RECETAS

18 julio, 2011

PAELLA DE COSTILLEJAS Y MAGRA DE CERDO



Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Julio nos invita a preparar un clásico de la cocina española, la Paella.

Una paella para un domingo de julio después de un buen baño en la playa...y vaya día de calor que ha hecho hoy. Estupenda propuesta, uno de los platos más populares de nuestra cocina, tan popular que en todos los idiomas se usa el término en castellano.

Hago un alto en mis vacaciones para enseñaros una receta de mi casa que he pedido a mi madre por teléfono. Me la ha dado como ella suele darme las recetas...costillejas, magra, bastantes judías, tomate...yo no sé cuál es la cantidad exacta, lo que sé es que quería hacerlo tan rica como ella y me ha salido fenomenal. Os aseguro que estaba muy buena, aunque la foto la he hecho "al salto", como yo digo porque estaban en la mesa esperando. Yo, con el plato en una mano y la cámara en la otra, deseando probarla. La mejoraré con el tiempo.
A por la receta!!!...un poco a ojo.

PAELLA DE COSTILLEJAS Y MAGRA DE CERDO.

Necesitarás:
- 500gr de costillejas de cerdo 
- 250gr de magra de cerdo
- un buen puñado de judías verdes
- un buen tomate maduro
- 4 vasitos de arroz
- 12 vasitos de agua
(tres partes de agua por una de arroz)
- un chorro de aceite
(como 6-7 cucharadas)
- una cabeza de ajos
- sal y pimienta negra molida
- colorante alimentario
- una picada para el final de un ajo, unas
hebras de azafrán y unas ramitas de perejil.

Así se hace:
1. Pon el aceite una paellera y, cuando esté caliente, echa las costillejas y la magra y sofríe a fuego medio hasta que estén bien doraditos.
2. Añade las judías bien lavadas y troceadas y la cabeza de ajos y da unas vueltas junto a la carne.
3. Agrega el tomate rallado y vuelve a sofreír junto a las judías y la carne.
4. Echa el agua y salpimenta. Deja cocer unos 30 minutos a fuego medio.Calentar el aceite en la paella (sartén). Cuando empiece a humear, añadir el pollo y el conejo troceados. Freir a fuego medio hasta que queden dorados.
5. Pon un poco de colorante y echa el arroz bien repartido por la paellera, pero no lo tocamos una vez lo hacemos.  Pica un ajo, unas hebra de azafrán y unas ramitas de perejil y añade esta picada.
6. Deja cocer a fuego fuerte los primeros 8-10 minutos y después baja a fuego bajo hasta que el arroz esté en su punto y el caldo se ha evaporado. Aparta entonces del fuego, tapa con un trapo de cocina y deja reposar unos cinco minutos.
...a disfrutarla!!!.

* Si el arroz parece ya cocido pero todavía nos queda mucho caldo, subimos el fuego al máximo para que el caldo se evapore lo antes posible. Y si se nos queda sin caldo pero no está cocido, añadimos más agua poniéndola caliente.

14 comentarios:

  1. Ana, se ve deliciosa!!! Cómo te entiendo con el tema fotos!!! Mientras yo hacía las fotos, Ramon estaba con el tenedor en mano esperando a que acabara... Qué presión!!! así no se puede!!! Las mamas son todas iguales, jejeje, la mía también lo hace todo a ojo y le sale todo riquísimo. Un beso y disfruta del descanso ;)

    ResponderEliminar
  2. Pero qué buena pinta tiene! Yo tenía tres personas alrededor esperando a que hiciera las fotos de rigor. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. todo un clasico de lo más rico



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que buena paella! rica, rica!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima!!!! Fíjate que en mi casa el paellero era mi padre!! Un besote guapísima y a seguir disfrutando de las vacaciones!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta buenísima, y la receta me viene de perlas, casi sin verduras... así que la hago seguro.
    Lo de las fotos y la gente es un auténtico infierno: si ya cuestan de hacer, con gente esperando ya ni te digo... de todos modos, ha quedado muy bien!
    besos y sigue disfrutando de la playa por los demás ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana! Hasta ahora siempre he puesto el doble de agua que de arroz para hacer la paella como en casa se ha hecho siempre. Probaré con tus medidas. Un truco: cuando el agua se está evaporando y empiezan las pompitas, tapar con papel aluminio la paellera y bajar el fuego al mínimo y seguir haciendo el arroz unos 7 minutos y luego dejar reposar. La tarta de frutas sigue arrasando. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ana tiene muy buen aspecto, que digo bueno genial y muy apetitoso, te felicito, por cierto la foto también me gusta mucho, un beso muy grande

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta Ana, a pesar de haber hecho la foto volada. A mí me pasó lo mismo. Todos esperando y yo con la cámara. Si es que hay recetas que no se pueden fotografiar bien.

    Me encanta lo del majado que le añades al final. Le debe de dar un gustito rico rico al arroz.

    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tiene Ana! COn costillejas, muy tipica en murcia. A mi me encantaª
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. There is noticeably a bundle to know about this. I assume you made certain nice points in features also.

    Tiede.fi
    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderEliminar
  12. I’d have to check with you here. Which is not something I usually do! I enjoy reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

    Piqs.de
    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...