RECETAS

24 marzo, 2011

COLINES LARGOS.



Esta no es otra que la receta de MASA DE PIZZA: LA AUTÉNTICA RECETA PERFECTA, sólo que la hemos usado para hacer COLINES LARGOS, y nos han encantado. Otro día los hago cortos, de un par de bocados. Son crujientes, muy crujientes, y puedes enriquecerlos con lo que quieras.
Nosotros hemos hecho unos SALADOS, con sésamo, quicos picados y pipas, y unos DULCES, con nueces y cacahuetes picados y pepitas de chocolate.

Y os digo HEMOS, porque lo hemos hecho toda la familia. Nos habían encargado en la guarde elaborar una receta con los peques, pero tenía que hacerla toda la familia. Con las recetas de todos van a hacer un libro viajero para que puedan llevarlo a casa cuando les corresponda y compartir sus trabajos.
Yo tengo mellis -ya lo sabéis-, así que me toca hacer dos recetas...qué disgusto me han dado!. Estoy encantada, por supuesto, lo malo es que me ha cogido en plena segunda evaluación en el cole y lo hemos hecho un poquito rápido, nos hemos ido a lo fácil, fácil.

Esta primera receta ha sido para que la presente ANDRÉS. Si queréis ver lo que ha hecho TOMÁS, pinchad aquí.

Nos hemos divertido mucho y he pensado crear un apartado nuevo para el blog al que voy a llamar COCINAR CON NIÑOS...queda inaugurado con esta fácil y rica receta!!!.

COLINES LARGOS con masa de pizza.

Necesitarás:
- 400gr de harina de fuerza
- 100gr de harina de sémola de trigo duro
- 275ml de agua templada
- 1 sobre de levadura de panadería (7gr)
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- rebozados al gusto
- una pizca de tiempo extra
- unas gotas de paciencia

Así se hace:
(con Thermomix)
1. Pon en el vaso el agua (a temperatura ambiente), el aceite y la sal y calienta durante 1 minuto, a 37ºC, velocidad 3.
2. Agrega la harina de fuerza, la harina de sémola y la levadura y mezcla durante 20 segundos, velocidad 5.
3. Programa 1 minuto en velocidad espiga para amasar.
4. Saca la masa y forma una bola. Colócala en un bol con un poco de harina y déjala tapada durante 1 hora.

* Con nuestra masa ya reposada, sigue los pasos que te muestra ANDRÉS:































* He pensado en proponeros que me mandéis vuestras recetas con niños para este apartado, con fotos del paso a paso, por supuesto. Si no queréis que se les vea la carita a los peques, hacéis las fotos sólo con las manos y ya está.
Para los que andáis más perdidos en esto de editar fotos, no pasa nada, me las enviáis y yo las arreglo y les pongo el texto, que escribiréis vosotros. A cambio, tenéis una entrada con vuestro nombre y un reportaje de vuestras recetas con los peques de la casa, que os enviaré en un formato bonito.
A ver quién se anima!!!.

* Se puede hacer SIN THERMOMIX, tardarás no más de cinco minutos en prepararla. Si queréis ver cómo, con un paso a paso, lo encontráis pinchando aquí.

27 comentarios:

  1. Qué bueno el post con los peques, qué graciosos con sus delantales!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta ana!! seguro que los hacemos en casa!!

    que grandes estas recetas...

    una cosita: para conservarlos bien como lo puedo hacer?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta, lo mejor tus niños son preciosos!! Enhorabuena
    Laura Cabrera

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post,la receta,tus mellis y como no tu familia....verdaderamente una receta para compartir en familia.
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  5. Ha eso le llamo yo trabajar en familia que monos tus mellis, seguro que disfrutaron. Creo que pondre a los mios a trabajar con los colines, gracias Ana preciosos post

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos están tus niños! ni que decir de la receta, muy chula, seguro que estan buenisimos, lo haré con Laia alguna tarde de estas que no se sabe que hacer, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  7. Aisssssss Anaaaaa que post tan bonitooo, como estan de guapisimos Andres y Tomas y que aplicados, jejejejejee, quedan crujientes crujientes eh? Ya he tomado nota de todas tus ideas, a Diego es que le dan siempre uno en la panaderia, y se le pone un mal genio cuando no quedan que ahora ya eso no va a pasar porque lo hacemos en casa en un periquete!!! Felicidades por tu bonita familia!!!

    ResponderEliminar
  8. Ana donde le compraste los delantales??????

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la receta y sobre todo las fotos de tus hijos con las manos en la masa, es increible cuando te ven desde pequeños a tí lo que aprenden y lo que les gusta, mis mellis se dan una maña con los rodillos del ikea y cortan galletas de bien, que si siguen así me harán ellas la comida.

    ResponderEliminar
  10. Madremía qué maravilla de post!!
    Te felicito por todo, por la receta por supuesto, pero los niños.... están para comérselos!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  11. ¡ me encanta tu post Ana!
    me acabas de dar una idea genial para hacer con mi hija que siempre quiere hacer cosas en la cocina.
    Por cierto, los mellis monísimos.
    Un beso wapa.

    ResponderEliminar
  12. Un post maravilloso Ana.
    Que lindos tus peques con sus delantares.....

    Y bueno, me quedo con la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. OLE, que entrada mas bonita.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todas, ánimo con los colines.
    A ver, repuestas...
    - Los guardé envueltos en papel de aluminio para hacerles fotos después y se me olvidó que los tenía ahí, así que cuando los abrí pensé que estarían durísimos y, nada, estaban muy crujientes. Yo los metería en caja de lata y creo que irán bien porque los crespillos se conservan perfectamente. En bolsa, nunca, se blandean seguro.
    - Los delantales los compré en una franquicia que espero conozcas Noelia porque es muy chula y en Madrir debes tener tienda seguro, se llama TEXTURA. Cómprale uno a Dieguete que mis mellis corren por el pasillo gritando: "a cocinaaaaaar!!!!", y se van derechitos a sacar sus delantales del cajón. Yo tengo uno a juego que lleva cafeteras y cosillas de cocina y unos bolsillo con los lunares de ellos.
    Ahora hay que comprarle uno a papi, que lo tiene, pero está en la playa.

    Gracias otra vez a todas!!!.

    ResponderEliminar
  15. Ana, los colines os han quedado genial.. Pero lo que me ha enamorado han sido tus mellizos! Son preciosos... y se parecen muchisimo!!!! Que carita tienen mas linda y como les gusta hacer el pan. Seguro que luego también les gusta comerlo!!!
    Me encanta la seccion de niños.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ENTRANDO EN EL BLOG DE DEAIAPEKIN, DEL CUAL SOY UNA GRAN APASIONADA, HE DADO CON EL TUYO.
    NO TE CONOCÍA Y ME HE DADO UNA VUELTA POR TU BLOG, M EHA GUSTADO.
    TE PEDIRÍA UN FAVOR, ESTOY PIDIENDO AYUDA A UN PROBLEMA MÉDICO QUE TENGO Y QUE SI ENTRAS EN MI BLOG Y VES LA ENTRADA DEL 22 DE FEBRERO, LO EXPLICO TODO Y LO ENTENDERÁS.
    SEA COMO SEA, CUALQUIER AYUDA QUE PUEDAS APORTAR SIEMPRE SERÁ VÁLIDA. TE PEDIRÍA QUE ME DEJASES UN COMENTARIO EN LA ENTRADA ACTUAL O BIEN AL CORREO elenazulueta@gmail.com, YA QUE ME ESTÁN LLEGANDO CORREOS EN ENTRADAS ATRASADAS Y ME VUELVO LOCA BUSCÁNDOLOS.

    MI BLOG ES cuatroespecias.blogspot,com y mi nombre: Elena Zulueta De Madariaga.

    MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE PUEDAS APORTARME-

    ResponderEliminar
  17. La receta me encanta, pero lo que mas me ha encantado ha sido ver a tus hijos ayudarte a prepararla. ¡Que envidia!, mis hijos ya son demasiado mayores y no tienen ningun interes por la cocina.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  18. ana te han quedado estupendos, aunque con esos ayudantes no me extraña un beso

    ResponderEliminar
  19. María López (Úbeda)24 de marzo de 2011, 20:55

    Qué bonito post. Están para comérselos (y no me refiero a los colines, aunque también).

    Un beso,

    MARIA

    ResponderEliminar
  20. Me los comooooooooo!!!!!!!!!!!!! A los dosssssss!!!!!!!!!! Q hombrecitossss!!!!!!!! Por favooooor, sin palabras... y qué arte tiene Andrés cocinando... igualito que su mami también en eso!!!!
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Ves, ya sabía yo que tenía que haber alguna explicación para que a Ana le salga todo tan bien... claaaarooooo, con esos pedazo de ayudantes que tiene, no me extraña que tenga todo su punto "salao" menudos bombones!!!

    ResponderEliminar
  22. Ana!
    Vaya post! Me como los colines y tb a tus niños... qué aplicaditos se les ve haciéndolo todo y vigilando el horno. Buenísimo.
    Y además me quedo con la receta porque estos palitos me encantan y además viene genial para picar de aperitivo o entre horas.
    Eso sí, aun no he encontrado la harina de sémola de trigo... a ver si está en el eroski, junto con la vainilla líquida que aun no he ido a buscar! :S.. dichosa falta de tiempo

    ResponderEliminar
  23. mira que vemos post al dia pero como este ninguno me ha encantado ver a tus hijos haciendo los colines te felicito por el post pero sobre todo por esos dos peques tan bonicos besitos para andrés y tomas

    ResponderEliminar
  24. Que encanto de peques que tienes!!! asi da gusto meterse en la cocina jejej y diles que lo explican muy bien como se tiene que hacer..... los crespillos ya sabes k los voy haciendo pero los colines los tenia aun en pendientes y tal y como lo ha contado Andres ya tengo ganas de probarlos!!!! Apuntado a la lista de la compra la harina de semola de trigo...... asi de paso hago la masa para la pizza besossss

    ResponderEliminar
  25. your face as well as body from errant sawdust Best Router Table spray As we pointed out, Router Table this table features all sort of accessories.

    ResponderEliminar
  26. I am often to blogging and i really appreciate your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and keep checking for new information.

    Click Here
    Visit Web

    ResponderEliminar
  27. The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I mean, I know it was my choice to read, but I actually thought you have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something that you could fix if you werent too busy looking for attention.

    Rusforum.com
    Information
    Click Here

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...