RECETAS

28 junio, 2011

CAKE POPS Mickey and Minnie Mouse.

26 comentarios:

Por fin puedo publicar mis últimos Cake Pops!. Tengo el post a medias desde hace días pero los preparativos del tercer cumpleaños de los mellis me han robado todo el tiempo que tenía y el que no tenía. Ayer lo celebramos y enseguida me he puesto con la labor. Os enseñaré en cuanto pueda todo lo que preparé, el Menú, los regalos, las etiquetas personalizadas, las guirnaldas,...hasta la piñata!. La verdad es que me ha llevado un enorme trabajo pero la satisfacción de ver sus caritas compensa sin duda todas las horas que le he dedicado.
Parte de este Menú, concretamente el de los peques, son estos Cake Pops que han encantado a todos. Son bonitos pero es que además están muy ricos...no me digáis que no lo son???.


Vamos con la receta!.

CAKE POPS MICKEY & MINNIE MOUSE.

Necesitarás:
- un brownie
(la cantidad que queramos)
- queso de untar
(la mitad del peso del brownie)
-lacasitos
- chocolate negro fondant
- aceite de girasol
- palos de brocheta o de piruleta
- toppins de corazones rojos para hacer el lacito de Minnie
- cinta para decorar (opcional)

* Para ver la receta del BROWNIE y un paso a paso de cómo elaborar los Cake Pops, pinchad aquí.
Yo he utilizado brownie y queso en este caso, pero podéis usar cualquier otro bizcocho (vuestro preferido, restos de otras elaboraciones,...) y, en lugar de queso, mermelada, crema de cacao,...cualquier cosa que nos permita mezclar y conseguir una textura para hacer bolitas.

* Sólo os dejo unas fotos porque el paso a paso lo tenéis en el enlace anterior y porque no tenía mucho tiempo de hacer todo con detalle, pero os iré explicando lo que creo que necesitamos para hacerlos porque me habéis escrito varios mensajes contándome que no os salen. Yo no soy experta, ni mucho menos, pero cuanto más haces, más experiencia tienes, está claro. Justo antes de hacerlos le estaba explicando a una persona cómo se hacen y dando ánimos y consejos para conseguirlo y, cuando me puse con ellos se me caían las bolas al poner la cobertura.
Problema: la consistencia del bizcocho y la temperatura de nuestra cocina cuando los hacemos.
Solución: frío, frío y más frío. Si no podemos con ellas de ninguna forma, hay que ponerlas al frío, aunque tengamos que ir sacando poco a poco o usar el congelador. Además de tener la bolas frías, la cobertura debe estar templada o fría, no ardiendo porque eso se carga a la mejor de la bolas, pero esto lo vemos después.

Esta era la solución que había encontrado, pero también os digo que si la bola se rompe con facilidad, aunque la pongamos al frío y nos deje cubrirla bien, cuando la vamos a comer, enseguida se nos desmorona al mordela, así que la mejor solución es encontrar el punto intermedio pero hay que conseguir que la bola no se rompa teniendo una temperatura normal, sin necesidad de congelador para evitar problemas posteriores. Mejor que esté demasiado dura, aunque tengamos que clavar la brocheta con martillo y cincel a que la coloquemos fácil y después se nos caiga fácil.

A lo que me refiero con la cobertura templada es: si derretimos el chocolate y está muy espeso y ardiendo, sumergimos la bola y problablemente se nos queda dentro, la solución es poner un poco de aceite de girasol que le baja la temperatura, además de hacerlo más fluído.
Esta solución me dejó bañar los cake pops muy fácilmente, quedando maravillosamente cubiertos. Lo peor es que, al estar rebajado, el chocolate forma una capa más fina y menos consistente que después va a calentarse (cuando la tenemos lista para comer) con más facilidad haciendo que bola se rompa antes. Ya imagináis que cuando más recia sea la capa, más consistente es la bola para dar el bocado.
...espero haberme explicado.

Así se hace:
1. Elabora un brownie y lo dejamos enfriar o usamos restos de otros bizcochos, pueden incluso mezclarse. Lo más fácil, para que no tengáis excusa, comprar el bizcocho hecho.
2. Desmenuza el brownie y pésalo. Pon la mitad de este peso en cantidad de queso de untar y mezcla bien (La cantidad es aproximadamente la mitad, pero depende del bizcocho que hemos elegido y de cómo nos ha quedado. No es lo mismo un brownie, normalmente húmedo, que un genovés, un bizcocho de yogurt,...Tenemos que conseguir una textura adecuada para hacer bolas consistentes -ya sabéis, no demasiado duras ni blandas- porque se nos rompen con facilidad o se quiebran en el frigorífico. No os preocupéis, la experiencia nos dará la solución). Reservamos al frío.
3. Derretimos un poco de chocolate para pegar los palos y las orejas. Sólo es mojar y pinchar. Vamos colocando cada cake pop pinchado en corcho, en un soporte especial para esto o -lo que yo uso- un accesorio de los de poner los chupa-chups que pedí en una tienda de chuches. Reservarmos la frío.
4. Con los cake pops colocados en los palos, quitamos un trocito a los lacasitos y sumergimos en el chocolate por esta parte. Pega muy fácil en la bola porque hemos roto el filo y hace de baso perfectamente, a la vez que deja al descubierto el chocolate de dentro y ayuda a pegar. Reservamos al frío.

Aquí podéis ver cómo quedan las orejas pegadas. Con una generosa cantidad de chocolate, enseguida se pegan, mucho mejor de lo que imaginaba.


5. Con las bolas en los palo y las orejas sobre la "cabeza", podemos bañar en la cobertura de chocolate negro. Lo derretimos, añadimos un chorrito de aceite de girasol y mezclamos hasta que quede fluído y vamos sumergiendo cada cake pop y volviendo a colocarlo en el accesorio.
Para decorar algunos como Minnie, colocamos en este momento dos corazones rojos a modo de lazo, se dejan caer con cuidado y quedan pegados, no hace falta ni pinza ni nada especial, con nuestras finas manos es suficiente.
Otra vez al frío hasta el momento de servir. Cuando estén fríos podemos sacarlos para decorarlos con cinta atada al palo o cubrirlos con papel celofán, sobre todo si van a ser transportados o regalados y no expuestos.

* Pueden congelarse y descongelar a temperatura ambiente o incluso comerse congelados, si no estamos en enero claro.

Aquí vemos la textura de la cobertura, muy fácil para bañar, pero después resultó más fácil de romper. Los que hice hace un mes aguantaban bastante bien, ahora que hace más calor, más quebradizos.


Y aquí están, listos para comer, desafiando al nublado cielo que lucía esa tarde en mi terraza!!!.


Y ahora, los catadores oficiales, dan su aprobación:

...a Andrés le encantan!.


...y Tomás los deja sin orejas en un momento!.


No sé, pero esta foto me encanta, seré algo destructora???.


Ojalá en mis plantas florecieran Cake Pops!!!. Si alguien encuentra alguna variedad en la que lo hagan, por favor que me lo haga saber.


* Si queréis ver otros Cake Pops de Mickey Mouse, pinchad aquí (hay dos modelos).
Hasta pronto!!!.

22 junio, 2011

PAN DE MOLDE con un toque de pimentón.

14 comentarios:

La semana pasada quise hacer mi primer pan de molde y me puse a buscar entre mis libros, pero acabé buscando entre los blogs que visito normalmente. Al poner en el buscador "pan de molde + Thermomix", me apareció el de Pepekitchen y además, ponía "paso a paso", así que me decidí a probarlo.
Le he añadido una cucharada de pimentón que le ha dado un color y sabor especial. Muy rico y esponjoso. Me ha encantado hacerlo casero. Lo hice para probar una receta que tenía en mente y que os enseñaré en breve, pero lo repetiré a menudo para usarlo en rodajas.


PAN DE MOLDE con un toque de pimentón dulce.

Necesitarás:
- 250gr de leche
- 50gr de agua
- 40gr de mantequilla
- 375gr de harina de fuerza
- 30gr de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura seca de panadero
- 1 cucharadita (postre) de pimentón dulce (opcional).
Yo, la próxima vez, pongo más.

Así se hace:
Paso 1:
1. Pon en el vaso el agua y la leche.
2. Programa 2 minutos, a 37ºC, velocidad 1.
3. Sin temperatura, añade el resto de ingredientes y mezcla 1 minuto a velocidad 4.
4. Amasa 5 minutos a velocidad espiga. Tapa el vaso con dos trapos de cocina y deja fermentar 40 minutos.

Paso 2:
 1. Una vez la masa ha fermentado, la ponemos dentro del molde que hemos elegido para hornear (yo he usado un alargado desmontable).
(La receta dice: pasamos a la mesa enharinada y amasamos de nuevo un par de minutos para eliminar el exceso de gas dentro de la masa. Le damos forma de rulo con el largo del molde. Engrasa el molde con mantequilla y coloca la masa dentro).
2. Precalienta el horno a 200ºC, poniendo una bandeja en la base con agua.

Paso 3:
1. Tapa con un trapo y deja fermentar durante 40 minutos en sitio cálido, o hasta que la masa salga por encima del borde del molde. Para que suba más rápido puedes templar un poco el molde metálico en el horno antes de meter la masa.
2. Una vez haya subido, haz una incisión a lo largo de la masa de un cm de profundidad con un cuchillo bien afilado.

Paso 4:
1. Coloca el molde en el centro del horno y deja cocer entre 30-40 minutos, hasta que esté dorado (Para ver que está cocido desmolda y golpea con los nudillos en la base, debe sonar a hueco).
2. Saca del horno y deja templar en el molde. Desmolda y deja enfriar por completo.

* Para hacer Sin Thermomix:
(Sólo tienes que cambiar el primer paso, el resto igual. Os dejo este primer paso).
- Mezcla en un cuenco la leche con el agua y la mantequilla. Calienta ligeramente en el microondas, lo justo para templar la mezcla y que se derrita la mantequilla, a unos 40º aprox.
- Haz un volcán con la harina de fuerza, mezclada con la levadura seca, la sal y el azúcar. Añade el el centro la mezcla de agua, leche y mantequilla. Mezcla bien con las manos y amasa durante 10 minutos, estirando y retorciendo la masa para refinarla. Cuando quede bien lisa y elástica, pasa a un bol aceitado ligeramente. Tapa con film y deja fermentar 40 minutos, o hasta que doble su volumen.

18 junio, 2011

MAGDALENAS DE CALABACÍN Y ATÚN

28 comentarios:

El año pasado hice unas magdalenas saladas para el SEGUNDO CUMPLE de los mellis y tuvieron mucho éxito pero, como siempre, para celebrar sus tres añitos, he estado buscando novedades...con lo fácil que es hacer lo que ya sé!...esta manía mía de innovar y hacer cosas nuevas.
Por lo menos, me he decidido a probar antes algunas recetas, por el bien de los comensales básicamente, que son muchos y no me la puedo jugar como en las comidas o cenas más en familia.
Encontré estas magdalenas en un blog que acababa de descubrir, mientras lo ojeaba y enseguida supe que serían las elegidas. No me han defraudado nada, al contrario, me han encantado. Ahí las tenéis, vestidas para la fiesta. Son los moldes de Ikea, pero me vienen de maravilla para recrear los colores de Mickey, así me ahorro de hacer todo a mano, que ya está bien!!!.
Las originales las encontráis en Cosas con Encanto, al menos de allí las he sacado yo.


MAGDALENAS DE CALABACÍN Y ATÚN

Necesitarás:
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 400gr de calabacín
- 150gr de mozzarella fresca rallada
(puedes usar la rallada de bolsa)
- 250gr de harina de repostería
- 2 cucharaditas y medie de levadura en polvo (tipo Royal)
- media cucharadita de bicarbonato sódico
- una pizca de sal
- media cucharadita de romero picado
- 1 huevo
- 50gr de aceite de oliva
(puedes usar el de las latas de atún)
- 200gr de yogurt natural

Así se hace:
1. Precalienta el horno a 180ºC.
2. Pon el atún a escurrir sobre un colador reservando el aceite de las latas.
3. Pon en el vaso el calabacín pelado y da unos golpes de turbo. Reserva.
4. Mezcla en un cuenco los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato, sal y romero. Reserva.
5. Bate los ingredientes líquidos: huevo, aceite y yogurt durante 10 segundos, velocidad 3.
6. Añade el atún y vuelve a mezclar 10 segundos, velocidad 3.
7. Mezcla otros 10 segundos el calabacín, velocidad 3.
8. Agrega la mezcla de sólidos reservada y mezcla 15 segundos, velocidad 3.
9. Por último, echa el queso rallado y mezcla unos 10 segundos, velocidad 3.
10. Termina de envolver con la espátula y reparte la mezcla en moldes de magdalena.
11. Hornea durante media hora más o menos, controla el tiempo en tu horno.
12. Deja reposar en el molde y después deja enfriar sobre una rejilla.
* Una vez horneadas y frías, puedes congelarlas. Descongelar a temperatura ambiente.


* Para hacer SIN THERMOMIX: sigue los mismos pasos, pero a mano, se hace perfectamente y en muy poco tiempo. Sólo tienes que picar el calabacín y el atún para dejarlo del tamaño que desees, batir los ingredientes líquidos y mezclar.

13 junio, 2011

SOPA MINESTRONE

11 comentarios:

Quería hacer una sopa para la cena de los peques y me he acordado de la minestrone. Siempre que la veo me llama la atención, así que ya era hora. La he buscado entre mis libros oficiales de Thermomix y la he encontrado en Cuida tu salud. La que aparece ahí, sólo lleva verduras así que, después de leer información sobre ella, le he hecho algunos cambios.

La sopa minestrone es una especialidad de la cocina italiana. Se elabora con los vegetales de la época del año, del lugar en el que se prepara o con aquellos que son de nuestro agrado,  por lo que encontramos multitud de recetas distintas.  Los ingredientes más comunes son judías, cebollas, apio, zanahorias, y tomates y a menudo se le añade arroz o pasta.  Puede añadirse además, carne, caldo de pollo, jamón, bacon,... y se suele servir espolvoreada con queso parmesano rallado.

SOPA MINESTRONE

Necesitarás:
- media cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 40gr de aceite de oliva
- 500gr de verdura variada
(La de la foto lleva judías verdes, patatas y zanahorias. Otras veces le pongo
zanahorias, espárragos y calabacín con piel. Lo que tengas a mano)
- 50gr de tacos de jamón york
(puedes cambiar por pavo, jamón serrano o bacon)
- 150gr de tomate pelado y troceado o triturado
- caldo de pollo o verduras hasta completar la marca de 2 litros
- 70gr de pasta o arroz
- sal y pimienta
- queso parmesano rallado (opcional)

Así se hace:
1. Pica las verduras (al gusto) 4 segundos a velocidad 5 y reserva.
2. Pon en el vaso la cebolla y el ajo y tritura 4 segundos, velocidad 4.
3. Añade el aceite y sofríe durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
4. Agrega las verduras reservadas y programa rehoga 10 minutos, a 100ºC, giro a la izquierda, velocidad 2. En los últimos 2-3 minutos echa por el bocal los tacos de jamón y el tomate troceado.
5. Añade el caldo, la sal y la pimienta y programa 15 minutos, a 100ºC, giro a la izquierda, velocidad 2.
6. Pon la pasta y programa el tiempo que indique el paquete, a 100ºC, giro a la izquierda, velocidad 1 o 15 minutos, si es arroz.
7. Espolvorea (opcional) con queso rallado y sirve caliente.

Os aseguro que está muy rica y para los peques es una maravilla.
Probadla y haced vuestra propia versión.

09 junio, 2011

BOLLOS MICKEY MOUSE (PAN DE LECHE II).

30 comentarios:

Hace poco os presenté mis primeros bollos Mickey Mouse y la verdad es que nos encantaron pero como íbamos a repetirlos para ir congelando hasta el día del cumple de los mellis, decidimos probar la receta que vimos en el blog de Cris. Es el pan de leche de Xavier Barriga y os lo dejo con la colaboración de los peques, que han vuelto a la cocina!!!.

PAN DE LECHE

Necesitarás:
- 250gr de leche
- 1 huevo
- 50gr de mantequilla a temperatura ambiente en trocitos
- 20gr de miel
- 10gr de levadura seca de panadería
(o 25gr de levadura fresca)
- 500gr de harina de fuerza
- una pizca de sal
- 40gr de azúcar
- 25gr de leche en polvo
- leche para pintar

Vemos cómo se hace con la ayuda de los mellis:

















* Para ver los otros bollos de Mickey, pinchad aquí.

* Para hacer Sin Thermomix:
- Hacemos todos los pasos igual pero el amasado tendrá que ser a mano. Cristina no hace dos levados, sólo uno. Cuando acaba la masa y forma los bollos, hace un levado más largo, ya en la bandeja de horno.

07 junio, 2011

VASITOS DE GAZPACHO

18 comentarios:

Bueno, aquí están. Pensaba que no podía celebrar mis 300 seguidores. Ando muy, muy liada. A lo de siempre, el trabajo, la casa, los peques,...ahora hay que añadir que estoy a tope con la preparación del tercer cumpleaños de mis mellis y ya estamos con el fin de curso encima.
De todas formas, como la ocasión lo merece, os he preparado unos vasitos, como hice con los 100 y 200 seguidores. Aunque no son tan elaborados, ricos son un rato.
 Doy por inaugurada la temporada de verano con mi primer gazpacho y, esta vez, con la receta de mi madre.
Ya sé que hay miles de gazpachos, yo creo que tantos como cocinas, pero ya sabéis..."como el de mi madre, ninguno". Es así, qué le vamos a hacer, a quién no le gusta la cocina de su mami!. Sólo espero que cuando mis peques crezcan también puedan decir "como el de mi madre, ninguno".


Como estoy harta de que me pase sus recetas con "un puñao de sal, bastantes tomates, cuatro o cinco pepinos, pimientos, un buen chorro de aceite,...", vamos, que no hay manera de que me quede con nada, la senté en mi cocina para que me fuese dando los ingredientes y los fuí pesando en la Thermo. De todas formas, como la mayoría de los gazpachos y recetas de este tipo, no tiene que ser exacto. Ponemos cantidades dependiendo de lo que tenemos en casa, que si nos falta un pimiento o unos gramos de tomate, no vamos a dejar de hacerlo, ponemos a ojo y listo, pero algo tenía que presentar, no me digáis que os doy las recetas como mi madre!!!.


GAZPACHO

Necesitarás:
(Es mucha cantidad, lo trituré todo pero tuve que terminar en dos veces para que quedase
bien y porque no entraba el agua. Puedes hacerlo con la mitad de ingredientes)

- 900gr de tomates maduros (7), mi madre los pela
450gr de pepino pelado (5) 
- 120gr de pimiento rojo (1), ella lo pela
- 120gr de pimiento verde (1 o 2 italianos)
- 30gr de cebolla (1 pequeña)
- 30gr de pan
- 100gr de aceite de oliva
- 10gr de vinagre
- 2 ajos (opcional)
- 20gr de sal
- 200gr de agua (al gusto)
(50 al principio y el resto al final, cuando esté triturado)
- ella le pone además un puñadito de almendras crudas, pero no teníamos

Así se hace:
1. Pon todos los ingredientes en el vaso, sólo con 50gr de agua y tritura a velocidad progresiva hasta que quede fino.
2. Saca la mitad y añade más agua y tritura hasta que quede muy fino. Rerserva.
3. Pon la otra mitad, añade agua y tritura. Añade al gazpacho reservado.
Añade agua si te gusta más líquido, yo lo prefiero espeso.

* Los pasos los hago por cuestión de espacio. Puedes poner la mitad de ingredientes y triturar todo en una sola vez.


La verdad es que, aunque ella dice que lo hace a ojo, a mí siempre me sabe igual y, ¿sabéis qué?...el suyo me gusta más. Estaba riquísimo pero como el de mi madre, ninguno!!!.

...por aquí ya habían pasado algunas manos!.


* Para hacer Sin Thermomix:
- Tritura todos los ingredientes con la batidora de mano o la de vaso, que queda fenomenal. En este caso, hace la misma función que Thermomix, aunque no tenga la misma potencia.

Muchísimas gracias por seguir mi rinconcito y por vuestros cariñosos comentarios...ahora, a por los 3000!!!, ja!.


04 junio, 2011

BIZCO-CHUPS "MICKEY MOUSE"

26 comentarios:

Os dejo otra recetilla para cumples o fiestas de Mickey. Tenía pensado hacer otros, que intentaré traer antes del día de nuestra fiesta, pero decidí probar con éstos. Nunca los había hecho boca abajo, como llamo a los que se apoyan en la bandeja y no pinchados. Creo que prefiero los segundos, son más vistosos aún, pero éstos tienen su punto.
Los he hecho para regalar a mi ahijado Oliver, que el día 2 cumplía sus 4 añitos, a la vez que aprovechaba para probar la idea para el de mis mellis. Felicidades Oli, esta entrada va por tí!!!.
Si queréis ver los que he preparado en otras ocasiones, pinchad aquí y aquí (en las dos hay paso a paso).


BIZCO-CHUPS "MICKEY MOUSE"

Necesitarás:
Las opciones para hacer bizco-chups son variadas, podemos usar restos de bizcochos, sin necesidad de hacerlo para este fin y podemos hacerlo con bizcocho comprado, para no tener excusas, aunque no es lo mismo, claro.
Y para mezclar y conseguir una buena textura para formar bolas, vale cualquier ingrediente que tengamos a mano, no sólo de cacao vive el hombre!.
Yo os dejo lo que he usado:
(vale cualquier otro bizcocho: de yogurt, genovés, brownie,...)
- la mitad de su peso en Nutella
(vale cualquier otra crema de cacao, así como mermelada, queso de untar,...)
- chocolate blanco
(puede ser negro)
- bolitas de colores para espolvorear
(vale cualquier otro modelo: fideos, estrellas, corazones,...)
- lacasitos de colores
- palos de brocheta y pajitas de colores
- cinta para decorar


Así se hace:
1. Desmenuza el bizcocho y pesarlo.
2. Añade la mitad de su peso en Nutella y mezclar hasta unir bien.
3. Forma bolas del tamaño deseado. Guarda en el frigorífico y prepara los palos poniendo una brocheta dentro de cada pajita.
4. Derrite el chocolate (a golpes en microondas o al Baño María). Añade un chorrito de aceite de girasol para que quede más fluído (la cantidad depende de la cantidad de chocolate).
5. Ve mojando cada palo en el chocolate y poniéndolo en el centro de cada bola para que se una y quede firme al enfriar. Reserva en el frigorífico.
6. Pasa cada bola por chocolate, espolvorea con las bolitas de colores y deja sobre una bandeja forrada con papel vegetal.
7. Coloca estratégicamente dos lacasitos del mismo color a modo de orejas.
8. Guarda en el frigorífico para que enfríe y queden las orejas bien fijadas. Os aseguro que aguantan perfectamente.

Mirad cómo aguantan el tirón de oreja!!!.


* Y ahora, otra versión de bizco-chups "Mickey Mouse". Son más grandes, como el doble. Sólo tenemos que cambiar los lacasitos por monedas de chocolate. En lugar de brocheta-pajita he usado un palo de plástico de los que se usan para sostener globos. Los compré en una tienda de regalos para cumple y los corté en dos mitades. Son resistentes y los encuentras en más colores.


Aquí podéis verlo en la mano para haceros una idea del tamaño:


¿A qué esperáis para hacerlos?. A los peques les van a encantar, pero os aseguro que los no peques se vuelven locos también.

CREMA DE CHAMPIÑONES

10 comentarios:

Metida de lleno en probar todas las cremas de verduras habidas o por haber, esta semana le ha tocado a los champiñones. Los he mezclado con patata y con cebolla rehogada y ha quedado estupenda. Juzguen ustedes mismos!!!.
La foto ha sido al salto porque se me iba la luz y los peques esperaban la cata, pero lo mejor es probarla, a ver quién se anima.

CREMA DE CHAMPIÑONES

Necesitarás:
- 200gr de cebolla
- 50gr de aceite de oliva
- 350gr de champiñones
- 200gr de patata
- 200gr de caldo de verduras
- 100gr de leche desnatada
(puedes poner 300gr sólo de caldo, quitando la leche)
- sal y pimienta

Así se hace:
1. Tritura la cebolla unos segundos a velocidad 5.
2. Pon el aceite y programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3. Añade los champiñones y la patata troceados y tritura 4 segundos, velocidad 5. Programa 5 minutos, a 100ºC, velocidad 2.
4. Agrega el caldo y salpimenta. Programa 15 minutos, a 100ºC, velocidad 1.
5. Deja bajar un poco la temperatura y tritura a velocidad progresiva 5-7-10 hasta que quede muy fina.

01 junio, 2011

OLLETA DE LA PLANA

15 comentarios:


Os dejo una receta que quise hacer desde que la ví. La tenía pendiente de publicar y, ahora que la vuelvo a ver, ya tengo ganas de hacerla de nuevo...quizá mañana.
Viene en la revista oficial del mes de Marzo y os aseguro que está muy, muy rica.

OLLETA DE LA PLANA

Necesitarás:
- 100gr de calabacín si pelar.
- 1 patata cortada en cuartos (200gr)
- 100gr de calabaza en trozos
- 1 zanahoria cortada en 4 trozos
- 1 puerro cortado en rodajas
- 1 nabo cortado en trozos (no le puse)
- 100gr de cebolla cortada en dos
- 100gr de aceite de oliva
- 1000-1100gr de agua (hasta completar la marca de 2 litros)
- sal (pone 1 cucharadita, yo pongo más)
- unas hebras de azafrán
- 400gr de alubias blancas cocidas
- 2 morcillas de cebolla
- 70gr de arroz

Así se hace:
1. Trocea la calabaza, el calabacín, la patata, la zanahoria (y el nabo, si lo pones) durante 5 segundos a velocidad 4. Retira y reserva.
2. Pon en el vaso el puerro y la cebolla y trocea 2 segundos a velocidad 5.
3. Añade el aceite y sofríe 5 minutos, Varoma, velocidad 1.
4. Agrega las verduras troceadas, el agua, la sal y el azafrán y programa 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5. Añade las alubias, la morcilla (sin piel) y el arroz. Programa 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Rectifica el punto de sal, si es necesario y sirve.

* La de la foto no lleva morcilla porque la hice cuando los peques eran más pequeños, así que la cambiaré. Si no quieres ponerla por algún motivo, no pasa nada, pero está riquísima, le da el toque perfecto. Lo que hice fue sacar la comida de los peques una vez terminada la receta y poner la morcilla entonces. Con el calor que queda es suficiente, pero puedes programar un par de minutos más. Y, si la haces el día anterior, ni lo pongas porque al calentarla para comerla se hace de sobra.