RECETAS

22 diciembre, 2010

CREMA DE CARABINEROS



Elaborando el MENÚ PARA NOCHEBUENA pensé en hacer un Pastel de Verduras con una camita de esta crema. Lo puse en el post que publiqué con los platos y después tuve que pensar cómo hacerla.
Me acordé de un primer plato que he comido varias veces en mi restaurante preferido y allí lo que hacen es un revuelto de espárragos. Lo hice pastel para poder hacerlo con antelación y no estar con la sartén en el último momento -odio esto- y lo de la camita no lo tenía muy claro, pero os diré que me ha salido muy pero que muy buena. No será la misma presencia, no recordaba bien qué llevaba, pero os aseguro que el sabor es igual. He quedado muy contenta.
Para tomar sola, como primer plato, es excelente.

CREMA DE CARABINEROS

Necesitarás:
- 300gr de carabineros
(yo he puesto gambón, pueden ser gambas)
- 60gr de patatas
- 100gr de zanahorias
- 120gr de puerros: 2
- 50gr de aceite
- sal y pimienta
- un chorrito de Pedro Ximénez
- 400gr de agua

Así se hace:
1. Pon 300gr de agua en el vaso y los carabineros (o gambones o gambas) en el cestillo y programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
2. Saca el cestillo, pela los carabineros y pon en el vaso las cáscaras. Reserva los cuerpos.
3. Tritura a velocidad pregresiva 5-7-10 unos 20 segundos. Cuela y reserva.
4. Lava el vaso y pon las verduras (patata, zanahoria y puerro), el aceite y el chorrito de Pedro Ximénez. Trocea 6 segundos a velocidad 4. Baja los restos de las paredes y programa 5 minutos, Varoma, velocidad 1.
5. Añade el caldo reservado, los 100gr de agua restantes y salpimenta. Programa 20 minutos, a 100ºC, velocidad 1. Tritura durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.
Lista!!!.

* Me parece una combinación perfecta con el pastel, lo hace muy especial.
Por supuesto, podéis comerla sola, como cualquier otra crema. Los cuerpos de los carabineros que tenemos reservados, se ponen al servir, cortados a trozos o enteros, por encima y se espolvorea con perejil picado. Se me ocurre que con un poco de huevo duro rallado quedaría de lujo.
La foto está un poquillo sosa y ligera y no los véis porque los he utilizado para el Pastel que os comento y he hecho las dos recetas a la vez, poniendo las verduras en el Varoma a la vez que se hacían los carabineros. Os lo explico todo en la receta.
Por tanto, lo que véis es una crema de carabineros, sin carabineros, pero os pondré una foto mejor cuando la haga con los tropezones.

Y para que veáis la textura:

3 comentarios:

  1. Esta crema de carabineros tiene que ser deliciosa. Me la apunto, es una receta genial!!

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...