RECETAS

27 diciembre, 2010

PISTO



Os dejo un rapidito pisto, ideal para acompañar platos ligeros, como una carne o un pescado a la plancha, rellenar empanadas y empanadillas,...
Tenía pendiente de publicar esta receta desde el verano porque la foto estaba en el ordenador de mi marido y nunca me ponía a pasarla. Esta noche lo hemos comido y ya no podía esperar más para subirla. Normalmente, pongo en el recipiente Varoma patatas peladas y cortadas a rodajas y un par de huevos envueltos en papel film y el resultado es espectacular.

PISTO con Patatas y Huevo

Necesitarás:
(que no te preocupe demasiado la cantidad de verduras,
añade o quita según tu nevera o gustos)
- 150gr de pimiento rojo en trozos
- 150gr de pimiento verde en trozos
- 300gr de cebolla en cuartos
- 150gr de calabacín sin pelar, en trozos medianos
- 150gr de berenjena sin pelar, en trozos medianos
- 70gr de aceite de oliva
- 400gr de tomate (natural o en conserva)
(yo pongo el natural, pelado y troceado de Mercadona)
- sal y pimienta al gusto

Así se hace:
1. Pon en el vaso los pimientos y la cebolla. Programa 4 segundos a velocidad 4. Vuelca en el cestillo y reserva.
2. Trocea el calabacín y la berenjena 4 segundos a velocidad 4.
3. Añade el aceite y las verduras reservadas. Programa 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
4. Incorpora el tomate, la sal y la pimienta y programa 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5. Vuelca sobre el cestillo y deja escurrir.

* Para poner en el Varoma las patatas y los huevos, hazlo en el momento de programar los 20 minutos, en el paso 4. Me parece un complemento ideal.
También puedes poner jamón york, verduras,...y acompañar con huevos poché, en lugar de cocidos.
No desperdicies ese vaporcillo porque las patatas y huevos salen estupendas, si no para comer con el pisto, para hacer un puré a los peques.
Esta noche he puesto dos zanahorias, 3 huevos, dos patatas y un puñado de espinacas frescas. Al terminar y sacar el pisto, que he escurrido en el vaso, he triturado un huevo duro y las verduras del Varoma junto al jugo que ha soltado y los restos del pisto que quedaban en las paredes del vaso. Me ha quedado un estupendo puré para la cena de los peques.

* Truquillos de Ana Sánchez, del grupo de Facebook, que cito textualmente:
Cuando está a punto de terminar, me gusta echarle un poquito de vinagre de manzana (como una o dos cucharadas soperas), que no altera el sabor, pero que le da un saborcito... riquísimo.

* Y otra cosa: cuando es para conserva NO le echo sal, porque al estar envasado se potencia mucho el sabor y a veces resultaba demasiado fuerte. Me gusta más cómo queda sin sal, conserva el sabor dulzón que lo caracteriza.

7 comentarios:

  1. If you've a open account credit with on the market credit score, use it to fund the acquisition instead of getting eliminate day once day advance developments advance. Don’t manufacture it a habit, pattern auto title cash loans chicago your bank cards to regular expenses like groceries or gas unit signs of Associate in Nursing honest larger money disadvantage.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...