RECETAS

18 abril, 2012

ARANCINI


Whole Kitchen, en su Propuesta Salada para el mes de Abril, nos invita a preparar un plato clásico de la cocina siciliana: Arancini.

Casi no llego (vaya novedad!!!) porque no me llamaba mucho la atención y estaba pensando no prepararlo, no por nada, por ser frito. No me gustan mucho los fritos pero es que hacerlos en casa ya me mata.
Esta mañana estaba ojeando el blog y no sé ni cómo me he dado cuenta de que era el día de publicación y no lo tenía previsto.
Me he puesto manos a la obra para intentarlo y lo he conseguido. He tenido que variar la receta, pero ahí están. Al final se me ha complicado la tarde y he cambiado el relleno por algo mucho más rápido pero estaban muy ricas. Mañana cambiaré la foto porque las que os dejo no me gustan nada, no estoy muy puesta en hacer fotos con flash, aunque tampoco en las demás :)


Los arancini son unas croquetas redondas de pasta de arroz. Uno de sus ingredientes es el azafrán, lo que les da un color anaranjado y un sabor delicioso. Se rellenan antes de freir. La receta que nos proponían llevaba para su relleno una boloñesa con guisantes pero he terminado poniendo atún y jamón york. Podemos poner también mozzarella, champiñones, berejenas,...
Vamos con la receta.

ARANCINI.

Necesitarás:
- 350gr de arroz para rissotto
- 1,2l de caldo de verduras, pollo,...
- sal
- 2 huevos
- unas hebras de azafrán
- 2 cucharadas de queso rallado
- 3 latas de atún
- 3 buenas lonchas de jamón york
- aceite para freir
- harina
(yo he usado harina de sémola de trigo, que me encanta)
- pan rallado
- 3 huevos batidos

Así se hace:1. Haz un rissoto con el arroz y el caldo de verduras o pollo (que quede seco, no muy seco). Añade la sal y las hebras de azafrán.
2. Añade los dos huevos batidos y dos cucharadas de queso rallado. Deja enfriar completamente sobre una fuente aceitada o sobre papel vegetal, extendiéndolo bien.
3. Prepara el relleno y comienza a hacer las croquetas. Haz una bola pequeña con las palmas de las manos, haz un agujero, ahueca y pon una pequeña cantidad de relleno. Cierra la bola con un poco más de arroz.
4. Reboza en harina, pasa por huevo batido y finalmente pasa por pan rallado. Fríe en aceite bien caliente y deja sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite.

* Pueden tomarse calientes o tibias, nunca frías.

12 comentarios:

  1. No las conocía, pero tienen que estar ricas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos!! me gustan todos los que he visto y encima estos con atún...deliciosos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena aportación la tuya, menudas fotos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. pues nena, por lo menos has llegado!! yo esta vez si que no lo he hecho... Yo tampoco soy de fritos, en casa los evitamos, pero de vez en cuando apetecen ;). Besos.

    ResponderEliminar
  5. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmm!
    Pintaza!
    Soy compi tuya en SUPERSTAR, te sigo desde ya
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Vaya nombre curioso para esa delicia, tan tostaditos ...que ricura !!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las croquetas, esta modalidad es muy curiosa, como todos los platos de otros lugares. Te ha quedado genial, o sea que reto superado. Yo aun no me he arrancado con las croquetas en mi blog, pero cuando empiece vais listos porque se hacer un montón!!! besos! :D

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta tremenda y las fotos también, por aquí me quedo, bs

    ResponderEliminar
  9. We honestly want to serve you the simplest matters with 100 percentage satisfactions. It is extraordinarily exhausting to say as soon as exactly must be forced to money your test. Usually it http://www.unitedcheckcashing.com ought to terribly tough to cash if it is now not official hours.check cashing

    ResponderEliminar
  10. You did an amazing job. I really enjoyed reading this blog. I like and appreciate your work. Thank you for Sharing such an amazing article.
    TrendMiner
    TrendMiner

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...