RECETAS

13 diciembre, 2010

NEVADITOS


Una tarde vino a casa mi presentadora y me comentó que había hecho Nevaditos y que quedaban muy buenos. Me dijo que venían con otro nombre y, seguro que me dijo en qué libro estaban, pero no lo recordé ayer cuando me dió antojo de hacerlos.
Hace unos años era de los pocos dulces que comía, ahora casi no como de ninguno, algún bombón o trozo de turrón, pero me apetecieron de repente.
Pregunté a mis amig@s de facebook y, entre unos y otros y alguna receta que encontré, hice la que os presento hoy y me han encantado. Muy fáciles. La masa quedó estupenda, se quedaba en el cortapastas y la pasaba a la bandeja sin tocarla. Los hice en un momento, pequeñitos, como me gustan. Salieron cerca de 90, no sé cuántos porque cuando me puse a contarlos llevaba más de 85 y alguna mano se había metido ya.
Tenía la impresión de que estaban duros cuando los estaba rebozando por el ruido que hacían en el cuenco y no me apetecía nada probarlos porque era la hora de comer pero, por la tarde, cuando me comí uno, me sorprendió. Quedaron muy crujientes.
A que son monos?. Si os apetecen Morenitos, les dáis un baño en chocolate y listos!.

Gracias a Silvia y a Queca.

Necesitarás:
200gr de manteca de cerdo ibérico (El pozo)
500gr de harina de trigo
125gr de vino dulce o blanco
media cucharadita de sal
una cucharada de azúcar
azúcar glass para rebozar

Así se hace:
1. Pon en el vaso la manteca en trozos y programa 3 minutos, a 60ºC de temperatura, velocidad 1. En el último minuto más o menos, sube la velocidad para deshacer por completo.
2. Echa el resto de ingredientes y programa 20 segundos, velocidad 6.
3. Estira la masa con ayuda de un rodillo hasta 1 cm y corta con los moldes elegidos.
4. Coloca en la bandeja sobre papel vegetal y hornea hasta que estén ligeramente dorados. Yo los tuve algo más de media hora esperando más color, pero no lo toman, sobre todo si usas vino blanco.
5. Deja enfriar y reboza en azúcar glass.

* Guarda en lugar fresco y seco, lejos de la humedad. Yo los pongo en una caja metálica, con tapa por supuesto.


Para hacer SIN THERMOMIX:
1. Precalienta el horno a 180ºC.
2. Derrite la manteca a baja temperatura. Pon la harina y la sal en un bol, añade el vino blanco y la manteca derretida. Mezcla y amasa bien.
3. Estira la masa con un rodillo, hasta 1 cm. de grosor y corta con los moldes elegidos.
4. Coloca en la bandeja sobre papel vegetal y hornea hasta que queden ligeramente dorados. Yo los tuve algo más de media hora esperando más color, pero no lo toman, sobre todo si usas vino blanco.
5. Deja enfriar y reboza en azúcar glass.

11 comentarios:

  1. Ana qué receta más buena. Yo estaba entre las hojaldrinas y los nevaditos, pero de estos últimos no tenía receta. Siempre me han gustado mucho los de Reglero así que me apunto tu receta para hacerla sin falta.Besitos Lourdes.

    ResponderEliminar
  2. Realmente están ricos, y no tienen nada que envidiar a los mantecados. No hay tiempo de espera, y siempre salen buenos. La foto es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. qué pinta más buena!! qué vino usas? tengo mistela, mi madre lo usa para hacer "paciencias", es algo parecido a los nevaditos. También tengo un vino moscatel muy suave que está muy rico, cuál me recomiendas?? creo que este fin de semana sin falta pruebo hacerlos!

    ResponderEliminar
  4. Ana que buena pinta .Una pregunta te cogieron todos en la bandeja porque la cantidad que dices creo que de una vez no cogen no? En la misma hornada los puedes poner en una bandeja arriba y otra abajo o mejor en dos veces. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Pues Raquel, no sé cómo quedarían en dos bandejas a la vez, como no me fiaba los horneé en dos veces. Una bandeja grande y luego una pequeña de las de galletas. Pero igual, si los hubiese juntado más, entraban todos porque tenía miedo a que se unieran y suben pero no crecen a lo ancho.

    ResponderEliminar
  6. Bego, puse uno blanco bueno pero en mi casa siempre se han hecho con mistela, así que la próxima vez, los hago así.

    ResponderEliminar
  7. gracias Ana esa era mi duda si se pujaban a lo ancho, duda resuelta

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas grácias Ana! La verdad es que tienen una pinta fantásticas tan embadurnaditos de azúcar glás...
    Yo también he sido siempre de mi caja azul de Reglero (http://www.reglero.es/) (la especialidad de toda la vida) y la verdad es que me siguen encantando no lo puedo evitar. Además, tiene unos ingredientes tan naturales.
    Muchas grácias por la receta, un saludo y sigue así!

    ResponderEliminar
  9. Que ricos,ha comprado los ingredientes para hacerlos esta noche,ya os contare,muchas gracias x la receta,no parece complicada,

    ResponderEliminar
  10. muchisimas gracias por compartir esta reseta los e hecho y estan buenicimos y mira que me comfundi y le puse harina integral pero mas bueno salieron un saludo

    ResponderEliminar
  11. with difficult to get to location of their teeth Best Water Flosser such as the crown, bridges, Water Flosser implants or braces. Also recent thesis additionally.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...