RECETAS

31 diciembre, 2011

VASITOS DE TARTA DE QUESO CON UVAS AL MOSCATEL

6 comentarios:

Hace tiempo que tengo este postre guardado, lo ví en el blog de María Lunarillos. Por cierto, acaba de ser mamá, así que desde aquí le mando un beso muy fuerte. Felicidades!!!.
Sus tartas son siempre espectaculares y ésta -como no- lo era. La publicó un mes de agosto, y hoy me he acordado de ella cuando mi cuñada me ha pedido ayuda para hacer algo para Nochevieja. Mejor que uvas nada, no?. Al menos, mejor momento que éste no hay, por si alguien no llega a las doce uvas de la suerte, aquí tiene un adelanto. Y, para el que llegue, mejor, así le damos más suerte, que falta nos hace a todos.

Con mis mejores deseos para el AÑO 2012, os dejo este postre que podéis hacer -por supuesto- en cualquier otro momento, aunque no sea Nochevieja. Pasadlo bien y no abuséis de las copas que luego os ponéis malitos. Podríais tomar alguna por mí que me quedo en casa con los peques, donde mejor estoy en estos momentos, la verdad. Aunque os digo, que alguna también me tomaré yo! ;)


TARTA DE QUESO CON UVAS AL MOSCATEL.

Necesitarás:
...para la base de galletas
- 150gr de galletas digestive
- 60gr de mantequilla a temperatura ambiente

...para la crema de queso con uvas
- 500gr de queso crema
- 250gr de chocolate blanco
- 250gr de leche entera
- 40gr de azúcar
- un sobre de cuajada
- uvas negras y blancas sin pepitas

...para la gelatina de moscatel
- 70gr de azúcar
- 70gr de agua
- 70gr de vino blanco dulce moscatel
- 5 láminas pequeñas de gelatina (unos 6gr)

Así se hace:

Para hacer la base de galletas...
1. Pon las galletas en el vaso y tritura 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Añade la mantequilla y mezcla 10 segundos a velocidad 5. Reparte la mezcla en los vasos (o pon en el molde, si haces una tarta) y aplasta bien para que quede uniforme con ayuda de una cuchara o el cubilete. Reserva en el frigorífico.


Para hacer la crema de queso con uvas...
1. Sin lavar el vaso, pon todos los ingredientes de la crema, excepto las uvas y programa 7 minutos, a 90º, velocidad 5. Primero empieza más suave porque el chocolate está entero, y sube cuando se derrita, o tritura el chocolate antes de empezar a velocidad progresiva 5-7.
2. Vierte la crema sobre los vasos (o molde, si es tarta) con cuidado. Coloca las uvas, bien repartidas, alternando colores para que queden bonitas. Deja enfriar un par de horas en el frigorífico para que cuaje.


Para hacer la gelatina de moscatel...
1. Pon a hidratar la gelatina en agua fría.
2. Pon en el vaso el agua y el azúcar para hacer un almíbar ligero y programa 4 minutos, a 100º, velocidad 1. Añade la gelatina, bien escurrida, y el vino y mezcla durante 10 segundos a velocidad 3.
3. Deja templar un poco y vierte el almíbar sobre cada vasito (o tarta) con cuidado de no estropear las uvas.
4. Reserva en el frigorífico al menos una hora antes de comer, mejor de un día para otro.


Y para despedir un año de recetas y empezar con ánimo el siguiente, nada mejor que detenerse a valorar el rendimiento del blog. Con más de 300 recetas publicadas y casi 500 seguidores, tengo el inmenso placer de dejaros la foto de la gráfica de las visitas de LAS COSAS DE ANA desde el día en el que nació.
Además, de la progresión ascendente, destaca el hecho de que hemos pasado a tener más del doble de visitas en este mes de diciembre respecto al de diciembre del año pasado, el punto más alto del año, las visitas de Navidad. Todos los esforzáis en preparar estupendas mesas para vuestros invitados y a mí me encanta poder ayudaros a conseguirlo.
Muchas gracias por venir hasta mi rinconcito, espero que encontréis lo que buscáis y me ayudéis a hacer grande este pequeño rincón de mi alma.
Hace poco leí que un blog era la esencia de la persona. Yo no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera pero sí se lo dedico con toda la ilusión y cariño que merecéis los que os acercáis hasta aquí.
Gracias, gracias, y gracias!!!.


Vamos bien, ¿no?. Al menos, vamos evolucionando.
Que el año 2012 os traiga todo lo que esperáis...y muchas cosas más, todas maravillosas, eso sí.
Besos!!!.

30 diciembre, 2011

CRÉME BRÛLÉE DE FOIE GRAS

7 comentarios:

Este entrante me llamó la atención en cuanto lo ví en la revista de Navidad de Thermomix pero me la apunté pensando en usar mermelada de cebolla en la base porque me encanta y le va de maravilla al foie.
La semana pasada, fui al mercado y compré un paté que me recomendaron, era de fruta de la pasión, y mi marido trajo también casualmente uno de arándanos. Los dos me encantaron y me hicieron dudar del cambio, así que esta mañana, cuando me he puesto a hacer el plato, he usado mermelada de arándanos que tenía reservada para alguna ocasión.
En la revista aparece en cazuelitas y está bien bonito pero he querido presentarlo en vasitos de cristal, esos que tanto me gustan, para apreciar bien sus colores y ver las capas que lleva. Yo creo que queda precioso, no?. Parece un postre, cuidado de no tomarlo con el café!.



CRÈME BRÛLÉE DE FOIE GRAS.


Necesitarás:
- un sobre de gelatina en polvo
(la receta dice 3 hojas de gelatina neutra: 6gr)
- mermelada de frambuesas o frutos rojos, sin pepitas
(yo he puesto de arándanos)
- 200gr de hígado de pato crudo
- 40gr de jerez oloroso dulce
- 150gr de leche entera (pone 200gr, yo
creo que el sobre de gelatina los admite)
- un pellizco de pimienta negra recién molida
- sal
- unos 100gr de azúcar moreno para quemar

Así se hace:
1. Pon la gelatina en agua fría para hidratarla, si usas láminas.
2. Pon mermelada al gusto en el fondo de los recipientes que has elegido, yo he puesto una cucharada sopera bien colmada en cada vaso.
3. Pon en el vaso el foie desvenado a trozos, la leche, el jerez, la pimienta y la sal y programa 2 minutos, a 90º, velocidad 2.
4. Añade la gelatina en polvo (o las hojas, bien escurridas) y tritura a velocidad 5-6 durante 30 segundos o hasta que esté bien integrado todo. Vierte en los recipientes y deja enfriar en el frigorífico al menos 4 horas.
5. Espolvorea con azúcar moreno y quema con un soplete. Sirve en sus recipientes acompañado de tostas para hacer canapés.


POPIETAS DE MERLUZA CON SALSA DE VINO BLANCO Y MINISETAS DEL BOSQUE

6 comentarios:


Os gustan?. Pues están riquísimas. 
Sí, ya sé que puse Lubina en la carta del Menú de Año Nuevo, pero al final me gustó más la merluza, la ví con más mollita y me la traje, pero podéis usar el pescado que más os guste. 
El plato se hace en menos de media hora, de presentación bonita y sencilla...qué más se puede pedir para que no nos compliquemos en la cocina?.


POPIETAS DE MERLUZA CON SALSA DE VINO BLANCO Y MINISETAS DEL BOSQUE.

Necesitarás:
- 8 filetes de lubina, merluza,... (400gr)
(yo he usado merluza)
- 8 gambones
- 50gr de chalota
- 1 ramita de perejil
- 50gr de puerro
- 30gr de aceite de oliva
- 30gr de vino blanco
- 200gr de nata
- 450gr de setas variadas en conserva
- sal 

Así se hace:
1. Enrrolla los filetes de merluza y pínchalos con una brocheta poniendo al final una buena gambón. Reserva en el recipiente Varoma.
2. Pon en el vaso la chalota, el perejil y el puerro. Programa 3 segundos, velocidad 5. Baja los restos con la espátula.
3. Añade el aceite y programa 6 minutos, a 100º, velocidad cuchara.
4. Añade por el bocal el vino blanco y la nata y sitúa el recipiente Varoma en su posición. Programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Retira el Varoma y reserva. Si no está hecha, deja también el tiempo de la setas, en el punto siguiente.
5. Incorpora las setas bien escurridas y la sal y programa 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin el cubilete para que se evapore.
6. Sirve la merluza con la salsa por encima.


29 diciembre, 2011

MENÚ PARA AÑO NUEVO

2 comentarios:

Aquí tenemos ya el Menú para Año Nuevo, a ver si os gusta algún plato y os animáis a prepararlo. Os lo dejo entero porque no sé si me dará tiempo a poner las fotos de lo que me falta, así que tendréis que haceros una idea. Tenéis el enlace de las recetas ya publicadas y los ingredientes y elaboración de las que  están sin publicar. Las dos están en la revista oficial de Thermomix, la de Navidad, por si queréis buscarla.

Para abrir boca...

Una ensalada espectacular en sabor y presentación que siempre triunfa. 


Un entrante de lujo porque la ocasión lo merece. Untado en tostas está riquísimo y la presencia no deja indiferente a nadie.
Un paté sencillo y diferente. Digno de ocasiones especiales.


Como plato principal...

Estupendo, sencillo y delicado plato para una comida de lujo. Después de una cena y noche de fiesta, un bocado suave para contrarrestar.


De postre...

Un postre ligerito y muy delicado.


Para la sobremesa...

DULCES TÍPICOS DE NAVIDAD.
Consulta el índice de recetas.

PATÉ DE NUECES Y CHAMPIÑONES

13 comentarios:

Hacía tiempo que no os traía ningún paté. Este lo hice hace poco y me sorprendió, la verdad. Me gustó más al día siguiente que recién hecho. Es diferente, merece la pena probarlo.
Lo he incluído en el menú para Año Nuevo y todo, no estará mal, no?.


PATÉ DE NUECES Y CHAMPIÑONES.

Necesitarás:
- 300gr de nueces peladas
- 200gr de cebolla cortada en cuartos
- 2 dientes de ajo
- 100gr de aceite de oliva
- 200gr de champiñones en trozos
- sal
- un pellizco de comino molido
- un pellizco de pimienta negra molida

Así se hace:
1. Pon en el vaso las nueces y programa 5 segundos a velocidad 6. Retira y reserva.
2. Pon en el vaso la cebolla y los ajos y trocea 5 segundos a velocidad 4. Baja los restos.
3. Añade 50gr de aceite y sofríe 4 minutos, a 100º, velocidad 1.
4. Incorpora los champiñones y rehoga 4 minutos, a 100º, velocidad 1.
5. Agrega las nueces reservadas, los 50gr de aceite restante, la sal, el comino y la pimienta y mezcla 15 segundos a velocidad 6. Sirve acompañado de pan o tostadas.

27 diciembre, 2011

ESTRELLAS ESPONJOSAS CON MIEL Y MEMBRILLO

6 comentarios:

En la búsqueda de un rico y nuevo postre para el Menú de Año Nuevo, me encontré con este esponjoso en la revista oficial de este mes de Thermomix. Viene con unas manzanas al aroma de sidra que -seguro- están ricas, pero he hecho una rápida adaptación con lo que tenía en el frigorífico y me ha solucionado el postre para la foto en unos minutos...es importante tener un buen fondo, y no sólo de armario.
Pues aquí está, bonito es, no?. Las estrellas están muy ricas, de verdad, y podéis acompañarlas con lo que queráis, alguna mermelada, compota, caramelo, sirope de chocolate, helado,...



ESTRELLAS ESPONJOSAS CON MIEL Y MEMBRILLO.

Necesitarás:
- 2 claras de huevo
- una pizca de sal
- 70gr de azúcar
- una cucharadita de aroma de vainilla
- 2 yemas de huevo
- 40gr de maicena

...para acompañar (opcional):
- miel
- carne de membrillo
- almendra crocanti
- sésamo caramelizado
- caramelo líquido

Así se hace:
* Para hacer con KA:
1. Forra la bandeja del recipiente Varoma con papel de hornear humedecido con agua y reserva.
2. Pon en el bol de la KA las claras y la pizca de sal y bate, progresivamente hasta la velocidad 8, hasta alzanzar el punto de nieve flojo. 
3. Añade el azúcar y continua montando.
4. Añade la vainilla, las yemas y la maicena y sigue batiendo hasta que esté bien integrado. Vierte en la bandeja Varoma y coloca el recipiente en su lugar. En el vaso tenemos agua, aproximadamente un litro. Programa 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
5. Retira el recipiente y deja templar el esponjoso. Corta en cuadraditos o con las formas deseadas, yo he usado estrellas por la ocasión, pero puedes usar el cubilete haciendo círculos, eso sí, desperdiciamos más con estas cosas que si lo hacemos con formas rectas.
6. Sirve acompañado de miel y unos daditos o bolitas de membrillo, espolvorea con almendra crocanti y sésamo caramelizado y decora con caramelo.

* Para hacer con Thermomix:
1. Forra la bandeja del recipiente Varoma con papel de hornear humedecido con agua y reserva.
2. Coloca la mariposa en las cuchillas, pon las claras y la pizca de sal y programa 3 minutos, a 37º, velocidad 3 y medio.
3. Agrega el azúcar y programa 3 minutos, a 37º, velocidad 3 y medio.
4. Añade las yemas, la vainilla y la maicena y mezcla 5 segundos a velocidad 2 y medio. Retira la mariposa y termina de envolver con la espátula. Vierte en la bandeja Varoma y coloca el recipiente en su lugar. En el vaso tenemos agua, aproximadamente un litro. Programa 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
5. Retira el recipiente y deja templar el esponjoso. Corta en cuadraditos o con las formas deseadas, yo he usado estrellas por la ocasión, pero puedes usar el cubilete haciendo círculos, eso sí, desperdiciamos más con estas cosas que si lo hacemos con formas rectas.
6. Sirve acompañado de miel y unos daditos o bolitas de membrillo, espolvorea con almendra crocanti y sésamo caramelizado y decora con caramelo.

* Para hacer la manera tradicional:
Tendrías que montar a mano o con batidora de varillas las claras, añadir el resto de ingredientes y cocinar al vapor el esponjoso. Cuesta más, pero se puede.


26 diciembre, 2011

TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE II

10 comentarios:

El año pasado hice una versión de este clásico turrón crujiente que llevaba almendras. Podéis verlo aquí.
Este año he querido hacerlo sólo con arroz. Rico, muy rico. Y, con lo fácil y rápido que es, merece la pena hacerlo en casa y darnos el gusto de contar a nuestros invitados que lo hemos hecho nosotros mismos.
¿No os vais a animar?.


TURRÓN CRUJIENTE DE CHOCOLATE.

Necesitarás:

- 100gr de manteca de cerdo
(yo uso la de cerdo ibérico de El Pozo)
- 300gr de chocolate con leche
- 250gr de chocolate de postres
- 120gr de arroz inflado de chocolate 


Así se hace:

1. Pon en el vaso la manteca y programa 3 minutos, a 70º, velocidad 2.
2. Añade los chocolates troceados y programa 2 minutos a 50º, velocidad cuchara, para derretirlos. A continuación, programa 1 minuto a 50º, velocidad progresiva 5-7-9. Comprueba que se ha derretido todo bien y programa más tiempo si es necesario.
3. Pon la mariposa y añade, sin temperatura ni tiempo, el arroz inflado por el bocal a velocidad 1.
4. Cuando pongamos todo el arroz, paramos y terminamos de envolver con la espátula si es necesario.
5. Pon la mezcla en un molde forrado de papel de hornear cortado a medida y deja enfriar a temperatura ambiente.

* También puedes poner el chocolate con leche con almendras o avellanas.
* Como me vais a preguntar por el molde, os cuento que hay unas cajitas de madera especiales para turrón, pero no las encontraréis a la primera. También hay moldes de silicona para ello, más fáciles de encontrar. Yo he usado una caja de madera de bloques lógicos, las hay de juegos, puzzles,...
Y, si queréis hacerlo en plan casero, con un tetra brick abierto y bien limpito, os queda bastante bien.



24 diciembre, 2011

FELIZ NAVIDAD!!!

11 comentarios:

 Ya está aquí la Navidad, ahora sí. 
Os envío mis mejores deseos y espero que paséis una bonita y tranquila noche con vuestros familiares y disfrutando de los ricos platos que -seguro- habéis preparado. Hoy os enseño mi mejor receta, la única que no cambio por nada. No tenía ninguna mejor para desearos Felices Fiestas, mis mayores tesoros, mi peques. Esa suerte tengo, que no es un tesoro, sino dos.
Nos vemos esta semana para seguir cocinando e ir pensando ya en el Menú para Nochevieja y Año Nuevo, yo os traeré éste último. 
Mil besos,

FELIZ NAVIDAD!!!.

PASTELES NEVADOS CON CABELLO DE ÁNGEL

6 comentarios:

Esta es la misma receta de los nevaditos, los nuevos nevaditos que he hecho este año. No los he publicado aún, pero lo haré en breve. La receta la ví el año pasado y decidí hacer algunos cambios, como no ponerle el zumo de naranja, pero ahora que la he hecho, os aseguro que están muy ricos, son 100% nevaditos.
Los del año pasado podéis verlos aquí. También están muy ricos y también saben a nevaditos, su textura es distinta, menos hojaldrados y más consistentes una vez horneados. Os sigo recomendando los otros, no los olvidéis, hay que probar los dos y decidir. Los primeros son mucho más rápidos de hacer, la masa es excelente, se trabaja en el momento y en cuanto los horneas tienes una buena tanda. El año pasado hice un montón en muy poco tiempo para regalar en la guarde de los peques. También son más rápidos porque los de hoy necesitan reposo, así que cuando tengamos más prisa, hacemos los primeros y cuando podamos ponerle más cariño, hacemos los que os dejo.

La novedad de hoy es que los presento en forma de pasteles, como me recomendó mi amiga y compañera Nico, un encanto de mujer. Me decía que sus dulces preferidos eran unas empanadillas rellenas de cabello de ángel, con esta masa de nevaditos. Yo he hechos pasteles y os cuento que mi marido dice que "nunca ha comido un dulce de navidad tan bueno!!!"...merece la pena probar, no?.

Muchas gracias Nico, esta entrada -como no-, es para ti. Estos pasteles son como tú, bonitos y tiernos por fuera y dulces, muy dulces por dentro. Realmente especiales, tal y como eres tú.
Besos!!!.


PASTELES NEVADOS CON CABELLO DE ÁNGEL.


Necesitarás:
- 500gr de manteca de cerdo
(yo uso ibérico, de El Pozo)
- 125gr de vino amontillado
(yo uso mistela)
- 125gr de zumo de naranja
- 850gr de harina fina

- 1 sobre de levadura (tipo Royal)

- azúcar glass para rebozar

- cabello de ángel



Así se hace:
1. Pon en el vaso la harina junto a la levadura y tamiza durante 10 segundos a velocidad 6. Reserva.
2. Pon en el vaso la manteca, el vino y el zumo de naranja y bate durante 10 segundos a velocidad 6. Baja los restos de las paredes.
3. Pon a velocidad 5, sin programar tiempo, y ve echando por el bocal poco a poco la mezcla de harina y levadura reservada. No lo batas demasiado, sólo lo necesario para mezclar. Termina de envolver con la espátula.
4. Coloca en una bolsa de plástico y reserva en el frigorífico durante 24 horas.
5. Precalienta el horno a 220ºC.
6. Ve cogiendo porciones de masa y estirando con el rodillo. Yo uso el de niveles o pongo el primer disco, el más pequeño para hacer los pasteles.
7. Cortamos con la forma deseada y vamos colocando en la bandeja de horno sobre papel vegetal. Pon una pequeña porción de cabello de ángel y cubre con la otra parte. Horneamos hasta que estén doraditos 8unos 15 - 20 minutos).

8. Deja enfriar y reboza en azúcar glass. Yo lo pongo en una bolsa y voy poniendo por tandas dando vueltas con cuidado de no romperlos, pero no te preocupes, son frágiles pero aguantan bien.

23 diciembre, 2011

ENSALADA DE AHUMADOS

3 comentarios:
Esta es una ensalada que he hecho muchas veces pero que llevaba tiempo sin hacer, mínimo dos años. Después ne ha dado más por el SALPICÓN, que está riquísimo, pero la verdad es que la que os dejo hoy no está nada mal. Tanto es así, que he decidido recuperarla e incluirla en el Menú de Navidad de este año.
La encontré en el libro de Thermomix 21 y esta es la receta original pero he cambiado la velocidad para adaptarla a la 31 y he quitado la mitad de aceite porque me parecía mucho, no me gustan nada las cosas aceitosas.

ENSALADA DE AHUMADOS.

Necesitarás:
- 200gr de ahumados variados
(salmón, bacalao y palometa)
- 70gr de pepinillos en vinagre
- 70gr de aceitunas verdes sin hueso
- 50gr de alcaparras
- 70gr de cebollas, en aros
- 70gr de pimiento verde, en aros
- 70gr de pimiento rojo, en aros
- 100gr de aceite
- 20gr de vinagre
- 3 huevos duros
- sal

Así se hace:
1. Trocea los ahumados con tijera bien pequeñitos y reserva.
2. Trocea los huevos duros en el vaso durante 6 segundos a velocidad 4. Reserva.
3. Vierte en el vaso los pepinillos y aceitunas y trocea 6 segundos a velocidad 4. Si no quedan pequeñitos, pon unos segundos más. Reserva en un cuenco grande.
4. Pon las cebollas, los pimientos, las alcaparras, el aceite, el vinagre y la sal y trocea de 6 a 8 segundos a velocidad 4 o hasta que quede pequeñito. Pon en el cuenco con lo anterior. Añade los ahumados y mezcla bien.
5. Sirve con el huevo por encima y acompañada de tostas, patatas cocidas, pasta, arroz cocido,...

22 diciembre, 2011

MENÚ DE NAVIDAD

10 comentarios:

Os dejo mi propuesta para el Menú de Navidad para que podáis ojearlo y decidir si os gusta algún plato.
Mañana es nuestro último día de cole y tenemos la fiesta de Navidad, a ver cómo se mueven mis peques. Hoy, en el ensayo, se han portado!...orgullo de madre :)

En estas vacaciones me pondré al día y os traeré importantes novedades, como la tiendita de etiquetas, que está pendiente y otra cosita de la que no puedo -quiero- hablar hasta que no esté lista.
Hasta mañana, besos.

Voy a dejar aquí las recetas hasta que tenga foto de ellas -espero que sea mañana- y las ponga en su propia entrada. Las que están ya publicadas podéis encontrarlas pinchando sobre su nombre.
Comenzamos!.

Para abrir boca...

CANAPÉS DE QUESO CAMEMBERT CON NUECES Y CARAMELO.

Necesitarás:
- pan de molde sin corteza o tostadas para presentar los canapés
- queso camembert
- azúcar

Así se hace:
1. Prepara el pan de molde cortándolo en cuadraditos  (cuatro por rebanada) o usando cortadores para hacerlos con formas bonitas y tuesta un poco en el horno. Puedes usar también tostadas o cuadraditos especiales para canapés.
2. Corta el queso en tiras, tacos o con formas y colócalo sobre el pan tostado.
3. Pon el azúcar en un cazo y deja calentar hasta que se derrita y se haga caramelo, sin mover.
4. Pon este caramelo, con ayuda de una cuchara, sobre cada canapé de manera bonita.

BOCADITOS DE ROQUEFORT CON ALMENDRAS.

Necesitarás:
- pan de molde sin corteza o tostadas para presentar los bocaditos
- queso roquefort (40%)
- mantequilla (60%)
Esta es la proporción a usar de queso y mantequilla: de cada 100gr,
poner 60gr de mantequilla y 40gr de queso.
- almendras fritas

Así se hace:
1. Prepara el pan de molde cortándolo en cuadraditos (cuatro por rebanada) o usando cortadores para hacerlos con formas bonitas y tuesta un poco en el horno. Puedes usar también tostadas o cuadraditos especiales para canapés.
2. Pon en un cuenco la mantequilla (a temperatura ambiente) y el queso en la proporción indicada (60% de mantequilla - 40% de queso) y bate con una cuchara hasta que quede bien mezclado y suave.
3. Coloca sobre la tostada con ayuda de una cuchara o manga pastelera y boquilla a tu elección.
4. Culmina con una almendra frita.

ENSALADA DE AHUMADOS.
Un entrante fácil y rápido.





Seguimos con...


TEMPURA DE VERDURAS Y MIEL.

Plato de excelente presentación y riquísimo sabor. El toque de miel me parece indispensable.

Nuestro plato principal...


POLLO RELLENO acompañado de salsa de membrillo.




Y de postre...


MOUSSE DE CHOCOLATE con almendra crocanti.

Un rico, sencillo y clásico postre para los más chocolateros.


Para la sobremesa...


- Dulces típicos, que seguro tenéis en vuestras casas. Podéis consultar el índice para ver los míos, aunque aún este apartado es un poco pobre. Hoy os propongo especialmente:

PASTELITOS NEVADOS CON CABELLO DE ÁNGEL.
Nos han encantado. Vamos a repetirlos esta semana. El cabello de ángel le va a esta masa de maravilla.






FELIZ NAVIDAD!!!.
A disfrutar de los dulces navideños, que en agosto no apetecen.

21 diciembre, 2011

POLLO RELLENO

6 comentarios:



No llego, no llego...este año no llego.
Pasan los días y mi Menú de Navidad no está listo. De hecho, aún no lo está, pero mañana os lo dejaré en carta, a falta de publicar un entrante pero no es nada complicado, se hace en unos 10 minutos, así que os da tiempo si os gusta. De todas formas, esta menú podemos hacerlo para Nochevieja, Año Nuevo,...lo que ocurre es que el año pasado publiqué uno para Nochebuena y otro para el Día de Reyes y ahora me toca cambiar.
Tenía ganas de hacer un pollo relleno y me lo estaba reservando para Navidad. Quería probarlo antes y, sobre todo, quería hacerlo para poder proponerlo para vuestros menús. No me ha defraudado, me ha encantado. Es el primero, pero no será el último y espero mejorarlo con el tiempo.
Me estaba retrasando además porque lo de deshuesar el pollo no lo veía muy claro, así que recurrí a Domingo, un fantástico carnicero. Ya le dediqué un post anteriormente pero hoy no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendaros su charcutería y carnicería. La tenéis en Puerto Lumbreras.
Además de una maravillosa carne de confianza podréis encontrar un amplio surtido de quesos, patés, y productos gourmet que no os van a dejar indiferentes.
Se llama EL PUERTO y no os cuento más porque se me está ocurriendo una cosa interesante. 


Si queréis aprender cómo deshuesar un pollo, visitad el paso a paso de Su. Lo descubrí por casualidad cuando mi pollo estaba ya en camino así que igual para el próximo me animo.

Que me perdone Domingo porque me mandó el pollo con sus alas y el final de los muslos con sus huesos para que los atase así pero es que tenía la ilusión de hacerlo enterito de una pieza, sin un sólo hueso, así que miré el post de Su y lo hice yo misma haciendo de aprendiz de carnicera. 
Vamos con la receta!.



POLLO RELLENO.

Necesitarás:
- un pollo deshuesado
- 700gr de carne picada de cerdo y pavo
(Con estas carnes queda muy jugoso. Puedes poner ternera y/o
pollo pero yo creo que para qué rellenar de pollo un pollo???)
- dos huevos cocidos
(la próxima vez pongo cuatro)
- un puñado de pasas sin semillas (al gusto)
- un par de cucharadas de piñones (al gusto)
- unas lonchas de jamón york
- unas lonchas de bacon
- un huevo o una lata de un buen foie
(yo puse un huevo pequeño y media lata de foie)
- un vaso de agua
- un vaso de vino blanco
- sal y pimienta

Así se hace:
1. Cocer los huevos y reservar.
2. Mezclamos en un bol las carnes picadas, las pasas, los piñones, el huevo (crudo) y el foie, bien integrado todo y salpimentamos.
3. Salpimentar el pollo por dentro.
4. Meter las alas y los muslos por dentro (si los has deshuesado). Yo puse sólo las alas, los muslos los até bien pegaditos. Coser muy bien con hilo de algodón (los que usamos para el horno) cerrando la parte del cuello y la alas en primer lugar y un poquito más abajo por todo el dentro, hasta la mitad del buche más o menos. 
5. Con esto bien cerrado, comenzamos a rellenar, bien apretadito. Yo puse toda una capa de la mezcla, las lonchas de jamón york, otra capa de mezcla, las lonchas de bacon y todo el relleno que nos queda. En mitad del pollo, ponemos los huevos. Podéis buscar vuestro método de rellenar pero cuanto más colocadito lo pongamos, alternando colores, más atractivo será el corte.
6. Termina de coser el pollo, estirando bien la piel y dar unas vueltas alrededor para que quede bien cerrado y apretado, como se aprecia en la foto. 
7. Salpimentar el pollo por fuera y espolvorear con harina con ayuda de un colador.
8. Dorar en una sartén con unas cucharadas de aceite bien caliente dándole vueltas con cuidado de no romper la piel.
9. Cuando esté dorado, añade el agua y el coñac y deja cocer unos minutos.
10. Pasa a una bandeja de horno (precalentado a 180º) y hornea entre dos horas - dos horas y media, rociando con el jugo cada media hora. Comprobamos cuándo está pinchando una brocheta hasta el final.
11. Dejamos enfriar en una fuente, sin desatar, y ponemos la salsa en un cuenco que pondremos al frigorífico para que la grasa quede arriba formando una capa.
12. Cuando esté frío, desatamos y podemos cortar en lonchas de un dedo aproximadamente y servir.

...recién sacado del horno:



* Podemos comerlo en caliente cortándolo antes de que enfríe, claro, nos costará más pero está riquísimo, va en gustos. Si lo pones en frío, mejor añadir una salsa muy caliente. Yo los dejo la que he usado, la SALSA DE MEMBRILLO que ví en el pollo de Su y que he adaptado a Thermomix. Podéis encontrarla pinchando sobre su nombre.
Os la dejo aquí a la manera tradicional, tal y como la encontré en el blog.



SALSA DE MEMBRILLO sin Thermomix:

Necesitarás:

- 100gr de carne de membrillo
- 250gr de caldo de pollo casero
- 30gr de aceite oliva virgen extra
- 1 puerro pequeño o medio grande
- un poco de pimienta molida
- una cucharada sopera de Maizena
- tres cucharadas soperas del jugo que haya soltado el pollo al asarse
- un chorrito de licor (yo puse coñac)

Así se hace:
1. En un cazo poner el aceite de oliva y cuando esté caliente pochar el puerro.
2. A continuación añadir la carne de membrillo, unas cucharadas del jugo del pollo asado, no utilizando la grasa que queda arriba en el bol donde lo hayamos dejado reposar, el coñac, la Maizena —dar vueltas— y agregar al final el caldo de pollo.
3. Dejar que reduzca mientras le damos vueltas con unas varillas, y pasar la salsa por un colador, de tal manera que la textura quede muy, muy fina. También podemos pasarlo con una batidora.
4. Es en este punto cuando añadiremos un poco de pimienta blanca molida, probaremos el sabor y rectificaremos lo que haga falta. Si no os ha quedado espesa, se le puede añadir ½ cucharita de espesante instantáneo, aunque no suele hacer falta, porque el membrillo hace que espese.
5. Servir muy caliente.



SALSA DE MEMBRILLO

3 comentarios:

Bueno, después de unos días de parón, aquí estoy. Estas semanas son mortales en el cole, ya os lo he dicho alguna vez, pero es que faltan horas, así que llevo retraso con todas las recetas y publicaciones de Navidad. 
Ayer me propuse publicar un pollo relleno que comimos el domingo y tengo preparado para uno de los menús de estas fiestas pero cuando estaba en plena faena, tuvimos un importante terremoto de nuevo en Lorca, nuestra ciudad vecina, que sentimos desde aquí y que nos dejó helados.
Yo me quedé desorientada, temblorosa y sin ganas de nada, así que cerré mi ordenador y me acosté junto a mis peques por si la noche se presentaba movida. Qué miedo, por favor. Desde el pasado terremoto, tenemos el susto en el cuerpo y estamos muy susceptibles. Esta tarde he estado en el médico allí, como aquella tarde. No había vuelto desde aquel día y ya nunca volveré sin acordarme de él pero no dejaré de visitarla porque Lorca es maravillosa y todos estamos con su pueblo.
...en qué poco tiempo se nos desmorona la vida!. No sabemos lo que nos pasará mañana, ni siquiera dentro de un minuto, es increíble lo que nos puede pasar en tan corto espacio de tiempo, así que, como hoy estoy aquí pero no sé si estaré mañana, aprovecho para decir que estoy encantada de haberos conocido y de haber llevado este blog con la humildad e ilusión con la que lo he abierto cada día para ver vuestros comentarios y empezar una nueva entrada.
Gracias por tantos momentos de satisfacción!!!.

Y dicho esto, vamos con la receta, una rica salsa de membrillo para el pollo relleno que, por fin, publicaré en un par de minutos tras esta entrada. Os tiene que gustar el contraste dulce-salado, pero queda bastante bien con el pollo. Lo dejo a vuestra elección.

SALSA DE MEMBRILLO.
(mañana os la traigo en Thermomix, hoy no puedo más)

* Para hacer a la manera tradicional...
1. En un cazo poner el aceite de oliva y cuando esté caliente pochar el puerro.
2. A continuación añadir la carne de membrillo, unas cucharadas del jugo del pollo asado, no utilizando la grasa que queda arriba en el bol donde lo hayamos dejado reposar, el coñac, la Maizena —dar vueltas— y agregar al final el caldo de pollo.
3. Dejar que reduzca mientras le damos vueltas con unas varillas, y pasar la salsa por un colador, de tal manera que la textura quede muy, muy fina. También podemos pasarlo con una batidora.
4. Es en este punto cuando añadiremos un poco de pimienta blanca molida, probaremos el sabor y rectificaremos lo que haga falta. Si no os ha quedado espesa, se le puede añadir ½ cucharita de espesante instantáneo, aunque no suele hacer falta, porque el membrillo hace que espese.
5. Servir muy caliente.

17 diciembre, 2011

GALLETAS DECORADAS. CARAMELOS Y CUPCAKES

10 comentarios:


Os traigo unas galletas que tenía guardadas desde que decoré las Galletas para Miguel. Las hice al mismo tiempo y con la misma técnica, pero en lugar de usar la imprenta, les puse corazoncitos de azúcar y mini perlitas de colores. 
Son muy pequeñas. Cuando las vió mi hermano, dijo lo mismo que dije yo cuando las acabe..."trabajo de chinos", pero son monísimas, merece la pena.

GALLETAS DECORADAS.

Necesitarás:
- galletas ya horneadas
- mini perlitas de colores
- corazones de azúcar
- miel para pegar
- los mismos cortadores que hemos usado para las galletas

La receta de la masa es la de Bea. La hago en mi preciosa KA y se hace en un momento. Podéis verla en mis primeras galletas decoradas, pinchando aquí.

Las he decorado con Regal Ice, que es fácil, muy fácil. Sólo es cortar con el mismo molde que usamos para la galleta, untar con un poco de pegamento comestible o similar (yo he usado unas pinceladas de miel) y pegar con cuidado.



¿No os parecen bonitas para un cumple?.


15 diciembre, 2011

TORTUGA "LG" para ANDRÉS

12 comentarios:

Y diréis, ¿qué es esto de tortuga LG?. La habéis visto en muchos blogs y todos la llaman tortuga Gertrudis, tampoco sé el motivo pero este ejemplar lo hice para mi hijo Andrés, en el día de su santo, el 30 de noviembre. 
En casa tenemos una tortuga que él bautizó como LG. Por esto, nuestra tarta no podía llamarse de otra forma. Decidí hacerla de brazo gitano de chocolate, que ya tenía ganas de traerlo.
El relleno es Mousse, de Chocolate también, riquísimo, uno de mis últimos descubrimientos. Podéis ver la receta y apreciar su textura aquí, aunque os la dejo también abajo. 



TARTA TORTUGA.

Necesitarás:
...para el bizcocho del brazo (genovés de chocolate):
(para la cantidad de relleno, yo haría el doble de genovés)
- 4 huevos
- 120gr de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillada
- 90gr de harina de repostería
- 30gr de cacao en polvo sin azúcar (uso Valor)
(si quieres el genovés sin chocolate, olvida el cacao y pon 120gr de harina)


...para el mousse:
- 100gr de azúcar
- 300gr de chocolate de postres
- 6 yemas de huevo y sus 6 claras
- 200gr de leche entera
- 150gr de mantequilla
- unas gotas de zumo de limón
- un pellizco de sal


...la cabeza, patitas y colita son de bollicaos, pero caseros, por supuesto. Podéis comprarlos pero si os apetece hacerlos pero si no los conocéis, aprovechad para hacerlos y los chuparéis los dedos!!!. La receta aquí.





Así se hace:

Para hacer el genovés de chocolate...
1. Coloca la mariposa y vierte los huevos, el azúcar blanquilla y el vanillado y programa 6 minutos, a 37º, velocidad 4.
2. Vuelve a programar 6 minutos, a velocidad 4, sin temperatura.
3. Añade la harina, el cacao y la sal alrededor de la mariposa y programa 4 segundos, a velocidad 3. Retira la mariposa y termina de envolver suavemente con la espátula. Vierte en la bandeja de horno, sobre papel vegetal, bien extendido para que no queden burbujas y hornea durante 10 minutos.


* Como siempre, para hacer un brazo, enrollamos en caliente sobre sí mismo (si lo ponemos entre dos papeles de horno, será más fácil) y lo dejamos enfriar así hasta el momento de rellenar. Mientras tanto, preparamos el relleno.
Una vez listo, sacamos el brazo, lo rellenamos y lo volvemos a enrollar reservando cubierto de papel film hasta que vayamos a montar la tarta.

Para hacer el mousse...
1. Pon en el vaso la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar y programa 5 minutos, a 80º, velocidad 4.
2. Añade el chocolate troceado, deja que se ablande y tritura 20 segundos a velocidad 6. Comprueba que el chocolate se ha deshecho y reserva en un bol dejando enfriar. Si no es así, deja algún tiempo más y tritura de nuevo.
3. Lava muy bien el vaso y coloca la mariposa para montar las claras. 
4. Una vez ha enfriado la mezcla con el chocolate, pon las claras con unas gotas de limón y el pellizco de sal y programa a, velocidad 3, 5-6 minutos o hasta que estén bien montadas.
Yo las monto con KA, la verdad, es otro mundo!!!. 
5. Mezcla las claras con la mezcla de chocolate con movimientos envolventes y con cuidado para que no se bajen. Reparte en cuencos o vasos de cristal y reserva en el frigorífico.

Para montar la tarta...
- Ya tenemos el brazo relleno reservado en frío y el relleno de mousse que nos ha sobrado.
- Colocamos papel film en un bol o fuente redonda, cortamos en rodajas finas el brazo relleno y las vamos colocando en el bol, bien juntitas para que no queden apenas huecos, y reservamos algunas para tapar al final (esto hará de base de la tarta una vez desmoldemos).
- Rellenamos todo el interior con mousse de chocolate y tapamos con las rodajas de brazo que hemos reservado. Cubrimos con papel film y reservamos en el frigorífico bien frío hasta el momento de servir.
- Para servir, damos la vuelta al bol donde lo vamos a montar y desmoldamos con cuidado quitando el film. Colocamos los mini bollicaos como cabeza, patas y cola y acabamos la cabeza con pepitas de chocolate.

* Podemos usar chuches o hacer los ojos con chocolate derretido en el lápiz pastelero. Para la lengua suele usarse esta chuche de fresa con pica pica que es como una cinta muy fina, no sé cómo se llama. Se corta con su forma y lista.
Yo dejé dos bollitos un poco abiertos de un lado cerrando hacia un lado. A mí me parece que ha quedado muy bien, con el chocolate a modo de lengua. Están tal cual quedaron, no los toqué para ponerlos y hay dos modelos, uno más grande que otro. Me encantaron pero puede ser que nunca me vuelvan a salir si lo intento de nuevo. Ya sabéis, la suerte del principiante!.

Ahí está LG, asombrada con la mamá de chocolate que le buscamos. Pobrecita, se me olvida que hay que ponerle comida y pasan días...como no hace ningún ruido!!!.



Y aquí os dejo para que veáis mejor la otra tortuga con su pequeña lengua de chocolate.



11 diciembre, 2011

ENSALADA DE MARISCOS Y AGUACATE

9 comentarios:

Esta rica ensalada no es más que una reedición de la ENSALADA DE BOCAS Y AGUACATE que tanto nos gusta en casa y que siempre es un triunfo cuando tenemos invitados.
Esta vez le he añadido unos langostinos cocidos y un poco de pulpo para hacerla más especial, cualquier marisco que tengamos le va de maravilla aunque os aseguro que está riquísima sólo con cebolla, palitos de mar y aguacate. Parece mentira que con tan pocos ingredientes quede tan buena.
Os la presento de forma individual para hacer un mejor entrante en los platos de Navidad o cuando queramos sorprender a los comensales, que no hay que esperar un año entero ni celebrar nada para hacerlo.

ENSALADA DE MARISCOS Y AGUACATE

Necesitarás:
- 1 cebolla
- 8 bocas de mar (palitos de mar)
(puedes usar surimi)
- un buen puñado -dos mejor- de langostinos cocidos
- una pata hermosa de pulpo
- 1 aguacate
- mahonesa al gusto
- frutos secos al gusto
- crema de vinagre balsámico

Así se hace:
1. Corta la cebolla y las bocas en juliana, los langostinos en dos o trozos y el pulpo en daditos.
2. Mezcla con mahonesa al gusto hasta encontrar la textura deseada.
3. Coloca en una fuente, bol o en un aro de emplatar y aplasta con un tenedor o cuchara para que quede bien colocado, sin huecos.
4. Saca la pulpa del aguacate y machaca en un cuenco para que quede como una crema.
5. Coloca la crema de aguacate sobre la ensalada y aplasta con una cuchara repartiendo bien.
6. Espolvorea con una mezcla de frutos secos picados (puedes hacerlo en Thermomix, picadora o ponerlos en una bolsa y machacarlos) al gusto. Yo pongo lo que tengo, normalmente almendras, pipas, nueces, anacardos,...
(También puedes espolvorear una vez retirado el aro)
7. Retira el aro de emplatar, si lo has usado, y decora con la crema balsámica de vinagre.

Promoción de Navidad de OSBORNE

2 comentarios:


Esta tarde os traigo una recomendación para estas navidades, sobre todo para los que os gusta el buen jamón. OSBORNE es una empresa consolidada que cuenta con distintos productos, como son: Ibéricos, Vinos y Bebidas y Lotes exclusivos. Podéis descubrirlos en su página web, pinchando aquí.

Para celebrar las fechas nos ofrece una selección de sus productos con lotes a muy buenos precios entre los que se incluye la oferta de los Jamones 5 jotas con un 20% de descuento. Aquí podéis verlos y estudiar si os interesa alguno de ellos.

Os dejo el banner a la derecha con la PROMOCIÓN DE NAVIDAD para verlos durante todo el tiempo que dure, hasta el 31 de diciembre...podéis pedirlo en la carta a los Reyes Magos.
Si os animáis a probarlos, me lo contáis, veréis qué ricos.
Aquí tenéis un ejemplo: