RECETAS

23 diciembre, 2010

CREMA DE CHOCOLATE Y TURRÓN



Buscaba un postre para Navidad y me decidí por este nada más verlo porque me encantan los individuales en vaso de cristal -un punto a favor-. Además se puede hacer con antelación y en muy poco tiempo -dos puntos- y, para terminar, tenía una pinta excelente -a esto le doy otros dos puntos-. Le he hecho pequeños cambios después de probarlo por los gustos de los comensales.
Después de escogerlo, me dí cuenta de que era una versión para estas fiestas de la TARTA TRES CHOCOLATES, que tanta aceptación tiene.

Lo ví en eladerezo, a la vez que descubrí el blog y me ha encantado. Seguiré investigando.

CREMA DOS CHOCOLATES Y TURRÓN y frutos secos.

Necesitarás:
- 500ml de leche
- 500ml de nata líquida
- 200gr de chocolate negro fondant
- 200gr de turrón de Jijona
- 150 gr de chocolate blanco
(la receta pone una tableta de cada)
- frutos secos picaditos
(yo puse almendras tostadas y nueces, la receta
ponía 100gr de pistachos limpios)
- 2 sobres y medio de cuajada

Así se hace:
1. Pon en el vaso el chocolate negro troceado fondant, 200ml de leche, 200ml de nata y un sobre de cuajada y programa 7 minutos a 90ºC de temperatura, velocidad 3. Reparte en los vasos o moldes elegidos.
2. Sin lavar el vaso, pon 200ml de leche, 200ml de nata, un sobre de cuajada y los 200gr de turrón a trozos y programa 7 minutos, a 90ºC, velocidad 3. Reparte en los vasos con cuidado encima de la capa de chocolate.
3. Prepara la última capa con 100ml de leche, 100ml de nata, medio sobre de cuajada y el chocolate blanco troceado. Pon todo en el vaso y programa 5 minutos, a 90ºC, velocidad 3. Coloca sobre la capa de turrón con cuidado.
4. Espolvorea con frutos secos rápidamente porque empieza a cuajar la última capa. Deja enfriar y guarda en el frigorífico para tomar bien fresquito.

* Está mejor de un día para otro y además, tenemos el trabajo hecho con antelación, genial!.

* Os dejo la receta SIN THERMOMIX, tal cual aparece en eladerezo:

Usando un cazo y la vitrocerámica o el fuego, calentamos cada paso hasta que llegue a hervir, retiramos del fuego, removemos unos segundos, volvemos a llevar al fuego y repartimos por los vasos.
Así hasta terminar con cada paso que hemos visto anteriormente.
Dejamos cuajar a temperatura ambiente y una vez estén bien fríos todos los vasos (unas 2 horas), los guardamos en la nevera o en un lugar fresco hasta su uso.




16 comentarios:

  1. Debe estar delicioso.
    Te deseo muy feliz navidad!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he preparado y probado, y está delicioso. Me gusta más esta versión que la de 3 chocolates.... Gracias por la receta...!!!
    Feliz entrada de año.... Un beso para los 4

    ResponderEliminar
  3. Gaby está muy rico, pruébalo. Feliz Navidad!!!.

    JuanFra, me alegro de que te guste, queda espectacular, como todos los vasitos, y sí que está delicioso.
    Feliz Navidad!!!.

    ResponderEliminar
  4. buenisimo que maravilla esto lo tengo que probar que cosas tan ricas haces me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  5. Ana, hice la crema en fin de año y se me mezclo todo, y eso que lo eche con cuidadito (me quedo un marmolado de choco y turron, jeje), el caso es que ahora quiero hacer la tarta de 3 chocolates para el cumple de una amiga y ya me da miedo que se me mezcle todo...algun truquillo??? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Pues queda bastante espesa para mezclarse, no sé qué pudo pasar. Para la tarta tres chocolates, yo nunca lo he hecho y no he tenido problemas, jamás se me han mezclado, pero las recomendaciones son:
    - no echar directamente una mezcla sobre otra, sino poniendo una cuchara a medio camino y dejando caer las cremas sobre ella, para que no caigan directamente (a ver si me he explicado)
    - rallar con un tenedor la crema sobre la que vas a echar la siguiente para que ésta pegue sobre ella (tampoco sé si me he explicado, pregunta otra vez si quieres) y poner con cuidado claro
    De todas formas, si quieres hacerlo a propósito moviendo el molde, a mí no me parece nada feo. Mira la base de chocolate que tienen mis "vasitos para celebrar mis 100 seguidores", los hice así porque me encantaron.

    ResponderEliminar
  7. Te explicas perfectamente!!! No se me ocurrio lo de la cuchara!!! Yo es que aparte de novatilla soy super impaciente, de todas formas, si es verdad que la textura de la mezcla de turron era diferente...pero bueno, a ver como sale la tarta de 3 chocolates. Muchas gracias por tu ayuda Ana!!

    ResponderEliminar
  8. Me podeis decir porfavor de que medida tienen que ser los vasos Quiero hacerlo para noche buena ya he hecho las tarta 3 chocolates muchas veces aver q tal esta version.....gracias y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, los vasos de la foto son más pequeños que los de agua, no sé exactamente la medida, tienen un nombre pero no lo recuerdo ahora. Todo depende de los comensales que tengas. Escoge unos vasos que te parezcan bien y los rellenas con cantidades aparentes. Si te sobran, los dejas para repetir.
    Feliz Navidad!!!.

    ResponderEliminar
  10. thank you for sharing this information. I have been looking for this information and appreciate your effort.visit our site

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Thanks for sharing some nice information with us.http://stylebuzzer.com It really help a lot to understand this. once again i am very thankful to you.

    ResponderEliminar
  13. RepelisPlus APK es una aplicación de Android que ha sido diseñada para que pueda reproducir cualquier contenido, sin que se tenga la necesidad de recurrir a otros medios, brindándonos lo mejor del cualquier género

    ResponderEliminar
  14. สล็อตเว็บตรงไม่ผ่านเอเย่นต์ ไม่มี ขั้นต่ำ การเล่นสล็อตเป็นทางเลือกที่น่าสนใจและปลอดภัยสำหรับผู้เล่น PG โดยที่ไม่ต้องผ่านกลไกทำให้มั่นใจได้ว่าข้อมูลส่วนตัวและการทำธุรกรรมของคุณจะได้รับความปลอดภัย

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...