RECETAS

19 diciembre, 2010

GALLETAS para la Guardería



Cuando ví estas galletas en Bakerella me entusiasmaron, sobre todo por la presentación que hacían de ellas. Lo que me impactó fué el ver sus ingredientes en un bote de cristal, perfectamente puestos y decorados para regalar. Me pareció una idea excelente y llevo meses queriendo hacer este detalle.
Este fin de semana me he puesto a hacerlo por fin para regalarlo a la seño de la guarde de mis peques. Como siempre, si no trabajo bajo presión, no trabajo. Y es que tengo tantas cosas que hacer que voy dejando todo para última hora y haciendo lo más urgente.
Me ha costado un poco encontrar las medidas y ajustarlas para que entratan bien en mi bote pero, una vez aclarado y probadas las galletas, puedo escribir este post.
No sé si las cantidades serán las mismas que las originales, posiblemente no porque no tenía las equivalencias y tampoco las he buscado, pero os aseguro que salen bien y que están riquísimas.
La verdad es que pensaba..."esto es una monada pero las galletas no sé si me van a gustar, me da a mí que no". Bueno, pues me han encantado y a los peques también. Espero que también le gusten a la seño. Yo las haré a menudo.

Os dejo la receta y en unos minutos publicaré otro post en el que podéis ver lo más impactante, el bote con los ingredientes. Lo podréis ver pinchando aquí.

GALLETAS DE AVENA, CHOCOLATE, NUECES Y SMARTIES.

Necesitarás:
(para 24 galletas)

...lo seco:
- 80gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 30gr de copos de avena
- 25gr de pepitas de chocolate negro
(o chocolate troceado pequeño)
- 25gr de Lacasitos o Smarties
(como los lacasitos, pero más pequeños)
- 40gr de azúcar moreno
- 40gr de azúcar blanquilla
- 25-30gr de nueces troceadas pequeñitas
(puedes usar almendras, avellanas, pistachos...)

...lo húmedo:
- 1 huevo batido
- 30gr de mantequilla
(derretida -no caliente- en micro)
- 1 cucharada de miel (opcional)
- 1 cucharada de vainilla
(esencia o en polvo)

Así se hace:
Precalienta el horno a 170ºC.
1. Pon todos los ingredientes secos en un bol.
(Si no quieres encontrar trozos, pica en Thermomix o picadora. También puedes usarla para mezclar los ingredientes), pero no merece la pena ensuciar si no vas a picar)
2. Añade los ingredientes húmedos y mezcla.
3. Haz bolitas con las manos untadas de harina para que te resulte más fácil porque la masa es pegajosa.
4. Coloca en la bandeja de horno sobre papel vegetal separadas porque se aplanan como véis en la foto y necesitan espacio (aumentarán más o menos el doble de lo que ocupe la bola). Os pondré un paso a paso para que veáis tamaños.
5. Hornea entre 10-12 minutos (hasta que las veas doraditas).
6. Saca y deja enfriar antes de manipularlas porque salen un poco blandas (no os asustéis) y después endurecen, pero quedan muy crujientes.
...como siempre, guarda herméticamente.

Los ingredientes en la receta vienen así:

1 1/3 cup all purpose flour, spooned into measuring cup & leveled
1 teaspoon baking powder
1 teaspoon baking soda
1/4 teaspoon salt
1 cup cooking oats
3/4 cup m&ms
3/4 cup semi-sweet chocolate chips
1/2 cup brown sugar, packed
1/2 cup white sugar
1/3 – 1/2 cup chopped pecans
1 slightly beaten egg
1/2 cup butter (melted slightly in the microwave)
1 teaspoon vanilla

Yo, como no me aclaraba, he cogido una taza de café y la he utilizado para medir. Como me han salido estupendas, he pesado todo al poner los ingredientes en el bote para regalo y ahí tenéis el resultado. Os dejo la original por si a alguien le interesa. De todas formas, en el enlace podéis ver la receta y hacéis una visita a Bakerella porque, si no lo conocéis, os va a encantar.



Mi regalo lleva las galletas presentadas en este cucurucho que he hecho y que es otra idea para regalar y el bote con los ingredientes e instrucciones para hacerlas que es una monada. El cucurucho está hecho con cartulina y forrado con papel bonito. Le pones un lazo y una tarjeta con dedicatoria y listo. Las galletas van dentro en una bolsa -puedes envolverlas también con un rollo- de celofán...quedarás de maravilla.
Lo ví en el blog de Gaby y también me enamoró. Podéis verlo en gabyclavoycanela y os dáis otra vuelta por ahí. Veréis con detalle la forma de hacerlos.
...gracias por la idea guapa, ya te dije que los haría!!!.

Os cuento: si no tenéis tiempo de hacer cucuruchos o si os queréis ahorrar el trabajo, comprad gorros de los de cotillón o cumples de los niños -los ví ayer con dibujitos de Mickey y se me ocurrió-. No es la misma forma, ni podéis escoger el tamaño, pero desde luego el resultado es prácticamente el mismo. Pocos van a reparar en ello.

* Ayer, buscando información, ví en VelocidadCuchara estas galletas. Resulta que a Vicky se las regaló su AIG el año pasado. Qué suerte!.

8 comentarios:

  1. Que bueno! lo hiciste! muchas gracias por enlazarme, te quedaron de lujo, estas galletas se ven deliciosas!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que eres ÚNICA!!!!! Qué detalle más precioso para la seño... anda que se quedaría poco contenta!!!
    Qué ARTISTA eres!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. ese cucurucho que bello que buena idea, esa galletas se ven riquisimas. besos sigue asi

    ResponderEliminar
  4. Article writing services are terribly useful for a business. Additionally, within the feverish world, several business industries are turning to essay writing for his or her articles and plenty of student’s worldwide are exploitation the services to learn them. The purchasers are given high quality articles in little or no time. Several article-writing facilities conjointly offers different services that are required by their customers like essays, web page etc.

    ResponderEliminar
  5. When you haven't ought to be compelled to cook, you quit to eat. however what if your budget boxed-in dinner at home? You admit your mastercard to accumulate dinner. after you do not got to any check cashing in fresno online extent more cash and you by mistake drop your sensible phone, and put together the show breaks, you utilize your mastercard.

    ResponderEliminar
  6. I really loved reading your blog. I also found your posts very interesting. In fact after reading, I had to go show it to my friend and he ejoyed it as well!

    Geometrydashonline.net
    Basketballlegendsgame.com

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...