RECETAS

22 marzo, 2011

CREMA DE CALABAZA.



A partir de ahora, veréis más cremas y comidas light en el blog. Suelo hacerlas para los peques y no siempre estoy con la cámara encima.
En casa hemos empezado a comerlas todos y, como vienen genial para quitarnos algunos kilos cara al verano, os animo a que las probéis, sobre todo en la cena.
A mí ésta me resulta un poco dulzona, rica está eso sí, pero a mi marido y a los peques les encanta. Está en el libro oficial de Thermomix, CUIDA TU SALUD, os lo recomiendo.

CREMA DE CALABAZA.

Necesitarás:
- 200gr de cebolla en trozos
- 1 diente de ajo
- 600gr de calabaza
- 30gr de aceite de oliva
- 400gr de agua
- 100gr de leche desnatada
- 1 cucharadita de sal
- un pellizco de pimienta blanca
- un pellizco de jengibre molido

Así se hace:
1. Pon en el vaso el aceite, el ajo y la cebolla en trozos y programa 4 segundos a velocidad 5. Baja los restos de las paredes y de la tapa.
2. Programa 7 minutos, Varoma, velocidad 2.
3. Mientras tanto, pela la calabaza y corta en dados grandes. Pon en el vaso y trocea 7 segundos a velocidad 5. Rehoga entonces durante 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
4. Añade el agua y la sal y programa 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
5. Agrega la leche, la pimienta y el jengibre. Espera un poco a que baje la temperatura del vaso y programa 3 minutos, velocidad progresiva 5-7-10 (si no ha quedado muy fina, programa unos minutos más a la misma velocidad).

* Os dejo el comentario nutricional que aparece en el libro:
La calabaza, por su bajo aporte en calorías, es un alimento recomendado en dietas de pérdida de peso. Destaca su contenido en potasio y escaso aporte de sodio, por lo que su consumo resulta beneficioso en relación a la hipertensión. El aporte vitamínico más significativo es el de vitamina C y carotenoides, sobre todo beta-carotenos. Éstos se transforman en vitamina A en nuestro organismo y son antioxidantes y potenciadores del sistema inmune, asociándose su ingesta con un menor riesgo de cáncer y enfermedad cardiovascular.

13 comentarios:

  1. Hummm, me encantan las cremas, y siempre suelo hacer las mismas porque como me gustan tanto... Probaré esta a ver qué tal...
    Que se mejore tu Andrés...!!! No le hagas nada dulce, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!
    Esta la he hecho y riquisima. En casa tambien tomamos muchas cremas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que color tan bonito Ana, te ha quedado finísima!

    ResponderEliminar
  4. Qué rica Ana!! Yo la preparo también con un ligero toque de queso azul y mmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mmm me encantan las cremas, las hago para los 4 porque nosotros somos muy de cuchara, y la de calabaza si que es dulzona, pero me encanta!

    ResponderEliminar
  6. En casa no somos muy de cremas, las hago casi por obligación, para los mas jovenes de la casa, asi es la unica manera para que coman verdura.
    Esta crema la preparare, pues tiene muy buena pinta.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  7. muy buena la crema la hice el otro dia me gustó mejor dicho nos gustó a todos la haré mas veces seguro gracias un saludo

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...