a

a

RECETAS

sobre mí

sobre mí

especial cumpleaños

participa

28 agosto, 2011

GUISO DE POLLO

12 comentarios

Este verano he querido recopilar algunas recetas de familia, mi familia, en la que hay muy buenas cocineras.
Este guiso me lo explicó mi tía Maruja en una de sus visitas. No sé si me ha salido tal cual lo hace ella o si aún puede estar más rico, pero rico estaba y los peques, lo más importante para mí, lo comieron muy bien. A ellos les encanta la cuchara, así que aprovecho ahora que no me ponen pegas, por si después los guisos me los tengo que comer yo.

GUISO DE POLLO.

Necesitarás:
- 500gr de pollo troceado
- un bote de champiñones laminados
- un buen tomate madurito o dos medianos
- un buen puñado de almendras crudas
- 2 ajos
- 4-5 patatas medianas
- una picada que haremos con: las almendras y
ajos (dorados), piñones, azafrán y perejil.

Así se hace:
1. Dora las almendras junto a los ajos pelados y enteros. Reserva, dejando el aceite en la sartén.
2. Fríe el pollo en este aceite y, cuando esté doradito, añade el tomate rallado y rehoga.
3. Añade los champiñones laminados y sigue rehogando.
4. Agrega agua hasta casi cubrir y deja cocer a fuego bajo durante una hora aproximadamente (depende del pollo que uses).
5. Echa las patatas y sigue cociendo. Unos minutos antes de apartar, añade la picada reservada (almendras, ajos, perejil, piñones y azafrán).

26 agosto, 2011

CUPCAKES de Leche Condensada.

12 comentarios

Poco a poco, iré publicando las recetas del cumple que no lo estén ya, aunque hay pocas.
Hoy os dejo las Cupcakes de Mickey Mouse que hice con la receta de bizcocho de leche condensada que ví en Food and Cook. Las hice con antelación y las congelé, luego las decongelé a temperatura ambiente unas horas antes y las decoré con frosting de queso que reservé de la tarta del cumple. Después, unos toppins con la carita de los peques disfrazados de ratoncitos y listas!.

CUPCAKES de Leche Condensada con Frosting de queso.

Necesitarás:
- 1 bote de leche condensada de 400gr
- 4 huevos
- 50gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 120gr de harina
- 1 sobre de levadura Royal

Así se hace:
1. Pon en el vaso la leche condensada, sin tiempo, a velocidad 3-1/2 y ve añadiendo los huevos de uno en uno, dejando batir bien cada uno antes de echar el siguiente.
2. Agrega la mantequilla y programa 30 segundos a velocidad 2-1/2.
3. Añade la levadura y la harina, bate 30 segundos a velocidad 2-1/2 y pon la masa en las cápsulas que vas a usar (sin son de papel, recuerda que es mejor poner otras rígidas fuera, sirven las de papel de aluminio). Por supuesto, si lo prefieres, puedes usar un sólo molde y hacer un rico bizcocho.
4. Hornea a 180º C, unos 30 minutos o hasta que las veas doraditas.

* Una vez frías, decora con fronting de queso. Os dejo la receta aquí.
Si queréis ver el Menú del Tercer Cumple de los mellis, en el que aparecían estas ricas magdalenas, pincha aquí.

* Las etiquetas os las dejo próximamente...sin foto, claro.

23 agosto, 2011

PICADILLO (sin Thermomix)

6 comentarios

Estoy intentando hacerme con las comidas de mi casa poco a poco. Llevo años queriendo hacerlo, preguntando a mi madre cosas y, entre que no las apunto y que ella me las da a su manera de siempre (pollo, bastante tomate, agua, un chorro de vino,...), no consigo hacerme mi recetario con mis comidas preferidas.
Y es que como en casa no se come en ningún sitio. Cada uno pensará que como su madre, nada, pero como yo adoro las comidas de la mía y siempre, siempre le salen ricas e igual -a pesar de que nunca mide nada-, intentaré que mis peques adoren las mías.

Creo que esta es la primera comida que me sale igualita a la de mi madre, de color la ví un poco distinta y pensé que ya había metido la pata, pero de sabor estaba idéntica. A mí me encanta y siempre que mi madre me preguntaba qué quería comer, le pedía: "Picadillo!!!". No es nada complicado pero me parece exquisito, una mezcla de sabores excelente y la carne queda muy, muy tierna.
¿No os apetece probarla?.

PICADILLO.

Necesitarás:
- 500gr de magra de cerdo (de la cabeza) a tacos.
(mi tía le pone un solomillo)
- dos cebollas medianas.
- el zumo de un limón.
- sal y pimienta.
- huevos (uno por persona)
(yo puse cuatro porque mis peques son personas ya!)
- patatas (...ya estoy como mi madre, jajaja!!!.
Lo siento, no las pesé, una gordita para cada persona)

Así se hace:
1. Salpimenta la carne y dórala en una olla con aceite bien caliente. Reserva.
2. Dora en el aceite que dejaremos en la olla las dos cebollas picadas a trozos pequeñitos.
3. Vuelve a poner la carne en la olla y escurre el limón. Pon los huevos bien lavados en la olla y cubre todo con agua, tapa y deja cocer a fuego bajo hasta que nos quede una salsita. Tardará una horita mínimo.
(puedes cocer los huevos solos, pero con la carne estarán mucho mejor, se abren y cogen todo su sabor).
4. Pela y corta las patatas a tacos, pon sal y fríelas en abundante aceite.

* Para servir: pon las patatas fritas en una fuente, vierte la carne con su salsa por encima y corta en trozos los huevos duros (pelados, claro).
* Puedes hacer con antelación la carne y los huevos y freír las patatas en el último momento.

13 agosto, 2011

PASTELITOS DE BROWNIE.

23 comentarios
Como me han preguntado varios en mi mail sobre MI PRIMER LIBRO DE RECETAS, el que los peques regalaron en su cumple, les he indicado que las recetas están en el apartado "Cocinar con niños", todas menos la que os dejo hoy. Son cuatro recetas y cada una de ellas se encuentra en dos páginas, a dos caras, con 14 fotos en cada una, más los ingredientes y su preparación Con y Sin Thermomix.
Además, tiene su índice y todo, y una portada y contraportada muy bonitas con un reportaje que les hice en casa mientras nos lo pasábamos de cine. Precisamente, esas fotos las hice antes de ponernos con esta receta, véis que llevan la misma ropa y podéis comprobar en ellas lo felices que estaban porque iban a cocinar!!!.

Os pongo la portada, para que la veáis con detalle y yo presuma de niños :)

Animad a vuestros hijos, sobrinos, vecinillos a que se pongan el delantal porque lo van a pasar bien y les váis a transmitir el amor por la cocina y el buen comer, la cocina casera y hecha con nuestras manitos es la mejor del mundo mundial :).

PASTELITOS DE BROWNIE.

* Hacemos un Brownie con nuestra receta preferida. Para ver la receta que hemos usado, pincha aquí. Podéis verla también en la primera foto del libro que os dejo abajo. 















* Y ahora os dejo esta misma receta tal y como aparece en el libro, para que veáis cómo está montado:





Hasta la proxima!!!. Por lo menos hasta que septiembre, cuando estemos en casa y hayamos empezado nuestro primer año de cole, a ver si nos quedan ganas de cocinar :)

09 agosto, 2011

MENÚ PARA EL TERCER CUMPLEAÑOS DE MIS PEQUES. Este año lo celebramos con MICKEY MOUSE.

60 comentarios

Por fin, ya está aquí!.
Ya hace más de un mes que celebramos vuestra fiesta de cumpleaños y ya estaba bien.
El año pasado aún andábais locos con Pocoyó y yo loca por hacer una tarta fondant, así que eso es lo que hicimos, celebrar vuestros dos añitos por todo lo alto con una fiesta temática del pequeñajo y sus amigos. Se ha convertido en la entrada más popular, con más de 10.000 visitas a día de hoy, me alegro. Aquí podéis recordarla. La hice además con la ilusión de que la viéseis cuando seáis mayores y abrir un apartado de Menús en el blog, que también es el más visitado.
Yo decidí cómo sería esa fiesta pero este año, cuando os pregunté de qué íbamos a hacerla, estuvísteis pensando en Bob, la esponjita amarilla, pero el gran Mickey fué la decisión final y decidimos hacer una gran Mickey Fiesta. Me encantó porque me daba mucho juego y es muy fácil encontrar ideas y regalos, todo con sus colores, muy elegantes para vestir las mesas y hacer detalles. 

Aquí están vuestras invitaciones, las hice una a una, para que fuesen más originales y aprovechando cada ratito que tenía.


Esa foto la escogimos de la sesión que hicimos en casa mientras lo pasábamos bomba diciendo que era para la fiesta...así se os ve de contentos!. En vuestra CAJA DE RECUERDOS tenéis dos de ellas guardadas.

El año pasado empezábamos el post colocando la GUIRNALDA EVOLUTIVA que se nos ocurrió hacer con las fotos que tenemos. Pues bien, este año me tocó poner otras doce piezas más con 24 fotos, doce para cada uno...es un trabajo, pero merece la pena.


Ahí está, con nuestro castillo al fondo...qué bonita vista tenemos, sobre todo por las noches.

Y ahora ya, vamos con el menú, que es lo que a los que nos visitan les interesa.

MENÚ PARA LA MICKEY FIESTA.

- CRESPILLOS.
...iban a ser Mickey-crespillos, el tito Ramón nos hizo el molde y todo con una lata de caballa y sus manitas de oro, pero la falta de tiempo me hizo que a las dos de la mañana horneara casi un kilo de masa y tuve que hacerlos sin forma, en cuadraditos.


- VASITOS DE GAZPACHO.
...os confieso que los presenté en dos grandes jarras y vasitos para servir. Aunque ésta era la idea, era imposible hacer tantas cosas en tan poco tiempo.


- SALPICÓN DE MARISCO.
...uno de mis platos preferidos, siempre es un éxito.


- EMPANADA DE PULPO.
...la hice sobre la marcha unas horas antes de la fiesta y fué todo un descubrimiento. Gustó mucho y estoy deseando hacerla de nuevo y convertirla en una de mis recetas habituales.


- Un kilito de ALMENDRAS FRITAS, ricas ricas, que la tata se encargó de freír tan bien como ella lo hace para ayudarnos con los preparativos...y recién fritas, deliciosas.

- QUESO DE UNTAR CON PIMIENTOS CONFITADOS Y MERMELADA DE CEBOLLA.
...a cuál más original y más rico, dos acompañamientos exquisitos para el queso crema que tanto os gusta.



- ENSALADAS DE BOCAS Y AGUACATE.
...la ensalada que nos enseñó la tita Mari y que a todo el que la prueba le gusta. Es vistosa y está aún más rica que bonita y mira que es bonita!.


- MAGDALENAS DE ATÚN Y CALABACÍN.
...ah, pero no son dulces???...eso es lo que preguntaban todos. No estamos acostumbrados a comer magdalenas saladas.


- PASTEL DE ENSALADILLA.
...con pan de molde hecho en casa, es una forma original y rica de presentar la ensaladilla.


- Además, la abuelita Ana había preparado ALBÓNDIGAS DE CARNE...por si alguien se quedaba con hambre...qué barbaridad!.

- Y otra cosa, que se me olvidaba. Preparé unos PANECILLOS DE ACEITE, pero los congelé y se me olvidó sacarlos. Cuando me acordé al día siguiente no podía creérmelo. Y también congelé 30 PROFITEROLES, que rellené con crema pastelera unas horas antes y guardé en el frigorífico, donde también se quedaron. Es lo que tiene celebrar la fiesta fuera de casa, que en realidad sólo era a dos pisos más arriba, en la terraza del edificio, pero se quedaron cosillas abajo.
Y tampoco tengo foto de la mesita de Café y Copas, no es nada de nada pero quedó bonita, con la Nespresso y sus cápsulas de colores en un gran jarrón de cristal (personalizado con la silueta de Mickey, por supuesto), los vasitos, las cucharitas,... y las botellas y utensilios para tomar una copa y acabar la fiesta con la música que el tito Ramón pinchó en ese aparatito tan chulo que tiene.
...y todo esto es lo que preparé para abrir boca porque a papá se lo ocurrió que lo que teníamos que hacer era una MICKEY BARBACOA y así no tenía que hacer apenas nada pero claro, yo no me podía estar quieta...y si faltaba comida!!!. Pues que se lo digan al congelador, que está lleno de morcillas, lomo, pinchitos,...no tengo remedio. Yo digo que la culpa es suya, por comprar tanta carne, y él dice que es mía, por hacer tantos entrantes que dejaron a los invitados sin ganas de barbacoa. En fin, mientras existan congeladores...mis platos se los comieron prácticamente todos :)

No os voy a enseñar los platos de carne que hizo papi, pero os aseguro que los hizo bien y que la camiseta estaba bien, pero que bien manchada de aceite...tenía que haberle hecho un Mickey-delantal, porque se empeñó en que le hiciese un Mickey-gorro de cocinero y vaya que si se lo hice!!!...y después me dice que no haga nada, que es mucho jaleo...pero para su gorro sí que había tiempo, no?. En fin, como tenía ese capricho, pues tuve que dárselo que para eso es el padre de la familia. Mirad cómo le quedaba:


Aquí se ve mejor, aunque la foto es de después de la fiesta. Aguantó perfectamente pero se ven las líneas de abajo sudadas...eso es que trabajó bastante.


Y con esto doy por finalizado el Menú para los mayores, en el que picotearon muchos de los pequeños. Pero vosotros. y vuestros primos y amigos, teníais vuestra mesa y vuestro menú especial:

MENÚ INFANTIL PARA LA MICKEY FIESTA.

- Más CRESPILLOS, que a vosotros os encantan y un kilo de masa da para muchos.

- CAKE POPS MICKEY AND MINNIE MOUSE, de dos modelos, para que haya variedad.



- CUPCAKES personalizadas con vuestras guapas caritas.


- SANDWICH DE QUESO Y JAMÓN YORK y otros de PATÉ.

- BOLLITOS MICKEY MOUSE, que son de Pan de Leche y están muy tiernos y ricos.


Y, como broche final, la TARTA MICKEY, imprescindible para ver esas caritas felices e iluminadas al descubrirla. Andrés se asomó al frigorífico cuando la terminé y literalmente, se quedó con la boca abierta. Cómo no va a merecer la pena hacer todo esto por vosotros.
Lo malo es que no le hice fotos como correspondía, con luz y tranquilamente, pero es que se me olvidó con tanto lío. La preparé la noche anterior, después de la fiesta de fin de curso de la guarde, que teníamos el fin de semana ocupado, todo a la vez. Me puse con la cobertura y terminé acabándola según se me iba ocurriendo. No sabía cómo iba a hacerla, sólo había preparado una guirnalda para colocarla sobre ella, la decoración fué improvisada, pero no quedó nada mal.


Como había bastante comida y para la tarta ya no quedaban fuerzas, al día siguiente restauré la parte de abajo, el primer piso y con él invitamos a la seño María del Mar y otras maestras de la guarde. Así de mona quedó:


* Tras la tarta, llega la PIÑATA, que sí que pude hacer...el año pasado me quedé con ganas.
Una caja de cartón (del tóner del cole exactamente, que me dió el conserje), forrada con florecitas en papel celofán de colores y personalizada con vuestras caritas. Lo tenía fácil, una por cada lado, a cuál más bonito!.



* Además, hice otra GUIRNALDA con la silueta de Mickey y vuestros nombres para poner en la mesa infantil, pero no tengo foto de eso, así que pondré la que tengo en vuestra habitación, donde está colocada desde ese día (ya lo estuvo alguna semana antes de la fiesta, desde que la acabé).


También hice personajes Disney para decorar las pajitas, aquí las véis. Y, no tengo foto, me doy cuenta ahora, pero también decoré las botellas de agua, en la foto de las Cupcakes se ve un poquito de una de ellas. Quedaron muy bonitas, de cuatro colores distintos.
Las publicaré entre las "Etiquetas Mickey para imprimir". Hice un montón, pero un montón, para poner nombres, para decorar,...pero sólo se ven algunas en las fotos. También olvidé hacer foto de todas juntas.


* Y ahora, los regalos para los peques invitados:

- Un MICKEY BROCHE de fieltro con el que los recibimos para que se fuesen ambientando.


- Una BROCHETA DE CHUCHES, imprescindibles en toda fiesta.


- El regalo estrella, un libro de recetas hechas por vosotros. Lo llamamos MI PRIMER LIBRO DE RECETAS. Me llevó mucho tiempo prepararlo y después montarlo, pero lo hice con mucha ilusión y creo que a todos les gustó, un recuerdo para toda la vida y útil, como a mí me gustan estos detalles.
Por supuesto, tenéis los vuestros guardados.


(Un libro y otros envueltos)


(la portada)


(y la parte de atrás)

Y, como el año pasado tuve la brillante idea de hacer un regalo para los mayores, pues este año no iba a ser menos, así que preparé unos botes de mermelada de cebolla y otros de pimientos confitados para que se llevasen un trocito de fiesta (nada más y nada menos que 28 trocitos de fiesta).

Y esto es todo!.
Con todo mi amor os dedico esta entrada para que veáis todo lo que hicimos para celebrar vuestros tres añitos, tres años de felicidad para papá y mamá y para todos los que os quieren, que no son pocos.
Estoy segura de que os encantará verlo cuando seáis mayores, pero para eso aún queda mucho, aún tengo muchas entradas por publicar. De momento, empezaremos a pensar en la del año que viene...a ver qué me toca preparar!!!.
Mil besos, caracoles, es un gusto ver cómo crecéis y hacer todas estas cosas para que seáis un poquito más felices.

(Y a todos los seguidores de LAS COSAS DE ANA, perdonad que me haya dirigido a mis peques en todo momento, pero es que esta entrada se la debo a ellos, mis fuentes de inspiración. Las recetas no están enlazadas porque son un montón, pero las tenéis todas -tendréis las que falten- en el índice de recetas).