RECETAS

03 octubre, 2011

HUEVOS POCHÉ en Varoma


Buscando entre mis fotos "pendientes de publicar", he encontrado éstas de los huevos que hice al poco tiempo de que Olga me regalase su receta de LENTEJAS con HUEVOS POCHÉ y queso parmesano. Le pedí colaborar en el blog porque me encantan sus fotos y a ella le hizo mucha ilusión, tanto que ahora tiene su propio rinconcito y es precioso. Visitadlo aquí.
El caso es que tenía ganas de publicar la receta de los poché porque están riquísimos y son un acompañamiento ideal para muchos platos. Yo los he hecho toda la vida en un cazo, con un poquito de sal y un buen chorro de vinagre para recogerlos pero no dejo pasar la oportunidad cuando puedo usar el Varoma en alguna receta que no lo necesita. Cuando Olga me envió su maravillosa foto, juré que no iba a fotografiar uno mío, al menos hasta que se me olvidase, así que decidí hacer fotos de los preparativos y ahí están.
Para verlos hechos, mirad la receta de Olga porque están para comérselossssssssssssssssss.


HUEVOS POCHÉ.

Necesitarás:
- 4 huevos
- 1 pellizco de pimienta
- 1 cucharada de sal
- 250gr de agua
- aceite de oliva para pincelar el film

Así se hace:
1. Corta un cuadrado de film transparente para cada huevo, pincéalo con aceite y colócalo dentro del cubilete. Casca un huevo en él, salpimenta y cierra el film con una tirita de film u otra accesorio adecuado para ello, formando un saquito. Repite con cada huevo. Colócalos en el recipiente Varoma y reserva.
2. Pon el agua en el vaso, pon el Varoma en su posición y programa 10 minutos, Varoma, velocidad 1.
3. Cuando acabe el tiempo programado, retira el Varoma, abre la tapa con cuidado y quita el film de los huevos. Sirve con guisos, sopas, potaje, arroz a la cubana,...a mí me encanta con pisto.

* Para los que no tenéis Thermomix, recordad que en el cazo salen riquísimos y no olvidéis el chorro de vinagre para no dejar nada en el agua. Los escurrimos y ponemos un chorrito de aceite por encima y a disfrutar. Yo he pasado más de la mitad de mi vida sin la maquinita y lo he llevado muy bien, eso sí,  Thermomix te hace la vida más feliz ;). Si puedes, hazte con ella. No llevo comisión, pero la recomiendo porque es una ayuda importante en nuestras cocinas.

9 comentarios:

  1. Que buenos, yo los hago mucho así, pero aprovecho en el vaso para hacer tomate frito y luego pongo los huevos con el tomate y tienes un plato completito y sano... mira, mañana los hago pa la cenita, jeje

    ResponderEliminar
  2. Ana, fijate que nunca los he hecho!!! Tarea pendiente!!! Esta noche me voy a animar a prepararlos ya te contaré...
    Es cierto Olga hace unas fotos espectaculares!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Anda!! que sorpresa Ana!!! jajaja. Me has alegrado el día porque lo llevaba un poco torcido... Mira que me haces reír con tus explicaciones, jajaja. Por cierto, que sepas que los huevos poché me cuestan un huevo de hacer!! y que estoy completamente segura de que a tí te salen estupendos ;) Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te puedes creer que aun no los he hecho nuncaaaaa

    ResponderEliminar
  5. En casa los hacemos a menudo, nos encantan. Gracias por tu paso a paso.

    ResponderEliminar
  6. Pues no los he hecho nunca, probaré a ver qué tal. Con tu receta es fácil anirmarse.

    ResponderEliminar
  7. Vengo a decirte que fué nuestra cena de anoche y nos encantaron... Muchas gracias por la idea guapa. A partir de ahora los haré a menudo y siempre me acordaré de ti!
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...