RECETAS

11 enero, 2011

THE DARKEST CHOCOLATE CAKE EVER



Pero qué bonita es!!!.
Esta es la primera vez que la he puesto a trabajar y tenía que hacerle una foto. Os la presenté como mi nueva hija y es que estoy -salvando las distancias, por supuesto- como loca con ella, haciéndole fotos como si fuese una niña pequeña que empieza a hacer sus cositas.
No podía dejar de sonreir al verla batir y batir...qué bien lo hace.
Buscando en el blog de Bea, encontré este Bundt y lo hice magdalenas porque no tenía molde para hacerlo pero esa foto, negro, negro, me dejó entusiasmada. Igual a Bea le parece un horror que lo haya convertido en esto, pero tenía que estrenarla!.
Ya tengo molde así que repetiré.



THE DARKEST CHOCOLATE CAKE EVER (Nordicware )

Necesitarás:(
Para un molde Bundt de 25cm)
- 250gr de mantequilla
- 375gr de azúcar blanquilla
- 4 huevos
- 350gr de harina todo uso tamizada
- 1 cucharada de bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita de sal
- 240ml de buttermilk (*)
- 60gr de cacao en polvo
- 150ml de agua hirviendo
- 2 cucharaditas de extracto de almendra

Así se hace:
(En KitchenAid)
- Precalienta el horno a 170ºC.
- Engrasa un molde bundt de 25cm. con mantequilla o spray.
(yo hice magdalenas).
- Tamiza la harina, el bicarbonato, la sal y reserva.
- Hierve el agua. Cuando llegue a ebullición añádelo al cacao en polvo. Bate enérgicamente hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Reserva para que enfríe un poco.
- Bate con la pala la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
- Añade los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadas el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
- A velocidad baja añade un tercio de la harina y bate. Añade la mitad del buttermilk y continua alternando los ingredientes terminando con la harina.
- A velocidad baja, incorpora el extracto de almendra y la mezcla del cacao y el agua. Ten la precaución de que toda la masa quede de un color uniforme. Termina de mezclar a mano.
- Echa esta mezcla en el molde bundt engrasado que tenías preparado. Comprueba con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisa la superficie.
- Hornea aproximadamente unos 55-60 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.
- Deja enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmolda boca a abajo y deja enfriar sobre una rejilla.

(*) Si no consigues buttermilk, lo puedes preparar en casa:
1 cucharada de vinagre o de zumo de limón y leche entera hasta completar 250 ml. Revolver y dejar reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo estará listo para utilizar. Tendrá la apariencia de leche cortada o yogur muy suelto pero ésta es la textura del buttemilk.

8 comentarios:

  1. Pues en el molde que sea seguro que están riquísimas las magdalenas, y el gustazo que te has dado de estrenar tu Kitchen qué?

    ResponderEliminar
  2. ¿ Cómo va de precio este aparato ?. En qué se diferencia del Thermomix?.

    ResponderEliminar
  3. Sí Carmen, me he dado el gustazo.

    Pilar, este modelo, ARTISAN, 485 euros exactamente me ha costado a mí, por ahí anda según dónde la compres. Hay unas más barata y otra más cara (las que se encuentran en España).
    Con Thermomix tiene poco que ver, resumiendo te digo que KA es una amasadora profesional y eso no es Thermo, con ella cocinas y con la otra amasas. No cocina, no calienta, sólo amasa, mezcla, bate. Tiene otros accesorios que se compran aparte como picadora, heladera,... En el blog de Bea encontrarás todo muy bien explicado. Ahora pondré el enlace que ayer lo olvidé.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana Rosa. Me imagino tu ilusión. Es una buena herramienta...Investigaré a ver si me la puedo comprar!!

    ResponderEliminar
  5. Que bien que bien....KA eh! Mola cantidad a ver como nos vas sorprendiendocon cosas exquisitas...
    Besote

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien estoy de estreno con mi KA, estoy como mi hija enseñando sus muñecas a sus amigas, pues yo con la KA.
    Yo la pedi en Pixmania y pille una oferta a 413 euros y sin gastos de envio a traves de la empresa Dimipro. La mia es Azul, si la quieres ver pasate.Besos
    http://dulceriasdealmudena.com

    ResponderEliminar
  7. Argggggg Y yo ahora que hago??????? que bonita!!!!!
    Hace tiempo me entro la perreta de hacerme con una...lo que mas ,me gusta cocinar sin duda son recetas dulces...pero se me pasó la furia, me dije si tengo la Th!!!!
    Pero es que me encanta, y seguro que ponerla en marcha será una maravilla...Ahora otra vez me ha entrado la duda!! besitossssss

    ResponderEliminar
  8. - ان شركتنا لتنظيف الخزانات بالرياض هى الشركة الافضل بين ايديكم والتى بإمكانها ان تساعدكم فى شتى الخدمات المنزلية الاخرى شاملة التنظيف بوجه عام بجانب خدمات مكافحة الحشرات ورش المبيدات وعزل الاسطح والخزانات وخدمات كشف تسربات المياه وتسليك المجارى ونقل الاثاث , لذلك يمكنكم القول بأنها افضل شركة تقدم خدمات منزلية متكامله بالسعودية
    شركة غسيل خزانات بالرياض
    تقوم شركة غسيل خزانات بالرياض بتنظيف وتعقيم الخزانات من خلال طرق مختلفه تعمل على تنقية وتنظيف مياه الشرب من الملوثات , وهذه الطرق تتمثل فى :
    غسيل الخزانات بالمعدات
    شركة خدمات منزلية
    شركة تنظيف مجالس بالرياض
    شركة تنظيف بالرياض
    شركة تنظيف شقق بالرياض
    شركة غسيل خزانات بالرياض
    شركة نقل اثاث بالرياض
    شركة نقل عفش بالرياض
    شركة نقل اثاث من الرياض الى الدمام
    شركة نقل اثاث من الرياض الى قطر
    مستودعات تخزين اثاث بالرياض
    مكافحة حشرات شمال الرياض
    مكافحة الحشرات المنزلية
    شركة رش مبيدات بالرياض
    شركة مكافحة البق بالرياض
    شركة مكافحة الفئران بالرياض
    شركة مكافحة النمل الابيض بجدة
    شركة مكافحة الصراصير بالرياض

    حيث يقوم فريق عمل الشركة بالرياض باستخدام الادوات والمعدات الكهربائية التى تساعم جيدا فى تنظيف الخزانات فى اسرع وقت مثل المكانس النفاسه للمياه التى تزود بأفضل المطهرات والمعقمات التى تنبعث منها فور الضغط عليها داخل الخزان

    شركة مكافحة حشرات بالرياض
    شركة خدمات منزلية
    شركة مكافحة حشرات
    شركة ركن الاوائل
    ركن الاوائل
    شركة ركن الاوائل

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...