RECETAS

10 diciembre, 2010

Puente de la Constitución en MÁLAGA y Kedada con las malagueñas salerosas


Hace unas semanas pensamos en viajar en el puente de diciembre porque ahora no salimos mucho y con los peques necesitamos bastantes días para ello. Después de mirar varias opciones decidimos ir a Frankfurt, aunque no estábamos muy convencidos. Conforme iban pasando los días, y pensando que iba a hacer mucho frío, decidimos quedarnos en España...anda que no hay cosas bonitas para ver!!!. Menos mal que fué así porque, llegado el día, los controladores se levantaron en huelga y todos los destinos desde el aeropuerto se quedaron en tierra.
Como queríamos ir a Málaga y recorrer algunos de los pueblos blancos, publiqué en el muro de "Cocinar con Thermomix" nuestra idea. Dónde si no, en mi grupo preferido y diréis...qué pesada con el grupito. Es que es genial, hasta que no lo conozcáis, no me entenderéis.

Además de que las malagueñas se apresuraron a hacer de guías y recomendarme todo lo que os voy a detallar a continuación, organizaron una KEDADA para todo el que pudiese acercarse y nos vimos a la mañana siguiente de nuestra llegada. Os pongo la foto para dar fé de ello. Muchas gracias por todo, ha sido un placer conoceros y saber que algunas os habéis conocido gracias a mi visita.
Os cuento todo lo que he hecho, la mayoría guiada por mis amigas malagueñas.

Enseguida PALOMA me comentó lo tenía que visitar, los hoteles más céntricos, los sitios más recomendados para comer, tapear,... He seguido, en la medida en que he podido, todas sus instrucciones y me ha ido fenomenal.
Os dejo algunas fotos de todo esto:

...nuestro hotel: el PETIT PALACE



(Mirad qué contentillos mis peques a la llegada al hotel. Se han portado fenomenal para que papá y mamá los lleven pronto de viaje)

...la catedral


...el Ayuntamiento


...la Alcazaba


...la MORAGA de Dani García



(Mis peques en La Moraga, subidos en la barra par cenar y abrazándose. Qué bien lo pasaron, hasta probaron la baguette de pringá).

Gracias Paloma, ha sido perfecto.

Además, a medio minuto andando desde el hotel, estuvimos en:

...una hamburguesería muy chic, la Burguesita. Todas sus carnes gallegas. Comimos unas excelentes hamburguesas y unas especiales patatas fritas con varios premios. Son de Priego de Córdoba Ali!.

...en el restaurante EL CHINITAS, muy castizo. Se inauguró en 1987. Es muy acogedor, se nota que tiene solera. Los camareros son muy amables y comimos estupendamente al día siguiente de llegar.


La última noche habíamos pensado cenar en otro sitio que nos recomendó Sofía del cual os hablaré después y, cuando dejamos el coche en el parking, empezó a llover -digo, a diluviar- y no pudimos más que correr hacia el hotel para que los peques no se mojaran.
Mi marido bajó porque pensamos que algo podría subir de aquí y cenamos dos exquisitos platos que le prepararon con todo el cuidado y atención del mundo. Nos encantó aún maś.

Os dejo algunos platos:

En la comida...


(fritura de verduras con langostinos y rosada)


(calamares rellenos de mar y montaña)


(fritura de pescado)

En la cena en la habitación...


(salpicón de marisco)


(revuelto de espárragos)

SOFÍA -la reina de las galletas-, me dió su teléfono en el mismo momento en el que le dije que iba para allá y en todo momento se ofreció para acompañarnos y enseñarnos lo que hiciese falta.
Nos recomendó visitar el Belén del Ayuntamiento y pasear por la Alameda donde había un montón, pero un montón, de puestecillos. Allí compramos una guirnalda navideña y una lámpara con nácar para nuestro salón...qué barbaridad la gente que había!.
Además, me dijo que tenía que visitar la tienda enjuliana, que está en Torremolinos (a sólo 10 minutos de Málaga), y que me fuese preparada porque tenían de todo (esto es que me lleve la Visa). Y yo, como soy muy obediente, me fuí el martes para allá. Las dependientas de la tienda son estupendas, tal y como me dijo Sofía. Habían decidido abrir este día para atender a la gente que veníamos de fuera, mirad si son estupendas.
Entre otras cosas, me compré un rodillo con niveles que tenía ganas de encontrar para animarme a hacer galletas por fin. No las haré como Sofía, pero iré practicando. Prepárate para que te invada con mis dudas amiga!.
Mirad todas las cosas que compré:


Nos dijo también que fuésemos a LA COSMOPOLITA, un local precioso con horario ininterrumpido que ofrece desayunos, tapas, comidas, cenas,...con un cuidado excelente, un servicio aún mejor y una decoración digna de cualquiera de las mejores revistas.


Habían pedido a Sofía unas galletas grandes con motivos navideños para colgar del techo, así que fuímos a verlas con la sorpresa de que nos encantó el sitio. Desayunamos allí dos días y nos quedamos sin cenar por lo que os contaba antes de la lluvia. Una pena porque nos hemos quedado con ganas.
Mirad qué bonito es todo y mirad si tienen buen gusto en la decoración con los trabajos de Sofía...¿no os dije que era la reina de las galletas?.


Gracias Sofía, has sido una estupenda anfitriona.

M.ÁNGELES, gracias por acudir a nuestra cita. Ha sido un placer conocerte. Además, ahora sé que también tengo consulta pediátrica online, qué suerte!. Y muchas gracias por tus carrilleras que tanto nos gustaron y que haremos en casa a menudo.

Gracias LOURDES, me ha encantado hacer que os conociéseis las de Málaga capital gracias a mi visita. Espero que a partir de ahora os sigáis viendo.

ANA MONTERO mandó un enlace para que viese el alumbrado de la ciudad para esta Navidad y me fuese ambientando. Muy bonito, me ha gustado más verlo en directo, por supuesto.
Me recomendó también una churrería excelente, ARANDA, que mi marido descubrió antes de que le dijese nada porque salió temprano a desayunar y dió con ella preguntando dónde comer los mejores churros. Hay toda una calle con pequeños locales que parecen ser varias churrerías y son todas de la misma casa. Muy buenos, sí señora.
Gracias Ana por tu simpatía y por la gracia que has demostrado. Muchas gracias por elogiar mi blog, lo cuido con todo el cariño y me encanta que lo visites.

ELISA, de MisThermofavoritos, también se acercó hasta Málaga para vernos. Vino con su fotógrafo particular, Albert, y su preciosa Laia. Quedamos en vernos otro día en Antequera donde nos haría de anfitriona.
Cuando fuímos a Antequera, que es donde viven, tenían invitados en casa y nosotros ya veníamos de regreso a casa, así que sólo los llamamos para despedirnos y nos invitaron a pasar por su casa...qué casualidad, estábamos a unos 100 metros de ella y habíamos pasado dos veces por su puerta. Os podéis imaginar, viven en el mismo centro.
Tomamos unas tapas y vimos a Albert en acción fotografiando el plato que acababa de preparar Elisa.
Pasamos un rato muy agradable. Muchas Gracias familia, nos ha gustado mucho vuestro pueblo y, sobre todo, haberos conocido.
Un beso a la princesa, que les dió un montón de achuchones a mis mellis.

Mirad qué bonita es Antequera desde las alturas...


Y el Torcal, que casi no se veía de la niebla que había...


Y para terminar con el reportaje, os dejo algunas fotos de preciosos lugares que hemos visitado siguiendo las recomendaciones de las malagueñas, especialmente de CRISTINA, que se acercó a pasar un rato con nosotros a pesar de tener a su madre en casa para ayudarle en la cocina.
Ella vive en Marbella pero es de Ronda, a la que tengo que volver porque estuvo lloviendo durante todo el día y no pudimos disfrutar de su encanto.
Al día siguiente de la Kedada fuímos a Marbella y entonces pensé...pues tiene un buen paseo Cristina hasta Málaga!. No es que esté muy lejos, pero tampoco está pegado y, teniendo en cuenta que su barriguita ya es más que importante, valoro doblemente su esfuerzo.
Gracias CRISTINA, me ha encantado Ronda y me ha encantado conocerte.

MARBELLA


PUERTO BANÚS


RONDA



...Adiós Málaga!!!.
Me he llevado una gran sorpresa. Nos ha encantado la ciudad, su luz; su gente, derrochando la alegría del sur, su estupenda comida; sus calles, amplias, limpias y cuidadas. Sin duda volveré porque me he dejado cosas sin ver y, sobre todo, porque ahora tengo amigas a las que visitar en Málaga.

No quiero cerrar esta publicación sin agradecer a Rosa, de VelocidadCuchara, el haber creado el maravilloso grupo de Facebook en el que tod@s nos sentimos tan arropados.
Quién me iba a decir a mí que iba a crear un blog de cocina!. Pues mi blog existe gracias al grupo, al que me uní buscando información para hacer fondant y me enganché a las fotos y recetas de todos sus miembros. Enseguida empecé a hacer fotos a mis platos y a presentarlos como merecían con mucha ilusión y, desde ese momento, no he dejado ni un sólo día de visitarlo.
Gracias a él, tenemos amigos en toda España y fuera de ella y, como yo, podemos pedir información sobre cualquier receta típica o ciudad que queramos visitar.
Además de compartir nuestras mejores recetas, compartimos nuestras alegrías, nuestros mejores momentos y, por supuesto, nuestros problemas, preocupaciones,...e intentamos ayudarnos y apoyarnos en todo lo que podemos.
Es increíble cómo podemos sentirnos tan cerca de personas a las que nunca hemos visto, cómo podemos sentir que nos conocemos y es increíble la magia que se siente al vernos por primera vez. Hay algo especial que nos une y no es sólo la cocina.

Gracias Rosa, por hacer posible todo esto, podía haber sido cualquier otra persona la que hubiese creado el grupo, pero has sido tú.
Felicidades!!!.

Gracias de verdad a todas porque todas habéis hecho posible este tiempo tan maravilloso que hemos compartido.
Un beso muy fuerte.

Si queréis más información sobre qué ver en Málaga, pinchad aquí.

12 comentarios:

  1. Me encanta como lo has contado todo y las fotos también! Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero: Felicidades, tienes un blog precioso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Silvia, lo pasamos muy bien y quería compartirlo. Además, las malagueñas se portaron fenomenal y se lo debía. Y quería aprovechar para agradecer a Rosa todo lo que hace por nosotras.
    Me alegro de que te guste el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. asix que bonita es esa zona!!! a mi me enamoró Ronda!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado todo el post, y te ha quedado muy chulo con esas fotos y todos los comentarios. La proxima vez me apunto que yo no pude ir y me dio pena.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado como te ha quedado el post. Muy bonitas las fotos y la explicacion, se nota que fueron unos dias muy especiales. Y la foto con parte de esta gran familia que formamos en el grupo.... es genial!!!! Ojala nos pudieramos encontrar todas juntas algun dia. Muakasss

    ResponderEliminar
  6. Ana me ha encantado el post, te ha quedado genial, pero aun más me gustó conocerte a ti y a las demás del grupo que si no hubiera sido por esta kedada no nos hubiéramos visto. Ya sabes donde estamos para lo que necesites y por supuesto me encanta ser tu "pediatra online", ja,ja. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, no habia visto el post hasta hoy y viendolo me doy cuenta de lo que realmente ha significado este viaje, para vosotros y para las demas.
    Por supuesto que no cuesta nada hacer lo que hemos hecho, simplemente, ser amables.(aunque cada dia estamos menos acostumbrados a este comportamiento)
    Y qué tenemos a cambio?, vosotros un fin de semana en familia sintiendoos como en casa, nosotros conoceros y conocernos y fomentar esa union que tenemos a traves de "Cocinar con Thermomix "
    Gracias a todos por este encuentro y cuando querais volved a visitarnos que mejoraremos para que esteis aun mejor.
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  8. Que bonito!!! Me ha encantado la kedada, los lugares, las comidas, los peques....
    Como os lo montáis, jejejejee, tendré que apuntarme a la siguiente :D
    Muchos besos y gracias por tus palabras, pero como dices, podía haber sido cualquiera.
    Muacccc

    ResponderEliminar
  9. Ana, que bonito, y que bien lo has contado todo! A Nosotros también nos encantó conoceros, sois encantadores, ojalá os hubierais podido quedar un rato más!!! bueno, ya sabéis donde tenéis vuestra casa para cuando queráis, a partir de mayo tendremos una habitación menos pero aún así cabremos ajustaditos, jeje, aún os quedan muchas cosas por ver en Antequera y alrededores! Besitos a toda tu preciosa familia

    ResponderEliminar
  10. So for instance. in the event that a merchant is hoping to offer their home for $100,000. They may offer it at say a 15 year term at a 8% loan cost. The purchaser will wind up paying about $955/month for a long time. Once that term is up, and the sum total of what installments have been set aside a few minutes, the purchaser then claims the property. The dealer will then exchange the deed to their name. Payday Loans

    ResponderEliminar
  11. In the wake of building up a record as a consumer as a decent borrower, Mastercard firms, banks and different gatherings are probably going to approach and offer different credit bundles. People ought to be astute and not overpowered by the offers, choosing just those with obvious advantages. With some training on building credit, you can keep away from an awful credit home advance through and through. Check Cashing

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...