RECETAS

24 diciembre, 2011

PASTELES NEVADOS CON CABELLO DE ÁNGEL


Esta es la misma receta de los nevaditos, los nuevos nevaditos que he hecho este año. No los he publicado aún, pero lo haré en breve. La receta la ví el año pasado y decidí hacer algunos cambios, como no ponerle el zumo de naranja, pero ahora que la he hecho, os aseguro que están muy ricos, son 100% nevaditos.
Los del año pasado podéis verlos aquí. También están muy ricos y también saben a nevaditos, su textura es distinta, menos hojaldrados y más consistentes una vez horneados. Os sigo recomendando los otros, no los olvidéis, hay que probar los dos y decidir. Los primeros son mucho más rápidos de hacer, la masa es excelente, se trabaja en el momento y en cuanto los horneas tienes una buena tanda. El año pasado hice un montón en muy poco tiempo para regalar en la guarde de los peques. También son más rápidos porque los de hoy necesitan reposo, así que cuando tengamos más prisa, hacemos los primeros y cuando podamos ponerle más cariño, hacemos los que os dejo.

La novedad de hoy es que los presento en forma de pasteles, como me recomendó mi amiga y compañera Nico, un encanto de mujer. Me decía que sus dulces preferidos eran unas empanadillas rellenas de cabello de ángel, con esta masa de nevaditos. Yo he hechos pasteles y os cuento que mi marido dice que "nunca ha comido un dulce de navidad tan bueno!!!"...merece la pena probar, no?.

Muchas gracias Nico, esta entrada -como no-, es para ti. Estos pasteles son como tú, bonitos y tiernos por fuera y dulces, muy dulces por dentro. Realmente especiales, tal y como eres tú.
Besos!!!.


PASTELES NEVADOS CON CABELLO DE ÁNGEL.


Necesitarás:
- 500gr de manteca de cerdo
(yo uso ibérico, de El Pozo)
- 125gr de vino amontillado
(yo uso mistela)
- 125gr de zumo de naranja
- 850gr de harina fina

- 1 sobre de levadura (tipo Royal)

- azúcar glass para rebozar

- cabello de ángel



Así se hace:
1. Pon en el vaso la harina junto a la levadura y tamiza durante 10 segundos a velocidad 6. Reserva.
2. Pon en el vaso la manteca, el vino y el zumo de naranja y bate durante 10 segundos a velocidad 6. Baja los restos de las paredes.
3. Pon a velocidad 5, sin programar tiempo, y ve echando por el bocal poco a poco la mezcla de harina y levadura reservada. No lo batas demasiado, sólo lo necesario para mezclar. Termina de envolver con la espátula.
4. Coloca en una bolsa de plástico y reserva en el frigorífico durante 24 horas.
5. Precalienta el horno a 220ºC.
6. Ve cogiendo porciones de masa y estirando con el rodillo. Yo uso el de niveles o pongo el primer disco, el más pequeño para hacer los pasteles.
7. Cortamos con la forma deseada y vamos colocando en la bandeja de horno sobre papel vegetal. Pon una pequeña porción de cabello de ángel y cubre con la otra parte. Horneamos hasta que estén doraditos 8unos 15 - 20 minutos).

8. Deja enfriar y reboza en azúcar glass. Yo lo pongo en una bolsa y voy poniendo por tandas dando vueltas con cuidado de no romperlos, pero no te preocupes, son frágiles pero aguantan bien.

10 comentarios:

  1. DELICIOSOS!! para variar....
    FELIZ NAVIDAD madrina. un besazo para los cuatro de parte de mi mami y yo os mando un abrazo grande grande.
    mil besos. sed muy felices y gracias por todo lo q me has dado este año.

    ResponderEliminar
  2. El mejor regalo de Navidad, que pensaba recibir, son estas palabras tan cariñosas que me has dirigido. Os quiero un montón. Nico

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mónica, encantada de ser tu madrina y compartir contigo todo lo que podamos. De momento, recetas, confesiones y secretillos a través del chat, en un futuro, haremos muchas más cosas.

    Gracias Nico...lo ves, eres especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. This is a textile feat diary. I obtain the emotions and feelings of the communicator. I was goal the things consanguine to that. I agape it from here. I shall be dissonance thankful to you.

    ResponderEliminar
  5. hola me encanta esta receta puedo utilizar vino dulce ah por favor me podria explicar la receta manual no tengo thermomix y me gustaria hacerla.espero que me puedas ayudar gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, la mistela es vino dulce.
      Puedes hacer la receta sin Thermomix perfectamente, sólo tienes que seguir los pasos y amasar a mano.
      Que te salgan ricos!!!.

      Eliminar
  6. Hola se puede utilizar vino blanco,o vino Montilla motiles,no se cual es amontillado esos don los que tengo en casa,podría utilizar,y no tengo thermomix uno tofos los ingredientes y listo,saludos

    ResponderEliminar
  7. Salen hojaldrados,la mistela que es cualquier vino dulce,porque lleva tantovreposo,saluditos

    ResponderEliminar
  8. Hola ed exacta el harina o es a ojo

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...