a

a

RECETAS

sobre mí

sobre mí

especial cumpleaños

participa

27 noviembre, 2011

CUATRO CUARTOS DE CHOCOLATE

13 comentarios

Esta semana tenía pendiente mi participación en el 7º Reto de VelocidadCuchara y es con chocolate!!!, así que estaba muy animada a hacer algo bonito. Tenía varias opciones porque tengo un fantástico libro de recetas de chocolate, a cual más apetecible. Pero llevo 5 días con fiebre, malestar general y unas anginas que me estaban matando. Hoy por fin he podido comer algo sin que la garganta me moleste y me sentido con ganas de hacer algo, así que he hecho este rápido y rico bizcocho. Como le he dicho a Rosa, a veces en la sencillez está el gusto. Es una receta apta para principiantes y para esos días en los que nos apetece una sabrosa merienda o preparar algo para el desayuno pero no tenemos demasiado tiempo.
A mí me ha encantado, no sé si es porque ha sido lo primero que he comido bien o porque realmente está bueno. Para los chocolateros, genial. El bocado nos pide un buen vaso de leche fria, como ocurre con el brownie, será que está tan rico como él. No dejéis de probarlo.


Fuente: CHOCOLATE. 170 receta para caer en la tentación.
LE CORDON BLEU.

CUATRO CUARTOS DE CHOCOLATE.
(con KitchedAid)

Para 12 personas.
Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación:
15 minutos
Tiempo de cocción:
45 minutos

Necesitarás:
- 250gr de mantequilla blanda
- 250gr de azúcar blanquilla o semirrefinada
- 5 huevos
- 200gr de harina de repostería tamizada
- 1 cucharadita de levadura química tamizada (5.5gr)
- 50gr de cacao en polvo, sin azúcar, tamizado
(yo uso Valor)

Así se hace:
1. Precalienta el horno a 180ºC. Unta con mantequilla y enharina un molde rectangular de plum cake. La receta ponía de 25 X 8cm, pero el mío medía 10 X 21cm y tenido que poner un poco en un molde porque era demasiado.
2. Trabaja la mantequilla en el vaso de la KA, con varillas, a velocidad 2-4, según encuentres la textura, hasta que adquiera una consistencia de pomada.
3. Añade el azúcar poco a poco y sigue batiendo hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa.
4. Incorpora los huevos, uno a uno, mezcla bien. Poco a poco, añade la harina, la levadura y el cacao (tamizados).
5. Rellena el molde con esta pasta hasta tres cuartos de su capacidad y hornea durante 45 minutos, hasta que al introducir un palillo o brocheta en el centro salga limpio.
6. Retira y desmolda sobre una rejilla. Sirve templado o frío.

* Ideal para el desayuno y merienda.
* Está riquísimo bañado con unas natillas ligeras o acompañado de un buen vaso de leche fría.

Yo la he preparado con KA por la y rapidez y la maravillosa esponjosidad que consigue para los bizcochos, pero podéis hacerla a la manera tradicional y, por supuesto, en Thermomix. Vamos a verlo:

* Para hacer a la manera tradicional:
1. Precalienta el horno a 180ºC. Unta con mantequilla y enharina un molde rectangular de plum cake. La receta ponía de 25 X 8cm, pero el mío medía 10 X 21cm y tenido que poner un poco en un molde porque era demasiado.
2. Trabaja la mantequilla en un cuenco hasta que adquiera una consistencia de pomada.
3. Añade el azúcar y remueve bien hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa.
4. Incorpora los huevos, uno a uno, mezcla bien y añade la harina, la levadura y el cacao (tamizados).
5. Rellena el molde con esta pasta hasta tres cuartos de su capacidad y hornea durante 45 minutos, hasta que al introducir un palillo o brocheta en el centro salga limpio.
6. Retira y desmolda sobre una rejilla. Sirve templado o frío.

* Para hacer con Thermomix:
- Precalienta el horno a 180º.
1. Pesa la harina y el cacao y tamiza junto a la cucharadita de levadura química. Reserva en un bol.
2. Pon en el azúcar y programa 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.
3. Pon la mariposa y añade la mantequilla (temperatura ambiente, bastante blandita) a taquitos. Programa 2 minutos a velocidad 3. Si no ha quedado a punto de pomada, programa más tiempo hasta que lo consigas. Si lo necesita, puedes ponerle un poco de temperatura (37º).
4. Pon a velocidad 3, sin programar tiempo y ve añadiendo uno a uno los huevos.
5. Quita la mariposa y añade a cucharadas, a la misma velocidad, la mezcla de harina, cacao y levadura hasta que esté bien integrada.
6. Coloca en el molde engrasado y enharinado hasta llenar 2/3 de su capacidad y hornea y, calor arriba y abajo, unos 45 minutos o hasta que esté bien hecho, pero no lo pases para que no se reseque. Comprueba con el palillo.
7. Saca y desmolda sobre una rejilla. Sirve templado o frío.

25 noviembre, 2011

PASTA SABLÉ con Crema de Chocolate

10 comentarios


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Noviembre nos invita a preparar un masa básica en pastelería: Pasta Sablé.
Es la base de muchas tartas y empanadas, aunque también se puede en galletas.
El nombre de sablé, viene de su origen francés, concretamente de la zona de la Normanda, significa arena y es fiel reflejo de la textura que debe quedar al comerse.
Se debe extender lo más fino posible para que quede bien cocinada y resulte ligera, crujiente y digestiva. Se puede usar como base para una tarta de frutas, limón, chocolate, frutos secos,... o bien para hacer unas pastas bretonas.
Se mantiene en el frigorífico bien envuelta al menos una semana y se puede congelar durante 3 meses.

Yo he escogido la receta del libro de KitchenAid y le he puesto una crema de chocolate algo modificada de un libro precioso de chocolate que tengo con un montón de recetas pendientes. Llevo varios días con fiebre y esto es lo que he podido cocinar hoy por fin, así que ha salido un poco a la ligera. Las fotos están hechas en momentos distintos, las primeras dos días después de hacerla, bien fría, y la última con la crema recién puesta, aún caliente. Está muuuuuuuy rica, mejor de lo que esperaba.


PASTA SABLÉ.

Necesitarás:

...para la masa:
- 100gr de mantequilla ablandada
- 250gr de harina de trigo
- 1 yema, de huevo, claro
- 75gr de azúcar glass

...para el relleno:
- 2 huevos
- 200gr de chocolate de 70% de cacao
- 200gr de nata para montar
- 50gr de leche
- 40gr de azúcar

Así se hace:
1. Preparamos la masa (en KA) poniendo el azúcar y la mantequilla con la pala, a velocidad 2 hasta que estén bien unidos. Para y añade la yema, bate durante 10 segundos. Pon a velocidad 1 y ve añadiendo la harina poco a poco hasta que esté bien integrada.
Haz una bola en la mesa de trabajo un poco enharinada y reserva en el frigorífico un mínimo de 2 horas envuelto en papel film.
2. Una vez reposada la masa, extiéndela con el rodillo hasta que quede fina.
3. Engrasa un molde con mantequilla y colócala sobre él. Píncha y hornea "a ciegas". ¿Cómo es esto?. Pues fácil, fácil. Una vez colocada en el molde, pon papel de hornear encima y coloca alubias, garbanzos,...cualquier legumbre que le ponga peso. Esto evita que encoja o se apelmace al poner el relleno.
4. Hornea a 180º durante 15-20 minutos. Pasado este tiempo, saca el papel y las legumbres y baja la temperatura a 160º. Hornea otros 10 o 15 minutos o hasta que esté doradita. Saca y deja enfriar un poco mientras preparas el relleno.

* Para el relleno (en Thermomix), pon en el vaso el chocolate troceado y tritura a velocidad progresiva 5-7-10 hasta que quede bien picadito. Añade el resto de ingredientes y programa 7 minutos a 90º, velocidad 5. Pon la crema sobre la masa y deja enfriar, primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico durante una hora mínimo. Cuanto más fresquita, mejor.
...a disfrutar!!!.

23 noviembre, 2011

BARRITAS DE CEREALES, FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE

16 comentarios


Esta semana celebramos en el cole la "Fiesta del Otoño" y algunas mamis nos hemos reunido para preparar talleres, mesas con comida y regalos para ofrecer a los peques y decorar el patio del colegio en el que nos lo pasaremos a lo grande...a ver si nos hace una buena mañana.
Pues bien, entre otras muchas cosas, acordamos hacer unas cestitas o bolsas con frutos secos, tan ricos y típicos de esta época. Pero este fin de semana le he estado dando vueltas al asunto porque yo no suelo dárselos a los mellis desde que mi marido me contó que había leído que no eran muy apropiados -nada apropiados- así que he pensado hacer unas barritas de cereales que tenía pendientes y proponérselas a las mamis.
Para documentar el asunto, he buscado en google y lo primero que he encontrado es una publicación en El mundo sobre salud infantil en el que podéis leer lo siguiente:

"Durante el otoño, la producción y, en consecuencia, el consumo de castañas, nueces y otros frutos secos aumentan y, por ello, incrementa también el riesgo que estos productos tienen para los niños pequeños. Además, algunos colectivos, escuelas y guarderías celebran en esta época del año la fiesta de las castañas o de los frutos secos, en la que los niños aprenden a conocer estos alimentos. Dichas prácticas representan un riesgo para la salud de los niños menores de cuatro o cinco años, incluso un riesgo para su vida.
Aunque algunos niños menores de cinco años comen sin problemas pipas de girasol, almendras, cacahuetes, castañas y otros frutos secos, sus muelas no tienen todavía capacidad para triturar adecuadamente estos productos. Por ello, a veces son aspirados por el pulmón pasando desde la boca a las vías respiratorias en vez de pasar a la vía digestiva, que es la que conduce los alimentos hasta el estómago. En consecuencia, el fruto seco o una de sus partes va al pulmón, produciendo unas veces asfixia inmediata y otras obstrucción e infección de una o varias zonas del pulmón".

Si quieres leer el artículo completo pincha aquí. Como dicen en un comentario, "cada uno que haga lo que quiera, pero que luego no diga que no lo sabía".


BARRITAS DE CEREALES Y FRUTOS SECOS.

Necesitarás:
- 500gr de muesli, es lo que pone en la receta original
(yo he quitado 100gr y he puesto 50gr de pepitas chocolate y 50gr de
almendra crocanti, un poco más picada, para no encontrar trozos grandes)
- 50gr de sésamo
- 120gr de miel
- 100gr de aceite de girasol
- 2 claras de huevo
- 50gr de mantequilla a temperatura ambiente

Así se hace:
1. Poner la almendra en el vaso y triturar un poco a velocidad 4.
2. Añadir el resto de ingredientes y mezclar a velocidad 3 durante 30 segundos.
3. Precalentar el horno a 180º.
4. Engrasar una bandeja apta para el horno y poner la masa en ella. Extender muy bien y dejar plana con ayuda de una cuchara o espátula de cocina.
5. Hornear, calor arriba y abajo, unos 20 minutos.
6. Sacar y marcar, con un cuchillo o cortapastas, barritas del tamaño que conocemos o del que desees.
7. Dejar enfriar totalmente y separar las barritas. Conservar herméticamente.
* Mi bandeja era de 20-30, así que me han salido 16 piezas, bien gorditas como véis. Podéis usar otros tamaños y saldrán más. Para los peques, estaría bien partirlas por la mitad y tendríamos 32, así que salen bastantes.
* Puedes cambiar las almendras por otros frutos secos y no poner nada, algún muesli ya los lleva. Sólo que yo los trituraría un poco más. Y si tu peque tiene más de 5 años, no te preocupes, ya es todo un campeón.
* Bien decoradas quedan bastante bonitas. ¿No os parece un buen regalo para peques o adultos?.


Pronto os dejaré las etiquetas de otoño, pero aprovechad porque igual son las últimas que pongo para imprimir "free". Tendréis novedades en el blog en cuanto pueda ponerme con ellas.

20 noviembre, 2011

GALLETAS DECORADAS para Miguel

15 comentarios

Bueno, bueno, me he propuesto ponerme de una vez con el tema galletas decoradas -o mejor diré-, me había propuesto porque ya hace más de una semana que hice éstas y tengo un montón reservadas para decorar con glasa sin encontrar el momento.
Si Dios quiere, en unos mesecillos más tendré mi primera sobrina (de sangre, ya tengo cuatro por parte de mi marido) y tengo que hacerle sí o sí unas galletas rosas, fucsias, o blanquitas, ya veremos. Así que o me pongo ya o me va a salir un churro que la peque no merece.
Hice las primeras hace bastante tiempo y, como comprobé la dedicación que necesitan, la infinidad de posibilidades que tienen y el lío que hay que montar, lo dejé aparcado porque si algo me falta es tiempo. Creo que tampoco me he puesto de lleno porque no me gustan demasiado las galletas, me pasa como los bizcochos, que si no están mojados en algo no me hacen gracia.

La verdad es que es un tema muy bonito, muy creativo, como a mí me gustan, pero demasiado entretenido. Ya veremos, igual cuando me ponga vieja y me den la jubilación, si es que llego sana, me pongo a hacer galletas para los nietos. De momento, intentaré iniciarme y a ver en qué queda la cosa.

Las que os dejo hoy las he hecho para que las vean los papás de Miguel, el peque de mi primo Amador y su mujer Noelia, que ha sido el último en llegar a la familia. Mirad si soy valiente que ya le he propuesto a su mami hacérselas para el bautizo sin saber si me iba a salir algo decente. Pues ahí van, la primera prueba de galletas de bautizo.
Si quieres unas te las hago y así voy practicando ;).

La receta de la masa es la de Bea. La hago en mi preciosa KA y se hace en un momento. Podéis verla en mis primeras galletas decoradas, pinchando aquí.


Las he decorado con Regal Ice, que es fácil, muy fácil. Sólo es cortar con el mismo molde que usamos para la galleta, untar con un poco de pegamento comestible o similar (yo he usado unas pinceladas de miel) y pegar con cuidado.
Después le he grabado el nombre del peque con mi imprenta de galletas, que me compré acelerada para entrar en este mundo y tenía sin estrenar. Es una monada esto de poner el nombre, no me digáis que no, todo un detalle.
Una etiqueta cuca y lista!. Me encanta esto de hacer etiquetas.
Yo creo que no está muy mal, no?. A ver, decidme cositas.

18 noviembre, 2011

SOPA BULLAVESA

8 comentarios

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Noviembre nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Bullabesa.

Esta famosa sopa es típica de la Provenza francesa, especialmente de Marsella. La hacían originariamente las familias de pescadores y usaban los pescados menos apreciados en el mercado. De ahí, su nombre: “boullir” (hervir) y “baisse” (desecho).
Se preparaba con un pescado de roca muy apreciado hoy en día, el cabracho, aunque se dice que para preparar una buena bullabesa son necesarios al menos 8 tipos diferentes de pescado.
Se suele servir el caldo en una taza y el pescado y marisco en un plato con una rebanada de pan y ajo. También sería un buen acompañamiento una rica salsa rouille.

Mi sopa de hoy es un tanto especial, con menos pescados, adaptada a lo que había en el mercado y con unos fideos para que los peques estén mejor alimentados que, después de una intensa mañana de cole, el caldo se queda corto. Hemos seguido la receta de la sopa tradicional de la abuela, que es la mejor cocinera de la familia.
Perdonad por la foto porque, como la mayoría de las veces, va "al salto". La terraza llena de agua, el personal cuchara en mano y mi peque Andrés diciendo: "maaaaaami, que se moja la sopa!!!". Imagináis el número, no?, pues esto es lo que sale de las prisas y el hambre del viernes a las dos y media de la tarde, cansados del cole y locos por dormir.

SOPA BULLAVESA.

Necesitarás:
Las cantidades son orientativas, puedes poner el pescado que quieras,
después sólo es cubrir bien con agua y poner (o no) los fideos.

- 500gr de pescado y marisco al gusto
(yo he puesto lecha, calamares, almejas y mejillones)
- 8-10gambones
- 400gr de tomate pelado troceado
- 1 cebolla
- 2 ajos
- sal y pimienta negra molida
- perejil picado
- agua para cubrir
- fideos al gusto (opcional)

Así se hace:
1. Limpia los mejillones y poner en remojo con sal las almejas para que suelten la tierra.
2. Pon un chorrito de aceite en una sartén y saltear los gambones.
3. Retira y dorar en este mismo aceite el calamar y la lecha troceados salpimentados. Retirar y reservar.
4. Pon a pochar la cebolla y el ajo pequeñitos. Cuando esté dorada, añadir el tomate y sofreír unos minutos para hacer el tomate.
5. Pon en una olla el sofrito, el pescado y la gambas reservadas y las almejas y mejillones. Cubrir con agua abundante. Hervir y dejar cocer a fuego más bajo unos 15-20 minutos.
6. Añade los fideos y apartar cuando están hechos.
7. Espolvorea con perejil picado y sirve bien caliente acompañada de pan tostado untado con ajo.

15 noviembre, 2011

ESPAGUETIS CARBONARA

18 comentarios


Este es el plato preferido de mi marido, o al menos eso decía antes de casarse conmigo ;) Yo creo que hoy en día tiene algunos más. Pues, ¿sabéis qué?...nunca se lo había preparado.
La semana pasada acompañé a una amiga a una demostración de Thermomix a casa de mi presentadora y hablando de las maravillas de la maquinita, nos comentó lo rápida y rica que era esta receta, así que esta mañana se los he preparado en un ratillo al salir del cole. Mientras los peques se lavaban las manitas, colocaban sus cosas y ordenaban la habitación estaban listos. Podía haberlos dejado hechos anoche pero quería que estuviesen en su punto ya que era la primera vez que los hacía. Estoy segura de que quedan bien de un día para otro.
Le han gustado mucho y los peques también los han disfrutado.


ESPAGUETIS CARBONARA.

Necesitarás:
- 250gr de espaguetis
- 80gr de cebolla
- 25gr de mantequilla
- 10gr de aceite de oliva
- 75-100gr de bacon en trocitos
- 250gr de nata líquida para cocinar
- 50gr de queso rallado para el vaso y un poco más para espolvorear
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal y pimienta
- 750gr de agua
- unos trocitos o lonchas de bacon (opcional),
para freir o tostar en el horno o micro

Así se hace:
1. Pon en el vaso la cebolla, la mantequilla , el aceite, el bacon y un poco de pimienta y tritura durante 15 segundos a velocidad 4.
2. Baja los restos de las paredes y la tapa y programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
3. Añade la nata y los 50gr de queso rallado y tritura durante 10 segundos a velocidad 7. Programa 8 minutos, a 100º, velocidad 3. Prueba, por si necesita sal y reserva bien caliente.
4. Sin lavar el vaso, pon el agua (750gr), un poco de sal y la cucharada de aceite. Programa 12 minutos, a 100º, velocidad 1.
5. Añade la pasta por el bocal y programa el tiempo que indica el paquete a 100º, giro a a izquierda, velocidad cuchara. Escurre la pasta y sirve con la salsa reservada por encima y un poco de queso rallado.

* Opcionalmente, puedes poner unos trocitos de bacon frito o hecho en el horno entre dos papeles para horno, incluso en el micro, más rápido. Con unos 5 minutos debes tener suficiente, dependiendo del horno o micro. Mientras se cuece la pasta lo preparas. Yo lo tengo 1.30 a 900w. Lo mejor es ir comprobando para no quemarlo.

* He puesto 100gr de bacon en la salsa pero la próxima vez le pongo menos y guardo más para el micro porque estaba espectacular.

14 noviembre, 2011

MAGDALENAS DE NATA

15 comentarios

Tenía pendientes estas magdalenas desde que se la ví a Elisa, de Misthermofavoritos. Ella decía que eran riquísimas y a mí lo de la nata me llamaba la atención porque no me gustan los bizcochos, todos los encuentro secos, seguro que los que me seguís ya lo sabéis. Imaginaba que con la nata estarían más esponjosas y húmedas y así es, están muy ricas.
Iba a visitar a una compañera de trabajo que está malilla y quería llevarle algo recién hecho así que me puse con ellas...mala elección, como siempre, porque en lugar de hacer algo que ya domino, me pongo a experimentar y a hacer cosas nuevas, como cuando tengo invitados. Será que, como tengo poco tiempo, cuando me meto en la cocina tiro de mis pendientes para aumentar mi recetario.
Pues se las llevé sin probarlas y la verdad es que las probé cuando ví que quedaba una para ver qué tal estaban...ya os digo que no soy de bizcochos.

MAGDALENAS DE NATA.

Necesitarás:
 (20-22 unidades, dependiendo del tamaño)
- 350gr de harina de repostería
- 250gr de aceite de girasol
- 250gr de azúcar
- 100gr de nata
- 1 sobre de levadura Royal
- 4 huevos
- ralladura de limón

Así se hace:
1. Pon la mariposa y echa los huevos y el azúcar y programa 7 minutos, a 37º, velocidad 3. Añade la ralladura de limón y bate 6 minutos, sin temperatura, velocidad 3.
2. Agrega la nata y el aceite y programa 3 minutos a velocidad 2.
3. Quita la mariposa y añade la harina y la levadura. Mueve un poco con la espátula, cierra el vaso y mezcla durante 5 segundos a velocidad 6. Termina de envolver de nuevo con la espátula y deja reposar en el vaso, unos 10 minutos.
4. Precalienta el horno a 230º y pon la masa en los moldes llenado unos 3/4 de su capacidad. Recuerda poner moldes rígidos, los de silicona sirven, para que nos quede un buen copete. Si usas los de papel, mételos después en otros más duros (yo uso los de papel de aluminio y los reutilizo una y otra vez).
5. Deja reposar otro rato mientras se termina de precalentar el horno.
6. Espolvorea con azúcar, baja el horno a 210º y hornea unos 10-12 minutos, o hasta que las veas doraditas.


07 noviembre, 2011

BOLSA PARA ALMUERZO Y BROCHE DE FIELTRO

16 comentarios

¿Os acordáis de las bolsitas para llevar el zumito y bocata de los mellis?.
Las hice el año pasado para la guarde y este año las he remodelado para su primer año de cole. Podéis verlas en el enlace. ¿A que han quedado bonitas?. Bueno, a mí me lo parecen.
Les quité los cochecitos y puse a "pato". Pato es la mascota de la muñequita con la que trabajan los peques de Infantil, Mica, puede que algunas mamis la conozcáis. Y, en lugar de los corazones con lo que cerraba los cordones, he puesto las patitas.

Pues bien, cuando terminé a pato, me gustó tanto que lo imaginé como broche. Quedó mejor de lo que esperaba y se me ocurrió hacerme uno para llevarlo en el cole y ver las caritas de los peques mirándolo. Al final, decidí hacerlo para la tutora de mis peques y después hice otro para la otra tutora de tres años y una patita para el maestro de apoyo, que sabía que me iba a pedir algo ;)
Ya véis, hago y reparto y me quedo sin nada...me haré una patita yo también cuando tenga un rato. La verdad es que disfruto más pensando qué hacer, fabricándolo y regalándolo que haciéndolo para mí.
Mirad qué bonitos se ven:


A mí esto me parece de lo más fácil, sólo es cuestión de ponerle ganas y paciencia pero, como me han preguntado varios cómo lo he hecho y me gusta poner de vez en cuando algo de manualidades, os dejo algunos detalles y un paso a paso para el punto con el que se cierran las partes del broche.

Necesitarás:


Así se hace:
- Escoges un modelo.
- Haces las plantillas al tamaño que quieras.
- Las dibujas en el fieltro y las recortas.
- Y, con todas las partes preparadas y los hilos de los mismos colores, sólo tienes que ir uniendo cada parte y rellenando justo antes de cerrarlas.
- Este es el punto que uso para unir:








¿Os ha gustado?.
...es muy fácil y los peques se ponen tan contentos cuando lo ven!!!.

04 noviembre, 2011

PAN DE PITA con comino y cilantro

11 comentarios


Os tengo un poco abandonados, pero no he dejado de cocinar, eh?. Estoy en mitad del cambio de plantilla y solamente en pruebas, tamaño de las fotos, colores y fuentes se van las horas. ¿Qué os parecen las fotos grandes?. Sobre todo me gustaba que tuviesen el mismo ancho que el texto y, ahora que lo he conseguido, pienso...si mis fotos no tienen la calidad que debería para verse tan hermosas!!!. Pero aún así, creo que el blog luce mejor y todo se andará. A ver si los Reyes Magos se portan bien y me dejan una maquinita "apañá".

Bien, pues además os estoy preparando otra sorpresita que os va a gustar -espero-, a mí me encanta. Así que, ya os digo, me faltan algunas horas más en cada día.

Hoy he visto estas fotos que tenía guardadas desde que hice el POLLO TIKKA MASALA. La había visto en el libro de recetas de KitchedAid y la usé para acompañarlo. Suelo hacer el pan de pita normal queda muy rico con el Kebab, pero este tiene su punto, es especial y según para qué receta, puede ser ideal.

PAN DE PITA CON COMINO Y CILANTRO.

Necesitarás:
(para 12 pitas)
- 15gr de levadura fresca
- 300ml de agua tibia
- 1 tbsp de azúcar
- 1 y media tsbp de aceite de oliva
- 500gr de harina blanca
- 2 tsp de sal
- 2 tsp de comino molido
- 1 manojo de cilantro

Así se hace:
(KitchedAid)
1. Desmenuza la levadura en el bol de la batidora y añade el agua. Añade el azúcar y el aceite de oliva. Deja la mezcla en el bol durante 10 minutos hasta que empiece a hacer espuma.
2. Incopora la harina, la sal y el comino. A continuación amasa poco a poco la mezcla de levadura con el gancho amasador a velocidad 2 hasta que la masa se separe de las paredes del bol. Sigue amasando durante 2 minutos más hasta que la masa quede homogénea y elástica. Tapa la masa con un paño de cocina húmedo y déjala subir en un sitio cálido durante una hora o hasta que duplique su volumen.
3. Pica el cilantro muy fino. Vuelve a golpear la masa y, seguidamente, espolvorea el cilantro. Amasa con el gancho amasador durante 2 minutos a velocidad 2 hasta que el cilantro esté bien mezclado.
4. Divide la masa en 12 porciones y extiende cada una de ellas hasta hacer un círculo de 15cm. Pon los círculos de masa en papel de aluminio, tápalos y déjalos subir durante 1 hora.
5. Precalienta el horno a 260ºC y mete dos bandejas para calentarlas. Pon los círculos de masa en las bandejas calientes, rocíalos con agua y honéalos de 8 a 10 minutos. Los panes de pita deben consumirse el mismo día de su preparación, aunque puedes congelarlos.


Nota del libro:
Este pan plano de Oriente Medio está delicioso abierto por el medio y relleno a modo de bocadillo, o bien troceado y tostado para ser servido como acompañamiento de salsas y ensaladas.

* Os aclaro las medidas "extrañas" que nos indica la receta:
- Cucharada = cuchara sopera .

Llamada TBSP: TaBleSPoon: cuchara de mesa.
- Cucharadita = cuchara de café.
Llamada TSP: TeaSPoon: chuchara de té, café.