RECETAS

28 diciembre, 2010

SOLOMILLO de cerdo ibérico envuelto en hojaldre



Claro está que me encanta el hojaldre y que todo lo que le ponga dentro me parece delicioso, pero esta receta es una delicia.
Es muy fácil de preparar y quedas como una reina, como una verdadera profesional de la cocina. Lo preparas con antelación y lo reservas en el frigorífico para hornearlo una media hora antes de comerlo. Yo lo pongo cuando nos sentamos a la mesa para asegurarme de que no hay que esperar y voy controlando, bajo la temperatura si va demasiado rápido y apago y reservo en el horno si es necesario.
El truco está en no pasarlo demasiado en la sartén para que no nos quede seco y escoger un buen hojaldre. Yo recomiendo sí o sí el de Lidl.

SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO relleno de foie, cubierto de mermelada de cebolla y envuelto en hojaldre.

Necesitarás:
- solomillo de cerdo ibérico (o no ibérico)
- una lámina de hojaldre por cada solomillo
- un buen foie o mousse de foie (vale tu paté preferido)
- Mermelada de cebolla al toque de Pedro Ximénez (también puedes poner mostaza, o nada)
- sal y pimienta
- huevo para pintar

- Es tan fácil como:
1. Salpimentrar el solomillo y sellar en la sartén con aceite bien caliente.
2. Abrir el solomillo y untar una capa de un buen foie o paté (también he usado Mousse de foie grass).
3. Poner una capa por encima de mermelada de cebolla o por todo el solomillo, según gustos. Yo lo había probado con mostaza y lo puse en el Menú para Nochebuena pero, cuando me puse a rellenar para la cena, ví la mermelada de cebolla que había usado en unos canapés y no pude resistir la tentación. Como a mi madre no le hacía gracia ninguna de las dos opciones, puse otro sin nada. Así que teníamos: uno con mostaza, dos con mermelada y otro sin nada y todos estaban riquísimos.
4. Envolver -no en caliente- con la lámina de hojaldre, pintar con huevo batido, hacer unas marcas con el cuchillo -sin llegar a cortar-, como si fuésemos a cortar en rodajas.
5. Hornear a 200ºC, con el horno precalentado hasta que esté doradito.

- Lo podemos acompañar con una SALSA DE ALMENDRAS Y PASAS.

25 comentarios:

  1. Yo no lo veo tan fácil...Mira que me gusta el hojaldre relleno, pero no me ha salido nunca bien, ni relleno de carne , ni con pescado...Voy a probar con tu receta. Pero, en lugar de rellenarlo, lo sellaré y le pondré el paté y la cebolla caramelizada por fuera; después lo envolveré con el hojaldre. Te digo que es una asignatura pendiente!. Y me da una rabia...Pero lo que me ha llevado a hacerte el comentario es el aspecto de tu solomillo. ¡Perfecto!.
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Pilar, al abrirlo, te aseguras que está hecho por dentro porque lo haces en la sartén, yo lo dejo bien doradito, y el relleno realmente, es una capa de paté untado, ya ves que no es nada de taco. Hazlo y verás que te va a gustar.
    En mi casa triunfó, incluso con los más delicados.

    ResponderEliminar
  3. Wowwww que pinta! rico rico seguro! me apunto la receta que es muy pero que muy resultona!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu bloc y por tu familia (te lo dice la madre de 2 parejas de mellizos, niña-niño ambas).
    Me encantan tus recetas, he hecho varias con mucho exito, una de ellas esta, aunque la hice sin la salsa de almendras, no me dio tiempo, ni tenia la materia prima, ni tenia una receta. FELIZ AÑO y un besote

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ana, qué maravilla tener dos parejas de mellizos y encima niño-niña, no se puede pedir más. Enhorabuena.
    Tengo pendiente poner la receta de la salsa pero el solomillo está estupendo sin nada. De todas formas, para aquellos a los que les gusta mojar y quieres preparar algo, con que pongas mermelada de cebolla al aceite que te queda de freír los solomillos y un chorro de PX y dejar reducir, estará de muerte y no te complicas. También puedes poner unas cucharadas de nata en lugar de PX. Tengo que ponerlo en la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ana anoche hice el solomillo para cenar, quedó de escándalo, y como tú dices super fácil y rápido. Muchas gracias por tus recetas, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ana, mis invitados han quedado alucinados con este solomillo! Ya me preguntaban cuando volvian para volver a comerlo!!
    Muchisimas gracias por la receta! Y la mermelada de cebolla de escandalo!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tí por seguir mi blog y por venir hasta aquí para dejarme este comentario. Me alegro de que hayas triunfado, es un gusto que hagáis una receta y os vaya bien.

    ResponderEliminar
  9. Me parece interesante la receta pero como se hace la salsa de pasas y almendras ????? No es un plato muy dulce????

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, la salsa la hizo mi madre a la manera tradicional y la dejé pendiente de adaptar a Thermomix pero no he encontrado la ocasión de hacerla. No está dulce, al menos al plato le va muy bien pero en un comentario anterior explico que sólo poniendo nata con un poco de mermelada de cebolla y recogiendo todo el jugo de la carne, sale una salsa estupenda, rápida y tienes el plato listo en un momento.
    En realidad, tampoco necesita la salsa porque queda tierno y jugoso.

    ResponderEliminar
  11. gracias, ya veremos que sale....

    ResponderEliminar
  12. Lo he hecho muchas veces sin mermelada de cebolla, solo salpimentado con un poquito de aceite y envuelto en el hojadre. Le viene bien una salsa para acompañar, de queso si os gusta, pero para mi la mejor es la de Pedro Ximenez, le va genial. Para cambiar lo probare con la mermelada de cebolla seguro que me gusta.

    ResponderEliminar
  13. Pues no sé si te has fijado anónimo de que la mermelada de cebolla lleva Pedro Ximénez, así que te va a encantar. Como salsa, pones mermelada en la sartén para recoger los jugos, le pones un buen chorro de nata y ya la tienes.
    Prueba la mermelada porque es un lujo tenerla en el frigorífico para ocasiones especiales.

    ResponderEliminar
  14. Hola!, en otra ocasión vi esta receta y probé a hacerla. Sale muy rico pero tengo un par de dudas y me gustaría volver a hacerlo para esta Navidad. En primer lugar, si sellamos el solomillo con aceite fuerte, no se dorará enseguida por fuera y quedará crudo por dentro?. En segundo lugar, debemos estirar con el rodillo el hojaldre y luego envolver el solomillo y así evitar que quede crudo el hojaldre?.
    Por ultimo me gustaria que me aconsejaras porque lo quiero hacer para el día de Navidad, que nos reunimos todos y cada uno lleva algo y yo había pensado llevar esta carne pero ya echa, por lo que cuando llegue quizá necesite ser calentado un poquito. Lo puedo meter en el horno? como debo hacerlo para que al sentarnos a comer esté calentito?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana,
    lo que pone en la receta es "aceite bien caliente", no a fuego fuerte, lo doras por todos lados y listo, es sólo para sellar.
    Yo el hojaldre nunca lo estiro. Me gusta el de Lidl que es bastante fino y no lo necesita y queda muy bien hecho. Y sí, puedes calentarlo en el horno cuando llegues a casa, ponlo a poca temperatura cuando os sentéis a comer.
    De nada, que te salga rico y Feliz Navidad!!!:

    ResponderEliminar
  16. HOLA ana me gustaria hacer esta receta para navidad, pero tengo una duda en el paso 2. pones abrir el solomillo y untar con pate, que te refieres a abrirlo por la mitad o a lo largoa modo de libro y rellenar.
    Gracias por antelacion-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, sí, me refiero a untarlo abriendo como un libro, pero puedes hacerlo como prefieras y poner la cantidad que quieras, no es definitivo. Tu gusto es el que manda.
      Gracias.

      Eliminar

  17. تقدم شركة الاختصاصي افضل شركة نقل اثاث بالرياض خدمات النقل والتخزين من المنزل، الى أي مكان في داخل المملكة
    . سواء كان هو نقل المنزل أو المكتب التي تحتاج إلى نقلها ، ونحن فخورون بأن نقدم الخدمات المهنية بأسعار تنافسية للغاية. بشكل جماعي، لدينا ما يقرب من خمسة عقود من الخبرة في عمليات النقل ،
    مما أدى إلى مزيج فريد من السلامة والكفاءة . يتم فحص أسطولنا باستمرار من قبل الفنيين المؤهلين لضمان أنه في حالة صالحة للسير، وضمان عملية آمنة وفعالة من جميع المركبات للنقل
    . وأيضا تدريب موظفينا بشكل كامل في مختلف التخصصات لعملية شركة نقل عفش بالرياض . سائقينا من ذوي الخبرة العالية، والدعم الإداري لدينا اللباقة والكفاءة،
    حيث تتم مراحل النقل لدينا في شركة نقل عفش بالرياض
    بعد ان يتم الاتفاق مع العميل علي موعد النقل والتكلفة الخاصة بنقل العفش بالكامل تقوم الشركة بارسال السيارة ومعها طاقم النقل المختص من عمال تحميل وتنزيل والفني المسئول عن اعمال الفك والتركيب .
    يبدا الفني في فك الاثاث الخشبي اولا في حين يقوم اخر بتغليف اغراض المطبخ من الكاسات وتعبئتها داخل الكراتين المخصصة لذلك و تغليف قطع الاثاث التي تم فكها وايضا تغليف المجالس والكنبات و والاكسسوارات البسيطة في كراتين مخصصة بذلك .
    وفرق النقل لدينا هي دقيقة عندما يتعلق الأمر فى التعبئة والتعامل مع ممتلكاتك الثمينة. النقل مع شركة الاختصاصي لنقل العفش افضل شركة نقل اثاث بجدة هو عملية سلسة وفعالة من شأنها أن توفر القيمة مقابل المال
    لجميع الاحتياجات الخاصة بك من النقل والتخزين وسوف نحدثكم أعزائنا الكرام عن العمالة المدربة والمتخصصة في عمليات نقل العفش لدي الشركة
    فيوجد لدينا العمالة اللازمة لإتمام عمليات نقل العفش علي أكمل وجه وبدون أي خسائر في العمل إن شاء ويوجد لدينا الفنيين زوي الخبرة في كل المجالات المتعلقة بالعفش
    للمزيد يرجي زيارة: شركة نقل اثاث - شركة نقل اثاث بالرياض
    شركة نقل اثاث بالرياض

    ResponderEliminar
  18. Are you looking to dough into a checking account, the whole quantity typically cannot be instantly opened; there may be a waiting era for the check to clear?

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...