RECETAS

07 abril, 2011

TARTA ANIVERSARIO.



Aquí está, mi TARTA PARA EL PRIMER ANIVERSARIO de LAS COSAS DE ANA.
No puedo creer que haya pasado un año!!!. Parece que fue ayer cuando estaba publicando mi primera receta, la mermelada de naranja. Entonces no sabía cómo lo iba llevar, con qué frecuencia publicaría, si alguien me seguiría, si gustarían mis cosas,...
Hoy, un año después, puedo hacer recuento y reflexionar sobre mis pretensiones. Este blog es una superación personal, una forma de soltar mis ideas e inquietudes. Hace poco le confesaba a una amiga y compañera que no me gustaba leer y que hasta me daba vergüenza reconocerlo, pero es que no me entretiene nada, lo hago a la fuerza. A mí me cuesta estar plantada delante de un libro y estoy adelantando hojas continuamente para ver cuánto le queda al capítulo.
Sin embargo, con la cocina, con las manualidades, con la música, puedo pasar horas y horas y nunca me canso de nada, me faltan minutos al día para dedicárselos. Me considero una persona creativa, que necesita inventar e idear nuevas cosas y en este momento de mi vida, mi blog es la manera que he encontrado para llevarlo a cabo.
Me encanta hacer estas cosas y me encanta compartirlas.

Cuando abrí el blog deseaba tener tres cosas: tiempo, que voy robando de mis horas de sueño, ilusión, que está en cada uno de los rincones de mis páginas, y seguidores que me animaran día a día. Hoy mi lista está en 245 y ojalá el año que viene pueda contar con otros tantos. Es verdad que algunos no se animan a darle al botoncito de "seguir", otros ni saben que existe, otros se sirven de mis cosas y lo hacen en la sombra, y no todos se paran a escribir unas líneas, pero lo que está claro es que a día de hoy el contador interno me dice que 204.278 personas han venido a visitarme y eso sí que me parece un logro.

La tarta que os presento quiere representar LAS COSAS que han aparecido en el blog durante este año. Lógicamente, no podía poner todo, así que me he quedado con algunas de las que me parecían dar más color, las que quedarían más bonitas en miniatura,...son todas recetas dulces menos mis Crespillos, que tenían que estar en la tarta.
La guirnalda, además de mostrar otros platos del blog, representa mi apartado de MANUALIDADES, mi otra gran pasión.
Espero que os guste la idea. Voy a contaros de qué está hecha la tarta, aunque esto es lo de menos, y a mostraros algunas fotos con detalle. Bajo éstas tendréis los enlaces a las recetas.
A ello!!!.



TARTA ANIVERSARIO.

Necesitarás:
- Un rico BROWNIE relleno de
una básica CREMA PASTELERA.
- Un fantástico FROSTING DE QUESO.
- Unas FIGURITAS DE MAZAPÁN.

* No os voy a dejar ingredientes ni elaboración porque lo importante hoy es la tarta, lo que representa, pero podéis encontrar todo en el blog, pinchando sobre los nombres.



RED VELVET CUPCAKES, sorprenden por su color y sabor. No todo el mundo se ha comido una magdalena roja!!!.



Las DELICIAS DE TARTA DE QUESO con las que celebré mis 100 seguidores. Riquísimas!!!.



Con estos CORAZONES celebramos SAN VALENTÍN, son de Red Velvet Cake y quedaron muy bonitas!!!.



Los que me conocen saben que prefiero hacer magdalenas antes que un bizcocho, se conservan más fácilmente y quedan perfectas con unos simples cuidados. Cuando hice Brownie, me encantó y no he dejado de hacerlo, pero enseguida hice la versión MAGDALENAS. Probadlas!!!.



Para hacer estas letras, sólo hace falta un poquito de paciencia, quizá os cuente cómo las he hecho con un paso a paso, pero sólo tienes que escribir sobre papel vegetal, dejar enfriar sobre la tarta y desmoldar.



...las otras letras de la tarta, con el nombre del blog y el tipo de letra que siempre uso en mis fotos!!!.



Mis CRESPILLOS, ricos y fáciles, como me dicen varios...son como las pipas!!!. Se están convirtiendo en una de mis recetas más populares.



La GUIRNALDA recuerda la FIESTA DEL SEGUNDO CUMPLE de mis peques, la entrada con más visitas del blog, y hace un recuerdo al apartado de Manualidades.



...otra foto de la guirnalda. Me encanta cómo ha quedado. Ha sido un punto ponerla sobre la tarta!!!.



Mi detalle preferido en la tarta, la CARROT CAKE, es preciosa hasta en miniatura y qué rica está!!!.



Unos BOMBONES mini, muy ricos y que gustaron mucho...si pudiéseis probarlos!. Es un bocado perfecto después de un buen café.



Y, para terminar, unos mini BROWNIE-CHUPS, que son facilísimos de hacer y quedan de impresión. En las fiestas de cumpleaños triunfan y son un regalo ideal. Os recomiendo también los BIZCO-CHUPS.

* No puedo cerrar este post sin desear FELIZ CUMPLEAÑOS a mi amiga MARISOL, a la que no veo mucho ahora, pero que quiero y echo mucho de menos. Mira qué tarta he hecho para celebrarlo!. El 7 de abril me dice muchas cosas, muchas.
Que tengas un buen día.

También es el cumpleaños de CRISTINA, otra amiga del grupo de facebook, que tuve la suerte de conocer en mi viaje a Málaga. Un beso Cris!!!.

Espero que os haya gustado. Os agradezco de corazón que me hayáis acompañado y deseo que no me abandonéis. El año que viene espero estar por aquí y poder hacer otra tarta para celebrarlo.

GRACIAS!!!.

...en breve os contaré qué regalillo he preparado para celebrarlo. Estoy esperando a que me llegue para sortearlo entre todos vosotros. Ya veréis, ya!.

51 comentarios:

  1. Madre mia que bonita!!! No sabría por dónde empezar!!que buena!!
    Enhorabuena por tu primer año! seguro que le siguen muuuuchos más!! Yo te descubrí hace poco, pero me encantan las recetas que pones y la presentacion tan preciosa!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Ana, vaya colofon prara un año de blog, recetas estupendas y amigos que te seguimos incondicionalmente.
    Muchas felicidades por todo y que podamos celebrar muchos mas contigo.
    La tarta es muy representativa de tu trabajo, tu esfuerzo y tu creatividad, ¡Preciosa!!!!
    Un beso enorme,
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES!!!!!! y que currada por Dios...es una pasada!!!!...el año que viene más de 500 ya verás y y 206.000 visitas eso si que es increible yo que cumplo en septiembre no llegaré ni de lejos!!! un pasote!!!!
    besitos y como me gusta estar en tu blog...jijijiji

    ResponderEliminar
  4. magnifica y original tarta de aniversario felicidades ana y magnifico blog gracias por tu trabajo espero que sean muchos años mas yo te seguiré y aprenderé contigo los blogueros sois admirables y generosos por compartir vuestros conocimientos en este caso culinarios bueno y ahora a ver si hago tus crespillos que debo ser la unica que no los ha hecho un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a "Las Cosas de Ana"!!!!! que tarta mas original que paciencia hija!!! y como tu apuntabas verla en directo tiene que ser mucho mejor para poder apreciar cada detallito. Me gusta mucho y como noooo los crespillos no podian faltar jejeje el aperitivo estrella!!!
    El año que viene mas y mejor ;) besosss

    ResponderEliminar
  6. Ana, me saco el sombrero. Chapó!!!! De verdad que te admiro. El trabajo que deben de dar tus peques y aún así tienes tiempo de llevar un blog, de pasearte por el grupo de facebook y hacer cosas como esta, porque esto que has hecho hoy es una auténtica currada!!! y lo que me gusta es que es un resumen de tu año, está muy bien pensado... Felicidades Ana Rosa, espero celebrar más años contigo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. felicidades por tu primer año bloguerooo, la verdad es que lo has celebrado pero bien, eh?? te ha quedado todo precioso, vaya trabajazo que te has dado para compartirlo con nosotros, besitos y espero que sean muchos mas

    ResponderEliminar
  8. Ana guapa,ante todo muchas Felicidadesssssss por tu añito de vida como blogera,felicidades por tener tantos seguidores y felicidades por esta tarta hecha con tanto amor y tanta paciencia,desde luego es un escaparate que resume muy bien tus entradas al blog durante este tiempo.Muchos besos y sigue así que tienes un blog chulisimo!!

    ResponderEliminar
  9. Ana!!
    Desde luego, no me has defraudado... has superado con creces mis expectativas!
    Pensaba que sería una tarta bonita, buena de comer, como todo lo que haces, pero no me imaginaba que iba a ser tan espectacular, un poquito de cada una de las cosas que haces perfectas!
    Me encanta!
    Enhorabuena por el blog, por las recetas, por tu manera de presentar las cosas, por el tiempo que le dedicas, por tus paso a paso... me dejo algo?
    Seguro que sí, pero bueno, resumiendo: enhorabuena por el aniversario, por todas esas "cosas de Ana" y gracias por compartirlo con nosotros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ana!!!! Quiero felicitarte por partida doble.
    En primer lugar (aunque el orden no importa, no?) por cumplir 1 añito con tu blog, y no perder ni un momento la ilusión y las ganas de seguir publicando recetas maravillosas.
    Pero claro, en segundo lugar, por esta preciosidad de tarta. Es que no sé cómo definirla, es mucho más que preciosa. Refleja tan bien todas tus ilusiones... enhorabuena!!
    Lo malo es que te has puesto el listón muy alto para el año que viene jajajaja.
    Pero bueno, ahora disfruta de este momento, que te lo tienes bien merecido.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas Felicidades Ana!!No te ha podido quedar una tarta mas original y espectacular, tiene de todo!!!!Me encanta!! Tienes un blog precioso y los seguidores aumentaran no lo dudes. Gracias por tu dedicacion y tus horas de falta de sueño. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  12. Que bonita tarta Ana, no le falta detalle. Es preciosa.
    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  13. Ana, simplemente gracias por todo tu esfuerzo, dedicación y cariño en todo lo que haces y compartes... sigue así y que todas lo sigamos viendo y disfrutando como hasta ahora

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado una tarta preciosa Ana, no te escribo mucho, pero no hay día que no pase a visitarte varias veces... para mí eres un referente y tengo un montón de recetas tuyas pendientes de hacer!

    Un besazo enorme y por supuesto que no te abandonaremos.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Ana Rosa. Vaya pedazo de tarta. No le falta detalle, y es tu blog en pequeño. Me ha gustado, de verdad.
    Besos
    Vicky

    ResponderEliminar
  16. Peroooooooo buenooooo!! Qué creatividad !! Felicidades por tu delicioso blog y que sean mucho más!!
    Laura Cabrera

    ResponderEliminar
  17. Queee bonitaa y menudo trabajon!!! Me tomaria un trocito de todo ahora mismo...aunque, sin menospreciar el resto de cosas yo soy fan-adicta a tus crespillos!!! Muchas felicidades y espero que sean muchos mas (y yo que lo vea!!!). Bicos

    ResponderEliminar
  18. Felicidades aquí también Ana. La tarta es preciosa, vaya trabajazo !!!
    Yo soy un poco torpe en el mundo de la informática ( y en el de la cocina, jejeje) pero creo que me he hecho seguidora de tu precioso blog para poder seguirte
    Muchos besos y espero que cumplas muuuuuchos más con tu maravilloso blog

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas felicidades!!!! Como pasa el tiempo ¿verdad? Una tarta muy rica y completa, con tanto para elegir...

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades y enhorabuena!!!! la tarta es increible, qué variada, resume muy bien este año de blog, ahora a por el segundo.

    ResponderEliminar
  21. Ana Rosa, todo se describe en una palabra: ARTISTAZA.
    le podemos dar mil vueltas y decir muxas palabras, pero es q tu dedicacion y tu humildad, hacen q todo te salga estupendo, y eso es por k unido a una gran dosis de arte hace q terminemos teniendote a ti.
    gracias por tu blog y por ser como eres. millones de besos, gracias y felicidades madrina.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Blog por cumplir un año lleno de consejos, de ricas recetas, de fotos estupendas... Y felicidades a tí Ana, creadora de este blog tan bonito y con tanto amor y cariño... Eso es lo que transmites en cada una de tus entradas y de tus palabras; eso te hace mas cercana y eso hay que celebrarlo!! Esta tarta te ha quedado muy bonita y mira que es dificil con una tarta resumir tantos dias y esfuerzos en el blog pero tu lo has conseguido.. Cada una de las partes me la comería dando honor a la explicación y saboreando cada momento de ilusión puesto en tu intención.. sigue así!!

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas felicidades Ana! y que sea por muchos años, eh? la tarta estupenda, te ha quedado preciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Felicidades y que cumplas muchos más..todos con esta misma ilusión???
    La tarta es un "bodegon" muy representativo de lo que es tu blog, enhorabuena!!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  25. Muchisimas felicidades por este año en el que has compartido con nosostros muchisimas recetas, que poco a poco vamos poniendo en practica en nuestras casas, asi estan encantados.
    Bueno y que decir de la tarta, IM-PRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  26. Chulísima... me ha encantado. Y muchas Felicidades!!! Te ha quedado preciosa la tarta.... a ver cuándo me invitas a ver cómo preparas algo en tu house!!!

    ResponderEliminar
  27. FElicidades!!! Menudo currazo :D
    Espero que cumplas muchos más
    Besos
    Ro

    ResponderEliminar
  28. Muchisimas felicidades Ana por tener este blog tan fantastico de donde sacamos tantas recetas buenisimas....
    me encanta esta tarta,has hecho un resumen del blog fenomenal y te ha quedado precioso,enhorabuena artistaza
    besos Inma

    ResponderEliminar
  29. María López V. - Úbeda (Jaén)7 de abril de 2011, 15:38

    Muchísimas Felicidades Ana Rosa!!

    Solo un año? cualquiera diría que llevas por aquí una vida. Me encanta la tarta, como dice Vicky es tu blog en pequeñito.

    Me alegro de que superases tu crisis blogera y hayas llegado al año, deleitándonos con un montón de ricas recetas, creatividad y mucho cariño... a ver qué inventas para tu segundo aniversario, eh ;-)

    Todavía no he hecho los crespillos (siiii, lo confieso, hasta me han regañado hoy en el grupo de facebook), pero en breve caen.

    Un beso muy grande. MARIA

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades Ana, por este magnifico blog.
    La tarta es preciosa y muy muy representativa de todo tu blog.
    Muchas gracias por compartir con todos, tus recetas y manualidades.
    Un beso. Rosa

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por ese año haciendo las delicias de tus seguidores Ana. La tarta espectacular!! sin palabras!! es como un popurrí delicioso y la verdad es que es una buena idea para los cumpleaños... así siempre hay un dulce a gusto de todo el mundo... jejeje
    Un beso y sólo desearte SALUD para seguir el trabajo en este maravilloso blog. De nuevo... ENHORABUENA MAESTRA!!

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades Ana!!! Menuda tarta te has marcado!!!! Tiene de todo y con su significado.Es espectacular.Que lo disfrutes ahora a por el siguiente año.
    Un beso.Elena Gualda.

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades por tu primer año de blog y por ese peazo de tarta que has montado!
    No me extraña que tengas tantas visitas en tu blog porque, como ya te he dicho tropecientas veces, me parece genial, las fotos, los textos...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Ana Rosa!!! Es espectacular la tarta, me encanta. Quiero decirte que visito tu blog muy a menudo aunque no escriba nunca, y ni siquiera se que lo de "seguir", lo que hago yo es que os tengo en el google reader a todos los que me gustais y asi no me pierdo nada de nada.
    Sigue asi mas y mas años!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  35. Felicidades AnA RoUs!!!!! Madre mia que currada la tarta. Piensa que esto es solo en principio!!!!
    Besicos y que sepas que adoro tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  36. Ana que pasada de tarta!!!!! pero si da hasta pena empezarla, eso sí yo le metía el diente ahora mismo. Enhorabuena de todo corazón, te lo has currado y te mereces cumplir muchos más y tener que hacer muchas más tartas de cumples. Bess
    Virginia Correa

    ResponderEliminar
  37. muchas felicidades ,por tu cumple y por este ,blog ,yo hace poco que te conozco ,pero todo lo que he hecho tuyo no me ha defraudado ,eres genial y esta tarta te ha quedado ideal ,sigue asi guapa y que cumplas muchos massss ,un beso ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. MUUUUCHAS FELICIDADES ANA!!!! Pero qué currada!! Y qué original!! Me encanta la decoración, un trocito de todo este primer año, una chulada, no puede ser más original y bonita. Es una fiesta de tus postres sobre una pedazo de tarta!! Ana, yo "seguiré siguiéndote" no lo dudes. Un beso, reina!!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta tu tarta con tanta simbología y sobre todo que ni siquiera faltan "los crespillos de Ana" a pesar de ser salados. Te seguiremos hasta el año que viene, y el siguiente.....

    ResponderEliminar
  40. muchas felicidades!! vaya pedazo de tarta no le falta ningun detalle es perfecta, gracias por compartirla con nosotros y te felicito por tu estupendo blog me encanta tus recetas. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Muchísimas felicidades por tu blog!!! te lo digo siempre, y no me canso de repetirlo: muchísimas gracias por compartir todo esto con nosotras!!

    La tarta está chulísima y súper currada. Lo dicho, una artistaza!!!

    una vez más felicidades

    ResponderEliminar
  42. Muchas felicidades Ana, simplemente decirte que me encantan tus recetas y tu forma de explicarlas, he probado bastantes. nos encanta tu mussaka, bueno y muchas cosas, la semana próxima haré los crespitos pues tengo que llevar un aperitivo espero que le gusten al personal. GRACIAS y que cumplas muchos más, y que todas lo veamos.

    ResponderEliminar
  43. Felicidadess ana por este primer añito!!!espero q cumplas muchiiisimos mas pq tienes un blog buenisimo.
    La tarta es preciosa,al detalle,como dice vicky,es tu blog en miniatura.
    Muchas gracias por enseñarme tantas cosas.

    ResponderEliminar
  44. ¡¡muchas felicidades¡¡ y que aumenten esos seguidores dia a dia


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  45. Andaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
    Que se me escapaba tu CUMPLEBLOG, esto es imperdonable, jejejeje
    ZORIONAK y que cumplas muchos más
    Sigue así!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Jajajjajaj...ole y ole! Han venido todos a verte estoy contento! Tienes un pequeño premio de esos de bloggers para ti! Pasate a verlo! Beso

    ResponderEliminar
  47. Muchas felicidades, en este primer año bloguero, y gracias por enseñarnos todas tus ideas, que te aseguro nos sirven de mucho, por lo menos a mi, aunque muchas veces y mal exo sea en silencio. Felicidades otra vez

    ResponderEliminar
  48. Muchisimas Felicidades, por tu primer año con el blog, la tarta es fantastica y como ya han comentado representa tu año de blogera.
    El blog me encanta, aprendo muchisimas cosas contigo.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  49. Muchas Gracias a todos los que me habéis felicitado. Estoy encantada con vuestras cariñosas palabras. Sin duda, ha merecido la pena este año de recetas y gracias a vuestro apoyo me enfrento con energía al segundo.
    GRACIAS!!!.

    ResponderEliminar
  50. cristina gonzález9 de abril de 2011, 23:37

    ya un año, madre mía!!! y es más o menos el mismo tiempo que tiene mi máquina y mi seguimiento de los blogs de cocina.
    me acuerdo que cuando empecé a ver tus recetas y contabas cosas de tí pensaba "cuántas cosas en común tengo con esta chica, la edad nuestra y de nuestros hijos, nuestro interés por la cocina y las manualidades, el empezar en esto buscando información para hacer tartas fondant..." y ahora ya hace un año...
    ya sentía que te conocía de tanto leerte en tu blog y en el grupo de fb, pero después cuando se dió la ocasión de que vinieras a málaga fue estupendo.
    reconozco que soy de las que te leen en la sombra, pero has de saber que recomiendo tu página a todo el mundo.
    te mando muchos besos. muuaaaaaaaac.

    ResponderEliminar
  51. Que no llego a la tarta!!!!!!!!!
    Madre mía me la he perdido....bueno ahí va mi felicitación, mas vale tarde que nunca.....
    Espero y deseo de todo corazón sigas haciendo que cada una de nuestras cocinas brillen con tus recetas y consejos muchos años mas....Felicidades y Enhorabuena.
    Besitoss.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...