RECETAS

02 mayo, 2011

LENTEJAS CON HUEVO POCHÉ Y QUESO PARMESANO


No, no os habéis equivocado de blog, es el mío, pero luce más bonito porque esta preciosa fotografía me la han enviado.
Es de Olga Pareja, algunos ya la conocéis del grupo de facebook, y no puedo enlazar su blog porque no lo tiene -para desgracia de unos y dicha de otros, porque nos robaría muchos minutos a los demás-. Ja!, es broma, a mí me encantaría que lo tuviera para disfrutarlo.
Hace tiempo que miro sus fotos con admiración y leo sus comentarios pensando que es una maravillosa persona. Ya se lo he dicho a ella, yo creo que alguien que es capaz de hacer estas fotos no es cualquier persona, creo que tras ellas tiene que haber una persona ordenada, cuidadosa, sensible...una persona especial. La fotografía se puede estudiar y poner en práctica, pero el buen gusto se tiene o no se tiene. Es como la música, se puede estudiar, pero la sensibilidad para interpretarla hay que tenerla.

Las fotos de Olga me transmiten paz, eso es lo que siento cuando las veo. Tienen clase. A día de hoy, para mí son las mejores del grupo, con el perdón de todas las buenas fotógrafas que hay en él.
Después de ver una de ellas, le recordé que tenía un apartado para aquellos que deseaban compartir sus recetas y ella enseguida me dijo que me mandaría algo.
Estaba esperando ansiosa su email porque sabía que me iba a encantar y mientras se abría la foto y leía "lentejas", me imaginaba qué me había mandado porque esperaba algún postre, algo dulce, parece que las fotos lucirían mejor. Pero no, lentejas, y quién piensa que unas lentejas no pueden ser "glamourosas"???. Eso es lo que le dije a Olga y me cuenta que le hizo gracia. Pues sí, quién iba a hacerlo si no ella???.
Me encantó la foto, por supuesto, no esperaba menos.

Además de mandarme una estupenda receta y mejor fotografía del plato, se ha tomado la molestia de hacerse otra ella para que la podamos conocer. Ya véis, además de buena cocinera y excelente fotógrafa, es guapa, muy guapa.


¿No me digáis que no tiene cara de buena persona?.
Os dejo las palabras -y la receta- tal cual me la mandó Olga, que tenía miedo a escribir, pero se ha expresado muy bien.

Le doy las gracias una y mil veces por aceptar mi invitación y querer colaborar en mi blog con su estupendo trabajo. Desde aquí, le mando un beso muy fuerte ahora que está pasando por duros momentos. Ojalá hoy mi entrada pueda darte unos minutos de felicidad, Olga. Muack!.

UN POCO DE MÍ…

Cuando Ana Rosa me pidió que hiciera una colaboración en su blog, no lo dudé un momento, le dije que sí de inmediato por 2 razones.

La primera porque me hacía mucha ilusión que una de las recetas que cocino habitualmente y que considero que es especial, saliera publicada, y la segunda porque me lo dijo Ana Rosa, una persona a la que personalmente no conozco pero a la que admiro su trabajo y su dedicación.

A todos nos gustaría tener un blog, o por lo menos a mí!!!, pero no lo tengo por falta de tiempo y de constancia. Ana Rosa no es que tenga más tiempo que yo, al contrario, sus mellis se lo llevan todo o prácticamente todo, pero sí demuestra tener una gran constancia al renunciar a sus horas de sueño para llevar a cabo su proyecto: su blog.

Hablar de mí no se me da muy bien, pero podría decir que tengo 38 años, que vivo en pareja desde hace 6 felices años. No tenemos hijos pero sí una encantadora perrita de raza Bichón Maltés llamada Nina.



Mi amor por la cocina creció cuando entró por la puerta de mi casa mi querida Thermomix, fue entonces cuando empecé a buscar por internet recetas, y más recetas. Por la red encontré a Rosa Ardá de VelocidadCuchara en aquel entonces era “La thermomix de Rosa”. Me quedé enganchanda por sus fotografías y claro que sí!, por sus recetas también!!! jajaja, y luego en su grupo del Facebook, conocí a Ana Rosa y a mucha más gente fantástica con la que paso unos ratos muy agradables.

La fotografía me apasiona desde hace mucho tiempo, pero es a partir de apuntarme a un curso online realizado por Jackie Rueda cuando me doy cuenta de que no puedo vivir sin mi réflex :) Después de este curso online, vino otro presencial en el que aprendí a usar la cámara en modo totalmente manual… Mi mejor forma de practicar y aprender es combinar mis dos aficiones: la cocina y la fotografía, y los resultados son los que veis en el grupo de Facebook y cuyos comentarios agradezco no sabéis cuánto.

Gracias Ana Rosa, por darme la oportunidad de colaborar contigo y que todos me conozcan un poquito más.

Ha sido complicado escoger una receta para que Ana Rosa la publicara en su blog.

He de reconocer que yo no soy nada innovadora, tal como me dan una receta la hago. Puedo cambiar nueces por almendras o leche entera por leche de soja, pero no me muevas de ahí, qué triste, verdad? :), así que tenía que escoger algo que no hubiera visto en ningún blog, casi misión imposible.

Ésta receta me la pasó una amiga muy especial para mi, un angelito de la guarda, María López. Un día se presentó en mi despacho con un paquete de lentejas italianas, y un trozo de queso parmesano y me explicó cómo debía prepararlo… Creo que tardé un par de semanas en prepararlo porque pensé que las lentejas y el huevo por la noche se harían muy pesado. Cuánto me equivoqué!!! El resultado de la mezcla es tan fino y delicado que me sorprendió gratamente. Así que os animo a prepararlo y que no os pase como a mí :)

La receta...
LENTEJAS CON HUEVO POCHÉ Y QUESO PARMESANO.

Ingredientes:
(para 4 personas)
- 200gr de lentejas pardinas (nosotras usamos
una lenteja muy chiquita de cultivo ecológico
que traen desde Sicilia)
- 4 huevos
- aceite
- vinagre de módena
- queso parmesano

Preparación:
- Ponemos a hervir las lentejas unos 20 o 30 minutos aproximadamente.
- Mientras, vamos preparando los huevos poché tal y como indica el paso a paso de Velocidadcuchara. La receta original es con huevo frito, pero así le quitamos unas calorías, jejeje.

Montaje del plato:
- Hacemos una camita de lentejas, las aliñamos con aceite, sal y vinagre de módena al gusto, le ponemos encima el huevo poché y por último unas lascas de un buen queso parmesano. Delicioso!!!

Espero que os guste!!!.


Y hasta aquí la receta de Olga, estoy segura de que sí que os ha gustado.
GRACIAS OLGA, ha sido un placer que aparezcas en mi blog. Para cuando quieras, te dejo la puerta abierta.

...mirad si me gustan las fotos de Olga que me he puesto por fin con el cambio de plantilla que hace tiempo tenía en mente. Lo primero que tenía que hacer era conseguir mis fotos más grandes y por fin he dado con la tecla, así que estoy encantada de que las fotos luzcan como merecen.
Nunca encontraba el momento de dedicarme a esto porque con las publicaciones ya tengo más que suficiente pero ha hecho un año que abrí el blog, rápido y sin cuidar estos detalles y ya estaba bien. Me ha costado, pero ha merecido la pena.
See you!!!.

61 comentarios:

  1. Ostras, como siempre la foto impresionante, como dice Ana Rosa, transmiten paz y reflejan una gran sensibilidad por los detalles. LA receta super-fácil, la probaré!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha encantado todo.
    Enhorabuena Ana Rosa, por este post.
    Enhorabuena Olga por esas pedazos de fotos, como siempre te digo y por convertir en glamurosas unas típicas lentejas.
    Anímate a tener un blog, puedes ir poco a poco. Necesitamos esas fotos de manera habitual men formato blog. Coméntalo con tu almohada y anímate. Te lo digo yo, que soy incapaz de tener uno, porque sí que no me queda tiempo para nada más. Pero yo creo que tú, sí que podrías.
    Y hola Olga, ahora ya te pongo cara, para mí es importante poner cara a las personas con las que hablo a menudo. Holas a tu perrita también.
    Y como ya sabes, tengo pendiente, además de un curso de fotografía (que no he hecho todavía ninguno), ese objetivo tan mono, que seguro que a día de hoy es "tu tesorooooooooooo".
    Lo dicho, enhorabuena a las dos.
    Besos.
    Vicky

    ResponderEliminar
  3. Ana felicidades por este post tan especial, y tan entrañable.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a las dos. La verdad es que lo de las recetas es ponerse (a mi es que me encanta), pero lo de la fotografía... es mi asignatura pendiente.
    ¡QUÉ BUEN GUSTO TENÉIS !

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de colaboración...de las fotos no digo nada que ya lo he dicho millones de veces en el grupo...y que Olga es guapa...noooo es GUAPISIMA!!!! Me ha encantado todo...a ver si aprendemos mucho de fotografía para conseguir lo que tú consigues...besazo!!!! bueno besazos a las dos y achuchones al maltesito...
    Manu

    ResponderEliminar
  6. Ana, sólo puedo decirte una cosa: me encanta!!! Gracias de nuevo por ofrecerme la oportunidad de colaborar contigo.

    Cristina, Vicky, María Begoña, Laura... gracias por vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, gracias Manu!!! oye, entre tod@s me vais a sacar los colores!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Olga!!! ya te hemos puesto carita y una carita muy dulce si. Encantada de conocerte :D
    Parece mentira que esas fantasticas fotos sean de unas lentejitas.... si es k siempre miras hasta el minimo detalle en cada una de las fotos.... me encantan!!!!
    Ana Rosa enorabuena por este post me ha gustado mucho tu manera de relatar como has vivido esta experiencia.
    Un besazo a las dos!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta!, gracias a las dos por la receta tan estupenda, de las fotos qué más se puede decir, preciosas como siempre, y gracias Olga por dejarnos ponerte cara. Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Vaya,vaya,vaya!!!!! En mi vida había visto unas lentejas tan glamourosas y por fin conocemos a Olga la super fotógrafa.Enhorabuena a las dos,Ana Rosa por el post y a Olga por colaborar en el y ser como es.Qué ganas tenía de ponerte cara.Muchos besos a las dos,nunca unas lentejas darán tanto que hablar...jejejjeje.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos, aunque hoy la protagonista es Olga, dejad las palabras para ella, yo sólo he hecho el trabajo de traerlo hasta aquí.

    Olga, has visto???, ya estás redactando recetas, haciendo fotos, contestando comentarios y agradeciendo a tus seguidores, eso es lo que tendrás que hacer en tu blog...a ello!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. INMACULADA LOPEZ2 de mayo de 2011, 11:01

    pero que post tan fantastico!!!!quien iba a decir que una receta de lentejas resultaran tan vistosa y apetecible. Me alegro conocerte y ponerte rostro y animo con ese blog,que lo haras de miedo....
    un beso.
    INMA

    ResponderEliminar
  13. rikisima y facil receta olga!! como se nota q lo bueno abunda, del blog de ana rosa no podia salir otra cosa q una participacion como la tuya. ana rosa es un tesoro y se une a gente buena como tu, como persona y como bloguera: MI ENHORABUENA Y SUERTE. yo de mayor kiero ser como vosotros, sigo intentandolo aunke sea de manera humilde. muxos besitos desde el sur.

    ResponderEliminar
  14. Ains, pero que plato más sencillamente exquisito!!! Si eske no le puedo pedir más a un plato... lentejas, huevo y parmesano!! ains, ains, ainsssss.

    Olga, gracias por compartir esta receta que seguríííííísimo que voy a hacer, como se dice por mis tierras... "me has dado por el lado del gusto" jajaja. Que forma más rica de comer lentejas!!!!

    Y por supuesto, gracias a ana por poner la receta y no querer quedársela para ella solita...jejejeje

    Un besazo para las dos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Y que digo yo.... Olga.... seguirás mandando recetitas, nooooooo???? por cierto, ya se lo que voy a comer mañana... lo adivinas??? ains, se me hace la boca agua....... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Mis chicas!!! qué lindas sois todas!!! No sé que decir... Bueno si, GRACIAS!!!
    Ana Rosa, esto es una pasada!!! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Recién llegada de vacaciones y repasando los blogs amigos me he encontrado con esto!! Que genial Ana Rosa y Olga. Me encantan las fotos que prepara Olga con tanto esmero siempre, son preciosas, pero no sabía que era tan guapaaaaaa!!! :D
    Me gustan mucho estas colaboraciones en el blog,la receta genial y la foto de Nina me chifla. Seguro que se llevaría bien con Willy.
    Un beso para las dos!!!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena a las dos, muy bonito post conjunto y rica receta que probablemente ponga en práctica hoy, ya que no sabía qué hacerme y tengo las lentejas solas preparadas. Como no tengo parmesano le pondré otro queso que rallaré.
    Mucho ánimo con los retoques de tu blog, Ana Rosa. A mí me parece que está muy bien pero si quieres cambiar algo, suerte y paciencia. A mí la parte técnica es lo que más me cuesta.
    Saludos desde tu blog amigo "El mundo del chocolate".

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Ana Ro por este pedazo post. Gracias Olga por esta receta y por tus fotos tan maravillosas.
    Pero sobretodo por darnos la oportunidad de conocerte un poquito más.
    No podía ser de otro modo tu cara, mi instinto no me falla...me ha encantado conocerte.Un besiño.
    ....Y Nina monisima...

    ResponderEliminar
  20. Olga, pero que glamour!!! Unas lentejas... anda que si algunas abuelas levantasen la cabeza jajaja. Que flipe de receta y las fotos ya ni te cuento, una artista por todo lo alto, ánimo guapa. Ana Rosa y que te voy a decir de tu blog, gracias por dejarnos ver la carita de Olga, conocerla un poquito más y compartir tus recetas con nosotr@as. Besss

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas!
    Esta receta es una pasada: tan sencilla y a la vez con tan buena pinta... y la foto, espectacular, le da un toque especial, esos primeros planos, con el fondo desenfocado... cómo me gustaría aprender.
    Olga, no lo dudes y ábrete un blog, que imagínate si tendrías seguidoras, por las fotos y por la cocina.
    Ana: aunque la receta sea de Olga, la has presentado e introducido sólo como tú sabes hacer!
    muchas gracias a las dos por enseñarnos esta colaboración!

    ResponderEliminar
  22. Rosa Ardá: a tí también te tengo mucho que agradecer, ya que si no fuera por tí, no hubiera conocido a Ana Rosa ni al grupo tan fantástico de Facebook, no hubiera conocido a Jackie Rueda quien hizo que cambiara la forma de ver las cosas en el mundo de la fotografia, y... no hubiese exprimido mi Thermomix al máximo, jajajaja.

    Nerea: no se si estás por el grupo de facebook pero tú blog desde ya lo visito porque llamándose "El mundo del chocolate" no me lo puedo perder. (Soy adicta al chocolate por si no lo sabías)

    Y a Mariló, Virginia, Marta, Elena, Cristina, Vicky, Manu, Ma. Angeles, Mónica, Mar, Laura, Inmaculada, Angela, y a much@s más del grupo... qué os voy a decir??? Estoy encantada de haberos conocido y gracias por esos momentos divertidos.

    Y no me puedo olvidar de Ana Rosa: la persona que ha confíado en mí para que colaborara en su blog... Gracias por ser como eres y por darme la oportunidad de que tod@s me conozcan un poquito más :)

    ResponderEliminar
  23. ...ha dicho!!!.
    Gracias Olga. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades a las dos!!!. La receta me encanta, a mis hijos les gustan mucho las lentejas. Las fotos espectaculares. No soy seguidora de facebook, pero me ha encantado conocerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. OH! Que fotos tan lindas!!!
    Olga yo tambien te animo a que crees un blog. No tienes por qué actualizar todos los dias.... Piensatelo pero muy seriamente.
    Ana Rosa, ya sabes que me encanta tu blog! Estas lentejas son todo glamour. Prometo hacerlas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito todo lo que escribes acerca de Olga, qué de amor desprenden las palabras y qué glamurosas son éstas lentejas!!! me han encantado, la receta y las fotos.

    Muy guapa Olga, sí señor!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pilar, si no eres seguidora del grupo de facebook, te animo a que te hagas rápidamente!!! la de gente encantadora que conoces es inmensa, así que no lo dudes!!!

    Piluka, la verdad es que la idea me tienta... de momento estoy pensando cómo se podría llamar, eso ya es mucho!!! :DDD

    Beatriz, gracias por el piropo, en estos 3 días he engordado 3 kilos, 1 por día, jejeje. Bueno, el primer día engordé más de la cuenta con todo lo que me dijo Ana Rosa, jajajaja.

    ResponderEliminar
  28. Y yo como siempre llego tarde, pero mejor tarde que nunca!!! jajajajajaja
    Menudo post os habéis marcado entre las dos!!!
    Olga, encantada de conocerte un poquito más.
    Ana Rosa, como siempre genial!!!
    Un besazo para cada una

    ResponderEliminar
  29. Me sumo a todo lo dicho anteriormente.Fantásticas fotografías,conmovedor relato y sencilla receta. Gracias.
    Por cierto ,la foto de la portada es preciosa.La thermomix parcialmente con restos de tomate frito.¡Qué buena idea!

    ResponderEliminar
  30. Goi, no pasa nada, siempre dejo abierto para que puedas entrar :)
    Flor, siento decirte que la foto está a punto de cambiarse. Buscaba poner la cabecera en ese color, la subí por casualidad y se quedó, me encantó, la verdad. Es un paso de una tarta de fresas, no tomate, pero te lo agradezco igualmente, sólo espero que te siga pareciendo buena idea ;)

    ResponderEliminar
  31. ante todo lo dicho solo me queda que decir wuapas,wuapas , y wuapas

    ResponderEliminar
  32. Ohhh!!! Ana!!! que yo también salgo grande! qué horror!!! se me van a ver las arrugas!!! jajajaja.

    ResponderEliminar
  33. Ukraine and the United Air Jordan 11 Gamma Blue States, although the Cheap Louis Vuitton Handbags agreement were not ugg pas cher released, wholesale jordan shoes but the Ukrainian Atomic Energy Corporation, an official said earlier in December, Ukraine plans to increase imports of discount christian louboutin fuel ugg soldes from Westinghouse to make use of the territory of ugg australia 13 nuclear ugg boots reactors from US Bags Louis Vuitton companies.At present, a total of 15 runs in the Cheap LV Handbags Ukrainian cheap nike jordan shoes nuclear reactors, of which christian louboutin only one used nuclear Discount Louis Vuitton fuel christian louboutin shoes from Westinghouse. This nuclear reactors discount nike jordans for nuclear power plant reactor No. 3 christian louboutin remise 50% South Ural Crane, located about 300 kilometers south of the capital Kiev office.Ukrainian media reported that the Ukrainian Atomic Christian Louboutin Daffodile Energy Christian Louboutin Bois Dore Corporation and Westinghouse began cooperation since 2000. Previously, Ukrainian nuclear Discount LV Handbags reactor fuel used nuclear fuel imports by company.Since the outbreak of the crisis in Ukraine, Russia uggs outlet and Ukraine relations fell to freezing ugg point, the two countries for cheap jordans natural gas supply issues. "Vindictive" for several months. Reuters said that Ukraine decided to purchase nuclear fuel from the United States is to get rid of the energy uggs on sale dependence on Russia cheap christian louboutin

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...