RECETAS

15 diciembre, 2010

MENÚ PARA NOCHEBUENA



Os dejo el Menú que he pensado para la cena de Nochebuena que haremos en casa de mis padres. Mi madre me ha pedido que lo haga porque -dice- ella no sabe qué hacer y -digo yo- cómo nos habrá puesto grandes a mí y a mis hermanos si ahora no sabe qué cocinar!!!. En fin, manos a la obra.
Lo que ocurre es que tiempo no tengo ni de pensar, así que me he hecho este guión a ver si soy capaz de desarrollarlo. Lo publico y así me obligo más a trabajar.
Es que el final de trimestre en el cole es un caos para todos y yo, que tengo la fiesta de Navidad (aunque gracias a todos mis compañeros cada vez hago menos, por fin han entendido que no soy superwoman ), y las notas de cerca de 500 alumnos, pues os hacéis una idea.
Os iré poniendo las recetas según las haga...veremos si no tengo que borrarlo.
No he tenido tiempo de más, empecé a hacer un formato de Menú, para ir viendo ideas y coloqué platos mientras tuve espacio, así que quedó tal cual me vino a la cabeza.

Pasen y vean:

Para empezar...

* Hojaldritos de queso cremoso con pimientos confitados.
* Corazones de foie con mermelada de cebolla.



Os dejo la foto de los canapés que hice hace poco porque esto es lo que llevan los entrantes pero la idea es hacerlos con hojaldres rellenos. Los hojaldritos con forma cuadrada y los corazones, pues con forma de corazón -claro-.

Sólo hay que cortar dos partes para cada unidad, colocar la base, rellenar y cerrar. Se tienen preparados con antelación y se hornean una media hora antes de comenzar.
En cuanto tenga fotos, os las pongo, pero si no os da tiempo o queréis ahorrar trabajo, se ponen como los véis en los canapés y están estupendos (en éstos, se hornea el hojaldre sólo y después se montan). Prefiero los primeros porque dan más trabajo pero no estás a última hora montando canapés, aunque también se pueden hacer con antelación (tampoco pasa nada si el hojaldre no está recién horneado).

* Salpicón de marisco.



La receta del salpicón es la misma que encontráis en el enlace, pero añado huevas y un poco de pimiento del piquillo para decorar (puede que un poco de pepino a taquitos pequeños). Cuando tenga foto os la pongo.

De primero...

* Pastel de verduras y gambas sobre crema de carabineros.



Es un plato ligero que queda de lujo sobre esta crema que está exquisita. Y coronando, un nido de puerro frito. La combinación es excelente.
Otra opción es poner la crema como primer plato con los carabineros troceados por encima, en lugar de ponérselos al pastel.

Para cambiar sabores...

* Sorbete de clementinas.

Tenemos que utilizar las frutas y verduras que están en temporada. Además de estar muy ricas, dan un bonito color a nuestra mesa.

De segundo...

* Solomillo al foie y mostaza envuelto en hojaldre.



Rico, rico, otro plato de lujo, vamos bien!. Muy fácil y con resultado de nota.
Exquisito para los amantes del hojaldre.

Para el postre...

* Crema dos chocolates y turrón con frutos secos variados.

Un postre fácil y rápido que se prepara con antelación y queda fenomenal. Es una versión con sabor a Navidad de la TARTA TRES CHOCOLATES.

Para la sobremesa...

* Turrón de chocolate crujiente.



Nadie se resiste a un trocito de turrón de chocolate. Es como el crujiente de toda la vida pero mejor, porque es casero. A los niños les encanta.

* Nevaditos.



Muy típicos en estas fechas. Ricos y muy fáciles de hacer. Los haces con antelación y los guardas en una bonita caja de lata. Ya los irás sacando en una bandeja bonita.

...Además, como podéis imaginar, tenemos mantecados (de mamá), pasteles, bombones,...y bebidas varias para celebrar y brindar por la Navidad que empieza.

Como veréis, todo se hace con antelación, como me gusta a mí, para no estar con las manos en la masa ni nerviosas por si no nos da tiempo o algo nos sale mal, sino bien guapas para recibir a nuestros invitados. Lo único que hacemos es hornear los entrantes (preparados) y el solomillo (preparado).

Para precalentar el horno, yo suelo hacer un PAN MILAGRO, que está muy rico.



Se pone con el horno en frío y así no perdemos nada de nada. Los invitados agradecen un pan calentito, recién hecho, y el olor de la casa te envuelve nada más entrar en ella.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!.

9 comentarios:

  1. Qué menu!!!! si no tuviese planes esa noche, me iba a tu casa. Espero las recetas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Jo Ana, qué bueno...y no caben 4 personas más en casa de tus padres?

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ana, no sabía que eres compi de profesión! yo soy de infantil, y ahora estamos también que nos subimos por las paredes...qué te voy a contar a ti! enhorabuena por el blog, por tus geniales ideas y sobre todo por compartirlas! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anna. Una pregunta, a mi marido le encantan los nevaditos. Como se hacen? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto la receta .Que ricos!!!!!!los voy a probar de hacer

    ResponderEliminar
  6. Ok, te iba a contestar que los tienes en el índice y en las últimas publicaciones. Supongo que los has encontrado así, pero tienes el enlace pinchando sobre la palabra.
    A ver si le gustan a tu marido.

    ResponderEliminar
  7. Ana qué bueno todo, ve poniendo las recetillas que me interesan mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ana, me estoy reservando la mermelada de cebolla para un foie como el tuyo de entrante, que ganitas tengo¡¡¡ besos¡

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...