RECETAS

03 enero, 2011

PATÉ ENCARCELADO



Cuando ví este paté en Webos Fritos, me enamoré de su presentación que nos vale para cualquier otro paté por supuesto, para ensaladilla, salpicón,...mientras no lleve líquido que se nos escape bajo los "barrotes".
Su lo llama PATÉ DE CENTOLLO, SIN CENTOLLO porque sabe a eso. Está muy rico y gustó mucho a mis comensales, pero me sigo quedando con la presentación porque es mona, mona.

PATÉ ENCARCELADO

Necesitarás:
- una buena lata de anchoas en aceite, preferiblemente con poca sal
- una lata de mejillones de buena marca, al NATURAL
- palitos de cangrejo
- mayonesa
- un cuarto de una cebolla dulce pequeña
- 2 tapones de vino fino seco

Proporción a utilizar: un mejillón, una anchoa, un palito de cangrejo, y así sucesivamente hasta conseguir la cantidad adecuada según el número de comensales.

Así se hace:
1. Pon en el vaso de la batidora o Thermomix la misma cantidad de mejillones, anchoas —que habremos pasado antes por un chorro de agua fría para quitar cualquier resto de sal que puedan tener— y palitos de cangrejo, estos últimos los habremos descongelado previamente, y el trocito de cebolla. Bate hasta conseguir una textura espesa.
2. Añade el fino y un par de cucharadas de mayonesa. Vuelve a mezclar con una cuchara o con la batidora.
3. Finalmente parte con un cuchillo afilado 4 palitos de cangrejo, muy finamente. Añádelos a la mezcla y remueve —ya no se bate—. Esto le dará la textura de la carne del centollo.
4. Engrasa un aro de emplatar, pon el paté dentro, con una cuchara alísalo y desmolda con cuidado. Pega los palitos de pan, adorna con una cinta y presenta.

* Para que tenga éxito y dé el pego hay que utilizar los mejores ingredientes. Si usamos calidad intermedia, está rico, pero disminuye el porcentaje de éxito con los paladares más exigentes.

4 comentarios:

Si quieres añadir algo...