a

a

RECETAS

sobre mí

sobre mí

especial cumpleaños

participa

15 julio, 2010

POR FIN A LA PLAYA!!!.

3 comentarios


Ha llegado el momento más esperado del año, las VACACIONES!.
Yo ya llevo días sin cole, pero con tanto trabajo en casa, y los peques que no paran, ahora no se nota como antes que estoy de vacaciones. Eso sí, tengo más tiempo para disfrutar de ellos, así que voy a bajar un poco la actividad del blog para darles chapuzones y paseitos por la arena.
Mañana por fin me voy a la playa, y estoy a medias con la organización de maletas. Este año, entre todas las cosas, me llevo mi ordenador, aunque no estoy segura de que funcione el módem allí, ni que tenga mucho tiempo. Por eso, no os prometo nada, pero espero poder poner alguna cosilla de vez en cuando. Eso sí, como cocinar, cocinaré, guardaré las recetas y las fotos para ir publicándolas a partir de septiembre.
Un beso a tod@s y que disfrutéis de vuestro veranito!!!.

09 julio, 2010

MENÚ INFANTIL para fiesta de cumpleaños

28 comentarios


Colocamos la guirnalda y...que empiece la fiesta!!!.
Aquí tenéis mi pequeñito menú para los peques. No es gran cosa porque eran pocos y pequeñajos, sabía que no comerían casi nada, pero me hacía ilusión que tuviesen su mesa especial. Además, necesitaba el tiempo para preparar el Menú para mayores, que esos sí comerían y venían a hacer merienda-cena.
Os presento a los peques, sin fotos, que luego vienen los de la protección del menor y no tenemos autorización. 7 niños:
- Oliver, Adriana y Diego, de tres años, que comieron regular, un poco, pero poco, de todo. Bueno, rectifico, Adriana comió por los otros dos.(Os dejo una foto desenfocada de Adriana atacando a una magdalena. Si su madre me da permiso, os la pongo bien porque es una monada).



- Ainhoa, de tres años y medio, que no come de nada, así que no sé si probaría algo, yo no la ví comer.
- Pedro, de 4 años, que sí comería, pero es tan comilón, que más bien se pasó al menú de mayores.
- Mis dos peques, que cumplían dos años y que inspeccionaban todo con cara de sorpresa y, esos sí, como su padre y su madre, se lo comen todo.



- y dos enanos de 6 y 4 meses, Andrés y Juan, que tomarían menú especial de sus mamás.

Les sobró de todo, y eso que algunos "mayores" se acercaban a probar las cosillas, así como para hacerles el control de calidad. Con la tontería, se lo iban comiendo. Eso sí, los pequeños no se separaban de la mesa.
Creo que el que más disfrutó fué mi hijo Andrés, que es un tragón y, como su mami no lo deja comer nada fuera de su menú habitual, me señalaba cada cosa preguntando: "¿Quéj ecto, mami?", así, como pidiendo permiso para comerlo y alucinado a la vez. Pero, una vez le dí rienda suelta, se lo pasó bomba probando todo.
...Vamos a ello!.

MENÚ INFANTIL para Fiesta de Cumpleaños

* MAGDALENAS DECORADAS, que no tienen nada de trabajo. Haces unas magdalenas el día de antes, o dos días antes, y las consevas bien tapaditas en tarro de cristal con cierre hermético y, en el último momento, las decoras con una cucharadita de ganaché de chocolate, o chocolate sólo y unas virutillas. Les pinchas unas brochetas decoradas, que puedes hacer con mucha antelación, o incluso comprar. Hice 12 y sobraron.



* BIZCO-CHUPS, que puedes preparar con varios días de antelación y reservar en el frigorífico. Hice 12 y sobraron.



* Tres cuencos con PAN DE MOLDE cortado con mis moldes especiales, que podéis ver pinchando sobre el nombre. Les encantaron. Unos eran de jamón york, otros de paté y otros de queso de untar.



* Por último, puse TRES CUENCOS, uno con palomitas, otro con gusanitos, y otro con las nubes rosas que me sobraron de la bolsa para hacer el fondant.

* Para decorar, hice detalles con sus personajes favoritos, POCOYÓ y sus amigos, que estaban en las brochetas de las magdalenas, como habéis visto, en las botellas de agua y en las pajitas, como podéis ver a continuación. Además, utilicé rafia en los Bizco-chups, cartelitos para el pan de molde, como los que había en el Menú para los mayores, y puse unos caramelos por toda la mesa de la marca chupa-chups, que me encantaron.


(botellas de agua decoradas y cartelitos en el pan de molde)


(personajes en las pajitas y caramelos sobre la mesa)

* Otro detalle que decoraba la terraza y que les encantó a todos, fué la GUIRNALDA EVOLUTIVA que habéis visto en la portada y que hice justo el día de antes, con todas las prisas.

* Para soplar, su tarta de cumpleaños, la TARTA FONDANT, la estrella de la fiesta:



* Y para regalar a los invitados, además del detalle para las mamis y féminas de la fiesta, un CUADRO INFANTIL pintado con acuarela por ellos mismos y unas chuches que les hizo su mami.


(regalo para las mamis)


(regalo personalizado para los niños)


(las chuches caseras para los niños)

Y con esto terminamos. Espero que os haya gustado. El año que viene más y mejor.
FELICIDADES, ANDRÉS Y TOMÁS, MIS DOS TESOROS!!!.

08 julio, 2010

GUIRNALDA EVOLUTIVA

2 comentarios


Este año quise celebrar el cumple de mis peques por todo lo alto. Ya son dos añitos y se van enterando de las cosas, por eso quería hacerles detalles que les sorprendieran, a la vez que a nuestros invitados.
No me dió tiempo a todo lo que pensaba hacer, y algunas cosas se quedaron en el tintero. Quería hacer una guirnalda original y pensé hacer formas infantiles con papeles de muchos colores, después me planteé hacerla con tela, pero me gustó la idea de hacerla con sus fotografías y por fin me puse a ello. Sólo me quedaban dos días y tenía un montón de cosas por hacer así que, cuando iba a abandonar el proyecto, me puse a recopilar fotos de sus caritas, las imprimí, recorté y, sobre la marcha, llegué a esta idea.
Para hacer esta guirnalda...

Necesitarás:
- fotografías del niño o niña al que vas a sorprender (si son de la cara mejor, para que se le vea bien)
- plantilla para hacer una silueta que te guste
- tijeras
- papel de plastificar y plastificadora
- cordón resistente para unir las fotos y colgar la guirnalda

Así se hace:
- Escoge las fotografías que vas a poner en la guirnalda. Yo puse una por cada mes de vida de mis peques, desde su primera foto a las horas de nacer, hasta la que le hice el mismo día. (Se irá ampliando cada año)
Como son mellizos, cada flor llevaba una foto de cada uno, una por cada cara. Como siempre hago fotos a los dos, en el mismo momento, tenía la misma foto de los dos y quedaba más bonito. Al moverse, se veían las dos caras. Si es de un sólo niño, puedes poner la misma foto por las dos caras o poner dos fotos distintas. (mejor si las tienes en un ordenador para trabajar con ellas)
- Imprímelas en papel, preferiblemente fotográfico.
- Coge la plantilla del motivo que has escogido y ponla sobre cada una de las fotos de la guirnalda centrándola para que se vea lo más bonita posible. Señala los bordes con un lápiz para que quede sobre la foto.
- Recorta la silueta que has marcado con el lápiz en cada una de las fotos.
- Mete dos fotos en papel de plastificar, una por cada cara, girando para evitar que se vea si no coinciden las partes (esto venía de maravilla para el motivo en forma de flor que había escogido, surgió sobre la marcha porque no me coindidían las fotos y empecé a ponerme nerviosa). Plastifica.
- Vuelve a recortar el plástico sobrante, dejando unos milímetros o medio centímetro por fuera de la foto.
- Haz un agujero en cada motivo de la guirnalda y une dejando la misma distancia entre todos ellos. Yo dejé 40cm entre unos y otros, uniendo todo con el mismo cordón. Hacía un nudo, dejaba un trozo de unos tres centímetros para que colgase y pudiera girar sobre sí misma, hacía otro nudo y dejaba los 40cm para poner la siguiente foto de la misma manera (creo que podéis apreciar lo que os digo en la foto).
- Colgar en la terraza, o habitación, donde váis a celebrar la fiesta y esperar que lleguen los invitados.

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!.

05 julio, 2010

TARTA FONDANT

17 comentarios


Como os comenté al final del MENÚ para adultos de la fiesta de cumpleaños de mis mellizos, que celebramos el 19 de junio, esta TARTA FONDANT es la culpable de que me uniese al grupo de Facebook "Cocinar con Thermomix" y de que ahora tenga este blog.
El grupo me ayudó mucho, os pongo el enlace de un foro en el que se habla del fondant y de la entrada de VelocidadCuchara que publicaron el mismo día que hice la tarta y me vino muy bien. En él empiezan con el tema.
No hice todas las pruebas que hubiese necesitado porque me dediqué a otras recetas y a la creación del blog, tan sólo una pequeña tarta que os pongo a continuación, pero no quedé descontenta con el resultado y los peques, que eran los más interesados, quedaron encantados.

(la prueba)



TARTA FONDANT

Necesitarás:
- Un bizcocho, o dos, si quieres dos pisos. Utiliza tu preferido. Yo usé un Brownie.
- Un Relleno al gusto (crema de cacao, ganaché, dulce de leche, mermelada,...). Yo usé ganaché de chocolate blanco. También te servirá para cubrir el bizcocho y conseguir que el fondant se pegue a él.
- FONDANT de nubes: que se hace con nubes blancas, para poder colorear si lo deseas y azúcar glacé.
Como normalmente las nubes son blancas y rosas, las redonditas, crees que no vas a encontrar otras. Os informo de que en Mercadona tienes unas cuadradas que van mitad de cada color. Las puedes cortar y sacar la parte blanca. Es un poco pesadito y no consigues mucha cantidad. Pero en los supermercados Aldi, encontrarás unas bolsas de la marca HARIBO que llevan nubes blancas y rosas, la mitad de la bolsa de cada color y que, por cierto, están riquísimas.
Tienes que hacer la cantidad de nubes que necesites para cubrir la tarta, más el doble de su peso en azúcar glacé. No utilices la casera, sólo comprada, es importante. Para esta tarta, hice 400gr de nubes, con sus correspondientes 800gr de azúcar glacé, y sobró.
Además, para hacer el fondant, necesitas: Colorantes líquidos, en polvo o en pasta; unas gotas de agua y Maizena.

Así se hace:
1. Prepara el bizcocho. Puedes hacerlo el día de antes.

2. Haz el relleno. Puedes tenerlo hecho también con antelación.

3. Para la MASA FONDANT, que tienes que hacer al menos un día antes:
- Pon las nubes en un bol salpicándolas con las manos mojadas (se trata de humedecer ligeramente). Derrite en el microondas a 900w unos pocos segundos y controla. Mueve y vuelve a poner otros segundos. Ve poco a poco porque se quema fácilmente (un minuto aproximadamente me tardaron a mí). Mueve con una espátula hasta que quede una masa suelta y cremosita.
- Haz un volcán con el azúcar glacé (el doble del peso de las nubes) en la mesa donde lo vayas a trabajar y vuelca el fondant de nubes sobre él. Mueve con ayuda de una espátula hasta que quede una masa compacta que no se pegue al pellizcar.
Yo lo amasé con las manos. Crees que no vas a poder con ella, hasta que al final se te despega y sabes que la tienes lista.


(nubes derretidas y azúcar glacé)

- Envuelve en papel film, pon en un recipiente hermético y guarda en el frigorífico. Al día siguiente puedes usarla, pero si no la usas en el momento, puedes guardarla alrededor de 6 meses.


(masa acabada y envuelta)

* Si la vas a colorear...
- si son colorantes líquidos, ponlos cuando la masa está derretida, antes de unir al azúcar glacé, poniendo muy poco e integrando muy bien. Mejor no llegar que pasarse (el problema de estos colorantes es que aportan humedad, así que quizá tendrás que poner más azúcar glacé).
- si son en pasta, añádelos cuando la masa está acabada (con el azúcar), haciendo partes -si son varios colores-, untando con un palillo y mezclando muy bien hasta que el color quede uniforme. Yo os recomiendo éstos. Los pedí por Internet, a clubcocina, y los colores son muy bonitos y variados.
(los colorantes en polvo no los he utilizado).

4. Montaje de la tarta:
- Abre el bizcocho por la mitad y rellena. Cubre con más relleno por encima y por los lados.
- Saca el fondant del frigorífico y mételo unos segundos en el microondas porque estará muy duro. Pon maizena en la mesa de trabajo y comienza a trabajar con ayuda de un rodillo untado también con maizena. Yo hice un atillo con gasas, como recomendó Vicky y me ayudó mucho porque cuando hice la prueba, se me pegaba todo al rodillo. Ten a mano para utilizar de vez en cuando. Aquí podéis verlo:



- Cuando está bien estirada, cubre el bizcocho, adaptándolo muy bien y frotando con las manos para que pegue con el relleno; recorta los bordes con un cuchillo bien afilado y remete lo sobrante.



- Para decorar la tarta, ve cogiendo cada color, trabajando y cortando con cortapastas, cortadores de pizza, cuchillos, ... Yo utilicé boquillas de mangas pasteleras e iniciales de plástico de las de trabajar plastilina.

A VER, ESTO PARECE MUCHO LÍO PERO, CUANDO TE PONES, NO ES TANTO. RESUMIMOS MUY SIMPLE:
- HACES UN BIZCOCHO
- LO RELLENAS Y LO CUBRES CON LO QUE QUIERAS
- LO FORRAS CON FONDANT DE NUBES
Y, aquí está el lío, pero que no es lío: fundes las nubes, las amasas con azúcar glacé y lo tienes. Lo dejas reposar. Lo coges, lo trabajas y lo pones sobre la tarta.

El tiempo varía según la decoración que quieras hacer, para mí no conviene pasarse, que luego te lo vas a comer. Yo tenía claro cómo quería mi tarta, muy sencilla, y que los muñecos serían comprados, me parecen más bonitos y sin trabajo alguno.
Pero claro, cuando los peques crezcan y me pidan alguna tarta en especial, me veo echando el resto con ella, así que me callaré la boca.

Una última cosa importante, para mí la clave del FONDANT está en ENCONTRAR EL PUNTO JUSTO PARA TRABAJAR LA MASA CUANDO VAS A MONTARLA (ni dura ni demasiado blanda), todos sabemos cómo se trabaja bien una masa para galletas, pasteles, empanadillas, o lo que sea, pues con ésta pasa igual. Y LA GRAN AYUDA DE LA MAIZENA, que nos saca de un apuro si la cosa se pone fea. Hay que trabajar rápido porque la masa endurece pronto, depende de la temperatura de la cocina también.

Si después de este rollo, que parece un testamento, os quedan dudas, ya sabéis dónde preguntar.

Y ahora, os pongo la mejor foto de esta entrada, la carita de mis peques a punto de soplar su tarta.



Andrés y Tomás, esta entrada es para vosotros.
Felicidades por esos dos preciosos añitos que han llenado nuestras vidas. Algún día os haréis mayores, aprenderéis a leer y veréis las cosas que mamá hizo para que disfrutáseis en vuestra fiesta.
...espero hacer muchas tartas más!!!.
Un beso muy grande de mamá que os quiere mucho, mucho, mucho. Y otro de papá, que se infló 50 globos seguidos y llenó nuestra casa con ellos para que os levantáseis con esa ilusión el 21 de junio, el día de vuestro cumpleaños.
Os queremos.

AZÚCAR INVERTIDO

0 comentarios


He etiquetado esta receta entre los Helados y en Panadería y Repostería porque se usa para que los primeros no cristalicen y para que los bizcochos queden más esponjosos y aguanten durante más tiempo blanditos. Usadlo. Se hace en muy poco tiempo y guardado en un tarro de cristal, y cerrado herméticamente, dura alrededor de un año, aunque seguro que lo gastas antes. No necesita frío.

Os dejo la receta tal cual la he encontrado en VelocidadCuchara:

AZÚCAR INVERTIDO

Necesitarás:
(para preparar unos 500gr)
- 150gr de agua embotellada
- 350gr de azúcar blanquilla
- Gasificantes (los hay de muchas marcas, pero siempre traen un sobre blanco y otro de color):1 sobre blanco (ácido cítrico) y 1 sobre de color (bicarbonato).

Así se hace:
1.- Pon el agua a temperatura ambiente y programa 3 minutos, 50º, velocidad 5 (la temperatura tendrá que llegar obligatoriamente a 50º). Agrega el azúcar.
2.- Programa ahora 6 minutos, 80º en velocidad 4. (deberá alcanzar los 80º para continuar).
3.- Añade el sobre blanco y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
4.- Ahora tendremos que esperar a que la temperatura del vaso baje a 60º antes de continuar, en mi caso tuve que esperar 5 minutos. (Fíjate en la temperatura que te marca la Tmx).
5.- Una vez alcanzados los 60º, incorpora el sobre azul de gasificante y mezcla 1 minuto en velocidad 4. Listo

Usos:
HELADOS: se sustituye un 30% de azúcar blanco por el invertido (algunos cocineros de la red, usan hasta el 80% de azúcar invertido). El azúcar invertido no cristaliza, así que los helados quedarán más cremosos y será más sencillo darles forma.

BIZCOCHOS: en este caso se sustituye un 20% de azúcar blanco por el invertido. Este azúcar ayuda a que la bollería se mantenga más tiempo blanda, le aporta otra humedad, acelera el levado de masas y además se puede usar para dar más color al acabado final del horneado y sirve para dar brillo.

MASAS FERMENTADAS: se debe usar el 50-70% y ayuda a que las masas fermenten más rápido.

CORTADORES DE PAN DE MOLDE

2 comentarios


En mi sección de "accesorios" os presento este set de cuatro moldes con el que tus invitados, sobre todo los más pequeños, se sorprenderán.
Lo he buscado en varios sitios, pero sólo lo he encontrado en la red, así que te costará 23.95€, si no recuerdo mal, con los gastos de envío. No es demasiado barato, pero te dura toda la vida, eso sí.
...puedes cortar otras cosas, yo lo he usado con pan de molde, de momento.

Aquí os dejo los cuatro moldes con el pan cortado.

04 julio, 2010

TARTA GRESSY

7 comentarios


Ayer invité a otro grupo de compañeras de cole a tomar café en casa, pues como llevo sólo un año en ella, muchas no la conocían.
Como al otro grupo le hice un helado y una tarta, no podía hacer menos ahora, así que preparé un Helado de avellana, que hacía años que probé y esta tarta que os recomiendo con la total certeza de que os va a gustar...si os gusta el Gressy y el café, claro.
Me la pasó una amiga hace tiempo y, buscando entre mis "pendientes" decidí cogerla porque me apetecía un montón. Como siempre, me la jugué escogiendo recetas nuevas para recibir invitados, pero me encantó y, lo más importante, les encantó.

TARTA GRESSY

Necesitarás:
...para la base de la tarta:
- 100gr de mantequilla pomada o derretida
- 200gr de tus galletas preferidas: María, Digestive,...

...para el relleno:
- 500ml de nata para montar
- 2 yogures naturales
- 200gr de azúcar
- 150ml de Gressy o Baileys
- 300gr de queso de untar o queso fresco
- 10 hojas de gelatina

...para la gelatina de café:
- 250ml de agua
- 6g de gelatina en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de café soluble

Así se hace:
(Para hacer SIN THERMOMIX, utiliza la batidora para triturar las galletas y para mezclar el relleno).

Para la base...
- Triturar las galletas a velocidad progresiva 5-10 hasta que queden hechas polvo
- Mezclar las galletas con la mantequilla y ponerlas en la base de un molde desmontable redondo, o de la forma deseada.

Para el relleno...
- Pon la gelatina en agua fría y reserva.
- Monta la nata muy fría, a velocidad 3, sin tiempo, poniendo la mariposa. Reserva.
- Pon en el vaso el queso, el azúcar, los yogures y el Gressy y mezcla muy bien.
- Funde la gelatina en el microondas escurriendo el agua sobrante y añadiendo un poco de leche y mezcla unos segundos con la crema de queso.
- Añade, poco a poco, a la nata montada, en el bol donde la tuvieses reservada.
- Pon en el molde donde has puesto la base de galletas y guarda en el frigorífico unas horas antes de hacer el último paso (si la dejas toda la noche para que cuaje bien, mejor).

Para la gelatina de café...
- Pon un cazo al fuego con 250ml de agua y añade el café soluble, el azúcar y la gelatina y calienta a fuego lento hasta que se disuelva, sin llegar a hervir.
- Deja enfriar, sin que llegue a cuajar y añade con cuidado encima de la crema de queso.
- Vuelve a poner en el frigorífico hasta que la vayas a comer para que cuaje bien la gelatina y la tarta salga fresquita.

03 julio, 2010

ALMÍBAR para bañar bizcochos

1 comentarios


Una receta básica, útil y necesaria en nuestra cocina. Un almíbar ligero para bañar los bizcochos que utilizas para hacer tartas y que queden jugositos. Cuando se meten en el frigorífico, enfría y las hace riquísimas.

Necesitarás:
- 200gr de azúcar
- 150ml de agua
- el zumo de medio limón
- un chorrito de coñac (opcional)

Así se hace:
1. Echa en el vaso el agua, zumo de limón y el azúcar y programa 7 minutos, a 100ºC, velocidad 2.
2. Pon en un bol, añade el chorrito de coñac y deja que enfríe antes de bañar el bizcocho.

02 julio, 2010

BIZCO-CHUPS

13 comentarios


Si conocéis mis BROWNIE-CHUPS y, sobre todo, si las habéis hecho, esta receta la tenéis dominada. Se hacen exactamente igual, pero cambia el bizcocho con el que se hacen (que era brownie y ahora es un genovés) y la crema con la que se les da forma (antes queso y ahora nutella o cualquier otra crema de cacao).
Según mi marido, son setas, a mí me parecían tiradores, pero son mini magdalenas...o eso pretendía, pero es que a las dos de la mañana, como las hice, una no está muy fina. Podéis dar la forma que queráis, o hacer bolitas, que es lo más fácil, pero su sabor es riquísimo y la gente alucina cuando las pones en la mesa, niños y adultos. Para cumpleaños, ideales.

BIZCO-CHUPS

Necesitarás:
- un bizcocho genovés
- nutella
- chocolate blanco
- chocolate fondant negro
- virutillas
- palos de piruletas
- rafia para decorar

1. Hacer el bizcocho genovés, dejar enfriar y desmenuzar pequeñito.
(Para hacer SIN THERMOMIX, la única diferencia es en este paso, en el que no utilizarás la maquinita para el bizcocho, lo haces a tu manera y ya está).



2. Pesar el bizcocho y mezclar, poco a poco, con la mitad de ese peso en crema nutella.



3. Dar la forma deseada.





4. Bañar la parte de abajo en chocolate negro fondant (derretido en el microondas).



5. Pinchar en los palos de piruletas para que solidifique. Dejar enfriar en el frigorífico mientras preparas el chocolate blanco.



6. Derretir en el microondas en chocolate blanco troceado y bañar la parte de arriba de las mini-magdalenas.



7. Ir pasándolas por las virutillas tras salir del chocolate blanco.



8. Dejar enfriar en el frigorífico pinchadas en la base para chupa-chups.
(Puedes decorar con el lazo de rafia cuando las vayas a servir, o tenerlo ya hecho antes de pinchar los palos en las magdalenas, que resultará más fácil).



* Aquí véis las Bizco-chups el día de la fiesta:



* Y para que veáis que gustar, gustaban, aquí véis a mi hijo Andrés atacándole a una:



No dejéis de hacerlas!!!.

MAGDALENAS DECORADAS

1 comentarios


Unas magdalenas estupendas que preparé para el cumple de los peques. Te asegurarás de que comerán sano, sin guarrerías. No por estar de fiesta, tienen que hacerlo, si no lo hacen el resto del año.
Escogí las "ricas, ricas" y les puse ganaché de chocolate blanco para dar un toque de sabor, a la vez que me sivieron para que pegaran las virutillas. Les pinché unas brochetas que había preparado con sus dibujos animados preferidos -Pocoyó-, un lacito de rafia, y listas...una monada!!!.

MAGDALENAS DECORADAS

Para hacerlas, debes:
- Seguir la receta de las magdalenas "ricas, ricas", que podéis ver pinchando sobre el nombre en el texto.
- Hacer un ganaché de chocolate blanco, hecho calentando 200ml de nata líquida para montar (en el microondas) y aádiendo 200gr de chocolate blanco troceado. Lo mezclas muy bien y lo dejas mejor de un día para otro, si lo quieres montar (yo pensaba hacerlo pero no tuve tiempo, así que lo extendí un poco con una cuchara y le puse las diferentes virutas).
- Pinchar unas brochetas decoradas y listas. Éstas las hice imprimiendo caras de los personajes, recortandolas y plastificandolas para reutilizarlas. Las pegué con fixo y les hice un lacito con rafia de colores (puedes poner cinta de raso, cola de ratón, puntillas, ...).

* Pensaba que quedarían mejor con el ganaché montado y puesto con manga pastelera, pero me quedé sin tiempo. Bueno, tampoco quedaron tan mal, no os parece?.

01 julio, 2010

HELADO DE AVELLANAS

0 comentarios


Este es el primer helado que hice en la Thermomix, hace ya muchos años. No lo había vuelto a hacer y, ahora que empieza la temporada, merecía un lugar en mi blog.
Sabe a caramelo, a avellana -claro está-, y tiene un toque de limón que lo hace rico y fresco. Está en el libro básico de la TX 21. Animaos!.

HELADO DE AVELLANAS

Necesitarás:
- 200gr de avellanas con o sin piel
- 200gr de caramelo líquido
- 150gr de azúcar
- 750ml de nata para montar
- la piel de un limón (sólo lo amarillo)
- una pizca de vainilla o azúcar vainillada
- 18 bizcochos de soletilla
- 50ml de Brandy (si lo quieres alcohol, usa leche)

Así se hace:
1. Pon el azúcar en el vaso y tritura 30 segundos, a velocidad progresiva, 5-7-9
2. Pon la piel del limón y repite la operación
3. Añade las avellanas y repite otra vez. Retira y reserva.
4. Coloca la mariposa y pon en el vaso la nata muy fría y la vainilla y monta 20 segundos a velocidad 4 (puedes montarla del todo)
5. Vuelca en un bol y añade 100gr de caramelo líquido y la mezcla de azúcar, piel de limón y avellanas envolviendo con una espátula.
6. Carameliza el molde que vayas a usar y pon una capa de esta mezcla, después una de bizcochos remojados en Brandy (o leche), otra de la mezcla, y termina con otra de bizcochos.
7. Lleva al congelador y cuando lo desmoldes (sumergiendo la base unos segundos en agua caliente), decora con el caramelo restante, nata montada y/o avellanas.

PASTEL DE PISTO

1 comentarios


Fácil y rico, todos los pasteles con pan de molde quedan suaves y ligeros, así disfrutamos del relleno, sin enmarcararlo con la masa.

PASTEL DE PISTO

Necesitarás:
...para el relleno:
- 4 huevos
- 130gr de calabacín con piel y en trozos
- 130gr de berenjena con piel y en trozos
- 130gr de pimientos de piquillo de bote
- 130gr de cebolla cortada en cuartos
- 50ml de aceite de oliva
- 250gr de tomate triturado
- sal y pimienta

...para el pastel:
- 9 rodajas de pan de molde sin corteza

...para la bechamel:
- 100gr de setas
- 40ml de aceite de oliva
- 40gr de harina
- 400ml de leche
- 60gr de parmesano rallado
- sal, pimienta negra y nuez moscada

Así se hace:
Para preparar el relleno...
- Pon los huevos y las setas en el Varoma y reserva.
- Pon en el vaso el calabacín, la berenjena, el pimiento y la cebolla y trocea 4 segundos en velocidad 4.
- Agrega el aceite y sofríe 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara (mariposa y velocidad 1 para TX21).
- Añade el tomate triturado y la sal y la pimienta y programa 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Pon el Varoma sobre la tapadera y cocina 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Saca los huevos, pásalos por agua fría y reserva las setas.

Para montar el pastel...
- Cubre un molde rectangular (de aproximadamente 30x12x10cm) con film transparente, para poder desmoldarlo bien.
- Pon en la base 3 rebanadas de pan de molde como base.
- Pon encima la mitad del pisto y estíralo, después pon dos huevos en rodajas, otra vez pan de molde y encima los otros dos huevos en rodajas, terminando con otra capa de pan.
- Cubre el pastel con film por encima y presiona colocando un peso encima. Guarda en el frigorífico un mínimo de dos horas antes de consumir.

Para la bechamel...
- Sin lavar el vaso pon el aceite y las setas y programa 2 minutos, a 100ºC, velocidad 1.
- Añade la harina y programa 1 minuto, a 100ºC, velocidad 1.
- Agrega la leche, el parmesano, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programa 5 minutos, a 100ºC, velocidad 2. Vierte en un cuenco y reserva.

* Para servir el pastel, quita el film de arriba, dale la vuelta sobre la fuente en la que lo vayas a hornear y sácale el resto del film. Vierte la salsa bechamel por encima, espolvorea con queso parmesano y hornea a 200ºC durante unos 5 minutos para gratinarlo por arriba.