré a mi vuelta. Pasadlo bien y cocinad mucho...o nada, salid a comer fuera, que también nos lo merecemos.

ARROZ CON PULPO

Necesitarás:
(para 2 personas, platos generosos)
- Medio pulpo de 1.200kg aprox.
- 50ml de vino blanco
- 1 buena cebolla
- 2 ajos
- 40ml de aceite de oliva
- 150gr de tomate natural pelado
(en conserva con su líquido dice la receta)
- 200gr de arroz de grano largo
- sal y pimienta
- agua (después veremos qué cantidad)
- cilantro picado (sólo las hojas)

Así se hace:
1. Corta el pulpo congelado en trozos y ponlo en el vaso con el vino y media cebolla y programa 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Pon a escurrir en el cestillo y guarda el líquido de la cocción. Reserva.

* Ya os digo que yo no hago este paso, lo pongo en olla rápida con una cebolla, una hoja de laurel y unos granos de pimienta y -muy importante- un tapón de corcho. Os cuento rápido: con el pulpo descongelado a temperatura ambiente y la olla abierta (agua por la mitad o menos), cuando está hirviendo, "asusto" al pulpo metiéndolo y sacándolo 6 veces. Lo dejo dentro y tapo. Cuando suben los dos anillos, son 10 minutos y listo. Pongo la mitad del pulpo y alguna pata más, según tamaño -y hambre- en este arroz y la otra mitad la comemos a la gallega (con sal maldon y pimentón) o hago salpicón.

2. Sin lavar el vaso, pon la otra mitad de la cebolla (yo entera) y los ajos y trocea 6 segundos, velocidad 5.
3. Añade el aceite y los tomates y programa 7 minutos, a 100ºC, velocidad 1.
4. Añade el pulpo cocido (yo lo tengo escurriendo y lo troceo ahora) con la cebolla y salpimenta al gusto. Programa 7 minutos, a 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5. Agrega el arroz y programa 3 minutos, a 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
6. Pesa el líquido reservado, ponlo en el vaso y añade agua hasta alcanzar 700ml, aunque mejor calcular según veamos lo que tenemos, la receta pone 900, pero me pareció mucho (yo pongo todo de lo reservado porque me sobra, sin añadir agua). Programa 15 minutos, a 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
7. Espolvorea con cilantro y sirve.

8 comentarios:

  1. Que buena!!!y que suerte he tenido porque tengo pulpo en el congelador y pensaba hacelo estos dias...
    gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. Este arroz tiene que estar rico a la fuereza. Te ha quedado genial. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog. Con tu permiso pasaré por aquí a menudo.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Charo. Por supuesto que tienes mi permiso, estoy encantada de recibirte. Muchas gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  5. Hi how are you now? top essay writing companies Did everything work out alright? Wish you all the best and keep up the great posts. Nick

    ResponderEliminar
  6. مؤسسات بخ مبيدات بالقصيم توفر خدمة القضاء الختامي على حشرة الصراصير المزعجة حيث
    يتم القضاء على الصراصير الطائرة والزاحفة.
    باستعمال مبيدات كيماوية نقضي على الصراصير وعلى بيضها بالقصيم.
    لا مفر من اتباع الزبون للإرشادات والارشادات التي يبلغه له فني خدمات بخ مبيدات ومكافحة حشرات بالقصيم ليكفل الإبادة الكاملة.
    يتم معاينة موضع الإصابة بالقصيم قبل المكافحة لمعرفة أشكال الصراصير وأعدادها وهكذا تحديد كيفية المكافحة المثالية.
    شركة رش مبيدات بالقصيم
    مكافحة حشرات بالقصيم
    مكافحة النمل الابيض بالقصيم
    شركة مكافحة حشرات

    ResponderEliminar
  7. إن حشرات كثيرة تنسج حريراً ولكن ليس بينها ما يستعمل الحرير يمثل الطرق الممتعة التي تلجئ إليها العناكب، إن شبكة عنکبوت البستان هي منزل له، وشرك يقيمه الإقتناص الغذاء، ويكاد العنكبوت يكون الحيوان الأوحد الذي يصنع فخ،شركة مكافحة حشرات
    شركة مكافحة النمل الابيض بالقصيم
    شركة مكافحة حشرات بالقصيم
    شركة رش مبيدات بالقصيم

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...