RECETAS

18 febrero, 2011

PASTA FRESCA



Whole Kitchen, en su Propuesta Salada para el mes de Febrero, nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, Pasta Fresca.

Concretamente, se trata de preparar Pasta Larga, así que he optado por hacer tagliatelle. No tengo máquina, pero espero tenerla pronto porque me ha encantado la experiencia y me ha resultado mucho más fácil y rápido de lo que imaginaba.

Como era mi primera pasta, quise disfrutar de ella y probar realmente cómo estaba mi "obra de arte", así que no tengo ningún plato elaborado con ella. La comimos con un chorrito de aceite aromatizado y realmente estaba buena.
Hoy sólo os voy a dejar las fotos para que veáis cómo la he hecho, sin máquina y amasada a mano, también porque quería tocarla por primera vez y dedicarle tiempo...lo merecía. Ya os iré contando cómo hacerla en Thermomix o KA, como hacerla de verduras, los tipos de pasta que podéis hacer, la mejor harina para ello...poco a poco, cuando vaya aprendiendo yo. Hoy os he puesto un post sencillo para que os animéis y me acompañéis en este fantástico mundo.

PASTA FRESCA LARGA

Necesitarás:
- 300gr de harina
- 3 huevos
- una cucharadita de sal
- 10ml de aceite de oliva

Así se hace:
- Pon en un bol la harina y haz un hueco en ella.
- Echa los huevos en el hueco junto con la sal y el aceite y empieza a amasar integrando muy bien todo.



- Forma una bola y deja reposar tapada unos 30 minutos (puedes dejar 15 o incluso amasar directamente, ya lo veréis en el vídeo final).



- Divide la masa en cuatro y empieza a estirar con el rodillo cada una de ellas.



- Estira hasta que tenga unos 6 mm de grosor. Deja reposar unos minutos (yo estiré todas y, cuando acabé con la última, continué con el segundo estirado).



- Vuelve a estirar hasta los 2mm ahora (yo he utilizado mi rodillo ajustable que va genial para todo esto).



- Dobla para cortar. Como era pasta larga, aquí véis cómo lo hice.



- Corta con un cuchillo bien afilado en tiras del ancho deseado.



- Cuece, como de costumbre, en abundante agua hirviendo y ya tienes tu rica pasta lista para utilizar como te apetezca.



...merece la pena.

* No sé realmente cuánto mide la "pasta larga", pero a mí me ha salido de un metro, que la he medido. Qué opináis???.

* Como ésta es mi primera propuesta, para los que no sabéis de qué va esto, os lo cuento brevemente utilizando las palabras con las que se presenta:

El Círculo Whole Kitchen (CWK) es un lugar de encuentro, de aquellos apasionados de la cocina y la gastronomía, que quieren aprender y compartir experiencias. La forma elegida para hacerlo es la de preparar variadas recetas que proponen a través de dos propuestas mensuales. Una propuesta dulce y una propuesta salada.

Todos los meses eligen una receta de cada categoría y nos la proponen a los miembros. Nos envían unas recetas base y partiendo de ellas, se trata de que cada uno busque alternativas a los ingredientes, altere la presentación, reinvente el procedimiento ó simplemente se deje llevar por la receta propuesta y la comparta con los demás.


Ea -como diría mi querida Ali-, ahí queda mi propuesta!!!.
Os animo a participar, no es necesario tener blog para hacerlo.

Llegué hasta aquí porque, como no me puedo esta quieta, pinché en el logo del círculo después de verlo en varios blogs y me entusiasmó lo que leí, así que me apunté sin pensarlo dos veces. Al día siguiente casi que me arrepentí porque encima me apunté a las dos propuestas, no me vaya a quedar sin hacer algo y casi me da algo cuando leí el correo para hacer la receta salada, pero mirad, ha salido, algo ha salido.

* Para terminar, os dejo el enlace de un Vídeo de Jamie Oliver haciendo pasta...para alucinar!!!.

21 comentarios:

  1. Que buena está esta pasta...yo la hice una vez y nos encanto.

    ResponderEliminar
  2. Te ha salido muy bien, tiene mérito hacerla sin máquina, si te la compras verás como facilita mucho la labor. Me ha encantado este reto

    ResponderEliminar
  3. Ana se ve estupenda.

    La verdad es que esta pasta está tan rica, que no hace falta mucho más que un poco de aceite aromatizado para disfrutar de ella.

    Quedo a la espera de tus entradas..

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ala! que rica y fácil!! a ver si tengo tiempo y me animo

    http://www.lasrecetitas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta. La verdad es que nunca me he animado con la pasta y eso que hice un curso de comida Italiana.
    Ahora viendo lo bien que lo explicas la intentare hacer. Muchas gracias por la receta y tu tiempo. Me encanta tu blog.
    Besos
    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Qué divinas las fotos!!! seguro que la pasta con un chorro de buen aceite estaba bien rica, Uhmm.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ana, te ha quedado genial la entrada, muy bien explicado todo! Yo la hice hace tiempo y desde hace meses que quiero hacerla de nuevo para el blog, pero como es un poco laborioso nunca encuentro tiempo! pero que buena está, verdad???

    ResponderEliminar
  8. Te han salido genial! Tu como yó, a manooo! Yo no pensé que estarian tan ricos y es bien facil...

    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Pero hija de Dios....si te ha quedado fenomenal!!!! ains ains ains...que nos gusta "de" quejarnos eh!!! jajaja
    Enhorabuena!!!
    besines

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupenda, yo también la he preparado sin máquina y poniendola bien finita queda estupenda. Me quedo echando un vistazo a tu cocina.
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta esa pasta!!! Por cierto, el vídeo no es el de Jamie..

    ResponderEliminar
  12. Pues tienes la maquina para hacer pasta en las tiendas de "Casa" por 19.95€. Yo la tengo y funciona muy bien, puedes hacer espaguetis y tallarines.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos, he hecho lo que he podido, prometo mejorar, siempre he sido una alumna muy aplicada.

    Anónimo, gracias por avisarme, aún no me había dado cuenta. Acabé el post muy tarde y no miré eso. Ya está corregido.

    Y gracias Jesús, fuí a mirar algunas pero me recomendaron el accesorio para pasta de la KA y eso he hecho, espero no haberme equivocado. De todas formas, puede que me compre uno de mano para la playa, que no cre que me lleve también la KA de vacaciones.

    ResponderEliminar
  14. There are a few advantages and disadvantages for each bank credit officers and home loan intermediaries. Bank credit officers will live in your neighborhood, comprehend the zone and a particular needs you may have because of your area. Cash Advance

    ResponderEliminar
  15. There are detriments to intrigue just home loan advances, too, nonetheless. The significant hindrance is that it is more unsafe to the borrower. With more conventional financing, you are building value in your home appropriate from the very begin, yet not a great deal at in the first place, as even with customary advances, the larger part of your installments go toward enthusiasm for the start. payday loans chicago

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...