RECETAS

30 julio, 2011

PASTELITOS DE PUERRO Y CALABACÍN.

14 comentarios:

Hace tiempo que mi marido me cuenta lo bueno que estaba el pastel de puerros que hacía no sé quién, no sé dónde, pero no sabe decirme qué llevaba. Dice que su hermano me lo va a explicar pero estoy esperando a que alguno de los dos me lo aclare, así que el martes, cocmo venían mis padres y hermanos a comer porque era mi santo, pensé en hacer una versión a ver qué tal quedaba.
El pastel quedó en pastelitos porque en la playa no tengo todo lo que necesitaría tener, pero es que tener dos juegos de todo ya es demasiado. Tengo unos moldes de hornear, unas bandejas como las de muffins pero los huecos son cuadrados y tenía ganas de estrenarlos, así que éste era su momento.
La idea era poner la base de hojaldre, hacerlo quiche en realidad, pero las existencias del Lidl estaban bajo cero, así que me apañé con los moldes y sus huecos pensando que quedarían bonitos. Creo que así quedaron, ¿que os parece?.

PASTELITOS DE PUERRO Y CALABACÍN.

Necesitarás:
- 6 puerros
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- hierbas aromáticas al gusto
(yo he puesto perejil, orégano y una pizca de tomillo)
- 4 huevos
- 150gr de queso fresco en tacos
(puedes usar otro)
- 200ml de nata líquida de cocinar, nata fresca o nata vegetal
(yo usé la fresca pero me gusta más la vegetal porque no le saco ningún sabor)
- hojaldre para la base, masa quebrada o nada, como los que véis
- otras opciones, añadir:
- tacos de jamón serrano, york o bacon
- gambas frescas (salteadas en la sartén)
- ambas, jamón y gambas

Así se hace:
(Sin Thermomix)
1. Corta las verduras pequeñitas y reserva.
2. Pon un chorro de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, pon a pochar la cebolla y los puerros, cuando estén doraditos, añade el calabacín (pelado) y sigue rehogando todo unos 15-20 minutos, hasta que los veas hechos.
3. Añade sal y las hierbas aromáticas elegidas y rehoga un poco más.
4. Mientras tanto, bate los huevos en un bol y añade los tacos de queso y la nata, mezcla y reserva.
5. Engrasa el molde elegido y pon el relleno, cubre con la mezcla de nata, queso y huevos y reparte bien. Espolvorea con perejil u otra hierba (opcional).
6. Hornea (horno precalentado) a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente.

* Si pones hojaldre o masa quebrada, colócalos en el molde engrasado, pon unas legumbres secas encima y haz un primer paso horneando unos 10 minutos a 200ºC antes de colocar el relleno.

* Puedes hacerlos Con Thermomix, picando las verduras (por separado) unos segundos a velocidad 4 y haciendo el sofrito (primero cebolla y puerro y después unos minutos añadir el calabacín) en temperatura Varoma, velocidad 1. Después sólo es batir huevos, añadir el resto, mezclar suavemente y al horno.



28 julio, 2011

BROWNIE CLÁSICO.

33 comentarios:

Como buena chocolatera que soy, me encanta el Brownie y suelo hacerlo mucho, sobre todo en magdalenas, para hacer cake pops, o como base de tartas u otros postres. Aquí podéis verlo, aunque no tiene nada que ver con el que os traigo hoy. Cuando ví esta receta me la guardé enseguida porque me gusta todo lo que encuentro en este fantástico blog, Food and Cook, y porque explicaba que le había costado dar con el punto exacto pero que había quedado perfecto.
Pues sí, si queréis un auténtico brownie, no busquéis más, yo no pienso hacer otro cuando quiera degustar un Classic Brownie. Sabe a chocolate, a nada más, jugoso y húmedo, como debe ser. Estuve a punto de añadirle nueces, que es lo que suelo poner, podéis ponerlas o cualquier otro fruto seco, pero debéis probarlo tal cual, al menos la primera vez. Con un buen vaso de leche fría, blanquita, está divino y con helado...para chuparse los dedos. Os lo recomiendo, os va a encantar.


CLASSIC BROWNIE.

Necesitarás:
- 225gr  de chocolate
(yo he usado negro fondant)
- 85gr de mantequilla
- 3 huevos
- 100gr de azúcar
- 1/4 cdta. de sal
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 60gr de harina

Así se hace:
1. Precalienta el horno a 180ºC.
2. Pon en el vaso los huevos y el azúcar y programa 5 minutos a 37ºC, velocidad 4. Pon la mezcla en un bol y reserva.
3. Pon en el vaso la mantequilla y el chocolate troceado y programa 3 minutos y medio a 50ºC, velocidad 1.
4. Añade la mezcla reservada, la harina, la sal y el extracto de vainilla y programa 10 segundos, velocidad 2.
5. Termina de mezclar con la espátula. Coloca la masa en el recipiente elegido, engrasado previamente y hornea unos 25-30 minutos. No lo pases porque quedará duro.

* Para hacer SIN THERMOMIX, os dejo la receta tal cual la encontráis en el blog donde yo la ví:
- Picamos el chocolate, y lo ponemos en una cazo junto con la mantequilla a fuego medio, lo vamos moviendo con frecuencia hasta que veamos que se ha derretido y adquiere una textura suave y uniforme.
- En un bol o en un robot eléctrico (KA), ponemos los huevos, el azúcar, la sal, la vainilla y lo batimos a velocidad media hasta que estén todos los ingredientes incorporados (unos 2 minutos).
- Seguidamente incorporamos el chocolate y batimos nuevamente hasta incorporarlo en la masa, finalmente añadimos la harina y terminamos de intregrar.
- Forramos un molde (20×28 el mío) con papel de hornear, lo engrasamos ligeramente (le puse un poco de Bake Easy, es perfecto para engrasar) y vertemos la masa sobre él.
- Ponemos la fuente en el horno, precalentado a 180º, en la posición baja del horno y lo dejamos hornear durante 30 minutos, o hasta que pinchéis sobre la masa y salga limpio el probador.
- Cuando haya terminado lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el propio molde, transcurrido el tiempo lo sacamos y lo cortamos en los trozos.
Rinde para 9 trozos grandes ó 12 medianos.

25 julio, 2011

TRIFFLE

15 comentarios:

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Julio nos invita a preparar un postre clásico británico: triffle.
El triffle se elabora con bizcocho, que puede o no estar bañado en almíbar, zumo, licor, gelatina,... fruta, crema -normalmente natillas- y nata para coronar. Se presenta de la siguiente forma: bizcocho-fruta-crema-bizcocho-fruta-crema-nata montada. Yo he hecho mi propia versión y he usado helado en lugar de nata para hacer un Triffle veraniego y acompañar estos días de calor. Lo malo es que, con las prisas de la foto y que era el último día para publicar, las natillas no estaban del todo frías y el helado se me iba...con lo bonito que estaba, a cuadraditos...sobre todo porque os aseguro que frío, este postre está mucho mejor, con las natillas bien fresquitas, al menos a mí me lo parece.


TRIFFLE.
Necesitarás:

Las cantidades son opcionales, dependiendo de los que vamos a preparar, lo mejor es que podemos hacerlos en cualquier momento con lo que tengamos en casa, podemos improvisar. Os aconsejo hacer las preparaciones para degustarlas por separado y montar algún Triflfe para probar este rico postre.

- bizcocho a tu gusto
(yo he usado Brownie)
- almíbar para bañar (opcional), yo
he puesto el jugo de macerar las naranjas
- fruta en trocitos
(yo he puesto naranja con azúcar)
- crema a tu gusto, unas natillas ricas
- trocitos de helado de dulce de leche para coronar
(normalmente se usa nata montada)

Así se hace:
* Prepara lo que necesitas para montar el postre:
- un bizcocho a tu gusto o usa restos de alguno que tengas hecho. Como os decía, he usado un rico Brownie que queda muy jugoso.
- naranjas cortadas en cuadraditos y puestas a macerar con azúcar vainillada espolvoreada.
- natillas.
- helado de dulce de leche.

* Con todo preparado, puedes montar un gran Triflfe o hacerlos individuales. Cómo lo haces???.
1. Pon un poco de bizcocho en trozos o desmenuzado grande en la base del recipiente elegido, mejor de cristal para que lucir el postre, vamos, que no se te ocurra usar otro.
2. Baña con un poco del jugo de las naranjas.
(Ve asentando cada capa presionando suavemente para que quede vistoso y no se mezcle demasiado).
3. Pon trocitos de naranja.
4. Echa una buena capa de natillas.
5. Repite las tres capas y termina con unos daditos de helado.
6. Espolvorea con almendra crocanti y decora con sirope de chocolate o caramelo líquido.

¿A que parece sencillo?...pues es más de lo que parece. A por él!!!.

...he dejado uno "en conserva" para comer mañana...si es que llega.

23 julio, 2011

TRUCO: personalizar con chocolate.

13 comentarios:

Quería hacer un postre con manzanas y quería que quedase mono y original porque era para el reto de Rosa que os enseñé ayer así que, como siempre voy con falta de tiempo, pensé hacer CUPCAKES que llevasen manzana entre sus ingredientes y decorar con algún motivo manzanil. La cuestión era de dónde lo iba a encontrar, así que decidí hacerlo yo y, en qué buena hora lo hice porque a partir de ahora no habrá detalle que se me resista.
Para personalizar postres me parece estupendo, puedes hacer lo que desees. Os explico cómo lo he hecho, es muy fácil y pensé que me costaría más, así que dibujé seis manzanas para ver si alguna se salvaba con la sorpresa de que todas quedaron perfectas. Sólo necesitas un poco de pulso y paciencia.

Vamos a ver cómo se hace con un paso a paso...





...para colocarlo, hacemos un corte con la ayuda de un cuchillo...


...et voilà!!!.


...o lo colocamos sobre un rico frosting...


Hace meses que tengo esto para publicar, primero porque no quise sacar los cupcakes hasta que Rosa publicase el libro donde salen y segundo porque hice unas GATITAS PARA MANU y quería que fuesen una verdadera sorpresa para él, así que si le enseñaba estas manzanas no las recibiría igual. En las gatitas no usé azúcar en la base, sólo para espolvorear por encima y creo que es mejor como véis en las manzanas porque quedan más consistentes. De todas formas, el calor es el peor enemigo de este truco y, aunque nos ayudemos del congelador, esta época no es la más apropiada para hacer el truco. Como la línea de chocolate es tan fina, se derrite nada más tocarla. Paciencia, todo es ponerse y practicar.
Suerte!!!.

* Aquí podéis ver una tarta, la TARTA DE ANIVERSARIO DEL BLOG, en la que he usado esta técnica para decorar colocando el detalle sobre ella, esta vez eran letras. Las escribí sobre el papel vegetal y pegué éste sobre la tarta, la guardé en frío y quité el papel más tarde quedándose fijadas al endurecer.

21 julio, 2011

CUPCAKES de Brownie y Manzana.

16 comentarios:

Cuando Rosa, de VelocidadCuchara, nos propuso participar en su RETO con manzanas, no veía el momento de ponerme con él. Teníamos libertad para cocinarlas como quisiéramos y quizá eso era lo que no me dejaba decidirme. Con todas las recetas iba a crear un libro, que quedó monísimo y completísimo y podéis ver aquí. Rosa os cuenta cómo comprarlo o descargarlo, no os lo perdáis.

Primero pensé mandar una receta que mi cuñada me había traído a casa para que la adaptara a Thermomix, era una deliciosa TARTA DE MANZANA Y PERA que yo decoré y fotografié, así que me la dejó para mandarla, pero le dije que se animara a participar ella.

Después hice unos VASOS DE COMPOTA DE MANZANA Y YOGURT, y me llevó su tiempo hacer la decoración de chocolate interior que lleva (no os perdáis la idea), pero no acababan de convencerme.


Por fin, hice estos CUPCAKES con mi bizcocho preferido y le puse laminitas de manzana que los hacían aún más jugosos de lo que son, un rápido frosting y unas manzanas de chocolate para decorar, que han quedado mejor aún de lo que esperaba. En un par de días os cuento cómo se hacen. Es una estupenda idea que nos sirve para personalizar cualquier postre de forma original.

Pues bien, los mandé a Rosa en cuanto los hice porque, aunque faltaban sólo 5 días, me veía inventando otra cosa. La verdad es que no quedaron feos pero, si os animáis a probarlos comprobaréis que están riquísimos.

Hoy, meses después me he acordado de que tenía esta entrada sin publicar porque la tuve esperando a que Rosa publicase el libro para que nadie la viese después de todo el trabajo que ella se llevó. Gracias Rosa desde aquí por todas las horas dedicadas.


CUPCAKES DE BROWNIE Y MANZANA.

Necesitarás:

Para el brownie...
- 3 huevos
- 60gr de azúcar
- 3 cucharadas soperas de leche
- 125gr de chocolate fondant
- 125gr de mantequilla
- medio sobre de levadura royal
- 80gr de harina
- 40gr de nueces
- media manzana

Para el frosting...
- queso mascarpone
- azúcar al gusto

Para terminar la decoración...
- chocolate negro fondant
- almendra crocanti

Así se hace:

Para hacer el brownie y rellenar los moldes...
1. Precalienta el horno a 180ºC.
2. Pon en el vaso el los huevos y el azúcar y programa 5 minutos a 37ºC, velocidad 4. Pon la mezcla en un bol y reserva.
3. Pon en el vaso la leche, la mantequilla y el chocolate troceado y programa 3 minutos y medio a 50ºC, velocidad 1.
4. Añade la mezcla reservada, la harina y la levadura y programa 10 segundos a velocidad 2.
5. Añade por último las nueces picaditas y la manzana a laminitas muy pequeñas y mezcla con la espátula. Coloca la masa en el recipiente elegido, engrasado previamente y hornea unos 20 minutos, ni uno más, puede que alguno menos. No lo pases porque quedará duro. Su punto exacto se consigue quedando húmedo por dentro.


Para hacer el frosting y decorar...
1. Pon en un bol queso Marcaspone calculando la cantidad que quieres poner y los cupcakes que vas a decorar. Puedes usar una tarrina y dejar el resto sin decorar porque están ricos sin nada de igual forma.
2. Añade azúcar al gusto y bate con unas varillas (puede ser manual, unos movimientos que le den cuerpo y permitan envolver el azúcar).
3. Coloca en una manga pastelera con la boquilla que desees y a decorar como locos!!!.


4. Espolvorea con almendra crocanti.


5. Por último, coloca una manzana como toppin y a disfrutar!!!.


...o coloca dos y disfruta el doble!!!.


* Mañana o pasado os pongo la entrada para ver cómo se hacen las manzanas de chocolate, un buen truco para personalizar postres.

* Si no os gusta el queso Mascarpone, podéis usar cualquier marca de untar, una crema de mantequilla, nata montada,...

...Hacer CUPCAKES es una gozada y a nuestros comensales les alucinan. No es lo mismo que presentar la magdalena sin más, con muy pocos complementos, las ponemos de lujo.

20 julio, 2011

QUESITOS MICKEY MOUSE.

7 comentarios:

He encontrado esta foto entre mis archivos del tercer cumple de los peques... a ver si de una vez lo publico!.
Estuve haciendo pruebas para hacerlos pero al final no los hice el día de la fiesta. Se puede mejorar, lo hice sobre la marcha pensando en cómo los haría, pero ahora que los he encontrado quería compartirlos por si tenéis algo que celebrar y os gusta el queso.

Esto no tiene nada que explicar, pero lo hago por si acaso.
- Las orejas se hacen con lo que quitamos y se pegan solas presionando, si habéis comido estos quesos ya sabéis que es fácil hacerlo por su textura.
- Los ojos los hice con una pajita, presionando para que salgan ovalados.
- La nariz es un clavo.
...los pinchamos en una brocheta o palo de piruleta y listos!!!.

* Aquí podéis encontrar otras ideas mucho más bonitas que la mía.

18 julio, 2011

PAELLA DE COSTILLEJAS Y MAGRA DE CERDO

10 comentarios:


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Julio nos invita a preparar un clásico de la cocina española, la Paella.

Una paella para un domingo de julio después de un buen baño en la playa...y vaya día de calor que ha hecho hoy. Estupenda propuesta, uno de los platos más populares de nuestra cocina, tan popular que en todos los idiomas se usa el término en castellano.

Hago un alto en mis vacaciones para enseñaros una receta de mi casa que he pedido a mi madre por teléfono. Me la ha dado como ella suele darme las recetas...costillejas, magra, bastantes judías, tomate...yo no sé cuál es la cantidad exacta, lo que sé es que quería hacerlo tan rica como ella y me ha salido fenomenal. Os aseguro que estaba muy buena, aunque la foto la he hecho "al salto", como yo digo porque estaban en la mesa esperando. Yo, con el plato en una mano y la cámara en la otra, deseando probarla. La mejoraré con el tiempo.
A por la receta!!!...un poco a ojo.

PAELLA DE COSTILLEJAS Y MAGRA DE CERDO.

Necesitarás:
- 500gr de costillejas de cerdo 
- 250gr de magra de cerdo
- un buen puñado de judías verdes
- un buen tomate maduro
- 4 vasitos de arroz
- 12 vasitos de agua
(tres partes de agua por una de arroz)
- un chorro de aceite
(como 6-7 cucharadas)
- una cabeza de ajos
- sal y pimienta negra molida
- colorante alimentario
- una picada para el final de un ajo, unas
hebras de azafrán y unas ramitas de perejil.

Así se hace:
1. Pon el aceite una paellera y, cuando esté caliente, echa las costillejas y la magra y sofríe a fuego medio hasta que estén bien doraditos.
2. Añade las judías bien lavadas y troceadas y la cabeza de ajos y da unas vueltas junto a la carne.
3. Agrega el tomate rallado y vuelve a sofreír junto a las judías y la carne.
4. Echa el agua y salpimenta. Deja cocer unos 30 minutos a fuego medio.Calentar el aceite en la paella (sartén). Cuando empiece a humear, añadir el pollo y el conejo troceados. Freir a fuego medio hasta que queden dorados.
5. Pon un poco de colorante y echa el arroz bien repartido por la paellera, pero no lo tocamos una vez lo hacemos.  Pica un ajo, unas hebra de azafrán y unas ramitas de perejil y añade esta picada.
6. Deja cocer a fuego fuerte los primeros 8-10 minutos y después baja a fuego bajo hasta que el arroz esté en su punto y el caldo se ha evaporado. Aparta entonces del fuego, tapa con un trapo de cocina y deja reposar unos cinco minutos.
...a disfrutarla!!!.

* Si el arroz parece ya cocido pero todavía nos queda mucho caldo, subimos el fuego al máximo para que el caldo se evapore lo antes posible. Y si se nos queda sin caldo pero no está cocido, añadimos más agua poniéndola caliente.

13 julio, 2011

NUGGETS DE POLLO

11 comentarios:

Estaba buscando esta mañana esta receta en mi blog y no había forma de encontrarla...cómo iba a dar con ella, si no la tenía publicada!!!. La he buscado entre las entradas en borrador y ahí estaba, desde hace meses, no sé porqué no la publiqué, la dejé a medias y se me olvidó.
Pues aquí está, no sé si algo cambié o no es exactamente como lo pongo, pero como es la receta de VelocidadCuchara, seguro que está bien. Eso sí, recuerdo que le añadí paté porque se lo había visto a Elisa, de Misthermofavoritos , y me quedé con el detalle y, como me faltaba algo de carne para llegar al kilo, lo completé con paté.

NUGGETS DE POLLO.
Necesitarás:
- 1kg de pechugas de pollo (yo tenía menos del kilo,
no importa porque pones el pan rallado según admita)
- un par de puñados champiñones troceados
(lo pesé, pero no lo recuerdo ahora)
- 1 cucharita de café de jengibre molido
- 1 cucharita de café de nuez moscada
- 2 huevos
- sal y pimienta blanca molida
- 500gr de pan rallado
(a mí me encanta el de Santa Rita)
- 1 lata de buen paté

Así se hace:
1. Corta las pechugas en tacos.
2. Pon todos los ingredientes en el vaso, excepto el pan rallado, y tritura 15 segundos en velocidad progresiva 5-10, hasta conseguir una masa homogénea.
3. Ponemos en velocidad 4, sin tiempo, y vamos añadiendo el pan rallado a cucharadas (necesitaremos más o menos pan dependiendo del que usemos o de cómo tengamos la masa, no pasarse para que no queden muy duros).
4. Deja macerar la mezcla bien tapada en el frigorífico para que se integren los sabores.
5. Forma albóndigas o hamburguesas del tamaño que te guste o corta con cortapastas. Pásalas por pan rallado y fríelas en abundante aceite caliente y sácalas sobre papel absorbente para evitar el exceso de aceite.

* Para hacer Sin Thermomix, seguimos todos los paso igual pero usamos la picadora o amasamos a mano todo bien pequeñito.

01 julio, 2011

VACACIONES!!!.

18 comentarios:

3-2-1...listos!!!, ya estamos preparados para irnos a la playa.
Hoy, oficialmente, ya estoy de vacaciones. Mis peques también, que ayer tuvieron su último día de guardería...qué pena!. Dejar a sus primeros amigos, su primer cole, su primera maestra -un encanto, por cierto-. Hemos salido llorando todos -bueno, no todos-, ellos no se enteran aún pero su papá y yo nos hemos quedado desconsolados al darnos cuenta de que ya no volvían. Allí estaban más protegidos, más mimados, pero las etapas pasan y lo importante es que lo hagan. El próximo curso estarán en el cole de mamá y doy gracias por tenerlos tan cerca de mí.
Esta entrada es para María del Mar, su guapa y estupenda "seño" a la que todos vamos a echar de menos. No pensaba dedicarla a nadie pero en este momento es la persona que más lo merece y con la que estoy más agradecida por haber cuidado tan bien y con tanto cariño a mis peques que son lo que más quiero en este mundo. Te dejamos estas fotos para que veas lo que hacemos en verano y te animes a hacernos una visita para darte un chapuzón con nosotros.
Muchas gracias desde aquí, siempre te estaré agradecida y siempre te llevaremos en el corazón. Mis mellis no se van a olvidar de tí porque papá y mamá se van a encargar de recordarles cuánto los has querido.

Y ahora, nos secamos las lágrimas, y seguimos con el post. Os he cogido rápidamente algunas fotos para que no quedase tan soso. Es difícil dedicirse en un corto espacio de tiempo porque tengo miles de ellas como os podeis imaginar. Ahí van:

LLEGA EL VERANO POR FIN!!!. Como dijo mi hijo hace poco cuando le dije que era su cumple el 21 de junio: "Y ya llega el verano, la primavera se va". Casi me lo como...su seño se lo había enseñado, cómo no voy a estar agradecida!!!.

...es tiempo de ir a la playa...


...a la piscina...


...de tomar helados...


...de leer al fresquito...


...de jugar en el césped...


...de merendar a orillas del mar...



...de tomar el sol...


...y de dar paseitos en moto...entre otras muchas cosas...



...pero seguro que encontramos tiempo para cocinar y publicar alguna entrada. El problema es que la cobertura en nuestra playa está fatal, pero algo podremos hacer. Lo primero y principal, el post del Tercer Cumple de los peques. En cuanto pueda, me pongo con ello.
Hasta pronto!!!.