RECETAS

28 julio, 2011

BROWNIE CLÁSICO.


Como buena chocolatera que soy, me encanta el Brownie y suelo hacerlo mucho, sobre todo en magdalenas, para hacer cake pops, o como base de tartas u otros postres. Aquí podéis verlo, aunque no tiene nada que ver con el que os traigo hoy. Cuando ví esta receta me la guardé enseguida porque me gusta todo lo que encuentro en este fantástico blog, Food and Cook, y porque explicaba que le había costado dar con el punto exacto pero que había quedado perfecto.
Pues sí, si queréis un auténtico brownie, no busquéis más, yo no pienso hacer otro cuando quiera degustar un Classic Brownie. Sabe a chocolate, a nada más, jugoso y húmedo, como debe ser. Estuve a punto de añadirle nueces, que es lo que suelo poner, podéis ponerlas o cualquier otro fruto seco, pero debéis probarlo tal cual, al menos la primera vez. Con un buen vaso de leche fría, blanquita, está divino y con helado...para chuparse los dedos. Os lo recomiendo, os va a encantar.


CLASSIC BROWNIE.

Necesitarás:
- 225gr  de chocolate
(yo he usado negro fondant)
- 85gr de mantequilla
- 3 huevos
- 100gr de azúcar
- 1/4 cdta. de sal
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 60gr de harina

Así se hace:
1. Precalienta el horno a 180ºC.
2. Pon en el vaso los huevos y el azúcar y programa 5 minutos a 37ºC, velocidad 4. Pon la mezcla en un bol y reserva.
3. Pon en el vaso la mantequilla y el chocolate troceado y programa 3 minutos y medio a 50ºC, velocidad 1.
4. Añade la mezcla reservada, la harina, la sal y el extracto de vainilla y programa 10 segundos, velocidad 2.
5. Termina de mezclar con la espátula. Coloca la masa en el recipiente elegido, engrasado previamente y hornea unos 25-30 minutos. No lo pases porque quedará duro.

* Para hacer SIN THERMOMIX, os dejo la receta tal cual la encontráis en el blog donde yo la ví:
- Picamos el chocolate, y lo ponemos en una cazo junto con la mantequilla a fuego medio, lo vamos moviendo con frecuencia hasta que veamos que se ha derretido y adquiere una textura suave y uniforme.
- En un bol o en un robot eléctrico (KA), ponemos los huevos, el azúcar, la sal, la vainilla y lo batimos a velocidad media hasta que estén todos los ingredientes incorporados (unos 2 minutos).
- Seguidamente incorporamos el chocolate y batimos nuevamente hasta incorporarlo en la masa, finalmente añadimos la harina y terminamos de intregrar.
- Forramos un molde (20×28 el mío) con papel de hornear, lo engrasamos ligeramente (le puse un poco de Bake Easy, es perfecto para engrasar) y vertemos la masa sobre él.
- Ponemos la fuente en el horno, precalentado a 180º, en la posición baja del horno y lo dejamos hornear durante 30 minutos, o hasta que pinchéis sobre la masa y salga limpio el probador.
- Cuando haya terminado lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el propio molde, transcurrido el tiempo lo sacamos y lo cortamos en los trozos.
Rinde para 9 trozos grandes ó 12 medianos.

46 comentarios:

  1. Si la receta es de Silvia, el exito es seguro, verdad???
    Aunque tu también has sabido darle el punto exacto.

    Delicioso, Ana.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta de muerte. Los brownies son mi perdición... me uno a las chocoadictas! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Ana!

    Tiene una pinta buenísima... yo también hice uno hace poco y la verdad es que me gustó mucho, pero como confío en tí, un día de estos probaré éste que nos dices... con tu masa de pizza el costi ya no quiere otra!

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Madremía, me estoy tomando el café, de buena mañana, y entro al portatil y me encuentro con esta delicia. Hummm, la segunda foto es auténtica, parece que me está diciendo "coge un trozo, que hay varios", jejejeejejej. A mi también me gusta el chocolate, y este brownie lo dejo pendiente para cualquier momento de "locura chocolatera". Gracias por adaptarlo a la thermo, para mi es mucho más fácil así...

    ResponderEliminar
  5. Asi que también chocoadicta, eh??? Vamos a montar un club entre todas que ya somos muchas, jejejee. Si dices que este es el bueno, lo probaré!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tiene una pinta perfecta, acabo de comerme un bombón de chocolate y al ver este postre me ha entrado más gnaas de chocolate.
    Lo confieso...jejejjej....soy adicta al chocolate también.
    me encanta tu brownie

    ResponderEliminar
  7. Voy a por el vaso de leche bien fría y degusto contigo un poco de éste delicioso brownie.

    Qué buena pinta, por favor!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No tiene nada y lo tiene todo!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Fantástico!!!! por cierto que tengo que hacerloooooo que no lo tengo jajaja y los clásicos tienen que estar siempre...
    un besooo

    ResponderEliminar
  10. Que bien! soy alérgica a las nueces y tenía ganas de hacerlo pero creía que era imprescindible ponerlas ya que es un ingrediente que aparece en todas las recetas de brownie.

    Lo haré tal cual dices y si me sale bien probaré con...avellanas?

    aprovecho para felicitarte por las maravillosas recetas que compartes y por tu blog, hace tiempo que te sigo pero aún no me había atrevido a escribir comentarios.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rico! Buen finde desde tu blog amigo, El mundo del chocoolate.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos, probadlo y me contáis.

    Unknown, me alegro de que te atrevas a escribir y espero que lo sigas haciendo, a que no pasa nada???. Atrévete también a hacer este brownie y pon los frutos secos que desees, pero pruébalo primero sin nada. Gracias por seguirme, aunque sea en la sombra.

    ResponderEliminar
  13. mmm, Ana ¡cómo me gusta! Habrá que probarlo porque yo soy REQUETECHOCOLATEADICTA!!!! Un besote Ana Ro.

    ResponderEliminar
  14. hola, a que velocidad lo pones cuando echas los huevos y el ázucar?? Graciasssss

    ResponderEliminar
  15. Hola anonimo, lo tienes en la receta, 5 minutos, a 37º velocidad 4.

    ResponderEliminar
  16. Ana revisa la receta,esque no lo pone la velocidad,por eso te pregunta anónbimo,es que yo lo estoy haciendo ahora mismo y tenía esa duda!gracias

    ResponderEliminar
  17. Merche, no entiendo a qué velocidad te refieres???. No veo que falte ninguna, como le dije a anónimo, la velocidad de huevos y azúcar es 4. A ver si lo solucionamos.

    ResponderEliminar
  18. Como ves aquí me tienes, nunca me había decidido a poner ningún comentario, pero que sepas que te sigo de hace mucho tiempo, a este brownie le tengo unas ganas que no veas, tiene una pinta espectacular, a ver si me decido a hacerlo de una vez ya, saludos

    ResponderEliminar
  19. desde que vi el brownie en una foto del grupo que me dije alicia hazlo pues bien lo tengo en el horno y de momento la cocina huele a gloria ummm que olorcito a chocolatico y a pasteleria ya te diré cuando lo pruebe un besazo y gracias por la receta seguro que saldrá buenisimo voy a lo seguro por eso visito tu blog casi siempre otra seguidora en la sombra jeje

    ResponderEliminar
  20. buenisimo ya lo he probado una cosa ana queda tan fino a mi me ha salido como mas compacto no se en tu foto parece mas esponjoso no esta duro eh esta muy tierno rico rico lo he tenido 25 min

    ResponderEliminar
  21. Ana! estoy mu enfadá contigo!!! lo acabo de hacer y es un PECADOOOOO, madre mía que rico, si me lo podría comer yo sola y todo, jajajaja, buenísimoooo!!!

    ResponderEliminar
  22. Alicia, el grosor depende de dónde lo hornees. La próxima vez mediré el que use. El de la foto lo hice en la playa y no lo recuerdo. Teniendo en cuenta el que has usado, cambia el tamaño según lo quieras más o menos grueso.

    Elisa, no te enfades. Dale un bocadito y verás cómo se te quitan todas las penas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana, hace tiempo que sigo tu blog y me encanta; no he publicado nunca ningún comentario, pero después de haber hecho y probado este brownie (debo confesar que soy una adicta al chocolate negro), mi deber es hacerte saber que está IMPRESIONANTE!!!Muchas gracias por compartir tus recetas y adaptarlas a la thermomix.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Marta, me alegra que te animes a escribir. Para mí es importante saber que estás ahí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana,me encanta tu blog pero es la primera vez que te escribo y hago una receta decirte que esta riquisimo.. te felicito por ser mama,trabajadora y cocinillas eres una superwoman¡¡¡ no se como te da tiempo a todo pero bueno un saludo y muchas gracias por compartir tus recetas..vivir es compartir

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias anónimo. Así es, vivir es compartir. Yo siempre digo que las cosas compartidas saben mejor.
    Me alegro de que te haya gustado el brownie y de que te hayas animado a escribir. Espero verte más por aquí para que compartas tus comentarios conmigo y los demás.
    ...ya sabes, vivir es compartir ;)

    ResponderEliminar
  27. muchísimas gracias Ana! ahora mismo estoy manos a la obra con ello!
    lleva 25 minutos en el horno, lo he pinchado con un palito de metal y salía con chocolate, no se si esto de be ser así en el brownie o si al pincharlo, el palo debe salir seco totalmente??

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  28. Pues la verdad Helena, es que yo ni lo pincho. Cuando veo que tiene esa costra por encima lo saco para que no se pase.
    Ya me dirás qué tal te sale.

    ResponderEliminar
  29. Ya he hecho dos veces este brownie. La primera no se que pasó pero quedó totalmente plano aunque de sabor buenisimo con el chocolate fondant. La segunda ya subió pero le puse otro chocolate y de sabor no estaba tan bueno. A la tercera va la vencida perfecta!!!
    Gracias por la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo he tenido la suerte de que quede perfecto siempre pero supongo que el horno es el culpable de estas cosas. Cuando le coges el truco, el éxito está asegurado.
    De nada, gracias a ti por confiar en mis recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Queria hacerte una preguntita, lo tengo recien sacadito del horno, a espera de que se enfrie y poder catarlo,de momento huele de maravilla, pero mi duda es que si quisiera que saliera mas grande o mas cantidad con duplicar los ingredientes vale???

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana, te saluda otra Ana a quien también le encanta la cocina, de hecho tengo también un blog, y he descubierto la cantidad de gente apasionada de la cocina y de recetas sencillas como yo. Mi primera receta que hice de chocolate antes de tener la thermo , fue precisamente un brownie, y estaba buscando uno tal cual adaptado a la máquina. Este tiene una pinta estupenda, lo pienso hacer este fin de semana. Yo hago uno marmolado que queda muy rico, te dejo el enlace http://picatostes.es/2013/10/06/receta-de-brownie-marmolado/. Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Ukraine and the United Air Jordan 11 Gamma Blue States, although the Cheap Louis Vuitton Handbags agreement were not ugg pas cher released, wholesale jordan shoes but the Ukrainian Atomic Energy Corporation, an official said earlier in December, Ukraine plans to increase imports of discount christian louboutin fuel ugg soldes from Westinghouse to make use of the territory of ugg australia 13 nuclear ugg boots reactors from US Bags Louis Vuitton companies.At present, a total of 15 runs in the Cheap LV Handbags Ukrainian cheap nike jordan shoes nuclear reactors, of which christian louboutin only one used nuclear Discount Louis Vuitton fuel christian louboutin shoes from Westinghouse. This nuclear reactors discount nike jordans for nuclear power plant reactor No. 3 christian louboutin remise 50% South Ural Crane, located about 300 kilometers south of the capital Kiev office.Ukrainian media reported that the Ukrainian Atomic Christian Louboutin Daffodile Energy Christian Louboutin Bois Dore Corporation and Westinghouse began cooperation since 2000. Previously, Ukrainian nuclear Discount LV Handbags reactor fuel used nuclear fuel imports by company.Since the outbreak of the crisis in Ukraine, Russia uggs outlet and Ukraine relations fell to freezing ugg point, the two countries for cheap jordans natural gas supply issues. "Vindictive" for several months. Reuters said that Ukraine decided to purchase nuclear fuel from the United States is to get rid of the energy uggs on sale dependence on Russia cheap christian louboutin

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...